Square Enix lanza Core Online, su propio modelo de F2P

Imagen

Square Enix ha iniciado su andadura en el mundo del juego en la nube bajo el modelo Free to Play (F2P) con Core Online. Core Online permite jugar de forma gratuita y por episodios a títulos ya existentes de Square Enix durante 10 minutos, pasado ese tiempo se puede visionar 1 minuto de publicidad para añadir 20 minutos más de juego gratuito acumulables o pagar 0,49$ para desbloquear cada capitulo.

Por el momento solo están disponibles 'Hitman: Blood Money' y 'Mini Ninjas'. En octubre se añadirá 'Lara Croft and the Guardian of Light' y más adelante 'Tomb Raider: Underworld' y 'Gyromancer'. Core Online ofrece soporte para Internet Explorer, Chrome y Firefox.
Yo por este modelo de negocio si que no paso...
Que BATACAZO se van a dar...
Pues que quereis que os diga, 1 minuto de publicidad cada 20 minutos de juego y el juego gratis me parece un buen modelo de negocio. Eso si, solo veo esto compatible con juegos de un jugador.
un minuto de publicidad y 20 de juego, y el juego gratis... y la gente pone pegas [+risas] quejicas everywhere
zaragozano escribió:un minuto de publicidad y 20 de juego, y el juego gratis... y la gente pone pegas [+risas] quejicas everywhere


La gente, que solo se fija en lo de "pagar cada capitulo"...
Sinceramente no me gusta este modelo free to play, la publicidad arruina un juego, hay muchas formas de implementar pagos, pero para mi la publicidad es lo peor. Podrian poner, por ejemplo, aspectos para los personajes(como en el lol, que la verdad es que algunos aspectos estan muy bien), personajes con esteticas especiales...
Y para juegos pvp pondria lo mismo que muchos juegos, compra de armas y armaduras(siempre y cuando con mayor o menor esfuerzo se pueda adquirir el mismo), cambios esteticos, opciones especiales.
Pero como he dicho antes que se pueda conseguir con esfuerzo.
O lo que hizo anarchy online, poner publicidad del mundo real, en los carteles de publicidad de la ciudad, en vez de poner "beba chinocola", "beba cocacola" y aupa
Enanon escribió:O lo que hizo anarchy online, poner publicidad del mundo real, en los carteles de publicidad de la ciudad, en vez de poner "beba chinocola", "beba cocacola" y aupa

en el underground 2 juraria haber visto publi de burger king o castrol, por ejemplo, no es nada nuevo eso
Imagen
Pues yo el ratio no lo veo tan mal, peor es el ratio de la tele y ahi sigue
juegas 10 minutos + 1 publicidad + 20 minutos de juego + 1 publicidaad...

de primeras no suena mal, juegas gratis y solo tienes k aguantar un minuto cada 20...
por otro lado, a mi la publicidad me funde muxo, deje de ver la television (series peliculas) por esta y que ahora la lleven a los juegos no me gusta nada de nada. Ademas de que no es un anuncio que salga en un lateral mientras juegas, no, el juego se para durante un minuto y te la tienes que tragar por huevos.
ej:60 horas del FF7 por 60 minutos son 3600 minutos / 20 minutos por anuncio = 180 anuncios de un minuto que te comes

Y ya me veo que tipo de anuncios pondràn como el de la ruletita rusa ese que hay en ciertas paginas que primero tienes que encontrarlo para quitarlo (he llegado a tener pesadillas y problemas familiares por ese puto anuncio)
O seràn como los resumenes o anuncios dela MTV, esos que repiten 40 veces en el propio programa y que resumen lo poco que vas a ver durante 2 horas xD

Si tuviera que votar por este tipo de modelo, yo no lo haria, y por ende no jugarè a esto, solo por no dar beneficios ...
... ya me veo en un par de años jugando al lol o al tf2 con parones cada 5-10 minutos de juego
Por dios no ampareis este sistema [buaaj]
Pues me parece una idea estupenda, lo que me sorprende es que venga de Square-Enix.
Es el mismo metodo que se usa en los streams de own3d o twitch, 1 anuncio cada cierto tiempo, es mas, incluso pensandolo de forma practica es bueno, cada 20 te haces un descanso para ir al baño o descansar un poco la vista. Eso si, como ya he dicho antes esto solo es viable en juegos offline, en los online es imposible implementarlo así.
Medio euro capitulo de juego,poder jugar gratis,y encima quejas?No se,en lo que pones la pausa y echas un meo,o miras si te han hablado por algún sitio,o parpadeas (Que sabemos que lo hacéis poco pillines)ya se te ha pasado,y almenos no tienes que piratearlo porque es carisimo (Cosa que por otra parte también he hecho,no voy a ser hipócrita,aunque justo esos no xD) o cualquier cosa,pues no me parece mal tampoco,aunque con 10 minutos iniciales.....ni la intro ves casi,pero bueno,it's free!
Como pongan algún Final Fantasy, al final uno se tragará horas de anuncios XD

Para juegos de acción o para probar cualquier juego lo veo una buena opción, otra cosa es en lo que degenere esto, que si DLCs de pago, etc.
A los que no os convence simplemente echaros un Hitman para probarlo. Está de luxe
pero de que os quejais? si esta de vicio... jugarse al hitman EN EL NAVEGADOR y gratis sin ser pirata en si.... no me parece mal.. me como anuncios en el youtube en la television y ... en todos los sitios joder.. simplemente apagas el sonido y cojes el movil/portatil de turno y ya esta¡

abria que ver si no lastra la experiencia de juego pero por lo demas genial
voy a probarlo
Enanon escribió:O lo que hizo anarchy online, poner publicidad del mundo real, en los carteles de publicidad de la ciudad, en vez de poner "beba chinocola", "beba cocacola" y aupa

eso se llama advergaming creo recordar, pues vamos como los fifa, o no tienen publi real en las vallas esas?

pudiendo ver 1 minuto de publi, quien va a pagar 0,49$ por un capitulo? no jodas xD
pues a mi me parece de puta madre, despues de todo, no es bueno para la vista jugar sin parar y 1 minuto cada dos por tres no esta nada mal para relajar la vista, ir al baño, ir por una bebida, etc.

karlos007 escribió:
Enanon escribió:O lo que hizo anarchy online, poner publicidad del mundo real, en los carteles de publicidad de la ciudad, en vez de poner "beba chinocola", "beba cocacola" y aupa

eso se llama advergaming creo recordar, pues vamos como los fifa, o no tienen publi real en las vallas esas?

pudiendo ver 1 minuto de publi, quien va a pagar 0,49$ por un capitulo? no jodas xD


pues si pero a los fifas no les bajan ni un puto centimo del precio cuando salen al mercado a pesar de que la publicidad en las vallas si o si les tiene que dar una suma de dinero
Esta bien que vayan buscando nuevos modelos de negocio y yo creo que tampoco les va a salir mal, por lo menos probar estilo demo algunos juegos puede ser muy buena idea.

Otra cuestión no muy relacionada es que cada vez estamos mas influenciados por la publicidad, cada vez hay mas y se nos dice cosas a nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta.
No me parece mala idea la verdad, ya veremos que titulos van sacando.
Bien analicemos las consecuencias del modelo:

1-Es en el navegar, por lo que sera streaming, por lo que la calidad no sera muy buena y el lag puede hacer que el juego sea injugable

2-La publicidad cada 20 minutos, sin control ningún... puedes que estés sumergido en mitad de una pelea con un boss y de repente! plaf, publicidad...


Yo no lo veo aceptable la verdad...
http://beta.coreonline.com/help/

Leed esto y vereis que casi siempre apareceran los anuncios en las pantallas de carga o cuando se acabe el tiempo. Cuantos más minutos tenga el anuncio o mas anuncios veas, puedes acumular hasta 60 minutos de juego continuado.

Hay cosillas interesantes ahí. Leed y no os quejeis tanto [oki]
A mi me parece una iniciativa estupenda, y más sabiendo que se puede jugar desde el navegador, que yo sepa, tanto la TV como la radio con gratuítos y se nutren a base de publicidad, y nadie pone el grito en el cielo...
Que a todo esto, a quien no le guste este modo de free to play se puede comprar el juego normal y listo
Ivam escribió:Bien analicemos las consecuencias del modelo:

1-Es en el navegar, por lo que sera streaming, por lo que la calidad no sera muy buena y el lag puede hacer que el juego sea injugable

2-La publicidad cada 20 minutos, sin control ningún... puedes que estés sumergido en mitad de una pelea con un boss y de repente! plaf, publicidad...


Yo no lo veo aceptable la verdad...


No es en streaming, se va descargando cada capitulo, aunque claro supongo que quizas la calidad es inferior para que no tarde tanto en cargar y eso , pero no hay lag aparente.
Además te deja elegir que anuncio quieres ver XD XD I te dice cuantos minutos te dan por el.
Lo voy a probar , parece ser que al Hitman Bloood Money puedo jugar gratis segun dicen los de Square Enix. solo falta que yo no pagué 0,49$ por un capitulo que en 1 minuto me lo aguanto en anuncios
Osea, jugar viendo publicidad, lo que ya hacemos en juegos como el FIFA/PRO, pero además sin tener que pagar el juego en sí y por un mero minuto de publicidad, cosa que es IMPENSABLE en la televisión actual, que a veces te cortan el programa 15 minutos seguidos con repeticiones constantes de anuncios... ¿Por qué no?

A mi me parece un modelo de puta madre. No me gusta para nada el catálogo de títulos que han expuesto pero yo sí que lo probaría, es más, si tuviera que elegir, preferiría ver publicidad con un bajón de precio de los juegos antes de pagar todo el puto DLC y encima a precio de oro.
La gente quejándose y luego bien que se come los 20minutos de antena 3 que te ponen en los Simpsons. Jajjajajaja XD
Me parece buena idea. Además siento que me están retando a que me pase los juegos en tiempo record XD .
lo he probado con el hitman, he de decir que esto si merece la pena, te dan a elegir entre anuncios (videos de youtube) cuantos mas veas, mas minutos tienes... hasta un maximo de 1h, y ale, a jugar..... no se necesita nada mas ni hacer cuenta ni nada :P el juego responde bien, no hay colgazos.... y no tienes que esperar, 2 3 min como mucho.... amos todo a una gloria xD
Pues no me parece del todo mal modelo de negocio. Habrá que ver como les va y si van añadiendo más juegos.
eguren escribió:lo he probado con el hitman, he de decir que esto si merece la pena, te dan a elegir entre anuncios (videos de youtube) cuantos mas veas, mas minutos tienes... hasta un maximo de 1h, y ale, a jugar..... no se necesita nada mas ni hacer cuenta ni nada :P el juego responde bien, no hay colgazos.... y no tienes que esperar, 2 3 min como mucho.... amos todo a una gloria xD

Yo estoy jugando ahora mismo al Hitman:

Gráficos: 8, 9 si tenemos en cuenta que es de la anterior generación
Fluidez: 9, va perfecto la verdad, incluso a pantalla completa y en un PC de 2008
Sonido: 6, aquí baja un poco y la verdad es que el Hitman, el único que he probado, está en inglés/sub en inglés, y eso echará para atrás a más de uno.

Y lo de los anuncios a mi me la pela, es gratis coño!!

PD: Ah, se me ha colgado al intentar ver la primera tanda de anuncios, supongo que esto estará beta o algo así porque no me carga [triston]
1 minuto de publicidad por 20 minutos de juego gratis, pues a mí me parece bien, en la tele te comes 10 minutos de publicidad por 15 minutos gratis de peli/serie.
Buenas:

Se buscan nuevas formas de negocio, y eso es bueno, porque parece que con la crisis global, y lo escarmentados que estan los jugadores, el pagar 60€ por un juego empieza a acabarse.

Pero al igual que eso, también noto que los jugadores no estan muy dispuestos a cambiar. Hay que darle oportunidad a los nuevos modelos, probarlos, ver si son justos y satisfactorios, y si son rentables para todos.

Pero para muchos aun se mantiene la misma filosofía; más rentable que una descarga gratuita pirata no hay nada.

Si no quereis pagar 60€ por un juego, no solo es lógico, sino justo. Que la gente se queje de ver x minutos de publicidad por jugar gratuitamente a un juego completo ya roza la hipocresia.

Ni las empresas distribuidoras, ni las desarrolladoras, son vuestros subditos que os tienen que hacer y distribuir los juegos gratuitamente. No os paseis.

Saludos.
MQC escribió:Ni las empresas distribuidoras, ni las desarrolladoras, son vuestros subditos que os tienen que hacer y distribuir los juegos gratuitamente. No os paseis.


Fíjate que eso es lo que piensan de nosotros XD

Yo creo que este modelo puede tener buen uso, pero siempre pensaré que lo mejor que puede hacer el mundo del videojuego es mantener el físico y mimar un poco a sus consumidores poniendo los juegos a precios justos. (En Inglaterra te sale una novedad a 50 lerus, no 70 y perfectamente baja a 15, no 30).
Buenas:
the_ziur escribió:Fíjate que eso es lo que piensan de nosotros XD

Jejejeje, esta claro que no.

Pero es lógico que una empresa quiera ganar dinero, ¿no?, ya sea directamente del consumidor final, o por medio de terceros a nivel de publicidad.

Pero dinero tienen que ganar, sino no hay producto.

Si la gente no va a pagar por jugar, de algun lado tendran que conseguir el dinero.

Quejarse airadamente de este modelo que cambia el dinero del comsumidor por el dinero de empresas que se quieren publicitar es pasarse. Creo que, como minimo, habrá que probarlo y ver que resultados da.

Saludos.
Benzo escribió:permite jugar de forma gratuita y por episodios a títulos ya existentes de Square Enix durante 10 minutos, pasado ese tiempo se puede visionar 1 minuto de publicidad para añadir 20 minutos más de juego gratuito acumulables o pagar 0,49$ para desbloquear cada capitulo.


Dios mio! ¡¿Este es el futuro de los video juegos?! [lapota]

Ya todos se estan yendo para ese modelito. Joer con ese futuro prometedor ahora si me retiro de los video juegos.
(mensaje borrado)
Hacer esto despues del batacazo de onlive... ¿que le ponen en el agua a los directivos de square enix?
lo dicho mientras no se pasen con la publicidad serà jugoso para el jugador
youtube empezò asi, y ahora hay anuncios cada 2x3, lo mismo con spotify, solo digo que no se pasen en cuanto anuncios, es una buena iniciativa pero hay ciertos juegos que preferiria volver a pagar por ellos (si no lo he hecho ya) que rejugarlos con anuncios
Yo que quieres que diga nos tragamos 6 minutos en publicidad en series, películas y programas cutres que echan en la tele, por 1 minuto de publicidad cada 20 y gratis por mi encantado, con ir a por agua o al servicio ya tienes ese minuto que no has visto la publicidad .Yo lo veo bien y os diré otra cosa creo que ese sera el futuro de los videojuegos , la publicidad en ellos.
nekuro escribió:Hacer esto despues del batacazo de onlive... ¿que le ponen en el agua a los directivos de square enix?


Las mísmas "pirulas" que se metían Tetsuo y Kaneda. XD Llevan años así, ¡¡pensaba que sólo yo me había dado cuenta!!

Puede estar bien, pero imagino que se necesita una buena conexión (buen ping y estable) para disfrutar a tope del servicio, le iremos hechando un ojo (como a OnLive [+risas] ).
42 respuestas