Grip, has dicho bastantes cosas que son auténticas y muy respetables, pero otras que sencillamente son para ir a mear y no hechar gota, por favor, no te enfades, pero has ido a dar con un verdadero friki de los temas q mentas (especialmente en armas)

.
Por alusiones:
Sobre los juegos de ROL puro, me gustaria me nombraraís alguno para consola, por que yo solo conozco el Baldur's Gate.
Virgen santísima... Baldur's Gate de PS2 juego de Rol... me va a dar un infarto. Es un Diablo avanzado y eso siendo generosos.
¿Un juego de rol puro para consola? Morrowind. El más ambicioso hasta la fecha, quédate con ese nombre.
El sisguiente escalafón en juegos de ROL estan los juegos clasicos como los FF o Xenosaga, exclusivos de PS2
¿FF? ¿Rol? FF es una aventura de acción con fichas de personajes. Punto. Maleabilidad de personajes. ¿Dónde está?
Y luego podriamos mencionar los Action RPG como el Zelda o Dark Cloud.
Eso ni es RPG ni es nada... y conste q los Zelda me encantan. Zelda es una AVENTURA como un templo. Los elementos de rol brillan por su ausencia, al igual que en Diablo. De hecho, casi podría decirse que Diablo es la versión machaca-gore y americana de Zelda.
Acude a cualquier Club de Rol y di eso q has escrito... te tirarán los dados a la cabeza y después continuarán con los que tengan más a mano
Si quieres algo parecido a un juego de Rol de verdad, con personajes MALEABLES (que son el alma de un juego de Rol) y casi todo lo que un juego de Rol debe tener para ser llamado "de Rol", juega a Baldur´s Gate (el de PC), Icewind Dale o al próximo Morrowind, juegos que USAN los sistemas y reglas de D&D, no sólo la licencia como el BG de PS2, que sólo es un bonito mata-mata.
El amigo alejo dice que el comportamiento de las armas en MGS2 no es real, acaso tu tienes un arsenal en tu casa y estas hecho todo un experto en armamento y técnicas armamentísticas.
No, por desgracia en España la tenencia de armas es algo muy regulado y me tengo que conformar con lo que la ley y mi bolsillo me permite, lo que es bastante escaso

Lo que no quiere decir que no sepa algunas cositas... como que el FAMAS está DESFASADO y el ejercito francés lleva años buscando un reemplazo fiable nacional. Ver a Snake friéndose a tiros con uno de estos rifles sería tan risible como ver en la actualidad a un marine combatiendo en Afganistán con un BAR. Eso es un fallo MUY gordo. Sobre el efecto mágico de ciertas corazas prefiero ni hablar, basta ver los niveles de protección táctica y contra que protegen cada uno (calibres y velocidades). Aun recuerdo cuando decían en el de PSX que el FAMAS era un rifle fiable... casi me cai de culo. No hay nada mejor que oir hablar a alguien que no tiene ni idea, sin duda, el guionista era uno de ellos. (Cojonuda la protección antiesquirlas de los rusos oiga, quiero un PASGT de esos para nuestras FFAA)
No voy a sacarle fallos de tipo bélico a MGS pq podríamos terminar dentro de una semana, si quieres saber más te daré dos libros muy sencillos (especialmente el último):
-The Collector´s Book of Modern Habdguns. Rob Adam. Ed: Regency House Publishing ISBN 1-85361-431-9 (en inglés)
-Compedio de Armas de Fuego Modernas-El Filo de la Espada Volumen 1. Kevin Dockery. Ed: M+D Editores. ISBN 84-88765-14-2
No pido un SWAT Gear Solid, pero coño, ya que le dan tanta pompa, que fardan de consejero militar para la saga y demás que se luzca, pq cualquier subscriptor de Soldiers Raids le da un repaso

(y no hablo por mi)
Sobre la IA de los enemigos. Te aconsejo que una vez reventado el juego por primera vez, eso si puedes dejar de babear, selecciones el modo EUROPEAN EXTREME y veremos quien es más inteligente, si tu o la máquina.
Eso no demuestra ingeligencia en absoluto... demuestra que son unos enemigos duros, siguen siendo igual de retrasados mentales y "olvidadizos". Y no hay más castañas. Juegos con IAs más avanzadas las hay a puñados en todas las plataformas, incluida PS2.
Y ahora lo que más os interesa a todos vosotros, el lanzamiento de MGS X esta paralizado
Nos acabas de dar una primicia mundial

Aun no hay confirmación de si de verdad existe.
Saludos.