Square Enix anuncia un remake de Dragon Quest VII para PS5, Xbox Series, Switch y PC

La factoría de remakes de Square Enix no descansa ni tiene vacaciones. Así lo demuestra la presentación de Dragon Quest VII Reimagined, un remake de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (2000) estará disponible el 5 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. El título ha sido anunciado durante el último Direct junto a un tráiler donde se puede ver su renovado aspecto.

Para empezar, los personajes originalmente creados por el artista Akira Toriyama han sido "reimaginados" con un estilo de arte D usando muñecos creados en la vista real, mientras que los escenarios y las mazmorras también se han recuperado de forma artesanal, con una estética de diorama. Square Enix también ha echado mano a la historia para entregar una versión "mejorada" que tiene como objetivo ofrecer una experiencia unida. "Junto a la aventura principal, los jugadores también podrán disfrutar de misiones secundarias opcionales, historias y minijuegos", comenta la compañía.

Respecto al sistema de combate por turnos, presenta cambios importantes para "ofrecer batallas más dinámicas y emocionantes". En este sentido, tenemos un sistema de trabajos actualizado que incluye la mecánica Moonlighting que permite utilizar dos trabajos a la vez, la habilidad Let Loos que se puede activar cuando el personaje se altera, y un nuevo trabajo llamado Monster Master que introduce la bonificación Positive Reinforcement e invoca a poderosos monstruos para atacar a cualquier enemigo. Los combates se mezclarán con el viaje al lado de los personajes conocidos y la exploración de las múltiples islas.

Los jugadores de Dragon Quest VII Reimagined también pueden esperar mejoras de calidad de vida para "una experiencia más fluida", incluyendo mejoras en la interfaz que permiten acceder más rápidamente a cualquier información.

"Dragon Quest VII Reimagined toma como base el juego original, con un colorido elenco de personajes descubriendo una trama única a través de múltiples islas, reuniendo pieza por pieza su aventura", dice Square Enix. "Este RPG moderno incluye nuevos gráficos, gameplay refinado y ajustes en el ritmo para crear una experiencia inolvidable".
Nunca lo he jugado y no se que tal, no soy fan de los refritos pero estaré muy pendiente de este juego porque me llama la atención.

@Benzo pone que también sale para Windows que entiendo que se refiere a Windows Store, así que estará en Steam y Windows Store para PC.
Juego aburridísimo de los cojones, yo lo dejé tirado en 3DS.

Gracias a gente que lo terminó tengo entendido que para cuando la historia recién empieza a despegar en términos de horas de juego, muchos otros RPG están en los últimos jefes o incluso han terminado.
Buen juego, aunque dentro de la saga, de los peores. Por supuesto le daremos un tiento, en principio en switch 1 para no comernos una game key card asquerosa (porque doy por hecho que saldrá en este formato en la 2, ojalá me equivoque)
¿No lo podían hacer todavía más feo? [facepalm]
Ya puestos a hacer algo así podrían haberlo hecho de final fantasy vi, juego que para muchos es el mejor de la saga y necesita un buen lavado de cara.
como los final fantasy el bueno era el 8
Pues es un juegazo cojonudo , me le jugue en Ingles hace mogollon de años y me le voy a rejugar seguro...
En este caso si veo el remake justificado por el simple hecho de que el juego se ha quedado atrapado en PSX y 3DS. No hay forma de jugarlo en plataformas actuales a no ser que tires de emulación.

Que si, que puestos a pedir el bueno era el 8, el 7 es un juegazo pero hay que saber donde te metes, es un juego muy largo, todo se cocina a fuego lento, hay que jugarlo con tiempo y haciéndote a la idea de que vas a estar muchas horas.
Pero este no tuvo un remake hace nada?
Pues parece que coge mucho prestado del XI, por lo que si al final es así, de cabeza. [beer]
El diseño de los pj en las cinematicas me resulta monstruosamente feo. Dan una grima que no veas.
Para los que se quejan de los diseños, han respetado los diseños artísticos originales. A mi me parece fascinante. Me habría encantado ver alguna vez un remake de Final fantasy con los diseños originales de Amano. Esto es exactamente esa idea.
Pues tiene buena pinta, ojalá un remake del VIII
No vuelvo a tocar un Dragon Quest en la vida [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Si lo llaman Reimagined quiero pensar que no va a ser un remake 1:1 y van a cambiar aspectos del juego, lo cual sería una buena noticia porque a mi este juego en su momento se me hizo bastante bola y no lo llegué a acabar.

Si mejoran el ritmo del juego y se cargan las partes más tediosas puede merecer la pena comprarlo.
Sale en castellano ?
A mí el XI me gustó bastante, pero después de probar xenoblade 2, quiero acabar antes esta saga.
¿Cuántas veces van a remakear este juego? Ya jugué al remake de 3DS y la verdad que después de unas 50 horas lo abandoné porque se me estaba haciendo bola, tanta reimaginación de juegos clásicos solo consigue desvirtuarlos, no entiendo esta moda.
No lo jugué en su día pero estoy mosca con las críticas negativas.

Esperaré a ver que dicen de esa "reimaginación".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS @mogurito

El juego es bueno y ojo que le metí 170 horas, pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo,es muy lento y excesivamente largo,yo acabé hasta los huevos de desbloquear y desbloquear más y más y más islas.no veia la hora de que se acabara el juego y el cabron no se acababa nunca XD.
Dangaioh escribió:@DERHYUS @mogurito

El juego es bueno y ojo que le metí 170 horas, pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo,es muy lento y excesivamente largo,yo acabé hasta los huevos de desbloquear y desbloquear más y más y más islas.no veia la hora de que se acabara el juego y el cabron no se acababa nunca XD.

Buff, entonces igual no es mi juego porque pinta de estar alargado artificialmente de forma cansina y repetitiva, es una pena
@mogurito
Yo creo que no te va a gustar la verdad.pero vamos siempre puedes probar el de 3ds si tienes los medios.
A mi me parece bien, no hay forma de jugarlo si no disponen de 3ds (que esta super cara) o psx y emulación,me pareció en su momento un gran juego, la banda sonora e historia me encantaron, es largo pero a mi me mantuvo enganchado y disfrutando como un enano.
Dangaioh escribió:@mogurito
Yo creo que no te va a gustar la verdad.pero vamos siempre puedes probar el de 3ds si tienes los medios.

Verdad es, podría probar esa versión.

yo estuve todo un verano enganchado a la 3ds con este juego. Cada nueva isla una nueva historia, me encantó. Siempre deseando de encontrar más islas. Farmeé a todos los personajes al máximo y probé todas las vocaciones, cosa que nunca hago. Me dió mucha pena acabarlo.

Le tengo un cariño tremendo, pero no creo que sea capaz de volver a jugarlo. No tengo tanto tiempopara dedicarle.
Ronbin escribió:

yo estuve todo un verano enganchado a la 3ds con este juego. Cada nueva isla una nueva historia, me encantó. Siempre deseando de encontrar más islas. Farmeé a todos los personajes al máximo y probé todas las vocaciones, cosa que nunca hago. Me dió mucha pena acabarlo.

Le tengo un cariño tremendo, pero no creo que sea capaz de volver a jugarlo. No tengo tanto tiempopara dedicarle.

Estoy un poco como tú.

Yo lo jugué de importación en la PSX cuando salió y me tuvo enganchado durante mucho tiempo, sobretodo a partir de cuando empieza a juntarse peña.

Después lo rejugué en el remake de 3DS y me dio mucha rabia el tema del audio midi cuando en la edición japonesa estaba todo orquestado.

Ahora habría que ver en qué consiste la reimaginación de este para ver si lo juego o no. Supongo que estaré atento a las novedades porque en sí le tengo un gran cariño.
@Ronbin yo también le tengo cariño y me alegro por los que lo disfrutaron y disfrutarán,pero a mí no me llegó a tocar la patata y lo vi muy repetitivo y cansino,si hubiera durado la mitad igual mi opinión final hubiera cambiado, porque lo cogí con muchas ganas, pero luego....
La traducción de 3ds tampoco me ayudo y aunque la considero buena,se me hizo muy pesado a medio camino el leer en cada pueblo con acentos distintos.
DQ VIII, calienta que sales, eres el siguiente [chulito] [fumando] [fumando]
28 respuestas