Square Enix anuncia el remaster de Chrono Cross y el remake de Front Mission y Live A Live

Square Enix sigue buscando en el baúl de los juegos clásicos a nuevos candidatos para devolver a la vida. En esta ocasión ha llegado el turno a Chrono Cross, que recibirá el trato de remaster (con localización al español), y Front Mission 1st, que junto a su secuela se han ganado un remake. Además, tenemos en camino un remake con gráficos HD-2D de Live A Live, un RPG para SNES que hasta ahora no había salido de Japón.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, así se llamará el remaster, estará disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 7 de abril. Además de unos gráficos remasterizados en alta definición, el juego cuenta con ilustraciones refinadas por el diseñador de personajes original, Nobuteru Yuuki, música remasterizada por el compositor, Yasunori Mitsuda, y una variedad de características adicionales. Para los europeos la llegada de Chrono Cross es toda una novedad.

Los jugadores que se hagan con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition pueden esperar nuevas características como:

  • Modelos 3D en alta definición
  • Nuevo arte y rediseño de personajes por Nobuteru Yuuki.
  • Música redefinida por Yasunori Mitsuda.
  • Activar o desactivar los encuentros con enemigos.
  • Filtro para los fondos de escenario.
  • Características que mejoran las batallas
  • Función de batallas automáticas.
  • Localización al francés, italiano, alemán y español.
  • Intercambio de tipografía entre pixel y HD,
  • Posibilidad de elegir entre los gráficos originales o los actualizados.

Por otro lado, Front Mission 1st Remake se encuentra en manos de Forever Entertainment y estará disponible durante este verano en Nintendo Switch. Las dos entregas de esta saga de juegos de rol tácticos llegarán a la consola con unos gráficos totalmente renovados y las mecánicas de antaño. En Front Mission los jugadores pilotan máquinas armadas llamadas Wanzers y tienen que conducir a un batallón hasta la victoria, mientras que en combate se premia la destrucción de piezas específicas de los enemigos.

Front Mission 1st Remake y Front Mission 2 Remake tendrán soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.


Por último tenemos el remake de Live A Live con gráficos HD-2D. Este juego lanzado originalmente solo en Japón para SNES cuenta con siete héroes, cada uno con su propia vida y habilidades, cuyas aventuras se desarrollan a lo largo de distintas épocas. Los jugadores pueden jugar a cada historia en el orden que prefieran. El título será distribuido por Nintendo y estará disponible el 22 de julio a cambio de 49,99 euros.

Jugué Front Mission 3 me encanto, la de horas que le eche
En su día disfruté mucho el front mission 2 en la primera playstation, me sorprendió. Para los que les guste la estrategia por turnos estilo x-com.
El Live A Live cae día 1, idem el chrono
Una auténtica lástima que Chrono solo salga digital, habrá que estar atentos por si sale una versión asía que incluya el castellano.

Ganazas de ese Live a Live y de esos Front Mission, que espero que estos sí cuenten con lanzamiento físico
solo digital el chrono?pues vale....que te den square
Que cosa más fea el remaster Chrono cross, cero esfuerzo por parte de Square enix.
Soy yo o el Chrono sera 4x3 menos las cutscenes?
Sobre el CC igual qur el ff8 remaster, primero digital y luego fisico para q los fans acerrimos pasen 2 veces x caja
Estamos en la era de querer vivir de la nostalgia a costa de remakes hechos sin ganas.
Casi todo lo que se hace son segundas partes de otros, juegos basados en otros o remakes.
Esta muy bien poder dar la oportunidad a juegos que salieron hace muchos años para que el publico mas joven pueda jugarlos, pero por favor, que lo hagan con mas profesionalidad y ganas.
Que pena me da que parece que la noticia de Front Mission no le ha importado a casi nadie, y a mi es la que más ilusión me ha hecho de todo el Nintendo Direct.

Ojalá también sea el aviso del retorno de la saga con una entrega totalmente nueva. Front Mission merece más amor.

Lo del Live a Live es curioso, un juego que sólo hemos jugado los más frikis de los jrpg, y que desde hace unos meses parecía que se hablaba de él sin mucha razón (supongo que Square lanzando su globo sonda), para ahora anunciarlo, y vaya si pinta bien.
Ente Omega escribió:Sobre el CC igual qur el ff8 remaster, primero digital y luego fisico para q los fans acérrimos pasen 2 veces x caja
Me considero fan de Chrono Cross y este remaster ni con el dinero de otro. Desactivar las batallas, hacerlas automáticas, ya de paso un Shortplay del juego con las escenas CGI con influencers comentándo los outfits y con muchos logros (implementados exclusivamente en nintendo switch para la ocasión). [facepalm]
Muy bien Square-Enix, centrando el vídeo de Chrono Cross en las cinemáticas y los combates casi no se nota lo cutres que han quedado los fondos pre-renderizados del juego :-|
Si no sale en físico, malo. Ya saldrá alguna edición en Asia.
Quejarse es gratis, pero yo lo que veo es que Square, a diferencia de otras muchas, lleva unos años rescatando y poniendo a disposición de todo el mundo montones de joyas tanto de sagas que considerábamos muertas como de otras que sólo conocíamos gracias a una traducción no oficial después de diez o veinte años del lanzamiento original.

Los primeros seis FF vía Pixel Remaster.
FF7 remake
FF8 remaster
FFX y X2 HD
Trilogía Mana
Dragon Quest VII remake
Dragon Quest VIII remaster
Chocobo Racing remake
SaGa Frontier remaster
Front Mission 1+2 remake
Deus Ex con nuevas entregas (precuelas)
Chrono Cross remaster más su prólogo exclusivo del Satellaview
Live A Live algo que muchos hasta ayer ni conocerían que existía.
The World Ends With You remaster

A puesto a disposición de quienes lo soliciten varias IP para desarrollar nuevos juegos como Fear Effect o Gex entre otras.

Y no es que se limite a vivir sólo de esto, como otras, han relanzado la saga Tomb Raider, Nier, FFXIV, FFXV, FFXVI, Bravely Default II, KHIII, Octopath Traveler, DQX, DQXI, Dragon Quest Heroes, etc

Podrán gustar más o menos, yo personalmente casi siempre opto por las versiones originales, pero es una buena noticia que lancen al público mayoritario juegos que quizás puedan recibir nuevas entregas. Y no es una compañía que se haya abandonado a vender refritos, yo veo una buena noticia que estén haciendo esto porque aumenta las posibilidades de que relancen otros muchos juegos que quedaron exclusivos en japón (trilogía Romacing SaGa de SNES) o que recuperen sagas como Parasite Eve y por supuesto que puedan llegar secuelas nuevas.

Ya nos gustaría que Konami estuviera sacando remaster/remakes/nuevas entregas de Suikoden, Metal Gear, Silent Hill, Zone of Enders, Contra, Vandal Hearts, Castlevania, Shadows of Memories, etc. Por poner un ejemplo.
Con el Front Mission casi me pongo en pie, pero desconocía el Live a Live y me ha parecido de lo más bonico del Direct.
Sólo digital el Chrono?? Qué destrempe....
SuperPadLand escribió:Quejarse es gratis, pero yo lo que veo es que Square, a diferencia de otras muchas, lleva unos años rescatando y poniendo a disposición de todo el mundo montones de joyas tanto de sagas que considerábamos muertas como de otras que sólo conocíamos gracias a una traducción no oficial después de diez o veinte años del lanzamiento original.

Los primeros seis FF vía Pixel Remaster.
FF7 remake
FF8 remaster
FFX y X2 HD
Trilogía Mana
Dragon Quest VII remake
Dragon Quest VIII remaster
Chocobo Racing remake
SaGa Frontier remaster
Front Mission 1+2 remake
Deus Ex con nuevas entregas (precuelas)
Chrono Cross remaster más su prólogo exclusivo del Satellaview
Live A Live algo que muchos hasta ayer ni conocerían que existía.
The World Ends With You remaster

A puesto a disposición de quienes lo soliciten varias IP para desarrollar nuevos juegos como Fear Effect o Gex entre otras.

Y no es que se limite a vivir sólo de esto, como otras, han relanzado la saga Tomb Raider, Nier, FFXIV, FFXV, FFXVI, Bravely Default II, KHIII, Octopath Traveler, DQX, DQXI, Dragon Quest Heroes, etc

Podrán gustar más o menos, yo personalmente casi siempre opto por las versiones originales, pero es una buena noticia que lancen al público mayoritario juegos que quizás puedan recibir nuevas entregas. Y no es una compañía que se haya abandonado a vender refritos, yo veo una buena noticia que estén haciendo esto porque aumenta las posibilidades de que relancen otros muchos juegos que quedaron exclusivos en japón (trilogía Romacing SaGa de SNES) o que recuperen sagas como Parasite Eve y por supuesto que puedan llegar secuelas nuevas.

Ya nos gustaría que Konami estuviera sacando remaster/remakes/nuevas entregas de Suikoden, Metal Gear, Silent Hill, Zone of Enders, Contra, Vandal Hearts, Castlevania, Shadows of Memories, etc. Por poner un ejemplo.


Chapeau el comentario. De diez. [beer] [beer] [beer]
Está claro que podrían haberse currado más el remaster del 'Chrono cross', desde luego, pero yo creo que lo importante es que rescatan un juego que en su momento no salió en Europa, para mí esas cosas son siempre buena noticia.
Y lo mismo para el 'Live a live'.


Ho!
18 respuestas