Square Enix anuncia un remake de Dragon Quest VII para PS5, Xbox Series, Switch y PC

La factoría de remakes de Square Enix no descansa ni tiene vacaciones. Así lo demuestra la presentación de Dragon Quest VII Reimagined, un remake de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (2000) estará disponible el 5 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. El título ha sido anunciado durante el último Direct junto a un tráiler donde se puede ver su renovado aspecto.

Para empezar, los personajes originalmente creados por el artista Akira Toriyama han sido "reimaginados" con un estilo de arte D usando muñecos creados en la vista real, mientras que los escenarios y las mazmorras también se han recuperado de forma artesanal, con una estética de diorama. Square Enix también ha echado mano a la historia para entregar una versión "mejorada" que tiene como objetivo ofrecer una experiencia unida. "Junto a la aventura principal, los jugadores también podrán disfrutar de misiones secundarias opcionales, historias y minijuegos", comenta la compañía.

Respecto al sistema de combate por turnos, presenta cambios importantes para "ofrecer batallas más dinámicas y emocionantes". En este sentido, tenemos un sistema de trabajos actualizado que incluye la mecánica Moonlighting que permite utilizar dos trabajos a la vez, la habilidad Let Loos que se puede activar cuando el personaje se altera, y un nuevo trabajo llamado Monster Master que introduce la bonificación Positive Reinforcement e invoca a poderosos monstruos para atacar a cualquier enemigo. Los combates se mezclarán con el viaje al lado de los personajes conocidos y la exploración de las múltiples islas.

Los jugadores de Dragon Quest VII Reimagined también pueden esperar mejoras de calidad de vida para "una experiencia más fluida", incluyendo mejoras en la interfaz que permiten acceder más rápidamente a cualquier información.

"Dragon Quest VII Reimagined toma como base el juego original, con un colorido elenco de personajes descubriendo una trama única a través de múltiples islas, reuniendo pieza por pieza su aventura", dice Square Enix. "Este RPG moderno incluye nuevos gráficos, gameplay refinado y ajustes en el ritmo para crear una experiencia inolvidable".
Nunca lo he jugado y no se que tal, no soy fan de los refritos pero estaré muy pendiente de este juego porque me llama la atención.

@Benzo pone que también sale para Windows que entiendo que se refiere a Windows Store, así que estará en Steam y Windows Store para PC.
Juego aburridísimo de los cojones, yo lo dejé tirado en 3DS.

Gracias a gente que lo terminó tengo entendido que para cuando la historia recién empieza a despegar en términos de horas de juego, muchos otros RPG están en los últimos jefes o incluso han terminado.
Buen juego, aunque dentro de la saga, de los peores. Por supuesto le daremos un tiento, en principio en switch 1 para no comernos una game key card asquerosa (porque doy por hecho que saldrá en este formato en la 2, ojalá me equivoque)
¿No lo podían hacer todavía más feo? [facepalm]
Ya puestos a hacer algo así podrían haberlo hecho de final fantasy vi, juego que para muchos es el mejor de la saga y necesita un buen lavado de cara.
como los final fantasy el bueno era el 8
Pues es un juegazo cojonudo , me le jugue en Ingles hace mogollon de años y me le voy a rejugar seguro...
En este caso si veo el remake justificado por el simple hecho de que el juego se ha quedado atrapado en PSX y 3DS. No hay forma de jugarlo en plataformas actuales a no ser que tires de emulación.

Que si, que puestos a pedir el bueno era el 8, el 7 es un juegazo pero hay que saber donde te metes, es un juego muy largo, todo se cocina a fuego lento, hay que jugarlo con tiempo y haciéndote a la idea de que vas a estar muchas horas.
Pero este no tuvo un remake hace nada?
Pues parece que coge mucho prestado del XI, por lo que si al final es así, de cabeza. [beer]
El diseño de los pj en las cinematicas me resulta monstruosamente feo. Dan una grima que no veas.
Para los que se quejan de los diseños, han respetado los diseños artísticos originales. A mi me parece fascinante. Me habría encantado ver alguna vez un remake de Final fantasy con los diseños originales de Amano. Esto es exactamente esa idea.
Pues tiene buena pinta, ojalá un remake del VIII
No vuelvo a tocar un Dragon Quest en la vida [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Si lo llaman Reimagined quiero pensar que no va a ser un remake 1:1 y van a cambiar aspectos del juego, lo cual sería una buena noticia porque a mi este juego en su momento se me hizo bastante bola y no lo llegué a acabar.

Si mejoran el ritmo del juego y se cargan las partes más tediosas puede merecer la pena comprarlo.
M@d Angel está baneado hasta el 8/1/2026 07:28 por "troll"
A mí el XI me gustó bastante, pero después de probar xenoblade 2, quiero acabar antes esta saga.
¿Cuántas veces van a remakear este juego? Ya jugué al remake de 3DS y la verdad que después de unas 50 horas lo abandoné porque se me estaba haciendo bola, tanta reimaginación de juegos clásicos solo consigue desvirtuarlos, no entiendo esta moda.
No lo jugué en su día pero estoy mosca con las críticas negativas.

Esperaré a ver que dicen de esa "reimaginación".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS @mogurito

El juego es bueno y ojo que le metí 170 horas, pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo,es muy lento y excesivamente largo,yo acabé hasta los huevos de desbloquear y desbloquear más y más y más islas.no veia la hora de que se acabara el juego y el cabron no se acababa nunca XD.
Dangaioh escribió:@DERHYUS @mogurito

El juego es bueno y ojo que le metí 170 horas, pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo,es muy lento y excesivamente largo,yo acabé hasta los huevos de desbloquear y desbloquear más y más y más islas.no veia la hora de que se acabara el juego y el cabron no se acababa nunca XD.

Buff, entonces igual no es mi juego porque pinta de estar alargado artificialmente de forma cansina y repetitiva, es una pena
@mogurito
Yo creo que no te va a gustar la verdad.pero vamos siempre puedes probar el de 3ds si tienes los medios.
A mi me parece bien, no hay forma de jugarlo si no disponen de 3ds (que esta super cara) o psx y emulación,me pareció en su momento un gran juego, la banda sonora e historia me encantaron, es largo pero a mi me mantuvo enganchado y disfrutando como un enano.
Dangaioh escribió:@mogurito
Yo creo que no te va a gustar la verdad.pero vamos siempre puedes probar el de 3ds si tienes los medios.

Verdad es, podría probar esa versión.

yo estuve todo un verano enganchado a la 3ds con este juego. Cada nueva isla una nueva historia, me encantó. Siempre deseando de encontrar más islas. Farmeé a todos los personajes al máximo y probé todas las vocaciones, cosa que nunca hago. Me dió mucha pena acabarlo.

Le tengo un cariño tremendo, pero no creo que sea capaz de volver a jugarlo. No tengo tanto tiempopara dedicarle.
Ronbin escribió:

yo estuve todo un verano enganchado a la 3ds con este juego. Cada nueva isla una nueva historia, me encantó. Siempre deseando de encontrar más islas. Farmeé a todos los personajes al máximo y probé todas las vocaciones, cosa que nunca hago. Me dió mucha pena acabarlo.

Le tengo un cariño tremendo, pero no creo que sea capaz de volver a jugarlo. No tengo tanto tiempopara dedicarle.

Estoy un poco como tú.

Yo lo jugué de importación en la PSX cuando salió y me tuvo enganchado durante mucho tiempo, sobretodo a partir de cuando empieza a juntarse peña.

Después lo rejugué en el remake de 3DS y me dio mucha rabia el tema del audio midi cuando en la edición japonesa estaba todo orquestado.

Ahora habría que ver en qué consiste la reimaginación de este para ver si lo juego o no. Supongo que estaré atento a las novedades porque en sí le tengo un gran cariño.
@Ronbin yo también le tengo cariño y me alegro por los que lo disfrutaron y disfrutarán,pero a mí no me llegó a tocar la patata y lo vi muy repetitivo y cansino,si hubiera durado la mitad igual mi opinión final hubiera cambiado, porque lo cogí con muchas ganas, pero luego....
La traducción de 3ds tampoco me ayudo y aunque la considero buena,se me hizo muy pesado a medio camino el leer en cada pueblo con acentos distintos.
DQ VIII, calienta que sales, eres el siguiente [chulito] [fumando] [fumando]
a ver si después sale el VIII que llevo años esperando
Los dragon quest son por lo general muy aburridos al principio y luego van mejorando poco a poco hasta el punto de que llevan a ser obras maestras.
El 7 lo empecé hace años y abandoné en 3DS, me pasó lo mismo con el 8. Este año les di otra oportunidad y me han encantado. El 7 es especialmente bueno.
De los pocos que son buenos de principio a fin están el 3 y el 5.
El VII es infamemente conocido por el tamaño del script. Es un auténtico monstruo. Nunca lo he jugado, de hecho de la saga solo jugué el VIII y bastante meh, sin más. No creo que sean malos RPGs pero para mi gusto están endiosados, no me parecen nada especial.
ReZ escribió:Los dragon quest son por lo general muy aburridos al principio y luego van mejorando poco a poco hasta el punto de que llevan a ser obras maestras.
El 7 lo empecé hace años y abandoné en 3DS, me pasó lo mismo con el 8. Este año les di otra oportunidad y me han encantado. El 7 es especialmente bueno.

Sí sí. De hecho, yo cuando empecé con el DQ XI S, me decía, puff veremos a ver si se anima esto un poco más.

Pues fue al porrón de horas cuando ya estaba totalmente metido en su mundo. Un videojuego larguísimo pero cuando vas viendo que hay momentos muy épicos, dices WOW, esto está increible. Y para mi es una obra maestra DQXI.

Y a partir de ahí me enamoré de esta saga.

Con el DQIII igual, es pura magia.

Que son los que me he llegado a terminar hasta ahora. Espero que hagan un remake de todos, y el próximo sea el VIII.

Empiezan lentos, pero luego la cosa va subiendo hasta el momento final que te deja un recuerdo inolvidable.

@Astral A qué te refieres con lo del Script?

DQ VII nunca lo he tocado.
GUARRICOS escribió:@Astral A qué te refieres con lo del Script?

Todo el guion y la trama. Hay imagen mítica con todos los archivadores acumulados y son una auténtica barbaridad.

https://x.com/Tsukento/status/743202156421988352/photo/1
mogurito escribió:

Buff, entonces igual no es mi juego porque pinta de estar alargado artificialmente de forma cansina y repetitiva, es una pena

No te confundas, que en absoluto está alargado de forma artificial. La mayoría de Dragon Quest tienen una narrativa con más jugo de lo que parece, porque la trama principal suele ser muy básica, pero siempre hay un montón de desarrollo en cuanto a personajes y el mundo del juego en sí mismo. Los Dragon Quest VI y VII llevaron ese aspecto al extremo (especialmente el VII) y es eso lo que les lastra un poco.

A la mayoría de la gente no le suele interesar las sub tramas mundanas de cualquier ciudad de un RPG, por eso este DQ VII siempre ha polarizado mucho a la gente [carcajad]

@Ronbin ¿las profesiones de monstruos las sacastes? Porque yo estuve unas 20-30 horas recopilando suficiente corazones de los monstruos básicos para que todos los personajes pudiesen evolucionar a todos los monstruos [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
mogurito escribió:

No te confundas, que en absoluto está alargado de forma artificial. La mayoría de Dragon Quest tienen una narrativa con más jugo de lo que parece, porque la trama principal suele ser muy básica, pero siempre hay un montón de desarrollo en cuanto a personajes y el mundo del juego en sí mismo. Los Dragon Quest VI y VII llevaron ese aspecto al extremo (especialmente el VII) y es eso lo que les lastra un poco.

A la mayoría de la gente no le suele interesar las sub tramas mundanas de cualquier ciudad de un RPG, por eso este DQ VII siempre ha polarizado mucho a la gente [carcajad]

@Ronbin ¿las profesiones de monstruos las sacastes? Porque yo estuve unas 20-30 horas recopilando suficiente corazones de los monstruos básicos para que todos los personajes pudiesen evolucionar a todos los monstruos [qmparto]

Gracias, probaré la versión original a ver qué tal
Feo de cojones!!

Saludos [beer]

Eso no necesariamente tiene que ser malo per sé. Ahora bien... ¿cómo es la jugabilidad de los combates? ¿Qué tal el desarrollo de la trama del juego?

Esos dos aspectos es lo que más me interesa. No tiene sentido si los combates son repetitivos o llegan a cansar, lo de desbloquear islas pues igual hasta te lo puedes saltar. ¿Y la trama es interesante? ¿Te van contando una historia que merezca la pena?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
GUARRICOS escribió:
ReZ escribió:Los dragon quest son por lo general muy aburridos al principio y luego van mejorando poco a poco hasta el punto de que llevan a ser obras maestras.

Sí sí. De hecho, yo cuando empecé con el DQ XI S, me decía, puff veremos a ver si se anima esto un poco más.

Pues fue al porrón de horas cuando ya estaba totalmente metido en su mundo. Un videojuego larguísimo pero cuando vas viendo que hay momentos muy épicos, dices WOW, esto está increible. Y para mi es una obra maestra DQXI.

Y a partir de ahí me enamoré de esta saga.

Con el DQIII igual, es pura magia.

Que son los que me he llegado a terminar hasta ahora. Espero que hagan un remake de todos, y el próximo sea el VIII.

Empiezan lentos, pero luego la cosa va subiendo hasta el momento final que te deja un recuerdo inolvidable.

@Astral A qué te refieres con lo del Script?

DQ VII nunca lo he tocado.

El 8 es bueno pero no lo tendría ni en el top 3.
Si hay un remake que me gustaría es del quinto juego.
A quien se le ocurre cambiar el arte así? Feo feo, esto en original no era con arte del equipo de toriyama?
Buf...
@DERHYUS

Si te soy sincero,de la historia ya ni me acuerdo, porque lo jugué cuando salió en 3ds y ya hace.
Solo recuerdo que era lenta,y el juego básicamente es,encontrar X cosas para desbloquear islas,ir,pueblo,mazmorra, desbloquear islas ir ,pueblo, mazmorra...etc...
Y los combates, pués a mí me gustan,si has jugado algún dragon quest pués te vas a encontrar el mismo sistema que en cualquier,en eso no han variado mucho.lo único que en vez de ser en primera persona pués ves a tus personajes.

A mí me gustó, pero como digo,se me hizo bastante pesado.
Igual también es por la edad,la cantidad de juegos disponibles y la falta de tiempo,no sé.
Éste con 12 años lo hubiera quemado de jugar.

Pero hoy en día pillo también un ff 7 rebirth o el metaphor y les he metido 200 horas y cada 2x3 me termino el ff VI o crhono trigger.

supongo que no conecté con el juego , suele pasar.
También muchos dicen que el the last of us es una obra maestra y siendo bueno a mí no me pareció para tanto. Gustos
@Dangaioh has dicho una cosa que me sirve bastante: "Solo recuerdo que era lenta,y el juego básicamente es,encontrar X cosas para desbloquear islas,ir,pueblo,mazmorra, desbloquear islas ir ,pueblo, mazmorra...etc..." para mí eso es que no hay argumento o hilo conductor y sin eso no me atrae la verdad, es como estar todo el tiempo dando palos de ciego.

En fin. Muchas gracias. Mi interés en el juego ha bajado drásticamente. A ver si se animan con Dragon Quest VIII que ese en PS2 si fue muy bueno y no pude jugarlo en su momento.

Acabo de caer que Dragon Quest VII es de PlayStation 1.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Clean Up escribió:Que si, que puestos a pedir el bueno era el 8, el 7 es un juegazo pero hay que saber donde te metes, es un juego muy largo, todo se cocina a fuego lento, hay que jugarlo con tiempo y haciéndote a la idea de que vas a estar muchas horas.

Varios habéis dicho lo largo que es el juego y pensaba que sería como otros Dragon Quest largos como el 8 o el 11 que duran de base unas 60h según HLTB, pero qué va, la versión de 3DS son 75h y la de PSX son casi 110h, qué locura es esa!?! :-?

Dragon Quest VII: https://howlongtobeat.com/game/2843
Dragon Quest VIII: https://howlongtobeat.com/game/2824
Dragon Quest XI: https://howlongtobeat.com/game/39508

A nivel visual el combate de los DQ nunca me llamaron la atención, jugué al 8 (mi primer DQ) por darle una oportunidad y la verdad que me gustó y el tema visual del combate lo llevé bastante bien aunque seguía viendolo algo cutre. El 11 también me gustó pero no tanto.

Este 7 a ver cómo sale esta especie de remake, pero como se mantenga la duración de mas de 100h me parece a mi que no lo jugaré porque dudo que sea suficientemente bueno para mi como para dedicarle tantas horas.
@DERHYUS
Tú date cuenta que creo recordar que las vocaciones (oficios) no las empezabas a conseguirlas hasta las 20-25 horas.

pero si te sirve de ayuda.
Squarenix a comentado que aparte de algunas calidades de vida,ñ cómo aumentar velocidad de los combates, derrotar enemigos débiles fuera del combate y demás.ha mencionado que la narrativa será más atractiva y suavizada,que se han recortado subtramas que poco interés podrían tener para la historia principal.
Y que han añadido historias nuevas.

Ésto habrá que tenerlo en cuenta e informarse, porque si la trama se agiliza igual cambia la cosa
Dr_Neuro escribió:@Ronbin ¿las profesiones de monstruos las sacastes? Porque yo estuve unas 20-30 horas recopilando suficiente corazones de los monstruos básicos para que todos los personajes pudiesen evolucionar a todos los monstruos [qmparto]

Yo diría que a tanto no llegué. Lo que sí que no hice y me da mucha rabia es
juntar 4 fragmentos después de acabar el juego y luchar con dios
https://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEN ... a_028.html
Me faltaban las minimedallas y pasaba de recorrerme el mapa buscando

Como ya habéis comentado, este juego es un conjunto de mini historias. El hilo principal no es demasiado atractivo pero luego cada isla tiene su historia, unas mejores otras peores. A mí me pareció un juego perfecto para jugar en portátil (todos los dragon quest clásicos me lo parecen). Aún así no creo que lo pille. Tal vez si lo veo rebajado, para que square-enix vea que estos juegos tienen salida y se anime a sacar más remakes (ojalá el 9 algún día)
Dangaioh escribió:@DERHYUS
Tú date cuenta que creo recordar que las vocaciones (oficios) no las empezabas a conseguirlas hasta las 20-25 horas.

pero si te sirve de ayuda.
Squarenix a comentado que aparte de algunas calidades de vida,ñ cómo aumentar velocidad de los combates, derrotar enemigos débiles fuera del combate y demás.ha mencionado que la narrativa será más atractiva y suavizada,que se han recortado subtramas que poco interés podrían tener para la historia principal.
Y que han añadido historias nuevas.

Ésto habrá que tenerlo en cuenta e informarse, porque si la trama se agiliza igual cambia la cosa

Pues te doy toda la razón con lo que has expuesto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
45 respuestas