Square Enix anuncia un remake de Seiken Densetsu 3, Collection of Mana y fecha a Dragon Quest XI S

El protagonismo de Square Enix en el E3 2019 parece que no termina. Después de haber completado su propia conferencia, la compañía nipona aún tenía más novedades por anunciar y las ha dejado caer todas durante el último Direct de Nintendo. Tenemos el remake de Seiken Densetsu 3 llamado Trials of Mana, la llegada a Occidente de Collection of Mana y la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch (27 de septiembre).

Trials of Mana es una recreación en alta definición y gráficos en 3D del tercer juego de la serie Mana, que salió originalmente a la venta en Japón con el título Seiken Densetsu 3. La historia de Trials of Mana tiene como protagonista a la Diosa de Mana, que desenvainó la Espada de Mana para aniquilar a los ocho monstruos de la destrucción y encerrarlos en las Piedras de Mana para salvar el reino. Después de reconstruir el mundo, la Diosa se transformó en un árbol y se sumió en un profundo letargo durante años.

Sin embargo, las fuerzas del mal lograron liberar a los ocho monstruos de la destrucción con el propósito de dominar el mundo y el Árbol de Mana empezó a marchitarse. Para salvar el mundo el jugador deberá ponerse en la piel de 6 héroes únicos. Trials of Mana estará disponible a principios de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC (Steam).


Collection of Mana reúne los tres primeros títulos de la serie Mana: Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y, por primera vez en Occidente, Trials of Mana (conocido como Seiken Densetsu 3 en Japón) traducido. La colección ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch por 39,99 euros. En la web oficial aparece una versión física que debería estar disponible el 27 de agosto.

Collection of Mana ofrece los tres juegos en su versión original y la única novedad que presentan es un guardado rápido para permite salvar la partida en cualquier momento, en vez de solo en puntos de guardado.


Por último, Square Enix ha anunciado que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva, se pondrá a la venta el 27 de septiembre de 2019 para Nintendo Switch. Esta edición del juego incluye todo el contenido del juego original junto con nuevas historias de personajes, música orquestal, más monstruos en los que montar, misiones secundarias en mundos pasados de Dragon Quest, opción de acelerar los combates, elegir entre voces en japonés o en inglés y la posibilidad de alternar entre gráficos en HD o en 16 bit.

Dragon Quest XI los jugadores se ponen en la piel del Luminario, el héroe escogido por Yggdrasil, el árbol de mundo, para salvar la tierra de Erdrea de un destino terrible. Una misión que deberá completar con algún que otro problema, después de revelarse su identidad ante el rey y sea señalado Engendro Oscuro. Dragon Quest XI ofrece una historia independiente y combates por turnos.

Collection of Mana y Dragon Quest "pa la saca"
Que nostalgia con el Seiken Densetsu 3, uno de mis juegos favoritos en el SNES después de Chrono Trigger.
Si son en fisico caen al 100%.
Y esa "collection of mana" no va a salir en más plataformas? O sea, el segundo y el tercero van a estar en todas, pero el primero ahora mismo solo está para psvita y móviles. Estaría bien que sacasen el recopilatorio fuera de switch.

Edito, porque acabo de ver que las versiones de switch son originales, no un remake. Dicho esto, estaría bien que portasen el adventures of mana de vita a más plataformas.
Aviso de que en el collection of mana dos de esos tres juegos están en inglés.
Actualmente no tengo mucho tiempo para rolear pero esta es una de las sagas clásicas de Square que más me gusta.

Realmente las entregas de Super Nintendo fueron las mejores.

Ni Legend of Mana (Playstation), Children of Mana (DS) o Dawn of Mana (PS2) están a la altura.

La primera parte tuvo remake sentido GBA (Sword of Mana) y Vita (Adventure of Mana).
Trials of Mana

Ojala venga en castellano
A ver si cae ese Dragon Quest para alimentar mi Switch!
Seiken Densetsu 3, lo he jugado varias veces y siempre he pensado en volverlo a jugar. Banda sonora de leyenda y jugable como ningún otro en la saga Mana. Ahora sí, Square-Enix... Toma mis euros y trae pacá ese pedazo de lanzamiento!!!
Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de pillarme el 'Collection of Mana', pero desde luego no a ese precio.


Ho!
40 euros no es un precio muy razonable. Habrá que esperar.
El Seiken 3 lo recuerdo como uno de los mejores RPGs de la SNES, si no el mejor.
Pero me fio tan poco de la Square actual...
mollar escribió:Trials of Mana

Ojala venga en castellano


Trials vendrá en castellano, pero la Collection no, una pena. Aún así caerá cuando baje, se han colado mucho con el precio y es una saga pendiente
Serginho2009 escribió:Actualmente no tengo mucho tiempo para rolear pero esta es una de las sagas clásicas de Square que más me gusta.

Realmente las entregas de Super Nintendo fueron las mejores.

Ni Legend of Mana (Playstation), Children of Mana (DS) o Dawn of Mana (PS2) están a la altura.

La primera parte tuvo remake sentido GBA (Sword of Mana) y Vita (Adventure of Mana).

Mystic Quest para la Game Boy clásica (Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden) fue un auténtico JUEGARRO.

No tolero prácticamente nada de lo que hace Square y a día de hoy me sigue pareciendo canela fina.
Si hay físico del Collection lo compraré, sino pasando.
Snatcher10 escribió:Si hay físico del Collection lo compraré, sino pasando.


De momento en usa, lo tienes en VGplus por 33 euros
No se como serán las versiones 3d que sacaron como remake pero he jugado a las 2d con emulador y son una delicia.
¿Alguien apuesta por la versión remaster del Trials para Switch para el 2020 también (finales o inicios del 21 ...)?
A ver si lo entiendo, la única manera de jugar al dragón quest xi con todo su contenido es en switch?
Si lo quiero en pc me como los locos?
@Arkholl Se anunció en el Nintendo Direct, así que la apuesta creo que es más bien que sale a la vez en todas, sólo que @Benzo ha puesto el piloto automático y ha puesto el triplete de plataformas tipico en vez de incluir Switch en la lista [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Arkholl Se anunció en el Nintendo Direct, así que la apuesta creo que es más bien que sale a la vez en todas, sólo que @Benzo ha puesto el piloto automático y ha puesto el triplete de plataformas tipico en vez de incluir Switch en la lista [carcajad]


Así es [ayay] Rectificado.
@cloud_strife8
Gracias por el apunte. No he tenido tiempo de ver todavia el Direct.
Ya me parecía raro ... XD

@Benzo
Me parece que excepto en los exclusivos, en vez de trio de plataformas va a ser cuarteto a partir de ahora XD
Con el Collection se han subido un poco a la parra con el precio.

Cuando lo anunciaron y dijeron lo de que más tarde en la eShop decidí comprarlo en cuanto lo viera, pero luego vi los 40€ y pasé.

Son dos juegos de SNES y uno de GameBoy, si no me equivoco, creo que un precio entre 20 y 25€ hubiera sido más que justo, y cuando esté a ese precio de oferta o algo lo compraré,
Ufff el mystic quest/final fantasy adventure,qué recuerdos!!!Pero sacarlos sin meter ninguna mejora....en fin
Segun la web de square si saldran traducidos... estoy hecho un lio... mira que si lo compro y luego no vienen todos traducidos... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Alejo I escribió:Mystic Quest para la Game Boy clásica (Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden) fue un auténtico JUEGARRO.

No tolero prácticamente nada de lo que hace Square y a día de hoy me sigue pareciendo canela fina.


No podría estar más de acuerdo contigo, yo aprendí inglés para jugar a ese juego.
Me parece un poco (bastante) caro por 40 pavos. Si sacasen una edición limitada con el arte del juego original....


Serginho2009 escribió:
La primera parte tuvo remake GBA (Sword of Mana) y Vita (Adventure of Mana).


El remake de GBA a mi me parece que estaba genial. el de Vita no lo he probado, pero no entiendo por qué no se portó en su momento a PS4 y ahora a Switch...
Kolega escribió:
Alejo I escribió:Mystic Quest para la Game Boy clásica (Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden) fue un auténtico JUEGARRO.

No tolero prácticamente nada de lo que hace Square y a día de hoy me sigue pareciendo canela fina.


No podría estar más de acuerdo contigo, yo aprendí inglés para jugar a ese juego.
Me parece un poco (bastante) caro por 40 pavos. Si sacasen una edición limitada con el arte del juego original....


Serginho2009 escribió:
La primera parte tuvo remake GBA (Sword of Mana) y Vita (Adventure of Mana).


El remake de GBA a mi me parece que estaba genial. el de Vita no lo he probado, pero no entiendo por qué no se portó en su momento a PS4 y ahora a Switch...


Es extraño. La propia Square dijo que se planteaba su lanzamiento en PS4 pero al final, nada de nada. Hay versión para móviles.
vicora escribió:Segun la web de square si saldran traducidos... estoy hecho un lio... mira que si lo compro y luego no vienen todos traducidos... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


En la eshop pone que el de game boy y el secret están en inglés.
El trials en español
El Collection of Mana fisico para Switch ya esta encargado en Amazon (meses llevo resistiendo a no comprarlo en Japones...). En cuanto pongan la edicion fisica del Trials tambien caera para Switch. Gracias Square!
Pero el 3 sin el parche para 3 jugadores no mola, es el gran fallo de un juego ir a menos si el 2 se podia y el 3 con un parche tambien por q no lo pusieron de serie ni lo arreglan con los remakes.
fuji escribió:
Snatcher10 escribió:Si hay físico del Collection lo compraré, sino pasando.


De momento en usa, lo tienes en VGplus por 33 euros

Muchas gracias por el aviso.
Snatcher10 escribió:
fuji escribió:
Snatcher10 escribió:Si hay físico del Collection lo compraré, sino pasando.


De momento en usa, lo tienes en VGplus por 33 euros

Muchas gracias por el aviso.



Esperaa!!! al final sale aqui, koch media ha dicho por twitter que lo lanza de manera regular en tiendas, hoy lo dijo por twitter!! ;-)
fuji escribió:Esperaa!!! al final sale aqui, koch media ha dicho por twitter que lo lanza de manera regular en tiendas, hoy lo dijo por twitter!! ;-)

Genial, compra segura [oki]
Pues mira me quedaba una historia por pasarme del Seiken 3 así que... [fumando]
El Collection of Mana me ha decepcionado... podían haberlo traducido al menos
37 respuestas