Spotify supera por primera vez los 500 millones de usuarios mensuales

A comienzos de año, Spotify se sumaba a la ola de despidos de la industria con una reducción del 6 % de su plantilla. Hoy, el comunicado oficial es mucho más positivo: la compañía de streaming musical ya suma más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Esto supone un alza del 22 % si se compara con el primer trimestre del año pasado y nada menos que un 15 % más de lo que esperaba la propia compañía, lo que sin duda ha supuesto una agradable sorpresa para sus socios.

En total, Spotify declara que durante el último trimestre su servicio registró 515 millones de usuarios activos mensuales, y aunque el porcentaje de miembros Premium no es directamente proporcional, el aumento es importante, con un crecimiento interanual del 15 %; 210 millones de usuarios en total. A pesar de ello, las cuentas no terminan de cuadrar, cosa que tampoco es de extrañar en el modelo de negocio de Spotify.


La priorización del crecimiento y el efecto de los despidos terminaron generando una pérdida trimestral de 225 millones de euros, cuando durante el primer trimestre de 2022 la compañía registró unos relativamente pequeños pero saludables beneficios de 131 millones. Con todo, sigue siendo menos que los 270 millones de euros que perdió durante el cuarto trimestre del año pasado.

Durante los últimos años Spotify se ha embarcado en una estrategia de crecimiento a pérdidas para explotar su gran base de usuarios, que al parecer posee la mayor cuota de miembros de pago de todas las plataformas de streaming de música. Con este fin ha ido adquiriendo derechos de reproducción, podcasts y startups, todo ello al mismo tiempo que ha ido lanzando iniciativas como Spotify Live y el juego Heardly, ambos recientemente cancelados como parte de los últimos recortes.

Spotify HiFi sigue sin aparecer en los planes a corto plazo de la compañía.

Cabría imaginar que Spotify querría aprovechar su enorme (y creciente) masa de oyentes para lanzar en cualquier momento su servicio de música de alta calidad, que sigue sin aparecer pese a que fue anunciado hace ya más de dos años. Al parecer, la idea de Spotify era cobrar más por este nuevo escalón en su servicio (alto esperable en extremo), pero la decisión de Amazon y Apple de ofrecer audio lossless sin coste adicional habría trastocado sus planes. El anuncio de hoy, de hecho, ni siquiera lo menciona de pasada, así que habrá que seguir esperando.

Fuente: The Verge
Y a mi banda solo la escuchan 100 oyentes diarios XD
Enhorabuena, fiel usuario desde finales del 2015. [bye]
Patrocinar al FC Barcelona puede hacer ayudado a esos excelentes resultados. De hecho, es "alto probable en externo" 😁
Tenemos una cuenta familiar varios amigos y la verdad que por 32 euros anuales copa todas mis necesidades musicales, se lo merecen.
Kikesiyo escribió:Y a mi banda solo la escuchan 100 oyentes diarios XD

Por desgracia. Y deberían ser más. No sé ni qué banda es, pero estoy convencido de que ofrece mil veces más calidad que lo que oyen los 499.999.900 usuarios restantes. Porque no creo que usen spotify para oír música. Oirán no sé qué cosa... o reguetón... pero música no.
blackorwhite escribió:
Kikesiyo escribió:Y a mi banda solo la escuchan 100 oyentes diarios XD

Por desgracia. Y deberían ser más. No sé ni qué banda es, pero estoy convencido de que ofrece mil veces más calidad que lo que oyen los 499.999.900 usuarios restantes. Porque no creo que usen spotify para oír música. Oirán no sé qué cosa... o reguetón... pero música no.

Hay que tener en cuenta de que, por lo menos, ahora tienen la posibilidad de tener espacio, cosa que hace 20 años era imposible que se hiciera de forma amateur.
Dicho esto, a ver esa música
Y a mi me están dando ganas de darme de baja por la nueva interfaz de mierda que han puesto
Yo desde que descubrí el Youtube Premium de la india y países similares, no necesito más.
Yo era usuario pero al final soy más de escuchar japonesadas y lo cambié por Youtube Music, que tiene más música de la que me gusta.

Aún así, me alegro de que les vaya bien. Una buena competencia aprieta las tuercas al resto [carcajad]
Esperemos que no vayan a subir el precio para celebrarlo 😆
@Chenkaiser

No se hace cuanto lo tuviste pero yo también soy muy de japonesadas y últimamente con Spotify voy bien servido. Me falta algún cd concreto quizá de algún grupo pero en general me tienen contento. Igual porque yo tiro muy al metal y de otras cosas no tienen tanto, eso ya no se.
sadus escribió:@Chenkaiser

No se hace cuanto lo tuviste pero yo también soy muy de japonesadas y últimamente con Spotify voy bien servido. Me falta algún cd concreto quizá de algún grupo pero en general me tienen contento. Igual porque yo tiro muy al metal y de otras cosas no tienen tanto, eso ya no se.

Me gustan sobre todo de la época de los 80s - 90s y precisamente de esa época es de la que flaquea Spotify [+risas]
Yo soy más de tener mi repertorio de unas 3 mil canciones descargadas y reproducirlo en modo shuffle tanto en el pc, móvil y en el coche.

Spotify lo instalé por probar pero poco uso le he dado.
Yo usaba en mi antiguo teléfono la versión APK [tomaaa] Fue comprarme el iPhone y probé Apple Music y chico, no lo cambio por nada. En dos años me he hecho con toda mi biblioteca musical ahí pero si es cierto que Spoty tiene muchas bondades y bien con meses de prueba o con el Free, puedes escuchar sus playlist para nuevos descubrimientos. Pero ciñéndome al caso y sin hablar de su competencia, me parece un servicio cojonudo que puede cubrir las necesidades musicales de una gran mayoría de personas.
@Chenkaiser

Tengo un amigo al que le gusta el llamado citypop (que creo que pilla esa época), ya por curiosidad, también vas por ahí? [+risas] Yo a lo que más me he acercado es al jazz fusion de los 70-80 japoneses, Casiopea y movidas así.

Perdón por el offtopic al resto xD.
Lo del Heardle es para cagarse: lo compraron cuando más éxito tenía por una cifra no revelada, luego lo tuvieron bloqueado geográficamente durante meses para solo EEUU y Canadá y ahora, en menos de un año, lo cierran.
Empiezo a pensar que hay que ser idiota para dedicarse a los negocios porque, si no, no me explico que gente que hace estas cosas dirija empresas millonarias.
No deja de sorprenderme este modelo empresarial basado en crecer y crecer sin beneficios durante años. Supongo que el problema es de los inversores que se prestan, aunque me pregunto si no mina la competencia al impedir mantenerse en la carrera a empresas más pequeñas. Al menos Spotify ofrece un buen servicio, que hay otras empresas con este modelo que ni eso.
@sadus Jajaja, sí un poco por ahí xD
Jamás he usado la plataforma. Ni ésta ni Amazon Music que se incluye en Prime.

Merece la pena pagar mensualmente por escuchar música que puedes escuchar gratuitamente en Youtube o me estoy perdiendo algo? Creo que tiene un sistema gratis con publicidad tal y como si fuera Youtube, pero con Youtube se pueden bloquear los anuncios.

Con esta plataforma funciona igual o te tienes que comer los anuncios sí o sí en el servicio gratuito?
krl1995 escribió:
blackorwhite escribió:
Kikesiyo escribió:Y a mi banda solo la escuchan 100 oyentes diarios XD

Por desgracia. Y deberían ser más. No sé ni qué banda es, pero estoy convencido de que ofrece mil veces más calidad que lo que oyen los 499.999.900 usuarios restantes. Porque no creo que usen spotify para oír música. Oirán no sé qué cosa... o reguetón... pero música no.

Hay que tener en cuenta de que, por lo menos, ahora tienen la posibilidad de tener espacio, cosa que hace 20 años era imposible que se hiciera de forma amateur.
Dicho esto, a ver esa música

Desde luego! Ahora los grupos tenemos muchas opciones para llegar al público pero la competencia aumente y destacar es muy complicado

Aquí te dejo la música 😄
Heleven - Stronger
Lo tengo desde 2015 más o menos compartiendo con amigos el plan familiar. Para el coche no hay mejor opción para escuchar tu música/podcast.
Probaría el apple music, pero no todos mis amigos con los que comparto el plan familiar, tienen iphone.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Muerte al algoritmo, viva la radio, los vinilos y soulseek [poraki]
INCUBUS escribió:Jamás he usado la plataforma. Ni ésta ni Amazon Music que se incluye en Prime.

Merece la pena pagar mensualmente por escuchar música que puedes escuchar gratuitamente en Youtube o me estoy perdiendo algo? Creo que tiene un sistema gratis con publicidad tal y como si fuera Youtube, pero con Youtube se pueden bloquear los anuncios.

Con esta plataforma funciona igual o te tienes que comer los anuncios sí o sí en el servicio gratuito?

Cómo pretendes que sostengan el servicio sin ningún tipo de coste? Ya sea por suscripción o por publicidad. No sé si en vuestros trabajos es que os pagan con aire o cómo funcionan, pero la música no es gratis de base o al menos la de la mayoría de artistas que intentan vivir de ello. Otra cosa es que según qué modelo de negocio apliquen te pueda parecer más o menos "gratis".
Los artistas comunes reciben muy poco pago por cada reproducción y, además, el monto varía según los países en los que se escuche su música. Incluso si logran acumular 500.000 reproducciones, es probable que no ganen lo suficiente. Además, ahora es necesario invertir en promoción y aparecer en listas de reproducción para tener éxito en la plataforma, de lo contrario, su música será ignorada. Si no tienes mucho dinero para gastar, puede ser una experiencia difícil de soportar. Además, hay personas que se hacen conocidas por copiar obras de otros artistas y publicarlas en Spotify para evitar ser detectados. En general, esto representa un gran problema para la industria. Como artista y dueño de un sello discográfico, tengo cierta experiencia en este tema. Estoy considerando eliminar todo el catálogo y que le den a la plataforma.
Para mi , este sera el mejor spotify. [beer] [beer] [beer]

Imagen
28 respuestas