Square Enix anuncia Dungeon Encounters, un nuevo RPG de exploración de mazmorras disponible el 14...

Square Enix ha anunciado, mostrado y puesto fecha de lanzamiento a una nueva propiedad intelectual en manos de veteranos de la saga Final Fantasy, incluyendo a Hiroyuki Ito (director) y Hiroaki Kato (productor), Ryōma Itō (diseño de personajes) y Nobuo Uematsu (banda sonora). Se trata de Dungeon Encounters, un RPG de exploración de mazmorras que estará disponible en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam) el 14 de octubre por un precio de 29,99 euros.

Dungeon Encounters anima a los jugadores a poner a prueba sus habilidades estratégicas a lo largo de 100 niveles. “Tendrás que explorar las profundidades de un laberinto sobrenatural moviéndote sobre un tablero en 2D”, explica Square Enix. “La planificación y la preparación son esenciales para superar numerosos obstáculos, combates y monstruos, y así dominar el ingenioso sistema del juego y alcanzar el último nivel de la mazmorra”. El objetivo no es otro que encontrar la estrategia para sobrevivir.

Como se muestra en el tráiler con el que se ha presentado Dungeon Encounters, el jugador navega por un tablero en 2D mientras descubre y visita los espacios con números blancos para obtener objetos, desbloquear y cambiar habilidades, recuperar salud, encontrar comerciantes, pasadizos secretos, trampas y más. Los enfrentamientos, marcados con números negros, están escondidos a lo largo del mapa. Sin embargo, se pueden revelar con una habilidad especial, así que se podrá elegir cuándo y dónde enfrentarse a los enemigos.


Todos los eventos que se hayan descubierto quedarán registrados en un historial, un recurso que permitirá revisar las experiencias pasadas para encarar con más garantía los desafíos futuros. Por su parte, el sistema de combate es en tiempo real y se presenta como una “nueva versión perfeccionada del clásico sistema de batalla en tiempo continuo (BTC)”, cuyo creador original es Hiroyuki Ito, director del juego. Respecto a la interfaz, es sencilla y ofrece total libertad para preparar y gestionar al grupo de héroes.

Dungeon Encounters se une a Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, que estará disponible el 28 de octubre, a la lista de juegos de Square Enix que no tienen nada que ver con los proyectos AAA a los que nos tiene acostumbrado el editor japonés.
Vamos, que no han anunciado dlc de NEO en la TGS, supongo que me voy olvidando ya.
Mi total apoyo a quien sea que se esté viendo el TGS para informar de las escasas noticias, tremendo valor hay que tener si es la mitad de malo que los últimos años [beer]

PD: Yo voy a verme ahora el de SEGA/ATLUS, espero que haya algún anuncio interesante para la Switch, pero supongo que se van a cascar 30' de SMTV.
Un juego de smartphone que lo único que tiene interesante para mí es la banda sonora.
Pero qué mierda es ésta?
Mira que me gustan los juegos raros pero este no me llama nada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que porqueria es eso...
[enfado1] [bye]
Leo el título y pienso, "!Qué buena!, otro diablo y sale en nada"
Luego empiezo a leer y veo "Final fantasy", nombres japoneses... me huelo un rpg con dibujitos, luego veo el trailer y digo, ¿donde está el gameplay? !Y resulta que eso era el gameplay!

En fin, no es para mí
No me gusta nada de nada... parece ya ni de movil... de una nintendo ds o gba.... y realmente es para switch o pc...
Han cogido un RPG, le han quitado todo lo entretenido y han dejado solo la parte de grindear personajes.
Cero hype. Hay indies hechos con mucho más cariño y empeño.
Jo, 30€. Si fuera más barato igual me lo pensaba :(

Saludos!
Me parece muy interesante.
Esperando ver un poco más :D
Si al menos la mazmorras fuesen aleatorias tendría algo de chicha... si son niveles predefinidos... pff
30 euros por esto? Sin comentarios...
Juer, que cosa más austera y con poca gracia ....
Square, ya te vas pareciendo a Konami... Lo que érais y en lo que habéis quedado.

Es que ni se han molestado en hacer gráficos de combate, ni animaciones ni pollas. Han añadido unos efectos chusqueros a los avatares y punto.
¿De verdad es así de cutre? Ni arboles ni fondo ni nada en eso que parece un crucigrama sin letras.
Bueno, y los combates ya... XD XD si parece mejor el RPG Maker base que esto.
Puede salir un artbook interesante de esto. Poco más.
Pues así a simple vista parece cutre de cojones. A ver si jugablemente funciona, porque lo visto...
Con la infraestructura y equipo que tienen, sacar este pseudojuego de móviles les habrá costado 10 días entre diseño, desarrollo y producción
21 respuestas