Square Enix y Tokyo RPG Factory anuncian Lost Sphear para PS4, Switch y PC

Tokyo RPG Factory, un estudio de Square Enix dedicado a la creación de JRPG y responsable de I am Setsuna, ha anunciado su segundo proyecto: Lost Sphear. El título se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam y si todo sale según lo previsto estará disponible en todo el mundo bajo el sello del editor nipón a inicios de 2018 por 49,99 euros.

La aventura de Lost Sphear empieza en un remoto pueblo cuando un joven muchacho, Kanata, despierta de un sueño para descubrir que su ciudad natal ha desaparecido. Para evitar que el mundo se desvanezca para siempre nuestro héroe y sus compañeros deberán reconstruir el planeta con el poder de la memoria, manifestando pensamientos en materia.

Lost Sphear amplía y perfecciona las características de I am Setsuna con un sistema de batalla mejorado con BTC 2.0 que ofrece más libertad en combate. Esto se traduce en dar una mayor importancia a la estrategia, opción de ajustar la posición de los personajes en mitad del combate y ausencia de transiciones en los combates. Según la descripción del juego en la web oficial, también será posible equipar los personajes con robots Kisou para conseguir habilidades mejores.

Square Enix afirma que la llegada de Lost Sphear es el “siguiente hito de esta nueva era dorada de los juegos de rol japoneses” y supone “un nuevo giro a la jugabilidad de rol clásica”.


Aquellos que reserven Lost Sphear para PlayStation 4 o Nintendo Switch en la tienda oficial de Square Enix, donde se detalla que el juego solo estará disponible con subtítulos en inglés, francés y alemán, recibirán además del juego dos pistas exclusivas compuestas por Tomoki Miyoshi (I Am Setsuna). Por el momento no existe la posibilidad de reservar el juego para PC mediante Steam.
Gran noticia. Aunque no entiendo como Microsoft deja pasar este tipo de juegos...
No creo que sea por mala relación con Square, que Rise of the Tomb Raider fue exclusivo un año, es como si en Microsoft solo se llevasen bien con la parte de Eidos de Square Enix, porque I am Setsuna tampoco ha salido en One
Pinta muy bien, tendremos que hacerle un seguimiento.

En cuanto se ponga a unos 30€ se viene para casa
Gran noticia para comenzar el día, tiene muy buena pinta!
Kolega escribió:Gran noticia. Aunque no entiendo como Microsoft deja pasar este tipo de juegos...
No creo que sea por mala relación con Square, que Rise of the Tomb Raider fue exclusivo un año, es como si en Microsoft solo se llevasen bien con la parte de Eidos de Square Enix, porque I am Setsuna tampoco ha salido en One

Supongo por el tipo de juego, orientado al público japonés, donde la consola de MS vende nada y menos.
carillo, no?
pero bueno, como el setsuna...
50 euros y solo digital? Denme 10
eboke escribió:
Kolega escribió:Gran noticia. Aunque no entiendo como Microsoft deja pasar este tipo de juegos...
No creo que sea por mala relación con Square, que Rise of the Tomb Raider fue exclusivo un año, es como si en Microsoft solo se llevasen bien con la parte de Eidos de Square Enix, porque I am Setsuna tampoco ha salido en One

Supongo por el tipo de juego, orientado al público japonés, donde la consola de MS vende nada y menos.


Pues una lástima, algunos no japoneses también disfrutaríamos de este tipo de juegos en su consola.
jo jo jo, sale en todos lados menos en xbox o windows store.... Ya se puede espabilar bien microsoft con este tema, no hay manera que consigan los juegos japoneses.
Se ve precioso! Veremos en que queda. [360º]
Espero que hayan aprendido la lección con I am setsuna.

O lo traen en Castellano o no los compro por más de 15€. No puede ser que se estén cachondeando del segundo idioma más hablado del mundo. Y no tengo problema en jugarlos en Inglés (a 15€) pero si lo compramos sin traducción por 40-50 cada vez traduciran menos...
Nuhar escribió:jo jo jo, sale en todos lados menos en xbox o windows store.... Ya se puede espabilar bien microsoft con este tema, no hay manera que consigan los juegos japoneses.


Microsoft hace tiempo que da por perdido el mercado japones, por lo que dudo que hagan nada al respecto.

Y tampoco creo que nadie se compre una xbox esperando juegos japoneses a tutiplen [carcajad]
Japón y MS no van de la mano, eso esta claro, la ventas en ese pais nunca han acompañado, y los japos son muy suyos (aunque lo americanos tp se quedan cortos).

Lo que no entiendo es perder una oportunidad de negocio, no ya por MS, que entrar en Japón lo tiene crudo sino que Square no vea filon entre los posibles usuarios de Xbox One.
Es perdida para Microsoft por los royalties pero para los diseñadores es un tiro en el pie, yo tengo ambas consolas pero mi plataforma base es xbox, que es donde tengo compañero de cuenta y compro muchos juegos, si hubiera titulos japoneses como en playstation ya te digo yo que hubiera caido alguno que otro.

Aunque venda menos no creo que hoy en día cueste tanto hacer un port como para no salirte rentable. Yo ya empiezo a sospechar que lo de los japoneses se llama boicot jajaja.
Tilux escribió:Japón y MS no van de la mano, eso esta claro, la ventas en ese pais nunca han acompañado, y los japos son muy suyos (aunque lo americanos tp se quedan cortos).

Lo que no entiendo es perder una oportunidad de negocio, no ya por MS, que entrar en Japón lo tiene crudo sino que Square no vea filon entre los posibles usuarios de Xbox One.


Estoy de acuerdo contigo.

El mercado del videojuego se ha convertido de unos años a esta parte, en una industria que mueve y necesita invertir mucha pasta para cada proyecto medianamente decente. Esto implica, como en cualquier operación industrial, un análisis de mercado, coste y posible beneficio... Está claro que hay gente a la que le gustan los JRPG fuera de Japón, pero dado que el principal mercado de Xbox está en Europa y sobre todo NAmerica, no debe de compensar lanzarlo en esa plataforma... además, se tiene en PC (y no parece que necesite una gran máquina, por lo que en todo caso puede ser jugado por entusiastas de estos jugos sin demasiadas complicaciones)
@Benzo Es Lost Sphear no Sphere. Cámbialo Benzo que el SEO sufre ;)

edit:borra este mensaje cuando lo leas que no aporta a la noticia :)
pues lo siento pero no,esto no vale 50 euros,por favor si FFXV(por poner un ejemplo) salio a 60 y ni de lejos tienen costes de produccion similares(y encima solo digital,lul)

Creo recordar que con I am setsuna tbn se fliparon(al menos en switch)
A priori tiene buena pinta (historia, sistema de combate,...) pero visualmente me ha recordado al Bravely Default y eso me ha traído malos recuerdos: fue un juego cuyo sistema de clases y combates me gustó mucho, pero que en temas de exploración era aburrido a más no poder, y por el tráiler este juego parece bastante similar en ese sentido.
Además se les ha ido de las manos el precio.
Nuhar escribió:jo jo jo, sale en todos lados menos en xbox o windows store.... Ya se puede espabilar bien microsoft con este tema, no hay manera que consigan los juegos japoneses.


Parece que los tiempos están cambiando, antes hubiera sido en todas menos Wii U [+risas]
Este tiene pinta de pecar de reutilización de Assets de forma continuada como I am Setsuna. Supongo que el precio alto será por ser un juego nicho porque Setsuna ya costó 40€ de salida y pese a ser un buen juego no los justifica para nada.
Este cae para switch el dia de salida
otro mas en ingles. me descojono....ni con la cartera de otro me lo compro....yo mientras jugando al horizon doblado al castellano con mad horas de dialogo de lo que dura este juego
Lazzar escribió:Espero que hayan aprendido la lección con I am setsuna.

O lo traen en Castellano o no los compro por más de 15€. No puede ser que se estén cachondeando del segundo idioma más hablado del mundo. Y no tengo problema en jugarlos en Inglés (a 15€) pero si lo compramos sin traducción por 40-50 cada vez traduciran menos...


Es complicado el tema.
Lo de las traducciones es una especie de circulo vicioso en el que muchas editoras están estancadas:
No traducen ya que no venden pero tampoco venderán si no traducen.... mientras tengan esa mentalidad y sus datos estén sustentados sobre estudios de mercado de hace sabe dios cuanto pues la única salida de ese circulo es directamente no publicar el juego en nuestro territorio.

El interés por el JRPG en occidente es mucho mayor que hace unos años y eso las empresas lo tienen que empezar a entender pero lamentablemente el sistema empresarial japones es lo mas cuadriculado que te puedas echar a la cara así que... me da que en ingles y nada mas.
pacman_fan escribió:pues lo siento pero no,esto no vale 50 euros,por favor si FFXV(por poner un ejemplo) salio a 60 y ni de lejos tienen costes de produccion similares(y encima solo digital,lul)

Creo recordar que con I am setsuna tbn se fliparon(al menos en switch)


Leyendo los comentarios de esta noticia le he dado vueltas al tema del precio.

Que es lo que hace que un juego valga 50 euros?Sus graficos?Su coste de desarrollo?La calidad del juego?Las horas de duracion?.La combinacion de todo?.Si hablamos de un alquiler entonces el presupuesto nos da igual?.

Cada vez voy teniendo mas claro a esta industria le hace falta madurar,tanto a los criticos como a los consumidores(las empresas son otro tema mas complejo con una diferencia clara entre las multinacionales mas grandes y las otras).

El juego ya puede ser una pasada en el gameplay,tener un BSO de la ostia y un buen guion que luego por mucho que repitamos "los graficos no importan" si que importan.

Luego esta el tema del idioma que da para un hilo entero y esta ya tan discutido que a nadie se le va a explicar nada nuevo y mucho menos cambiar su opinion.

Un saludo.
50 pavos en digital y en inglés... Lo siento SE, por mi parte otro juego que te puedes meter donde te quepa.
50€, solo digital y sin subtitulos al castellano.
Cuando esté a 10€ me lo pienso.
@Moraydron
Por mi parte diría que un. Juego vale 50-70€ depende de su producción,y lo que ofrece al consumidor.
Es decir, toma un juego como el ffxv para no salirnos de square.
Con todos los años de desarrollo, con toda la apatía invertida, con toda la publicidad... etc. Es un juego que va a salir por 60-70€ fijo.
Ahora toma un juego de pc. Digamos el divinity, ya saco su financiación en pc de sobra. Con lo que lo que vende en ps4 serían ganancias totales, descontando distribución, un juego así no me lo puedes poner a 70€ tal cual(lo hace todo el mundo eh, yo solo digo mi opinión, y me lo compre en su momento)
Ahora el juego que nos ocupa.
Equipo pequeño de desarrollo (parece) ergo menos pasta invertida, publicidad relativamente escasa, y solo digital, con lo que los costes de distribución son mínimos. Un juego así a 50€ es caro no, lo siguiente. [sati]
Son empresas y ponen el precio como estiman conveniente,
Pero si dices que nosotros como consumidores(en general) hace falta que la industria madure. Las compañías son las primeras que deberían madurar y no ir tan a descaro a sangrar a los consumidores.
En esta generación las compañías ( llámese Sony, ms, la que sea) ha ido con el cuchillo entre los dientes a cobrar más y por todo. [beer]
@senji ya charlamos sobre el divinity y te respondere lo mismo.

Los parches,contenido adicional y los dos port de las versiones de consolas(donde hay que añadir adaptar el juego para que funciona con pad) no sale gratis,se tiene que pagar.

Por otro lado tu no sabes la situacion que ha tenido la gente,puede que esten viviendo ahora como reyes o puede que durante el desarrollo del primer juego se hinchasen a hacer horas extras a cambio de una mierda de sueldo.

Si cobraban una mierda de sueldo y ahora que tiene beneficios deciden subirselo debido a que se han ganado la confianza de los usuarios lo verias mal?

Precisamente un desarrollo por kickstarter puede ser una estafa para sacar pasta y irse de putas o bien una manera de conseguir financiacion a la desesperada para llevar a cabo un proyecto.

Sobre el tema del hilo:

El equipo de desarrollo son unas 50 personas,sin contar gastos adicionales derivados de contratacion de servicios como puede ser la localizacion,acuerdos legales y demas historias. Mirate los creditos de i am setsuna y te sorprenderas.

De nuevo lo vuelvo a decir,si el juego tiene horas de contenido,no aburre y va sorprendiendo a medida que avanza y tiene buena bso/ambientacion no tiene un precio digno?

De hecho es perfectamente posible que ante una baja espectativa de ventas el precio se ajuste a ello,eso no te lo voy a negar de la misma manera que he dicho que toda la industria tiene que madurar haciendo mencion que el tema de empresas da para bastante mas y deberia ser tratado a parte.

Sangrar me parece USFII de Switch o NMS a 60 euros por ejemplo.

Un saludo.
@Moraydron
Por supuesto que si se suben el sueldo o lo que sea a mí no me importa.
De hecho yo quiero que les vaya bien, para que sigan saliendo este tipo de juegos que antes eran muy minoritarios(rpg) [sati]
Lo que es que yo no veo bien(acabó pagando igual, y lo que importa es que salgan en todas las plataformas) es que un juego diseñado para pc, con x gastos , sale a la venta a x precio. Se supone que recuperan lo invertido, y viniendo de kickstarter más aún, tienen beneficios , bueno para que saquen más juegos, cuando ese juego sale hacen el port a consola, valga más caro casi que el de pc. Como digo, será mi percepción, pero no lo veo del todo correcto. Por qué el hacer un port, con las consolas actuales (imitaciones de pc) no lleva tanto trabajo que hacer un port para ps3, por ejemplo.
Son negocio y tienen que ganar dinero, hasta ahí no me verás decir ni mu. Cuando ese generar beneficios se torna en abusar(desde mi punto de vista) entonces si me molesta algo(y vuelvo a decir que me lo compro, como me comprare el divinity 2)

En el caso del hilo.
Yo si lo veo algo atraco, jo solo este juego en concreto, sino los precios de los juegos digitales. No voy contra SE per se, sino que un juego digital tiene muchísimos menos gastos en distribución. Para que su precio sea igual o más caro que en físico. Y más cuando el juego no es un triple A(por aquello de gastos de desarrollo) [sati]
Hay cosas más sangrantes? Por supuesto, el caso de SF2 en sn, el caso de los COD a 100€ el juego entero, el caso de los pases de temporada, y los dlc aparte de los pases de temporada, por desgracia no es que SE sea la peor en ese aspecto, es que se están subiendo demasiado a la parra todas las compañías. Por suerte los fps no son mi juego , con lo que no me dejo 100€ (que si pasara en los rpg o jrpg me tocaría tragar tb)
Bien acaba siendo un placer poder discutir distintos puntos de vista [beer]
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