Square Enix anuncia The Diofield Chronicle, nuevo RPG de estrategia

Square Enix no se ha conformado en presentar Valkyrie Elysium, sino que también ha anunciado una nueva propiedad intelectual llamada The Diofield Chronicle, un RPG de estrategia que estará disponible a finales de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En el desarrollo del título colabora Lancarse, un estudio compuesto por veteranos con experiencia en este tipo de títulos, mientras que la música corre a cargo de los compositores de Juego de tronos, Ramin Djawadi y Brandon Campbell.

The DioField Chronicle está ambientado en Rowetale, una tierra que combina la fantasía medieval y el mundo actual. El continente quedó asolado por la devastadora guerra entre el Imperio y la Alianza, pero una nación era ajena a este caos: el reino de Alletain en DioField, una isla situada frente a la costa noroeste de Rowetale. Bajo el mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero ahora se ha sumido en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra.

El reino de Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha dirigido inevitablemente la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla. Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox. “¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?”, se pregunta la sinopsis del juego.


The Diofield Chronicle presenta un sistema de combate con estrategia en tiempo real que ha sido bautizado con el nombre de Real Time Tactical Battle (RTTB). Los enfrentamientos se desarrollarán por escenarios al estilo de dioramas y se caracterizan por la evaluación en tiempo real de las condiciones del campo de batalla. “Tendremos que dar órdenes decisivas en función de los puntos fuertes y débiles de nuestras tropas para sacar ventaja al enemigo”, explica Square Enix. Habilidades, clase y equipamiento, todo cuenta.
Pues me hace mucha ilusión ver una IP nueva con mecánicas distintas.

Se probará :)
Me parece lo más interesante que han sacado esta gente en mucho tiempo. Encima estéticamente es bueno, no como el Valkyiria que da una grima que no veas.
De todo lo presentado ayer, este es el juego que claramente más tengo ganas de jugar :)

A ver que tal. Sólo espero que no sea tan visual novel como el Triangle Strategy.
Nada nuevo sobre el horizonte pero como no abundan los juegos así pues será bienvenido.

Deberían de currarse más el apartado técnico
Pues viendolo, creo que es como tenia que haber evolucionado la saga de fire emblem a este estilo y no tan manga-anime.
Tienen toda mi atencion señores de square.
Sagitariogold escribió:Pues viendolo, creo que es como tenia que haber evolucionado la saga de fire emblem a este estilo y no tan manga-anime.
Tienen toda mi atencion señores de square.


Yo pensé lo mismo al verlo, me recordó a un Three Houses pero más maduro. Tiene buena pinta, vamos a ver al final
Que buena noticia, tiene una pintaza increíble.
Pintaza, a deseados se va.
@thauker Pues en el hilo de switch confirman que viene sin español...
Sagitariogold escribió:@thauker Pues en el hilo de switch confirman que viene sin español...


Mejor aún, aunque imagino que sólo traducido, no doblado.
10 respuestas