SQL server -- tablas creadas

Hola, estoi creando una base de datos en SQL server para un negociete, una cuchilleria en concreto y necesito vuestra ayuda, ya que necesito ver tablas creadas de ejemplo para ver como estan hechas.

Me podriais mandar enlaces de paginas en los que aparezcan esquemas de tablas con la entidad-relacion, relaciones y el proceso de creado de la tabla?, si es por comandos SQL en plan "CREATE table" muchisimo mejor.

Las tablas tampoco quiero que sean muy complejas, que sino me pierdo [mamaaaaa]

Tambien me valdria tablas que hayais creado vosotros en este formato y que me quisieseis ceder, se agradeceria mucho

Un saludo
Es el MS SQL server?... entonces usa el MS SQL Manager Lite, que es gratuito y hace eso que quieres (si no recuerdo muy mal)
Tengo que usar este programa por narices, algun esquema, tabla creada que tengais para tomar de ejemplo de como se debe crear?
usa el toad data modeler. es perfecto para hacer bases de datos,facil de usar y ademas libre. una vez creado te genera el script para lo que quieras. mysql, oracle, etc... te merece mas la pena aprender a usarlo q aprenderte el lenguaje
ya pero lo que necesito es alguna base de datos ya echa, que pueda ver sus entidades-relaciones, relaciones, modelados de tablas con "create table", no me interesan otros programas ni aplicaciones, solo SQL server. Se agradeceria muchisimo
@ntuan escribió:ya pero lo que necesito es alguna base de datos ya echa, que pueda ver sus entidades-relaciones, relaciones, modelados de tablas con "create table", no me interesan otros programas ni aplicaciones, solo SQL server. Se agradeceria muchisimo

lo q hace ese programa es generarte el script de la base de datos que quieras. es decir, al final te genera el codigo que quieres, sin tener q hacerlo tu a mano ni aprenderte sql. pero el resultado final es el mismo, un txt con el script ese que quieres de "create table"
Podrias bajarte las bases de datos PUBS i NORTHWIND que las facilita microsoft en su pagina (busca en google: pubs northwind y ya te saldra)
Las utilizamos en clase, y como ejemplo y para practicar van muy bien.

En la web te salran que son para sql server 2000. Pero yo ahora las tengo instaladas en el sql server 2005 express.
6 respuestas