Square Enix más ruin que nunca. FF Theatrhythm Final Bar Line

Pues lo de esta empresa con Final Fantasy cada vez a peor. En Final Fantasy XV recuerdo que el juego necesitaba muchísimos dlc y actualizaciones para que tenga consistencia.

Y ahora con este juego musical aparte de los múltiples DLCs anunciados antes de su salida, que eso ya es lo de menos... Veo que solo la edición digital Deluxe contiene ciertos temas exclusivos. Que son unos 20... Pero que cuando veáis la lista se os caen los cojones al suelo porque son temas icónicos como To Zanarkand de FFX, Melodies of Life de FFIX (tema principal del juego) Eyes on me de Final Fantasy VIII (tema principal también...)

Os pongo la lista:

Digital Deluxe Version
FF1 Battle Scene 2 ~ Modulation FF Arrangement (BMS)
FF3 Zephyr Memories ~ Legend of the Eternal Wind (FMS)
FF3 Sailing Enterprise The Invincible ~ SQ Chips Vers. (FMS)
FF5 Clash on the Big Bridge ~ The Black Mages Vers. (BMS)
FF5 Clash on the Big Bridge ~ Modulation FF Arrangement (BMS)
FF6 Decisive Battle ~ Acoustic Arrangements Vers. (BMS)
FF7 Cosmo Canyon ~ Collabo Arrange (FMS)
FF7 Aerith’s Theme ~ Collabo Arrange
FF8 Eyes on Me (FMS)
FF9 You’re Not ALone ~ Battle SQ Vers.
FF9 Melodies of Life (FMS)
FF10 To Zanarkand (FMS)
FF10 The Skies Above ~ The Black Mages Vers. (BMS)
FF10-2 Eternity ~ Memory of Lightwaves (FMS)
FF11 Distant Worlds (FMS)
FF11 Fighters of the Crystal ~ The Star Onions Vers.
FF12 Kiss Me Goodbye (FMS)
FF13 Hope ~ Symphonic Poem Vers.
FF13 Eternal Love (FMS)
FF13 Blinded By Light ~ SE Jazz Vers.
Crystal Chronicles Kaze no ne (FMS)
FF14 Heavensward Rise ~ The Primals (BMS)
FF14 Shadowbringers A Long Fall ~ Scions & Sinners Arrangement Vers.

Estos temas icónicos y principales no están en el disco o cartucho y solo optas a ellos comprando el juego digital Deluxe. Temas que ya están hechos y se ha decidido cortarlos para que no estén.

Buscando informacion en Kingdom Hearts: Melody of Memory al parecer se iba a hacer lo mismo, pero Nomura se negó. No sé hasta que punto es cierto esto pero si es así, punto para el cremalleritas.
He visto rápidamente en la wikia la selección de canciones y sí que es bastante rastrero, en la línea de Square Enix en general. Algunos temas sí que vienen en el juego base, ofreciéndose digitalmente otra versión/arrangement, pero en otros no hay versión alternativa posible, la canción en sí únicamente viene con la versión digital especial.

Para eso prefiero emularlo, no me van a empujar arbitrariamente a pagar un dineral por una licencia de uso intangible.
El problema es que la gente traga
ErazTnew está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo compréis :)
A lo mejor hay que informarse un poco mejor antes de crear un hilo

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... QyxRyCKDXQ

Que ojo, me parece estupendo quejarse porque efectivamente es una guarrada tener que pagar un dinero extra por unas canciones que lo más lógico es que estuvieran en el juego base, pero vamos, que es falso que solo se opten a ellos comprando la digital deluxe. Que luego, al margen de esta crítica legítima y necesaria el juego viene con 300 y pico canciones de base, lo cual es una barbaridad, a mi personalmente me parece que va bastante sobrado de contenido solo con lo base.
Ruwen escribió:
Buscando informacion en Kingdom Hearts: Melody of Memory al parecer se iba a hacer lo mismo, pero Nomura se negó. No sé hasta que punto es cierto esto pero si es así, punto para el cremalleritas.

Ni idea de KH, pero grande Nomura ahi.

Ojala que algun dia logre sacar un spinoff de TWEWY asi ritmico.

A mi lo que mas me mata de Final Bar Line es que me encantaria jugar a los temas de TWEWY, pero detesto la musica de Final Fantasy.

Ya podrian dar la alternativa de pillar temas dlc en la demo o algo.
Desde luego poner temas icónicos bajo barrera de pago ya debería ser delito en un juego cuya publicidad dice "contiene temas musicales cuidadosamente seleccionados de toda la saga FINAL FANTASY"

https://www.square-enix-games.com/es_XL ... l-bar-line

Vamos, que te venden la moto de que vas a tener las canciones más abanderadas de la saga y luego tienen los cojonazos de meter To Zanarkand o Eyes on Me entre muchas otras de pago...

De todas formas, al ser un juego de música supongo que los temas DLC son para jugarlos "por disfrute" y que no afectaran para conseguir el 100% del juego... al menos eso supongo y espero porque estaría genial que uno de los objetivos internos del juego fuese hacer perfecto todas las canciones, incluyendo ahí todas las de pago de la tienda xD

Yo de momento estoy jugando a la Demo, iba a esperar a los análisis para ver el contenido "post-game" (porque se rumorea un modo RogueLike una vez terminado el modo principal, que me encantó el de 3DS) porque la verdad el modo Rogue es lo que más me llama, el de 3DS me encantó.
xavillin escribió:A lo mejor hay que informarse un poco mejor antes de crear un hilo

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... QyxRyCKDXQ

Que ojo, me parece estupendo quejarse porque efectivamente es una guarrada tener que pagar un dinero extra por unas canciones que lo más lógico es que estuvieran en el juego base, pero vamos, que es falso que solo se opten a ellos comprando la digital deluxe. Que luego, al margen de esta crítica legítima y necesaria el juego viene con 300 y pico canciones de base, lo cual es una barbaridad, a mi personalmente me parece que va bastante sobrado de contenido solo con lo base.


A lo mejor hay que ser un poco menos pedante a la hora de compartir información. Dicho esto...


Vale, de acuerdo, me he colado en eso.Podrás actualizar pagando. Pero sobretodo a lo que yo hago hincapié es al tema del formato físico y meterte un DLC de algo ya realizado que han cortado para cobrárselo aparte. Y que va a costar caro. Si la digital Deluxe creo que vale más de 80 euros....

Como dije, en tu cartucho nunca van a estar. Porque solo optas a ellos al comprar la edición digital Deluxe o actualizar.


Y si es una selección de los mejores temas de Final Fantasy.... Se dejan fuera temas icónicos para cobrarlos aparte... que hablamos de temas principales de los juegos...
Ruwen escribió:
xavillin escribió:A lo mejor hay que informarse un poco mejor antes de crear un hilo

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... QyxRyCKDXQ

Que ojo, me parece estupendo quejarse porque efectivamente es una guarrada tener que pagar un dinero extra por unas canciones que lo más lógico es que estuvieran en el juego base, pero vamos, que es falso que solo se opten a ellos comprando la digital deluxe. Que luego, al margen de esta crítica legítima y necesaria el juego viene con 300 y pico canciones de base, lo cual es una barbaridad, a mi personalmente me parece que va bastante sobrado de contenido solo con lo base.


A lo mejor hay que ser un poco menos pedante a la hora de compartir información. Dicho esto...


Vale, de acuerdo, me he colado en eso.Podrás actualizar pagando. Pero sobretodo a lo que yo hago hincapié es al tema del formato físico y meterte un DLC de algo ya realizado que han cortado para cobrárselo aparte. Y que va a costar caro. Si la digital Deluxe creo que vale más de 80 euros....

Como dije, en tu cartucho nunca van a estar. Porque solo optas a ellos al comprar la edición digital Deluxe o actualizar.


Y si es una selección de los mejores temas de Final Fantasy.... Se dejan fuera temas icónicos para cobrarlos aparte... que hablamos de temas principales de los juegos...

Es que no se debe elder tajante si no se dispone de toda la información.

Y lo dicho, en el resto estoy de acuerdo contigo y desde luego es una guarrada…dicho esto, personalmente creo que el juego va sobradísimo de contenido con lo que hay en la versión base
xavillin escribió:
Ruwen escribió:
xavillin escribió:A lo mejor hay que informarse un poco mejor antes de crear un hilo

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... QyxRyCKDXQ

Que ojo, me parece estupendo quejarse porque efectivamente es una guarrada tener que pagar un dinero extra por unas canciones que lo más lógico es que estuvieran en el juego base, pero vamos, que es falso que solo se opten a ellos comprando la digital deluxe. Que luego, al margen de esta crítica legítima y necesaria el juego viene con 300 y pico canciones de base, lo cual es una barbaridad, a mi personalmente me parece que va bastante sobrado de contenido solo con lo base.


A lo mejor hay que ser un poco menos pedante a la hora de compartir información. Dicho esto...


Vale, de acuerdo, me he colado en eso.Podrás actualizar pagando. Pero sobretodo a lo que yo hago hincapié es al tema del formato físico y meterte un DLC de algo ya realizado que han cortado para cobrárselo aparte. Y que va a costar caro. Si la digital Deluxe creo que vale más de 80 euros....

Como dije, en tu cartucho nunca van a estar. Porque solo optas a ellos al comprar la edición digital Deluxe o actualizar.


Y si es una selección de los mejores temas de Final Fantasy.... Se dejan fuera temas icónicos para cobrarlos aparte... que hablamos de temas principales de los juegos...

Es que no se debe elder tajante si no se dispone de toda la información.

Y lo dicho, en el resto estoy de acuerdo contigo y desde luego es una guarrada…dicho esto, personalmente creo que el juego va sobradísimo de contenido con lo que hay en la versión base



Vamos a ver. Es que el único tajante aquí estás siendo tú. Creo que te vendría bien relativizar un poco y más en este tipo de asuntos.

En este caso por ejemplo yo la información la he cogido del trailer oficial del juego. Que me saltó demás al jugar la demo. Mira:

Min 2:30



Como verás pone que es exclusivo de la edición digital Deluxe. Así que saco la fuente de la misma empresa. Qué ahora hayan cambiado de opinión o hayan informado mal la misma empresa es problema suyo.

Si me sale en el trailer oficial esa información, ¿en un asunto tan banal voy a ir a rebuscar en internet por si acaso han cambiado de opinión o se ha equivocado la misma empresa? Expongo la información, comentas qué han dicho que no es así y ya. La moralina y lección sinceramente te sobraban. Te lo digo sin acritud, eh.

Respecto al juego en si, lo que probé de la demo me encantó, pero lo han empañado con estas cosas. Es como un juego donde el final va por DLC. Qué si que el juego base ya tiene 30 horas de juego, pero que se han dejado fuera la última hora de algo esencial de la obra para recortar...
xavillin escribió:Y lo dicho, en el resto estoy de acuerdo contigo y desde luego es una guarrada…dicho esto, personalmente creo que el juego va sobradísimo de contenido con lo que hay en la versión base


En cuanto a canciones, sí, tiene muchísimo contenido. Pero en cuanto a lo jugable... en los de 3DS teníamos unos modos "quest" bastante divertidos, que este Bar Line no existen, lo que es una verdadera lástima y un recorte brutal, porque cortar un modo de juego como ese por lo sano... a mi al menos me duele muchísimo.

Dicen que una vez que te pasas una quest concreta del modo historia viene un modo más de juego, pero parece más bien un "endless" mode: te van saliendo canciones random y la dificultad va en aumento canción tras canción y a ver hasta donde llegas.

A mi ese modo me parece mucho más flojo y hecho con mil veces menos recursos que un modo Quest. Qué demonios... podían haber puesto un modo tipo Roguelike (el clásico mapa del slay the spyre) o algún modo algo más currado, como el de los de la 3DS... pero nos vamos a quedar con lo básico de lo básico y listo.
Arngrim escribió:
xavillin escribió:Y lo dicho, en el resto estoy de acuerdo contigo y desde luego es una guarrada…dicho esto, personalmente creo que el juego va sobradísimo de contenido con lo que hay en la versión base


En cuanto a canciones, sí, tiene muchísimo contenido. Pero en cuanto a lo jugable... en los de 3DS teníamos unos modos "quest" bastante divertidos, que este Bar Line no existen, lo que es una verdadera lástima y un recorte brutal, porque cortar un modo de juego como ese por lo sano... a mi al menos me duele muchísimo.

Dicen que una vez que te pasas una quest concreta del modo historia viene un modo más de juego, pero parece más bien un "endless" mode: te van saliendo canciones random y la dificultad va en aumento canción tras canción y a ver hasta donde llegas.

A mi ese modo me parece mucho más flojo y hecho con mil veces menos recursos que un modo Quest. Qué demonios... podían haber puesto un modo tipo Roguelike (el clásico mapa del slay the spyre) o algún modo algo más currado, como el de los de la 3DS... pero nos vamos a quedar con lo básico de lo básico y listo.

Lo que dices es cierto, pero yo personalmente al final acabé cansado de ese modo quest. Lo pillé con muchas ganas, y molaba, pero a las 20-30 horas me dediqué a jugar canciones directamente para batir mis récords.
En todo caso creo que el modo este que lo sustituye hasta que no tengamos el modo completo no lo podremos valorar correctamente.
11 respuestas