Spotify suspenderá las cuentas de los usuarios que bloqueen la publicidad

1, 2, 3
Los usuarios de Spotify que quieran evitar las cuñas publicitarias tiene la opción de acogerse a cualquiera de sus planes, que parten de los 9,99 euros al mes... O arriesgarse a ser expulsados del servicio. La compañía ha actualizado sus sección de términos y condiciones para cubrir los mecanismos utilizados para "evitar o bloquear los anuncios en el servicio Spotify", cuyo uso, "creación o distribución" podría suponer la cancelación inmediata o suspensión de la cuenta.

Si bien Spotify no ha tomado hasta ahora muchas medidas para evitar este tipo de herramientas, la compañía lleva tiempo monitorizaron su uso para atajar lo que denomina como "manipulación artificial de la actividad de streaming". De acuerdo con la documentación de Spotify publicada en marzo del año pasado con motivo de su salida a bolsa, aproximadamente el 2 % de los usuarios de la versión gratuita de Spotify utilizaban aplicaciones y cuentas modificadas para evitar la publicidad.

Es una cantidad significativa si se considera que a finales de 2018 Spotify declaraba tener 207 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 96 millones eran clientes de algún tipo de suscripción.

Según ha informado Spotify, las actualizadas condiciones del servicio (disponibles aquí en inglés; la versión española aún no ha sido actualizada) entrarán en vigor el próximo 1 de marzo.

Primeros beneficios y mayor interés en los pódcast

La persecución de las aplicaciones modificadas para evitar la publicidad se produce en un momento importante para la compañía, que esta semana anunció sus primeros beneficios en 13 años de historia. En total, Spotify logró ingresar 94 millones de euros limpios durante el último trimestre del año.

Spotify también está dando pasos hacia la diversificación de contenidos, puesto que este pasado miércoles dio a conocer la adquisición de Gimlet y Anchor, una productora de pódcast y una empresa especializada en la publicación y rentabilización de los mismos.

Por el momento se desconoce la valoración de unas compras con las que Spotify piensa expandir su actividad más allá de la música, reforzando unos pódcast que hasta ahora tenían un protagonismo muy secundario.

Fuente: The Verge
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ponle publi a mis vinilos si puedes o a la música que se comparte en soulseek ... [poraki]
Por mí estarían debajo de un puente vendiendo música a los mendigos ;)
Pues desde que me cancelen la cuenta,bye bye [poraki]
@elnksoy hecha la ley, ehcha la trampa ¬_¬
Yobsoy premiun familiar con colegas y sin peoblema pero tengo amigos qje llevan años usando la app parcheada para se premium gratis, de hecho yo la usaba antes de ser premium y es una maravilla.
Ellos mismos dicen que si les supenden la cuenta pues vale, se hacen otra jajaja
Ya ves que problema lo que se pierde, tener que añadir playlist de nuevo [qmparto]
Terrible, apocalíptico XD
como en yt hagan lo mismo...
Están en su derecho, lo mismo que quien ahora los mande a tomar por**lo.
DavET escribió:Ponle publi a mis vinilos si puedes o a la música que se comparte en soulseek ... [poraki]
Por mí estarían debajo de un puente vendiendo música a los mendigos ;)

Comprensión lectora 0
Prepotencia a mas no poder
Ignorancia completa
Cuñadismo vomitivo
Y se da uno bastante asco al leerte.

Se habla de spotify, de musica en streaming, no de formatos físicos, ni de otras plataformas.

Mientras se permitan todas las opciones que problema tienes tu?
Solo biliar por biliar, ¿esa es la vida tan vacía que tienes que ni siquiera es así nada de lo que dices?

Quien quiera paga, quien no, no.

Me das pena colega, no creía que sintiese lástima por alguien con tan pocas luces y tan pocas ganas de tenerlas.

Suerte colega.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yoalcuadrao2 escribió:
DavET escribió:Ponle publi a mis vinilos si puedes o a la música que se comparte en soulseek ... [poraki]
Por mí estarían debajo de un puente vendiendo música a los mendigos ;)

Comprensión lectora 0
Prepotencia a mas no poder
Ignorancia completa
Cuñadismo vomitivo
Y se da uno bastante asco al leerte.

Se habla de spotify, de musica en streaming, no de formatos físicos, ni de otras plataformas.

Mientras se permitan todas las opciones que problema tienes tu?
Solo biliar por biliar, ¿esa es la vida tan vacía que tienes que ni siquiera es así nada de lo que dices?

Quien quiera paga, quien no, no.

Me das pena colega, no creía que sintiese lástima por alguien con tan pocas luces y tan pocas ganas de tenerlas.

Suerte colega.



Cuidadín pequeño person .. te los has dicho todo, música en streaming ... [facepalm] [plas] [qmparto] [boma] [bye]

P.D. : ignoradito quedas obviamente ... :-|
Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad
DavET escribió:Ponle publi a mis vinilos si puedes o a la música que se comparte en soulseek ... [poraki]
Por mí estarían debajo de un puente vendiendo música a los mendigos ;)

Si es que mira que son asquerosos. Que pretenden? Llevar un negocio legal y rentable?
Pffffff

Ñomo escribió:Están en su derecho, lo mismo que quien ahora los mande a tomar por**lo.
fatron22 escribió:Pues desde que me cancelen la cuenta,bye bye [poraki]

Y que se suponen que pierden si os vais si no les dais ni el dinero de la publicidad?

Kasios escribió:@elnksoy hecha la ley, ehcha la trampa ¬_¬

Pues toca poner a los tramposos en su sitio.
adriano_99 escribió:
DavET escribió:Ponle publi a mis vinilos si puedes o a la música que se comparte en soulseek ... [poraki]
Por mí estarían debajo de un puente vendiendo música a los mendigos ;)

Si es que mira que son asquerosos. Que pretenden? Llevar un negocio legal y rentable?
Pffffff

Ñomo escribió:Están en su derecho, lo mismo que quien ahora los mande a tomar por**lo.
fatron22 escribió:Pues desde que me cancelen la cuenta,bye bye [poraki]

Y que se suponen que pierden si os vais si no les dais ni el dinero de la publicidad?

Kasios escribió:@elnksoy hecha la ley, ehcha la trampa ¬_¬

Pues toca poner a los tramposos en su sitio.


No creo que les importe mucho
Llevo algo más de un año alternando entre spotify y deezer, cada cierto tiempo me salta una de sus ofertas de "3 meses por 1€", la cojo y, generalmente, antes de que acabe o poco después me ha saltado la misma oferta en la otra app.

Total, que llevo ya un tiempo con premium legal por unos 33 céntimos/mes.

De todas formas para mi lo peor de la modalidad gratuita no es la publicidad (o que esta salte en catalán cuando estas en la otra punta del país, que risas xD) sino los límites a la hora de elegir o saltar pistas.

Así que lo dicho, no hay que buscar mucho para encontrar formas muy muy baratas de ser premium legal.
@adriano_99 Normalmente, cuando uno deja de usar un servicio, busca una alternativa con menos restricciones.

Y perder van a perder bastante, la peña buscará algo en la competencia, cuando ésas compañías noten el incremento de usuarios meterán publicidad, lo que incrementará sus ingresos, lo que les permitirá ampliar o mejorar el servicio, luego harán un movimiento empresarial similar al que ha hecho ahora Spotify, y vuelta a empezar...

...y cuando salga aquí la noticia volveré a decir lo mismo que dije antes, que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Nunca dejará de sorprenderme la asquerosa cultura del "todo gratis" que impera en este país.

Y sí, TODOS descargamos cosas en algún momento, por supuesto, pero nos hartamos de pedir servicios de calidad a buen precio, y cuando los tenemos, algunos siguen erre que erre con que lo quieren todo gratis. Hasta me han llegado a decir que pagar 3€ por una cuenta compartida en Netflix es algo que no todo el mundo se puede permitir...
Yo la tengo crackeada, pero vamos, lo uso una vez al mes si es que llega. Por eso no me interesa pagar sinceramente.


Si le diera un uso intensivo, pagaría religiosamente como lo hago con netflix y Amazon Prime.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ubn escribió:Nunca dejará de sorprenderme la asquerosa cultura del "todo gratis" que impera en este país.

Y sí, TODOS descargamos cosas en algún momento, por supuesto, pero nos hartamos de pedir servicios de calidad a buen precio, y cuando los tenemos, algunos siguen erre que erre con que lo quieren todo gratis. Hasta me han llegado a decir que pagar 3€ por una cuenta compartida en Netflix es algo que no todo el mundo se puede permitir...



Yo compro lo que realmente merece la pena y pasado un tiempo ... que es poco, tanto en música, videojuegos, pelis o series. No hay mucho talento. Previamente todo esto habiendo descargado antes claro :)
Netflix, etc ? pues prescindible del todo ... son todo inventos, antes no los había y la gente funcionaba XD es cuestión de suma de mierdas ... si te parece poco lo que se paga por todo ... conexión movil, fibra, dispositivos de almacenamiento, luz ...
Yo me voy a dar de baja en septiembre. Estoy harto de listas de reproducción "aleatorias" en las que siempre suena lo mismo.

Listas generadas por ellos que son malísimas.

La aplicación de actualiza cada 2x3 y con menos features cada día.

Falta un montón de música.

Volveré a podcasts y SoundCloud.
No estoy muy al tanto de aplicaciones existentes para bloquear la publicidad de Spitify. Lo que hacía yo era añadir ip's al hosts. ¿También eliminaran cuentas con ip's añadidas al hosts?
Yo lo que hago es más bien es hacerme las playlist en Youtube y oír ahí la música, a Spotify le pillé asco cuando empezó a ponerme anuncios de reggaeton entre canción y canción XD
Pues yo uso el Spotify libre, sin cuenta, y no tengo ningún puto anuncio, gracias a uBlock Origin ... [sati]
ubn escribió:Nunca dejará de sorprenderme la asquerosa cultura del "todo gratis" que impera en este país.

Y sí, TODOS descargamos cosas en algún momento, por supuesto, pero nos hartamos de pedir servicios de calidad a buen precio, y cuando los tenemos, algunos siguen erre que erre con que lo quieren todo gratis. Hasta me han llegado a decir que pagar 3€ por una cuenta compartida en Netflix es algo que no todo el mundo se puede permitir...


Totalmente. Es que ves cada comentario que te hace perder la esperanza en la raza humana. Entre el poser de los vinilos y los de "pues me doy de baja" no gano para facepalms. ¡Pues daos de baja! A lo mejor Spotify tiembla porque un usuario QUE NI PAGA NI VE ANUNCIOS se dé de baja [+risas]
Que manden a tomar por culo a los que chupan streaming sin pagar, y lo inviertan en nuevas discográficas. Me parece perfecto.
Scopata escribió:
ubn escribió:Nunca dejará de sorprenderme la asquerosa cultura del "todo gratis" que impera en este país.

Y sí, TODOS descargamos cosas en algún momento, por supuesto, pero nos hartamos de pedir servicios de calidad a buen precio, y cuando los tenemos, algunos siguen erre que erre con que lo quieren todo gratis. Hasta me han llegado a decir que pagar 3€ por una cuenta compartida en Netflix es algo que no todo el mundo se puede permitir...


Totalmente. Es que ves cada comentario que te hace perder la esperanza en la raza humana. Entre el poser de los vinilos y los de "pues me doy de baja" no gano para facepalms. ¡Pues daos de baja! A lo mejor Spotify tiembla porque un usuario QUE NI PAGA NI VE ANUNCIOS se dé de baja [+risas]

Sí, aquí todos se ponen muy subiditos y ponen a Spotify a parir pero luego bien que hacen el pino para usarla sin limitaciones y sin pagar un euro.
mi lista de bloqueo spotify de pihole:

https://gist.githubusercontent.com/Gaun ... tifyAdList


No me quedo de la publicidad, pero q te metan una promo de electrolatinos en mitad d eun disco d Pantera, pues...
Pero no es un servicio de pago? Encima hay que tragarse propaganda?
rudedude escribió:Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad

No veo el problema. De alguna forma han de pagar cuotas.

Lo único malo de la publi de Spotify es estar escuchando una lista de metal y que la cuña publicitaria sea sobre los mejores beefs del trap español.
Me parece correcto, y me parece bien.

Los que lloran por la medida que se jodan por usureros.

fatron22 escribió:Pues desde que me cancelen la cuenta,bye bye [poraki]

Creo que ya sabes donde tienes la puerta, y spotify te lo agradecerea. De hecho, es lo que buscan, que gente como tu se largue. Es obvio que no vais a pagar.

DavET escribió:Netflix, etc ? pues prescindible del todo ... son todo inventos, antes no los había y la gente funcionaba XD es cuestión de suma de mierdas ... si te parece poco lo que se paga por todo ... conexión movil, fibra, dispositivos de almacenamiento, luz ...

Mismo argumento aplicable a "lavadora", "lavavajillas", "agua corriente", "electricidad", "pañales", "servilletas de papel", "papel higienico"... son inventos que antes no los habia y la gente funcionaba exis d exis d.
Se llama comodidad.
Puedes bajar al rio a lavar la ropa y los platos, y alumbrar tu casa con velas, y calentarte con una hoguera, y ponerle al crio un trapo enrollao para que lo cague y lo mee, y lavar trapos cagaos y meaos en el rio 5 veces al dia, y bueno, creo que ya sabes la utilidad del papel higienico y te puedes imaginar hace 60 o 70 años como vivian sin el.


disaster_p escribió:Pero no es un servicio de pago? Encima hay que tragarse propaganda?

Si pagas no hay publicidad y tienes bastantes servicios añadidos, si no pagas hay publicidad y menos opciones.
La gente llora porque no pagan y tampoco quieren publicidad.
rampopo escribió:como en yt hagan lo mismo...

Calla calla [carcajad]
rampopo escribió:como en yt hagan lo mismo...


Quita quita.
Que, si cierta ley franco-alemana se aprueba, puede que no haga falta que youtube implemente nada.
Sencillamente no tendremos youtube xD
saldi escribió:
rampopo escribió:como en yt hagan lo mismo...


Quita quita.
Que, si cierta ley franco-alemana se aprueba, puede que no haga falta que youtube implemente nada.
Sencillamente no tendremos youtube xD

ya podrían aplicarse el articulito ellos y dejarnos tranqilos.
Alejo I escribió:
rudedude escribió:Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad

No veo el problema. De alguna forma han de pagar cuotas.

Lo único malo de la publi de Spotify es estar escuchando una lista de metal y que la cuña publicitaria sea sobre los mejores beefs del trap español.

Por eso lo mejor es una cuenta familiar con 5 más y cada uno paga 2.50€/mes. Si eso es caro para poder escuchar música sin anuncios, con posibilidad de ponerte hasta 3.000 canciones sin conexión en el móvil y poder tenerlo en alta calidad, paren el mundo que me bajo.
disaster_p escribió:Pero no es un servicio de pago? Encima hay que tragarse propaganda?



Como ya han dicho, publicidad hay sólo en la modalidad gratuita, pero eso me trae algo a la memoria.

No hace mucho, leí que Netflix estaba ensayando con un sistema para meter entre visualización de capítulo y capítulo, cuñas de sus propias series/películas. Lo disfrazaban de "recomendación" cuando era publicidad pura y dura, ya que si quieres recomendaciones no tienes más que ir a las listas que te ponen siempre en primer plano según tu actividad de visionado, sin tener que tragar anuncios de esas producciones mientras ves lo que quieres ver.

En ese caso me parece más grave, ya que Netflix no tiene modalidad gratuit (aunque casi, por que la verdad es que si lees un poco te haces en un momento una cuenta turca y pagas 2€/mes).
eboke escribió:
Alejo I escribió:
rudedude escribió:Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad

No veo el problema. De alguna forma han de pagar cuotas.

Lo único malo de la publi de Spotify es estar escuchando una lista de metal y que la cuña publicitaria sea sobre los mejores beefs del trap español.

Por eso lo mejor es una cuenta familiar con 5 más y cada uno paga 2.50€/mes. Si eso es caro para poder escuchar música sin anuncios, con posibilidad de ponerte hasta 3.000 canciones sin conexión en el móvil y poder tenerlo en alta calidad, paren el mundo que me bajo.

Llevo tiempo pensando que no somos conscientes de lo que han bajado los precios de algunos productos y servicios.

Parece que nadie recuerda ya lo costaban hasta hace dos días un hilo musical, un smartphone hecho y derecho o un ordenador portátil de cierta calidad. Ahora no tienes ni que comprar videojuegos. Te los regalan.

Y esto lo digo como alguien que tiene Spotify con publi.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
eboke escribió:
Alejo I escribió:
rudedude escribió:Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad

No veo el problema. De alguna forma han de pagar cuotas.

Lo único malo de la publi de Spotify es estar escuchando una lista de metal y que la cuña publicitaria sea sobre los mejores beefs del trap español.

Por eso lo mejor es una cuenta familiar con 5 más y cada uno paga 2.50€/mes. Si eso es caro para poder escuchar música sin anuncios, con posibilidad de ponerte hasta 3.000 canciones sin conexión en el móvil y poder tenerlo en alta calidad, paren el mundo que me bajo.


Sí teniendo la posibilidad de hacer una cuenta como comentas y que re sale a esa mínima cantidad al mes no entiendo como hay gente que se busca parches y mierdas varias para quitar la publicidad.
Yo no suelo usar el móvil para escuchar música, pues lo hago en casa o cuando conduzco, pero por ese dinero no hay excusa para no pagar algo que puedes disfrutar sin complicarte la vida.
Los usuarios que lo han parcheado llorando porque "nos vamos del servicio [poraki] [poraki] [poraki] jijiji que malos somos".
Pues alelaos unineuronales, precisamente eso es lo que quieren... No solo no aportáis beneficio al sistema alguno -ni lo haréis por piratas-, si no que causáis pérdidas a la empresa consumiendo streaming y pagos de licencias a las discográficas.
Ñomo escribió:
...y cuando salga aquí la noticia volveré a decir lo mismo que dije antes, que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.


Es una frase que podria resumir bastante la noticia pero... Con una plataforma ofreciendo música en streaming sin soltar un solo euro, y con unos usuarios que no están dispuestos a pagar nada exigiendo que la plataforma les deje escuchar música sin cortes publicitarios, quien crees tú que es el que ha cometido el defecto de pedir, y quien ha respondido con la virtud de no dar?
Alejo I escribió:
rudedude escribió:Yo les cobraría a ellos por ensuciar mi ancho de banda con publicidad

No veo el problema. De alguna forma han de pagar cuotas.

Lo único malo de la publi de Spotify es estar escuchando una lista de metal y que la cuña publicitaria sea sobre los mejores beefs del trap español.

El problema lo tiene el que se queda sin datos por descargar megas de publicidad
Hagoromo escribió:Pues yo uso el Spotify libre, sin cuenta, y no tengo ningún puto anuncio, gracias a uBlock Origin ... [sati]


+1 , esperemos no estar en la purga de usuarios [fumando]
Yo utilizo la versión gratuita en el pc y en tablet y para mi está bien, no he sentido la necesidad de hacerme premium. Pero la que si veo muy recortada es la versión móvil, siendo todas gratuitas no se porqué es mucho mas restrictiva esta última.
Yo no tengo ningun Spotify modificado, simplemente tengo el archivo hosts bloqueando ciertas direcciones que usa spotify para mostrar publicidad. El archivo hosts no tiene nada que ver con Spotify, es un archivo de mi sistema operativo.

Supongo que no tendrían derecho a bloquearme la cuenta ya que no estoy modificando nada de su software.
IRONIC MODE ON! vaya fascistas estos de Spotify, osea o pagas o publicidad y si la bloqueas tenemos un sistemas que desconocias que lo sabemos y te bloqueamos (eso es espiar sin el consentimiento del usuario y no es ilegal?) jajajajaja... vaya tela, la mejor opción es usar alguna otra alternativa y que les den por culo a estos monopolistas.
Ostia, una empresa que quiere cobrar por sus servicios, y la gente se queja!

Es una empresa, no una ONG

JoseAtk escribió:vaya fascistas estos de Spotify, osea o pagas o publicidad jajajajaja... vaya tela, la mejor opción es usar alguna otra alternativa y que les den por culo a estos monopolistas.


Espero que tu comentario sea una coña
DJSyNcRo escribió:Yo no tengo ningun Spotify modificado, simplemente tengo el archivo hosts bloqueando ciertas direcciones que usa spotify para mostrar publicidad. El archivo hosts no tiene nada que ver con Spotify, es un archivo de mi sistema operativo.

Supongo que no tendrían derecho a bloquearme la cuenta ya que no estoy modificando nada de su software.


Tienen todo el derecho del mundo a bloquearte. No porque modifiques el archivo hosts de tu sistema sino porque utilizas tretas para que ellos no puedan monetizar mediante publicidad su servicio.

JoseAtk escribió:vaya fascistas estos de Spotify, osea o pagas o publicidad jajajajaja... vaya tela, la mejor opción es usar alguna otra alternativa y que les den por culo a estos monopolistas.


Dime que es ironía [+risas]
lo digo en el sentido irónico, pero que vamos... que quien no hace eso hoy en día?, si no pagas de algo tienen que vivir
eso esta claro, pero que de allí tengan un sistema que no se si se conocía para detectar quien bloquea la publicidad... no se no se, AUNQUE ESTÁN EN SU DERECHO SUPONGO! OIGA!
Y hay gente que defiende esto?? Luego dicen que los piratas somos malos. Por mi parte seguiré con mis 8 gigas de música free.
Yo uso spotify de vez en cuando el el pc. Obviamente cuando escucho una lista no me molesta escuchar una cuña publicitaria de vez en cuando.
@jinpachi Por lo visto sí, y no digas lo contrario que quedas como un trepa. Bendito país.
109 respuestas
1, 2, 3