Square Enix quiere revolucionar el juego en la nube con Project FLARE

Square Enix ha anunciado que está trabajando en una iniciativa de juego en la nube denominada Project FLARE. El nuevo sistema utilizará una red de servidores con gran capacidad de procesamiento que funcionará como un único superordenador. Según la compañía japonesa, Project FLARE cambiará no solo la manera de distribuir los juegos, sino también la manera en la que se diseñan al eliminar cualquier límite de capacidad para los desarrolladores.

Jacob Navok, el jefe de desarrollo empresarial de Square Enix, comentó a Polygon: "Hasta ahora, siempre que hablábamos sobre juego en la nube hablábamos sobre todo de juegos en streaming. Eso no son juegos en la nube para nosotros. Gaikai, OnLive y otras compañías tan solo estaban poniendo una consola en un centro de datos. No estaban cambiando nada en absoluto. Cambiaba el modelo de distribución, el modelo de negocio, pero no cambiaban el diseño de los juegos. No era un avance en la tecnología".


La diferencia con los servicios mencionados consiste en que el juego no se procesa en una única consola u ordenador para enviar el video resultante después al usuario. En el caso de Project FLARE, el renderizado se realiza en una supercomputadora virtual formada por un conjunto organizado de servidores que permite "capacidad de procesamiento ilimitada", lo que supuestamente eliminará restricciones para el diseño de juegos.

Square Enix ha revelado dos demostraciones en vídeo para ilustrar las posibilidades del proyecto. En la primera demostración, dentro de Deus Ex: Human Revolution, se muestran las posibilidades de procesado de física del sistema, moviendo una enorme cantidad de cajas en tiempo real sin una excesiva bajada en el framerate. En la segunda demostración, presentada con Final Fantasy XI, la interfaz muestra vídeo en streaming de la pantalla del resto de jugadores del equipo.


"Incluso utilizando nuestros títulos actuales, podemos sacar nuevos conceptos. Podríamos conseguir batallas en tiempo real parecidas a las batallas en las películas de El Señor de los Anillos", comenta Navok.

Project FLARE todavía está en desarrollo y actualmente está buscando socios para dar forma a la implementación de esta tecnología. Square Enix ha confirmado que Ubisoft ya está colaborando con el proyecto, pero sigue abierta a otros desarrolladores. La compañía pretende hacer la tecnología fácilmente accesible a los estudios y anima a todos aquellos interesados a contactar a través de la web del proyecto.
Hablan de "capacidad de procesamiento ilimitada", cosa que me gustaría ver cuando tengan un par de millones de jugadores jugando a la vez.

Por otra parte, si esto sale adelante, significaría que el mercado de las consolas habría terminado, no sería necesario comprar (casi) ningún hardware para jugar. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft, ponen mucho dinero en la mesa para desarrollar títulos exclusivos, ya que eso implica ventas de su consola. Con este formato que propone Square, la mayoría de esos títulos jamás pasarían de ser una idea...

POLE! [360º]
Y si se cae el servidor? no juegas , queremos juegos instalables en nuestros equipos y jugarlos sin red cuando queramos, es que no lo aprenden ni a tiros

byer
Ya estan copiando en japón el concepto de Azure?
Muchas nubes veo por aqui, al final tendremos borrascas seguido de muchas lluvias.
Si es un juego multijugador, solo hay que renderizar el mundo una vez. Luego solo hay que mandarle a cada jugador su punto de vista. Eso deja mucha potencia de proceso para mejorar gráficos, IA, etc.

Prometedor sin duda.
Mil escribió:Si es un juego multijugador, solo hay que renderizar el mundo una vez. Luego solo hay que mandarle a cada jugador su punto de vista. Eso deja mucha potencia de proceso para mejorar gráficos, IA, etc.

Prometedor sin duda.

Para renderizar algo necesitas un punto de vista.
Yo es que esto de la nube si no lo veo no lo creo, soy un incrédulo. Ojalá sea tan bueno como dicen y me abran los ojos.
Aty2 escribió:Y si se cae el servidor? no juegas , queremos juegos instalables en nuestros equipos y jugarlos sin red cuando queramos, es que no lo aprenden ni a tiros

byer


Me recuerda a cuando hace muchos años salieron al mercado las consolas, la gente decía: "Si se me rompe la consola, no podré jugar y tendré que gastarme mucho dinero, quita, quita, prefiero ir con 25ptas al bar".

Es una evolución tecnológica, a la cuál hay que adaptarse, que se haga lo que se deba con tal de mejorar. Y abrir la mente señores.

Saludos.
Mi nube será supersónica, con mi pedazo de red de 1mb y 300ms ping...

Un saludo!
No me gusta nada. Con la tontería de los juegos en la nube y tal la 'industria' nos la va a meter doblada, al igual que steam, una simple licencia de uso con clausulas abusivas, y si la empresa se va al garete no tienes NADA.
Para que luego digan que es difícil hacer una nube. Hasta Square-Enix la puede hacer. No me gustaría nada que los videojuegos tomaran este camino.
Vlad escribió:No me gusta nada. Con la tontería de los juegos en la nube y tal la 'industria' nos la va a meter doblada, al igual que steam, una simple licencia de uso con clausulas abusivas, y si la empresa se va al garete no tienes NADA.



Y si google se va al garete tampoco vas a tener nada y si microsoft y si... podemos especular hasta el cansancio.. seamos mas objetivos y dejemos la comedia para las telenovelas.
alexrikelme escribió:
Aty2 escribió:Y si se cae el servidor? no juegas , queremos juegos instalables en nuestros equipos y jugarlos sin red cuando queramos, es que no lo aprenden ni a tiros

byer


Me recuerda a cuando hace muchos años salieron al mercado las consolas, la gente decía: "Si se me rompe la consola, no podré jugar y tendré que gastarme mucho dinero, quita, quita, prefiero ir con 25ptas al bar".

Es una evolución tecnológica, a la cuál hay que adaptarse, que se haga lo que se deba con tal de mejorar. Y abrir la mente señores.

Saludos.


Hay una cosa que se llama garantia, además, la diferencia es que con las consolas de hace años no dependias de nadie para jugar y con esto dependes de otros.

Por mucha evolución tecnológica que haya, si las mejoras son solamente para los bolsillos de las empresas, prefiero quedarme donde estoy.

Nubes, dlcs, formato digital...adaptarme? (pasar por el aro) todito para vosotros.


cmontano escribió:

Y si google se va al garete tampoco vas a tener nada y si microsoft y si... podemos especular hasta el cansancio.. seamos mas objetivos y dejemos la comedia para las telenovelas.


Sabes que existen mas buscadores?
contra mas opciones mejor, pero la verdad que a mi no me convence(soy tradicional en esto de los videojuegos), tanta nube, tanta red social... al final cuando te tropieces en el portal con una persona real lo vas a flipar...
cmontano escribió:
Vlad escribió:No me gusta nada. Con la tontería de los juegos en la nube y tal la 'industria' nos la va a meter doblada, al igual que steam, una simple licencia de uso con clausulas abusivas, y si la empresa se va al garete no tienes NADA.



Y si google se va al garete tampoco vas a tener nada y si microsoft y si... podemos especular hasta el cansancio.. seamos mas objetivos y dejemos la comedia para las telenovelas.


Yo con Steasm estoy bien contento la verdad, no hay queja.

Y como dice el compañero el tema de "y si no tienes conexión no puedes jugar" es como todo, como en su día queríamos todos los aparatos a pilas para poder usar aunque se fuera la luz (recuerdo hasta TVs de 14 que tenían para usar con pilas). Llegará un momento en que será indivisible jugar y tener conexión y lo veremos como lo más normal del mundo. Yo tranquilo, si me quedo sin conexión enchufo el MSX y me paso la tarde con el Aleste
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Les ha dado fuerte con la nube...
Si en españa hay sitios que no hay adsl en condiciones joder, me pongo hasta malo de escuchar lo de la nube de mierda...
Microsoft ya tiene esto para la Xbox One, y sí, es la famosa Cloud de las que todos se reían.

Ahora parecerá que Square Enix ha inventado esto ...
hsaoud escribió:Microsoft ya tiene esto para la Xbox One, y sí, es la famosa Cloud de las que todos se reían.

Ahora parecerá que Square Enix ha inventado esto ...

A mí me preocupa más la gente que piensa que el procesamiento en la nube lo ha inventado Microsoft.
Mil escribió:Si es un juego multijugador, solo hay que renderizar el mundo una vez. Luego solo hay que mandarle a cada jugador su punto de vista. Eso deja mucha potencia de proceso para mejorar gráficos, IA, etc.

Prometedor sin duda.

Eeeeeeeh, no!

Quizás sólo necesitas cargar texturas y polígonos en memoria una vez, pero el render en sí depende del punto de vista.
Yo lo veo cómo un error querer vender "potencia ilimitada".

[bye]
turbogomez escribió:Mi nube será supersónica, con mi pedazo de red de 1mb y 300ms ping...

Un saludo!


Sal de mi cabeza!!!! :D:D:D:D
Pig_Saint escribió:
hsaoud escribió:Microsoft ya tiene esto para la Xbox One, y sí, es la famosa Cloud de las que todos se reían.

Ahora parecerá que Square Enix ha inventado esto ...

A mí me preocupa más la gente que piensa que el procesamiento en la nube lo ha inventado Microsoft.


La ignorancia se demuestra cuando alguien opina sobre algo sin tener en cuenta ni el contexto, ni el nivel de conocimiento de las personas con las que habla.

Microsoft ha inventado el procesamiento en la nube para consolas, a partir de una infraestructura gestionada por ellos mismos, con lo que pueden garantizar la disponibilidad del servicio, tanto temporal como geográfica. No ha existido antes una infraestructura unificada como esta para ninguna plataforma de juegos.

Soy analista informático, especializado en sistemas de información geográficos, en los que llevamos usando geoprocesos del lado del servidor desde hace más de 5 años. No trates de explicarme lo que es el procesamiento en la nube, porque cualquiera sabe que eso no es nuevo. Te lo comento, no para fardar de nada, porque para mi saber eso no es motivo para ello, sino para que no insistas de nuevo en los conceptos.
Yo solo digo una cosa...

De momento la nube para contenido online es un concepto cojonudo, pero un FF con su modo historica mono jugador, que oblige a tener online conctado es un error.

Si este sistema se apoya en un hard capaz de hacer unos graficos decentes si no hay online disponible para jugar sin red, pues será cojonudo.

Sino, esto en Europa no lo veremos pronto y en españa nunca.

PD: La nube es anterior a microsoft digais lo que digais, y los que seamos mas biejos, conocemos los mainstream que no es mas que el padre de la nube que nos tratan de vender...
A final, cuando pasen 30 años, no podremos hacer como ahora, coger un emulador y sentir
nostalgia. No soy defensor a ultranza de lo físico, pero... Las consolas no duran como antes y los servidores no estarán siempre.
Todo lo que lleve la palabra "nube" es motivo mas que sufuciente para su no compra
Después, cuando quieras volver a jugar ese titulo en 10 años, la nube que lo sostenía habrá desaparecido en lluvias [+risas] como dijeron comentarios anteriores.

Esto de las nubes, sinceramente no me trae buena espina.
Muy bonita la teoria, pero yo sigo prefiriendo tener mi consola en mi casa con mi formato fisico, y que de lo unico que dependa el poder jugar o no sea el pagar la factura de la luz.
Lo de siempre, con la conexión española que tenemos, a ver quien es el listo que juega a un shooter con esta tecnología...
SwapNewbie escribió:Quizás sólo necesitas cargar texturas y polígonos en memoria una vez, pero el render en sí depende del punto de vista.


Nop, es como si generas una escena de un salón con sillas y muebles en Maya con 32 cámaras: el salón se renderiza 1 vez y la salida son 32 puntos de vista diferente. Y eso sí ahorra procesado, aunque es verdad que eso de "potencia ilimitada" es humo; la limita lo de siempre, el dinero: si pones indefinidamente más servidores, tendrás más potencia, pero habrá que ver quién asume esa inversión...
Una cosa es bajarse juegos desde la nube (digase Steam) que te permite instalar de forma local e incluso crear backups, otra que te digan que ahora juegas desde la nube si o si, yo por eso estoy haciendo backups de todos mis juegos steam, ya que definitivamente no quiero esperar a que ocurra un holocausto digital y todo el mundo se quede sin internet...........jamas confiare en estos servicios donde uno no puede guardar nada de forma local.

Para el que me valla a dar ejemplos con juegos online, decirle que no juego a ninguno, solo juego juegos que tienen single play o modo historia......asi que no vale que me pongan los juegos en linea como ejemplo de futuro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
shimazaki escribió:Para el que me valla a dar ejemplos con juegos online, decirle que no juego a ninguno, solo juego juegos que tienen single play o modo historia......asi que no vale que me pongan los juegos en linea como ejemplo de futuro.

eso pensamos muchos ahora mismo

por lo que apostaría que siempre existirán juegos single play y sin online, como los que había antes y como los que sigue habiendo ahora

estas cosas solo hay que verlas como lo que son, empresas que buscan cualquier cosa para seguir ganando y ganando cada año más, son empresas y por lo tanto tienen que ser avariciosas y codiciosas al máximo

cuando salgan esos "juegos en las nubes", habrá muchos casuales que quieran pagar por humo y dejarse de descargar, instalar, hacer backups etc, al igual que hoy hay muchos causales que solo juegan al CoD online y que los single play no le interesa para nada

así que porque desaparezca el juego tradicional yo no me preocuparía :)
Veo en muchos servicios tipo torrent "descarga tal juego versión Steam para instalar", y hay paginas completas de juegos de PSX que jamas pensé que se subirían...

Mientras todo sea como Steam todo esta bien...

Aguas cuando los usuarios tengamos solo la mitad de los datos y el resto esten en sus servers entonces si, no se como se hará para extraer esos datos faltantes...

Habra quienes continúen con el modelo de negocio tradicional, pero quien vea que esto funciona, lo hará...

Desafortunadamente los videojuegos terminaran siendo un hobby para personas con bastante tiempo libre y mucho dinero disponible, lo que siempre han querido, o ¿quizás no?

Offtopic: Steam se corrije de manera automatica y ortograficamente como Mamaste!! dios >_>
hsaoud escribió:
Pig_Saint escribió:
hsaoud escribió:Microsoft ya tiene esto para la Xbox One, y sí, es la famosa Cloud de las que todos se reían.

Ahora parecerá que Square Enix ha inventado esto ...

A mí me preocupa más la gente que piensa que el procesamiento en la nube lo ha inventado Microsoft.


La ignorancia se demuestra cuando alguien opina sobre algo sin tener en cuenta ni el contexto, ni el nivel de conocimiento de las personas con las que habla.

Microsoft ha inventado el procesamiento en la nube para consolas, a partir de una infraestructura gestionada por ellos mismos, con lo que pueden garantizar la disponibilidad del servicio, tanto temporal como geográfica. No ha existido antes una infraestructura unificada como esta para ninguna plataforma de juegos.

Soy analista informático, especializado en sistemas de información geográficos, en los que llevamos usando geoprocesos del lado del servidor desde hace más de 5 años. No trates de explicarme lo que es el procesamiento en la nube, porque cualquiera sabe que eso no es nuevo. Te lo comento, no para fardar de nada, porque para mi saber eso no es motivo para ello, sino para que no insistas de nuevo en los conceptos.


Querras decir implementado, porque de inventar nada. O acaso implementar un servicio o una idea en una plataforma diferente ya es inventar? si fuera asi tendriamos un inventor de los plataformas en consolas y otro inventor en PC, un inventor del online en consolas y otro en pc etc....

Y por cierto, eso de que ahora va parecer que es SE la que invento esto no lo dice nadie por ningun sitio, solo parece que tu por alguna razon quieres decir que microsoft ya lo tiene. Pero eso es como entrar a una noticia de azure y decir que ahora ya parece que microsoft lo invento cuando amazon ya lo tenia y asi podriamos seguir retrocediendo [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Será analista informático, pero le falta expresarse correctamente

Es como decir que nintendo inventó las pantallas táctiles con su DS
Que hagan buenos final fantasys y se dejen de mierdas de nubes de algodón, otra como mocosoft.

Un saludo!
Tendra que mejorar mucho la tecnología de internet aquí en España para tanta nube...
Aty2 escribió:Y si se cae el servidor? no juegas , queremos juegos instalables en nuestros equipos y jugarlos sin red cuando queramos, es que no lo aprenden ni a tiros

byer


si, igual que si se caen los nodos de telefonia movil... queremos un "tantan" por si acaso, que es eso de teléfonos que dependen de servidores de datos

igual que si se va la luz de casa, queremos lamparas de aceite que no dependan de los ordenadores de las centrales termicas

a, se me olvidaba... igual que si se revienta una cañeria del agua... queremos pozos de agua con caldero y polea manual, por si las moscas

[ironic mode off]

joder las chorradas que se leen...

shimazaki escribió:...........jamas confiare en estos servicios donde uno no puede guardar nada de forma local.


hay un dicho en el mundillo de la informatica que reza lo siguiente:

- Los usuarios de PC se pueden dividir en dos grandes grupos:
1) El usuario que alguna vez a perdido los datos de su PC
2) El usuario que AUN no ha perdido los datos de su PC, pero que los va a perder.

No se si te queda claro el ejemplo.
Si no confias en estos servicios por miedo a no tener controlados tus datos de forma local, es precisamente porque, una de dos, o no usas el PC lo suficiene (apenas lo usas y no tienes nada que perder de importancia), o que llevas poco tiempo en PC y aun no has perdido datos importanes.

Y no me vengais con la milonga de "yo uso mucho el PC y nunca he perdido nada", porque no se lo cree ni pepito grillo.

La nube te da potencia de calculo ilimitada y respaldo 100% de todos tus datos... hay que ser muy necio para negarse a ello...

pero si, podemos seguir en formato fisico y analogico, como los vinilos, las cintas cassete, o super8 o disquetes de 5-1/4"... formatos que estropean los datos que contienen por simple degeneracion fisica del medio.

Cuanto mas avanzamos tecnologicamente, mas carcamales digitales nos volvemos...
Esto dentro de 20 años va a ser un supercumulo de carcamales digitales.
alexrikelme escribió:
Aty2 escribió:Y si se cae el servidor? no juegas , queremos juegos instalables en nuestros equipos y jugarlos sin red cuando queramos, es que no lo aprenden ni a tiros

byer


Me recuerda a cuando hace muchos años salieron al mercado las consolas, la gente decía: "Si se me rompe la consola, no podré jugar y tendré que gastarme mucho dinero, quita, quita, prefiero ir con 25ptas al bar".

Es una evolución tecnológica, a la cuál hay que adaptarse, que se haga lo que se deba con tal de mejorar. Y abrir la mente señores.

Saludos.


XD

Ahí, ahí está el problema .... QUE NO SE MEJORA ni por el forro, que cada juego va de mal en peor, que no los terminan ni los testean, que recortan las campañas individuales para potenciar un online que ni gusta ni quieren TODOS los usuarios-clientes y que, a diferencia del juego individual, tiene FECHA DE CADUCIDAD por cohone y te quedas con un juego cojo, manco y con chepa.

Si es que no espabilaréis en la fruta vida los tecno-pops (entiéndase como ruido que hace el maíz al pasar a estado palomitero [+risas] ).
Bingo62 escribió:Ahí, ahí está el problema .... QUE NO SE MEJORA ni por el forro, que cada juego va de mal en peor, que no los terminan ni los testean, que recortan las campañas individuales para potenciar un online que ni gusta ni quieren TODOS los usuarios-clientes y que, a diferencia del juego individual, tiene FECHA DE CADUCIDAD por cohone y te quedas con un juego cojo, manco y con chepa.

Si es que no espabilaréis en la fruta vida los tecno-pops (entiéndase como ruido que hace el maíz al pasar a estado palomitero [+risas] ).



el cielo se ve azul, las manzanas crecen en los árboles... ¿y tú que nos estás contando?

anda que si cada uno entramos al hilo este a contar la primera chorrada que se nos pase por la cabeza esto sería un sinsentido...

Cada vez entiendo mas los resultados que dieron hace menos y nada el informe PIA / PISA sobre análisis y comprensión de textos escritos en España que daba como resultado que un ¿75%? de la población de entre 16 y 70 años es incapaz de sacar la idea principal de un texto de nivel EGB.

Bendiciones y buenas noches
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