Square Enix anuncia Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro para el 1 de diciembre

La saga de spin-off Dragon Quest Monsters está de vuelta. Square Enix ha anunciado, puesto fecha y mostrado un tráiler de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro, que estará disponible el 1 de diciembre para Nintendo Switch. Al título también se le conoce por el nombre de Dragon Quest Monsters 3. Por ahora la compañía japonesa no ha indicado si más adelante lanzará versiones para otras plataformas.

La campaña de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro está protagonizada por Psaro, un príncipe maldito que no puede hacer daño a los monstruos. Como consecuencia, debe convertirse en un domador de monstruos que recluta y lucha junto a ellos por todos los rincones del fantástico mundo de Nadiria. A lo largo de su aventura, con cada salto de estación el paisaje irá cambiando, y cada época del año (primavera, verano, otoño e invierno) también dará acceso a áreas nuevas y a monstruos específicos de esa estación concreta.


Durante su viaje Psaro dispondrá de diferentes herramientas, siendo la más poderosa de su arsenal el sistema de síntesis, que permite crear monstruos completamente nuevos combinando los que ya se tienen en plantilla. El objetivo de esta mecánica es que los jugadores experimenten. Square Enix afirma que es posible desbloquear más de 500 monstruos, y añade que en la lista se “encuentran los favoritos de la saga, seres oscuros y criaturas completamente nuevas”. Además de la campaña para un jugador, el título ofrecerá un modo online donde los jugadores podrán enfrentarse y poner a prueba su equipo de monstruos.
Me interesa el juego por la saga a la que pertenece pero se ve feo como un dolor
¿Pero esto, es un Pokémon en el universo de DQ?
Bien buena noticia esperemos que por fin llegue en español para un disfrute del 100%
Chuma84 escribió:¿Pero esto, es un Pokémon en el universo de DQ?


Si, es una subsaga que nacio en DS.
@Trentito creo que el primero salió en Game boy color.
Trentito escribió:
Chuma84 escribió:¿Pero esto, es un Pokémon en el universo de DQ?


Si, es una subsaga que nacio en DS.


Si no me equivoco esta salga nacio en gbc con el que por estas tierras llego con el nombre de Dragon Warrior Monsters.
Joder a veces me daba la sensación de un juego de PS2. Y estoy ya muy trillado con esta música, super reciclada y super MIDI.
Que ganas de un dragón quest,estoy por empezar el 8 o el XI de nuevo.
Lo interesante de este juego es que lo protagoniza el villano de Dragon Quest IV, de ahí que durante el trailer se vea al protagonista principal de DQIV.
Joder, la última escena con el héroe de DQIV me ha dado un subidón brutal. Puta nostalgia XD
Nunca he jugado a un dragon quest monsters, creo que ya es hora de ponerse.
Años llevo esperando por esto 😁😁😁

Entiendo que será exclusivo de switch, no?
que ganas me a gustado mucho ;)
@Señor M de momento si ya que lo a enseñado Nintendo en su direct como mucho puede que salga en pc en un año o dos pero nada se sabe.
Muchas ganas de este juego. En los de GBC creo que el farmeo es muy muy excesivo. El primero de DS me encantó; la segunda parte tenía una trama prácticamente inexistente, nunca entendí por qué se lo valoró mejor.

Creo que este puede estar genial, parece que el sistema de fusiones ahora creo monstruos nuevos fruto de esta fusión y no los convierte en otros como pasaba en las anteriores entregas. Lo de tener los guiños al IV es un puntazo (creo que le daré una vuelta, hace siglos que me lo pasé).
14 respuestas