Spurs Engine, segundo procesador basado en la tecnología Cell

Jur...

Toshiba presentará el 2 de octubre en la feria Ceatec de Japón un avance del que será el segundo procesador basado en la tecnología Cell.

Bajo el nombre de Spurs Engine, Toshiba presenta un procesador de 4 SPE a 1,5 GHz y un consumo situado entre los 10 y 20 watts, usando memoria de trabajo X D R

A diferencia del Cell BE (procesador principal de PS3, con 7 SPE más uno para redundancia a 3.2 Ghz ), el Spurs Engine es un co-procesador que funciona en coperación a una CPU principal.

Su uso está orientado hacia la informática portátil, siendo capaz por sí mismo de trabajar imágenes en tres dimensiones, transformaciones en tiempo real de peinados y maquillaje que reconocen y procesan instantáneamente cambios de posición, ángulo y expresión facial, y que convierten en gráficos de ordenador.

También es capaz de decodificar y codificar formatos de video MPEG-2 y H.264 en tiempo real.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Toshiba presentará el 2 de octubre en la feria Ceatec de Japón un avance del que será el segundo procesador basado en la tecnología Cell.

Bajo el nombre de Spurs Engine, Toshiba presenta un procesador de 4 SPE a 1,5 GHz y un consumo situado entre los 10 y 20 watts, usando memoria de trabajo X D R

A diferencia del Cell BE (procesador principal de PS3, con 7 SPE más uno para redundancia a 3.2 Ghz ), el Spurs Engine es un co-procesador que funciona en coperación a una CPU principal.

Su uso está orientado hacia la informática portátil, siendo capaz por sí mismo de trabajar imágenes en tres dimensiones, transformaciones en tiempo real de peinados y maquillaje que reconocen y procesan instantáneamente cambios de posición, ángulo y expresión facial, y que convierten en gráficos de ordenador.

También es capaz de decodificar y codificar formatos de video MPEG-2 y H.264 en tiempo real.

Un saludo.


eso quiere decir que el cell que lleva incorporado la ps3 sigue siendo mas potente?¿¿?

salu2
Jur...

Como poco, el Cell BE es dos veces más potente.

Debe serlo más, y a quela potencia es exponencial y progresiva (el doble de spu y de velocidad es más del doble de la capacidad de proceso).

Un saludo.
Ferdopa escribió:[...]
También es capaz de decodificar y codificar formatos de video MPEG-2 y H.264 en tiempo real.
[...]


Lo cual no es precisamente moco de pavo... ¿venderan SPURS en tarjetas de expansion PCI-express para PC? [buenazo]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ferdopa escribió:Jur...

Como poco, el Cell BE es dos veces más potente.

Debe serlo más, y a quela potencia es exponencial y progresiva (el doble de spu y de velocidad es más del doble de la capacidad de proceso).

Un saludo.

pues por ahora eso no se demuestra en los juegos.
La potencia sin control no sirve de nada. :P
pues, contando contando, el doble de micros, calculando el doble de rapido cada uno... serian.... 4 veces la velocidad teorica??

pero claro, si contamos que comparando el rendimiento de un micro a 2 Gh con dos micros de 1 Gh cada uno, sale que los dos micros en paralelo rinden algo mas que el de 2 Gh, pues entonces el cell de la ps3 es mas que 4 veces el rendimiento...

todo eso, en teoria, claro, porque luego vete tu a saber como se puede optimizar el rendimiento especifico con memorias, direccionamientos, ordenes especificas y demas cosillsz que le enchufan...
Vaya vaya lo que nos enseñan estos de Toshiba ahora, que han cogido un cacho de tarta para ellos, y lo van a implementar en ordenadores portátiles ^^

Lo veo genial, qué quereis que os diga. Si Toshiba hace esto, ya sea a nivel interno o como procesador principal, significa que tarde o temprano, al descubrir dicha potencia, no sólo los desarrolladores de videojuegos, sino muchas más empresas se interesarán por él e intentarán programar para él.

Cuestión de tiempo, pero yo lo que quiero ver es la PS3 optimizada de una vez, y visto lo visto, con juegos como MGS 4...no le queda a uno mal sabor de boca, y a saber qué porcentaje de capacidades usa...

Salu2!
Así que un co-procesador...

Pues no sé que podrían poner de principal, yo tenía entendido que los procesadores de Intel y Amd, no trabajan de la misma forma que los que usaba Sony en sus consolas.
pues ya lo ha anunciado en la feria CES
por mucho que digais es un co-procesador, no dudo que en potencia de calculo sea una bestia bruta, para tareas puntuales como recodificacion, trabajo con imagenes etc. Quien no recuerda ya los tiempos del 387, el uso de coprocesador no es nada nuevo, Como procesador de uso general deja mucho que desear, ¿ sino por que no utilizan el cell como procesador principal ?
sony ha tratado de hacer su nueva gallina de huevos de oro con cell, pero a mi modo de ver no se concibio ni se ideo con la idea de que fuese el procesador de una videoconsola.

salu2 a todos
Gonzo345 escribió:Vaya vaya lo que nos enseñan estos de Toshiba ahora, que han cogido un cacho de tarta para ellos, y lo van a implementar en ordenadores portátiles ^^

Lo veo genial, qué quereis que os diga. Si Toshiba hace esto, ya sea a nivel interno o como procesador principal, significa que tarde o temprano, al descubrir dicha potencia, no sólo los desarrolladores de videojuegos, sino muchas más empresas se interesarán por él e intentarán programar para él.

Cuestión de tiempo, pero yo lo que quiero ver es la PS3 optimizada de una vez, y visto lo visto, con juegos como MGS 4...no le queda a uno mal sabor de boca, y a saber qué porcentaje de capacidades usa...

Salu2!


El problema de la PS3 no es la CPU si no la GPU que como podras leer en cualquier review de internet es practicamente una 7800 asi que por mucho que optimicen no espereis mucho mas de lo que hay graficamente.

Saludos.
Sir BLaDE escribió:
El problema de la PS3 no es la CPU si no la GPU que como podras leer en cualquier review de internet es practicamente una 7800 asi que por mucho que optimicen no espereis mucho mas de lo que hay graficamente.

Saludos.
Los programadores son los encargados de "corregir" ese problema y ya lo harán, dadles tiempo. El Cell tiene potencia suficiente como para apollar a la gráfica en el procesado de imagenes, es decir que no todo tiene que salir "por cojones" directamente por la gráfica.
lyndros escribió: Como procesador de uso general deja mucho que desear, ¿ sino por que no utilizan el cell como procesador principal ?
salu2 a todos

creo que si se usa en servidores de ibm , el cell es incompatible co windows xp y vista como cpu , pero como coprocesador si funciona , ¿ no creo que saquen un pc que solo funcione con linux o si ?
Sirk escribió:Los programadores son los encargados de "corregir" ese problema y ya lo harán, dadles tiempo. El Cell tiene potencia suficiente como para apollar a la gráfica en el procesado de imagenes, es decir que no todo tiene que salir "por cojones" directamente por la gráfica.


Apollar lo hara el Apollo 13.


Ya que tenemos tantos conocimientos del fabuloso Cell cuidemos la ortografia que no cuesta tanto.
plnk escribió:
Apollar lo hara el Apollo 13.


Ya que tenemos tantos conocimientos del fabuloso Cell cuidemos la ortografia que no cuesta tanto.


Es que el chip Cell de sony es la POYA! :D:D

Saludos!

P.D. Yo realmente no veo como tal la "superioridad" de Cell con respecto a otros procesadores, como se intentó vender al principio. No creo que estos consigan ser superiores a los AMD o Intel en PCs, tanto de sobremesa, como portatiles.
lyndros escribió:por mucho que digais es un co-procesador, no dudo que en potencia de calculo sea una bestia bruta, para tareas puntuales como recodificacion, trabajo con imagenes etc. Quien no recuerda ya los tiempos del 387, el uso de coprocesador no es nada nuevo, Como procesador de uso general deja mucho que desear, ¿ sino por que no utilizan el cell como procesador principal ?
sony ha tratado de hacer su nueva gallina de huevos de oro con cell, pero a mi modo de ver no se concibio ni se ideo con la idea de que fuese el procesador de una videoconsola.

salu2 a todos

compatibilidad nativa con codigo x86 es un gran argumento
y para tu informacion, el cell se basa en el powerpc G4, que es un procesador de ambito general y que han usado los Mac por dos generaciones

en potencia, el cell es algo que aun no ha sido superado, la guerra de consolas es caso aparte, pero no os metais a ingenieros informaticos cuando no teneis ni idea de lo que estais hablando
15 respuestas