Square Enix: La industria de los videojuegos experimenta “cambios importantes”

Square Enix ha declarado mediante su último informe financiero que la industria de los videojuegos está experimentando grandes cambios, debido a la proliferación de los dispositivos inteligentes y de un mercado de consolas “cada vez más competitivo”.

“El entorno empresarial que rodea a Square Enix se encuentra en medio de grandes cambios, donde los dispositivos inteligentes como los smartphones y tabletas se están expandiendo rápidamente, mientras que los mercados de videojuegos para consolas de América del Norte y Europa son cada vez más competitivos”.

Los comentarios de Square Enix coinciden con las declaraciones de Haruhiro Tsujimoto, jefe de operaciones de Capcom, quien afirmó recientemente que la creciente popularidad de los smartphones y la naturaleza “cada vez más social” de los juegos se traducirá en “grandes cambios” para la industria del videojuego. Hoy mismo el fundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, reclamaba cambios en el modelo de negocio que sostienen los proyectos AAA, ya que a su parecer el sistema “no es saludable en estos momentos”. A pesar de eso su estudio se encuentra trabajando en Mad Max para Warner Bros. y en un proyecto de alto presupuesto (posiblemente Just Cause 3) para Square Enix.

A raíz de estos cambios que a opinión de Square Enix está experimentando la industria, la compañía nipona ha anunciado una reforma de su organización y estructura empresarial, en un esfuerzo para establecer unas bases para lograr una “mejora sustancial de los ingresos”. Estos cambios se traducirán en la liberación de más juegos para móviles y el lanzamientos de títulos con un mayor recorrido, para mantener a sus usuarios jugando durante meses y no semanas. Eso pasa por ofrecer más contenido y experiencias más profundas.

En el aspecto económico, Square Enix ha presentado unos ingresos de 102.000 millones de yenes (745 millones de euros) y unos beneficios de 5.200 millones de yenes (37,9 millones de euros), para el periodo que abarca los últimos nueve meses del 2013.
(mensaje borrado)
Si para ellos un cambio importante es hacer la cutrez que han hecho con el Final Fantasy VI para Android, lo llevan claro.
El problema es que ellos no están sabiendo evolucionar con estos cambios y se han quedado anclados en el pasado.
Si vais a lapidar a square enix por un juego d android, a mi me encanto tomb raider
4lb3r1ch escribió:Si para ellos un cambio importante es hacer la cutrez que han hecho con el Final Fantasy VI para Android, lo llevan claro.


+10000.

Y espero que no toquen a Eidos Montreal y a Crystal Dynamics para "hacer cambios en nuestro modelo de negocio". Mas les vale, porque es lo que les mantiene a flote. Sin ella quiebran. Todos los lanzamientos potables de Square Enix son de Eidos o de estudios externos:

-Sleeping Dogs(Eidos)
-Bravely Default(Silicon Studios)
-Deus Ex: Human Revolution(Eidos)
-Thief(Eidos)
-Tomb Raider(Crystal Dynamics y Eidos)

No hay nada que Square Enix pueda hacer sola que no sean Final Fantasy como el XIII y el XV(que es de todo menos FF) y otros derivados del casualismo mas puro.
gominio está baneado por "Game Over"
Es curioso que jodan su mejor saga , pero luego mejoren otras..
38 millones de € de beneficios...
Es probable que square repunte, tiene buenas IPs, antes o después volvera a sacar un dragon quest o un final fantasy en condiciones, el modelo de las batallas por turnos creo que está quemado y terminado. El final fantasy XV tiene buena pinta, el kingdom hearts 3 tambien y los remakes que están sacando tienen bastante buena acogida. Siempre pueden sacar remakes de sus grandes juegos como final fantasy VII o IX, habra que ver que acogida tiene el dragon quest VII de 3DS para saber si emprenden ese camino.
Por dios Square dejate de cambios importantes y saca de una puñetera vez un juego "importante" y no soy el tipico troll, que mi firma queda bien claro que soy fan incondicional.

Pero por dios, hacer algo que habeis hecho ya muchas veces, un videojuego EPICO!!
Mal rayo te parta Square, te falta el soft y te sobra el Enix.
Dono escribió:Mal rayo te parta Square, te falta el soft y te sobra el Enix.


+9000

La verdad esque desde el XIII empezo el declive :S y ha camb iado mucho desde que se asocio con Enix.

Ojala hicieran juegos como el Bravely Default o clasicos como los FF (o Chrono Trigger etc) de antaño, y se dejaran de intentar ser algo que no es.
URTYK escribió:38 millones de € de beneficios...


teniendo en cuenta que es una compañía con 3500 empleados 38millones de Euros es bastante poco...
Por lo menos no tienen pérdidas...
¿Se sabe a qué corresponden esos movimientos de entrada y salida? ¿Se incluye algo que no forme parte directa de la producción de juegos?
Dejame adivinar, ¿quieren joder el joder el resto de sagas que no han dilapidado todavía?. Tras mandar a la mierda Final Fantasy, Joder Dragon Quest X convirtiendolo en lo que ningún fan quería (un MMO), Front Mission tambien se lo han cargado convirtiendolo en un shooter del montón, ¿que saga será la siguiente en caer?. ¡¡Animo, todavía podéis superaos!!!. SaGA, Kingdom Hearts, Star Ocean, la saga Mana (solo faltaría verla convertida en un cutre Free to play), etc.

Y luego se preguntan porque van como van. Tardan siglos en sacar un juego (ese VS XIII convertido en XV que ha estado toda una generacion en desarrollo) y joden sus sagas decepcionando a los fans. De no ser por Eidos no os quedaría ni un solo comprador esperando vuestros juegos..
con 38 millones de euros no tienen ni para medio tomb raider, pero claro es mas bonito echarle la culpa a las ip europeas que a si mismos como hacer un mmorpg, cagarla , dejarlo un año en stand by y rehacerlo.
Estan como casi todos, perdidos, si apuestan mucho igual pierden mucho y si apuestan poco no venden casi nada, si apuestan en la zona media el riesgo tambien es muy alto, solo las ip consolidadas tipo Call of duty, por mucho que algunos les joda, o cosas como Gta tienen devuelta la inversion y en muchos casos multiplicadas, ahora por ejemplo vienen Titanfall nueva ip que sin desmerecer es Cod con mechas, presupuesto cortito, equipo con experiencia, buena propaganda antes de salir y seguramente una buena inyeccion de pasta, pero es que esas estan contadas.

Un momento dificil o al menos poco predicible, pero por donde no paso es por lo de las tabletas y smartphones, van a sacar como con Tomb raider vendiendo juegos a.......¿cuanto? ¿6 euros?
Pienso que los moviles en al ambito de los juegos esta haciendo mas daño que otra cosa
Cambiar cambiaran ellos,por que yo soy un jugador de toda la vida y los free2play esos no me gustan nada los indies esos igual dos horas y me aburren,tengo clarísimo que no me compro una ps4 para jugar a chorrijuegos indies y free2plays de esos.quiero triples aaamontones.

Un saludo.
quien te a visto y quien te ve square enix, trabajan menos que el sastre de tarzán,a ver si sacan algun juego ya,que a este paso el versus estara el año proximo el kh3 se va finales del 2016 como muy pronto y el last guardian no se si lo jugaran mis nietos o bisnietos,si no fuera por los estudios como eidos y silicon estarian mas perdidos que un hp el día del padre,en fin, esto hace que veamos antes un remake del ff7 y el 8,siempre he creido que los harán como último recurso,cuando estén a puntito de pegarsela y ya casi lo están...
Cuando saque un buen ff de nuevo pk la verdad estos ultimos que quereis que os diga...
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
DJJGG escribió:quien te a visto y quien te ve square enix, trabajan menos que el sastre de tarzán,a ver si sacan algun juego ya,que a este paso el versus estara el año proximo el kh3 se va finales del 2016 como muy pronto y el last guardian no se si lo jugaran mis nietos o bisnietos,si no fuera por los estudios como eidos y silicon estarian mas perdidos que un hp el día del padre,en fin, esto hace que veamos antes un remake del ff7 y el 8,siempre he creido que los harán como último recurso,cuando estén a puntito de pegarsela y ya casi lo están...

Sip, y a parte de que la culpa de que no salga Last Guardian del Ico Team es de Square Enix, tambien tienen la culpa de la crisis mundial y de que se muriera mi perro...
Me asusta eso de que todos hablen de "cambios importantes" para la industria, básicamente porque pienso que van a ser todos a peor, a casualizarlo todo, a sangrarnos dinero por sitios inimaginables, y demás rollos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A Square Enix no la salva ni FF XV.
squall 18 escribió:
DJJGG escribió:quien te a visto y quien te ve square enix, trabajan menos que el sastre de tarzán,a ver si sacan algun juego ya,que a este paso el versus estara el año proximo el kh3 se va finales del 2016 como muy pronto y el last guardian no se si lo jugaran mis nietos o bisnietos,si no fuera por los estudios como eidos y silicon estarian mas perdidos que un hp el día del padre,en fin, esto hace que veamos antes un remake del ff7 y el 8,siempre he creido que los harán como último recurso,cuando estén a puntito de pegarsela y ya casi lo están...

Sip, y a parte de que la culpa de que no salga Last Guardian del Ico Team es de Square Enix, tambien tienen la culpa de la crisis mundial y de que se muriera mi perro...


Quizás yo me he expresado mal o tu lo has entendido mal,puede que un poco de ambas opciones, yo me referia a que esos 2 juegos (los de enix) les va a pasar como el last guardian (team ico) que parece que quiere superar el record de duke nukem , yo lo de la crisis no sé, ahora si tienen culpa de la muerte de tu perro ya estás tardando en irte a japón y prenderles fuego como mínimo,mi más sentido pesame para tu perro, que descanse en paz :-|
Que se espabilan la parte asiatica que los de Eidos hacen juegazos, la parte buena hace Sleeping dog, hitman ab, tomb raider, deux es y la parte mala pues no se lo que hace porque no me los pienso comprar por malos.
Haber si evolucionan con los cambios . Porque el Hardware potente está ahí , pero el software y la programación de los juegos , ¿Donde están? Porque los veo un poco estancados actualmente
Es increible la cantidad de bilis que se hecha en los post de SE xDDD

Con la cantidad de juegazos que saca.... y la gente sigue hechando pestes porque no entendió el XIII... de verdad aun seguís tan resentidos? [+risas]

Yo estoy esperando a que llegue a mi casa el Ligthning Returns, que tiene pintaza, no me amargo y me cago en cada post.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
DJJGG escribió:
squall 18 escribió:
DJJGG escribió:quien te a visto y quien te ve square enix, trabajan menos que el sastre de tarzán,a ver si sacan algun juego ya,que a este paso el versus estara el año proximo el kh3 se va finales del 2016 como muy pronto y el last guardian no se si lo jugaran mis nietos o bisnietos,si no fuera por los estudios como eidos y silicon estarian mas perdidos que un hp el día del padre,en fin, esto hace que veamos antes un remake del ff7 y el 8,siempre he creido que los harán como último recurso,cuando estén a puntito de pegarsela y ya casi lo están...

Sip, y a parte de que la culpa de que no salga Last Guardian del Ico Team es de Square Enix, tambien tienen la culpa de la crisis mundial y de que se muriera mi perro...


Quizás yo me he expresado mal o tu lo has entendido mal,puede que un poco de ambas opciones, yo me referia a que esos 2 juegos (los de enix) les va a pasar como el last guardian (team ico) que parece que quiere superar el record de duke nukem , yo lo de la crisis no sé, ahora si tienen culpa de la muerte de tu perro ya estás tardando en irte a japón y prenderles fuego como mínimo,mi más sentido pesame para tu perro, que descanse en paz :-|


No tengo perro xD.

Pero en serio, relee el mensaje porque NO has dicho eso.

Un saludo!
DiM escribió:Si vais a lapidar a square enix por un juego d android, a mi me encanto tomb raider

La diferencia es que Tomb Raider está creado por Crystal Dynamics y producido/distribuido por Square-Enix.

Final Fantasy VI (2014) está creado por Square-Enix. Vamos, SE es un decir, estará creado por tres fulanos malpagados que habrán formado un equipo que no merece ni un nombre para recibir la autoría del juego.

El port es un truño increíble.
Lincharme si queréis, pero para mi las compañias asiaticas en general han pegado un bajón pero que muy muy fuerte desde la pasada generación (X360/PS3).

Square Enix no está a la altura de los RPG's de antes (no digo del FF6, 7 u 8..) es que ni siquiera del 9 o del 10, pero muy muy lejos, por no hablar de otros juegos que antes eran los amos del RPG (Chrono etc... hay demasiados para nombrarlos)
Capcom, what? otros que tal, los recuerdo desde los 90 y antes en las maquinas recreativas, eran los amos, han tenido sagas brutales que se las han ido cargando con la nueva entrada de consolas potentes (Resident Evil, Devil May Cry etc..) y actualmente no saben hacer nada nuevo, parece que murieron en PSX/PS2...
Konami? de está mejor ni hablar... otra que era de lo mejorcito en la decada de los 90's y 2000, pero que tienen actualmente? por que PES es infumable desde hace casi una década, los Silent Hill que decir.. y MGS pssee bueno... es que ya ni se les ve el pelo ¬_¬

Con lo grandes que han sido todas estas durante varias décadas y lo "perdidas" que están actualmente, no han sabido adaptarse y no tienen pinta de que vayan a hacerlo.
4lb3r1ch escribió:Si para ellos un cambio importante es hacer la cutrez que han hecho con el Final Fantasy VI para Android, lo llevan claro.

Alreves, el cambio esta en que esas "cutreces" sean lo que funcione y deje dinero.
Square ha sido de las grandes y volverá a serlo, no soy de Rpg's pero es una compañía que lleva mucho tiempo siendo buena y volverá a serlo
AntoniousBlock escribió:
URTYK escribió:38 millones de € de beneficios...


teniendo en cuenta que es una compañía con 3500 empleados 38millones de Euros es bastante poco...



Teniendo en cuenta que el beneficio es despues de pagar a esos 3500 empleados, esta dpm...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo todos los FF y me los he pasado, y FFXIII / FFXIII-2 son muy buenos o_o;

Un RPG no solo tiene que tener una buena historia, sino que también una buena ambientación que te ayude a sumergirte en la historia, y la música también ayuda.

Lo que me parece raro es que la gente únicamente se fije si el pelo es rosa, o se quejen del sistema de combate y luego sean incapaces de matar los bosses opcionales etc... desde luego que sí que ha cambiado la indústria, y es que los usuarios no saben lo que quieren y se dejan llevar por las modas que impone el márketing, y por eso son tan famosos los shooters que a penas duran 5 horas, los RPG que tienen historias muy llanas y ambientación inexistente (pero protas musculitos, claro) etc etc... en fin.
Espero con ansias Lightning Returns =P doy gracias de no tener prejuicios!

A la notícia también hay que sumarle que se han recuperado bastante gracias a FFXIV, que tiene ya 1.500.000 suscriptores mensuales fijos.
Pues mira, yo prejuicios tampoco tengo. Me compré el FF XIII con muchas ganas y fue una DECEPCIÓN enorme. No sé por qué perdí mi tiempo ni en terminarlo.

Eso sí, venía de jugar Lost Odyssey que le daba mil vueltas en sensibilidad, historia y ambientación.

Sí hace años que no hacen buenos FF no es por culpa de los prejuicios y la falta de ganas de los jugadores de RPG.

Hevydevy escribió:Tengo todos los FF y me los he pasado, y FFXIII / FFXIII-2 son muy buenos o_o;

Un RPG no solo tiene que tener una buena historia, sino que también una buena ambientación que te ayude a sumergirte en la historia, y la música también ayuda.

Lo que me parece raro es que la gente únicamente se fije si el pelo es rosa, o se quejen del sistema de combate y luego sean incapaces de matar los bosses opcionales etc... desde luego que sí que ha cambiado la indústria, y es que los usuarios no saben lo que quieren y se dejan llevar por las modas que impone el márketing, y por eso son tan famosos los shooters que a penas duran 5 horas, los RPG que tienen historias muy llanas y ambientación inexistente (pero protas musculitos, claro) etc etc... en fin.
Espero con ansias Lightning Returns =P doy gracias de no tener prejuicios!
Darkcaptain escribió:Lincharme si queréis, pero para mi las compañias asiaticas en general han pegado un bajón pero que muy muy fuerte desde la pasada generación (X360/PS3).

Square Enix no está a la altura de los RPG's de antes (no digo del FF6, 7 u 8..) es que ni siquiera del 9 o del 10, pero muy muy lejos, por no hablar de otros juegos que antes eran los amos del RPG (Chrono etc... hay demasiados para nombrarlos)
Capcom, what? otros que tal, los recuerdo desde los 90 y antes en las maquinas recreativas, eran los amos, han tenido sagas brutales que se las han ido cargando con la nueva entrada de consolas potentes (Resident Evil, Devil May Cry etc..) y actualmente no saben hacer nada nuevo, parece que murieron en PSX/PS2...
Konami? de está mejor ni hablar... otra que era de lo mejorcito en la decada de los 90's y 2000, pero que tienen actualmente? por que PES es infumable desde hace casi una década, los Silent Hill que decir.. y MGS pssee bueno... es que ya ni se les ve el pelo ¬_¬

Con lo grandes que han sido todas estas durante varias décadas y lo "perdidas" que están actualmente, no han sabido adaptarse y no tienen pinta de que vayan a hacerlo.
+1000
-_JC_- escribió:
AntoniousBlock escribió:
URTYK escribió:38 millones de € de beneficios...


teniendo en cuenta que es una compañía con 3500 empleados 38millones de Euros es bastante poco...



Teniendo en cuenta que el beneficio es despues de pagar a esos 3500 empleados, esta dpm...


Diselo a los accionistas a ver si piensan lo mismo XD
Esto es como decir: - (gamers) oye y para cuando el final fantasy XV y el kingdom 3? -(square) si, mañana se avecina de nuevo tormenta por el sur que.... espera me llaman. SI si, vale, ok. Venga chao! Mañana ya os cuento como fué.
<< ... Un esfuerzo para establecer unas bases para lograr una “mejora sustancial de los ingresos” ...>>

Sin duda, ya se ve el modelo de negocio que están siguiendo con el FFXIV => Hacer un sistema que obligue a los jugadores a seguir jugando (y pagando subscripción) limitando el contenido que hay y así apenas tener que sacar contenido nuevo. Yo como tantos otros que conozco ya hemos hecho unsub. Y me da que la cosa va a ir a peor.

Sinceramente, yo a estos los veo unos saca-cuartos encima con equipos de desarrollo super limitados lo cual se nota un montón. Para mí SE tiene poca credibilidad ya.
Dudo que vuelvan a hacer un juego medio decente esta gente, quiza uno mas de la prota del XIII y ya van 387279812 juegos del mismo personaje
Yo espero que los cambios importantes sean que estudios independientes sacan joyas super jugables a buen precio y algunas compañías se metan los refritos por donde más les guste. [360º]
44 respuestas