Square Enix muestra un tráiler y el programa del TGS, incluyendo un anuncio "secreto"

En Square Enix preparan una fuerte presencia en el Tokyo Game Show, que tendrá lugar de jueves a domingo la semana próxima, y para animar a los seguidores de sus franquicias han montado un vídeo que nos recuerda algunos de los títulos más importantes que tendrán su espacio durante la feria.

Adicionalmente, han publicado un programa detallado de las presentaciones y espacios dedicados a sus juegos, entre los que incluyen un evento marcado como "secreto", animando la especulación del regreso de alguna de sus otras sagas o la presentación de un título totalmente nuevo.


El punto más destacado del vídeo sería tal vez esa escena del Dragonlord, primer villano de la saga Dragon Quest, extendiendo su maldición sobre Alefgard, el mundo que comparte Builders con aquella primera entrega (lo que se muestra del mundo y combate de Star Ocean 5 y el prólogo de Final Fantasy XV ya lo habíamos visto en anteriores vídeos de la compañía).

En cuanto al programa, correspondiente a los días 19 y 20 (el TGS sólo está abierto al público general durante el fin de semana), la compañía ha mostrado horarios separados para los eventos en directo en el escenario y los que emitirán desde estudio. Los primeros comienzan el sábado a las 10:30 hora japonesa (GMT+9, en España debéis restar siete horas... y madrugar), con un completo panel de Star Ocean: Integrity and Faithlessness, para seguir a las 12:00 con una presentación sobre Final Fantasy XIV. A las 13:45 llega el turno de un nuevo Active Time Report, los informes del estado de desarrollo de Final Fantasy XV, y dos horas más tarde se completa el día con el especial sobre Dragon Quest X, el título online del que recientemente se anunció su propagación a PlayStation 4 y probablemente la próxima consola de Nintendo.

Es entre las retransmisiones desde el estudio, dedicadas a títulos como el MMO Fantasy Earth: Zero, el MOBA Lord of Vermilion Arena o el juego para móviles Moebius Final Fantasy, donde ha aparecido ese espacio "secreto" de media hora a partir de las 12:30, que anima a la especulación sobre un posible nuevo Parasite Eve, el rumoreado remaster de Final Fantasy XII o alguna de las otras sagas de la compañía que no han visto una entrega en un cierto tiempo. Lamentablemente, su localización entre los títulos de relativamente menor peso apunta a un lanzamiento menos relevante, tal vez una reedición para móviles (camino que ha tomado Final Fantasy XI) o un título exclusivamente online.

El domingo, el escenario se dedica a partir de las 10:30 a la música de algunos de los compositores más prolíficos en la compañía, con la presencia de Kenji Ito y Yojo Shimomura, para a las 12:00 ofrecer un panel sobre Dragon Quest Builders presidido por el principal responsable de la saga, Yuji Horii. La mañana se cierra con otro especial sobre Dragon Quest X, mientras que desde el estudio veremos espacios dedicados a Star Ocean 5, los rpg para móviles Final Fantasy Brave Exvius y Rampage Land Rankers, el título de combates tácticos con cartas y captura de monstruos también para móviles Heavenstrike Rivals y el juego para navegadores Imperial SaGa.

Sin un espacio concreto en el programa se listan otros títulos con presencia en el evento como los prometedores World of Final Fantasy y Dragon Quest Heroes II, mientras que algunas ausencias notables como la continuación de Nier o el nuevo Kingdom Hearts apuntan respectivamente a otros dos eventos aún pendientes para el 2015: la PlayStation Experience en San Francisco y el D23 que organiza Disney en Anaheim.

La compañía promete retransmisiones a través de Youtube Live y NicoNico de todos los espacios, y estaremos muy atentos para contaros cualquier novedad o sorpresa que pueda surgir durante los mismos.
Es de esperar que se hable de FFVII remake también... ¿no?
Secreto: FFXV PC [hallow] :Ð :Ð :Ð

Ya hay ganas de ver el TGS como cada año.
alanwake escribió:Secreto: FFXV PC [hallow] :Ð :Ð :Ð

Ya hay ganas de ver el TGS como cada año.


Dios te oiga! xD
chachin2007 escribió:Es de esperar que se hable de FFVII remake también... ¿no?


En principio no está en la lista que han publicado, y parece bastante probable que no veamos mucho del juego pronto; puede deberse a la proximidad del lanzamiento (o al menos de una fecha aproximada) de muchos de los títulos "fuertes" de la distribuidora, o tal vez a que el desarrollo del Remake esté aún en una fase muy temprana.
No me mateis aquellos que odien los refritos.
Pero un Kingdom Hearts Collection para nueva generación.......es lo único que les pido.
Un Parasite Eve... cuanto tiempo... sniff!

Square es un poco autárquica en cuanto a plataformas, pero ¿se sabe si tienen algún plan para Xbox o Nintendo a corto plazo?
David Rodriguez escribió:
chachin2007 escribió:Es de esperar que se hable de FFVII remake también... ¿no?


En principio no está en la lista que han publicado, y parece bastante probable que no veamos mucho del juego pronto; puede deberse a la proximidad del lanzamiento (o al menos de una fecha aproximada) de muchos de los títulos "fuertes" de la distribuidora, o tal vez a que el desarrollo del Remake esté aún en una fase muy temprana.


Bueno, pero dijeron que antes de fin de año hablarían de el.. ¿no?
Me molaría, o bien un remaster del XII, o un Parasite Eve, o un nuevo Vagrant Story.

A ver si me sorprenden XD
Nada de Tomb Raider a pesar de salir en 2 meses... Queda claro que el mercado de Xbox One en Japon les interesa una mierda.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hace más de un año ya "dejaron caer" que FFXV saldría para PC, pero que saldría después de las consolas y no a la vez. (No esperéis fuentes porque fue en una de las mil Live que han ido haciendo y tampoco confirmaron nada, pero viendo el rumbo que toma SE fijo que sale para PC, así que la única duda es el cuando).

Muchas ganas de que den más info sobre el FFXI para Smartphone, y me encantaría un remake/remaster del XII, ese gran juego tan infravalorado.

No se, espero tantos títulos de Square-Enix que mejor no escribo un tochamen XD

P.D: Y como jugador de FFXIV, espero que anuncien fechas para el parche 3.1
Y Kingdom Hearts 3 que ha pasao?? Se han olvidao o que??

DEW!!
Yo lo que veo es que square tiene mucha tralla por sacar, y me da que por desgracia algún titulo se va para el año nisu...
Al final será un juego para móviles....
elunicoPS4 escribió:No me mateis aquellos que odien los refritos.
Pero un Kingdom Hearts Collection para nueva generación.......es lo único que les pido.

+1000
Liriko está baneado por "Troll"
No me creo que no vayan a decir nada del Kingdom Hearts 3.... si supuestamente sale el año que viene igual que el FFXV...
La voz de los japos es que es cojonuda para juegos, su énfasis es unico [+risas] (eso si, me quedaria con dobales al español por comodidad xD)
(mensaje borrado)
Nada del FF VII remake
sonyfallon escribió:Nada del FF VII remake


Por desgracia aún nos falta bastante tiempo para que se vea algo tangible, yo diría que 2 años como mínimo, esto fué una vendida de humo enorme en este E3. FinalFantasy VII es mi favorito de la saga y espero saber pronto de este remake, pero por desgracia seguro que nos tienen en vilo algún tiempo.
19 respuestas