Spotify se pasa al freemium en tabletas y smartphones

Tras varios días de rumores, Spotify acaba de confirmar el lanzamiento de una versión móvil gratuita de su servicio de streaming de música. La aplicación se financiará mediante publicidad y estará disponible próximamente para tabletas y smartphones tanto Android como iOS. Hasta ahora la única manera de disfrutar de este servicio en dispositivos móviles era contratar una suscripción Premium a partir de 9,99 €/mes.

Con la aplicación gratuita no es posible descargar las canciones (función que sigue siendo exclusiva para usuarios Premium) y tendremos que escuchar anuncios entre temas, al igual que la versión de escritorio. Sin embargo se pueden crear listas de reproducción propias e incluye el nuevo modo "Shuffle", el cual permite navegar aleatoriamente dentro del catálogo de un artista determinado. Un modo muy parecido a la radio ofrecida por Pandora o Rdio.

"Sabemos que el usuario quiere tener el control de lo que escucha", comentó Daniel Ek, CEO de la empresa sueca. "En casa, hasta ahora, el usuario escuchaba música en su PC, pero con el tiempo, las personas han cambiado los PC por tabletas. Podrás escuchar playlists gratis, el catálogo completo de cualquier artista". Artistas entre los que a partir de hoy también se encuentra el grupo Led Zeppelin, cuyos álbumes en versión digital solo estaban disponibles en iTunes desde 2007.


La semana pasada fuentes cercanas a la compañía aseguraron que Spotify había cerrado acuerdos de licencia con los tres grandes sellos discográficos Sony, Universal y Warner para llevar a cabo este proyecto. Esta maniobra conjunta con las disqueras podría llevar gestándose hasta un año y probablemente responda a un esfuerzo para potenciar la contratación de cuentas Premium, mediante la creación de una mayor base instalada de usuarios gratuitos.
Ya disponible? Yo lo intento ahora y me dice que no...
Yo inicio sesión pero no puedo sincronizar la música....
es algo que deberían de haber hecho hace mucho tiempo pero bueno mas vale tarde que nunca!
Ahí les quier ver!, bajando se ha dicho.

Por otro lado, Ricardo, cambia disquera por discográfica que suena mejor [beer]

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
y pc no? Me gusta hacer play list
Pues la acabo de poner y me salió una notificación emergente de que tengo 48h de prueba...
Sigue pidiendome premium
Pide premium para todo, hasta para la radio, que dice q en mi region es para premium.

No entiendo pq el premium para pc vale 5 pavos y para movil 10..si costara lo mismo yo lo pagaría.
A buenas horas, llegan años tarde, por qué iba a usar su servicio capado con anuncios teniendo Tinyshark?
120€ al año por escuchar música?
Yo lo veo carìsimo.
Pide Premium todavia!!!
Pues ami me pide premium todavia...
Pues yo hace 3 años que pago Premium (Desde la entrada del smartphone en mi vida) y para mi los vale. La comodidad de buscar una canción y no tener que preocupar de nada mas que de darle al play. Bajar música al movil en segundos incluso a través de 3G. Hacer playlist o escuchar la de tus amigos. Todo por 10€ al mes (lo que me gasto en una copa en cualquier garito por la noche). Claro que si miramos que son 120€ al año pica, pero de si todo lo miraramos como un gasto anual no comprariamos nada. Cuantos euros nos gastamos anualmente en juegos para consolas? En salir a comer o cenar? En gasolina para nuestros vehículos... Lo dicho, para mi los vale.
Acabo de probarlo y efectivamente no parece estar activo todavía el servicio móvil gratuito (aunque en la web oficial anuncien que sí). Actualizado para que no haya confusiones.

Salu2!
Hombre, es un servicio caro,con lo de Movistar por 6€, pero lo pago a medias con un amigo, y se me queda en escasos 3€
Me suena haber leido que va a ser para tablets pero no para smartphones, tiene su logica. A mi en ipad me funciona, hacia tiempo que no iniciaba sesion de todas formas, igual vuelvo a tener periodo de prueba, no lo se
Todos diciendo que aún les pide premium...
Hay que mejorar esa comprensión lectora, pone claramente en el artículo que el servicio estará disponible PRÓXIMAMENTE.
Eloyn escribió:Todos diciendo que aún les pide premium...
Hay que mejorar esa comprensión lectora, pone claramente en el artículo que el servicio estará disponible PRÓXIMAMENTE.


Joder cómo estamos!. Y tú leer más, ya que han dicho que lo han editado porque que creían que estaba ya activo:

Ricardo Cambre escribió:Acabo de probarlo y efectivamente no parece estar activo todavía el servicio móvil gratuito (aunque en la web oficial anuncien que sí). Actualizado para que no haya confusiones.

Salu2!
A mi en la tablet ya me funciona!
Eloyn escribió:Todos diciendo que aún les pide premium...
Hay que mejorar esa comprensión lectora, pone claramente en el artículo que el servicio estará disponible PRÓXIMAMENTE.

el owned puedes pasar a recogerlo cuando quieras
Parece que al final no es oro todo lo que reluce..

Pego de la web de spotify

En tu celular puedes escuchar artistas, álbums y playlists en el modo aleatorio. O elige una playlist creada para acompañar tu estado de ánimo. En la tablet y computadora puedes reproducir cualquier canción, en cualquier momento.
dev1l escribió:Parece que al final no es oro todo lo que reluce..

Pego de la web de spotify

En tu celular puedes escuchar artistas, álbums y playlists en el modo aleatorio. O elige una playlist creada para acompañar tu estado de ánimo. En la tablet y computadora puedes reproducir cualquier canción, en cualquier momento.


Tampoco me parece mal lo de una playlist aleatoria, al fin y al cabo es una playlist a tu gusto. Tienes la opcion de saltar la cancion si quieres
Funcionando al 100% en mi Tablet,a ver en que consiste la Publicidad;pero bien por Spotify...
dev1l escribió:Parece que al final no es oro todo lo que reluce..

Pego de la web de spotify

En tu celular puedes escuchar artistas, álbums y playlists en el modo aleatorio. O elige una playlist creada para acompañar tu estado de ánimo. En la tablet y computadora puedes reproducir cualquier canción, en cualquier momento.


Como el Songza, vamos.
Minoco escribió:
dev1l escribió:Parece que al final no es oro todo lo que reluce..

Pego de la web de spotify

En tu celular puedes escuchar artistas, álbums y playlists en el modo aleatorio. O elige una playlist creada para acompañar tu estado de ánimo. En la tablet y computadora puedes reproducir cualquier canción, en cualquier momento.


Tampoco me parece mal lo de una playlist aleatoria, al fin y al cabo es una playlist a tu gusto. Tienes la opcion de saltar la cancion si quieres
ni aun asi me funciona todavia
cierto en la tablet si que me funciona
10 euros es caro, si lo pusieran a 5 euros....

En Movistar vale 5 euros pero tambien es caro...si lo pusieran a 3....uff pero es que 3 euros al mes sale 36 al año...es para pensarselo.

La realidad es que Spotify es un servicio cojonudo, maravilloso y que España mas que pais de piratas y de tiesos es pais de "fardar" por tenerlo gratis a pesar de que lo oigas con anuncios o con cortes y grandes pixeles, como el futbol por internet (bah yo no pago por futbol si lo hay gratis, pagarlo es de tontos...)

Eso si, las copas de alcohol en los bares a 8 euros eso si es barato. (es un ejemplo, yo tambien tomo copas pero no me gasto 100 pavos en salir un finde).

Y luego la gente quiere que venga Netflix aqui jajaja, si lo que deberia Spotify es pirarse de este pais y que nos den a todos. Si aqui no se abona ni el tato aunque lo pusieran a 1 euro.
Una duda, son 48 horas para siempre y luego no se renuevan supongo verdad?
Buena noticia para los que lo usamos en moviles!!!! Que en febrero se me acaba el premium.
Yo le veo un fallo que no pueda ser offline si no eres premium, los megas del movil se gastan que da gusto, aunque metieran anuncios si dejaran acerlo offline será perfecto.
Anuncios entre las canciones? No se puede descargar? Pues nada seguiré descargandome digooo haciendo copias de seguridad de las canciones. O eso o me pongo la radio, total voy a escuchar anuncios igualmente..
Ya era hora, ahora spero q tambien se pueda escuchar offline, q lo dudo....
Ya funciona!! Por lo menos en mi iphone ;)
Pipee escribió:La realidad es que Spotify es un servicio cojonudo, maravilloso y que España mas que pais de piratas y de tiesos es pais de "fardar" por tenerlo gratis a pesar de que lo oigas con anuncios o con cortes y grandes pixeles, como el futbol por internet (bah yo no pago por futbol si lo hay gratis, pagarlo es de tontos...)
[...]Y luego la gente quiere que venga Netflix aqui jajaja, si lo que deberia Spotify es pirarse de este pais y que nos den a todos. Si aqui no se abona ni el tato aunque lo pusieran a 1 euro.


Te fallan las maneras pero no se puede negar que tienes razón en varias cosas.

He sido premium casi un año, y es un servicio cojonudo, nunca he tenido problemas. El precio es relativo, pero a mi personalmente no me parece abusivo.
En iOS ya lo tengo puesto y si es totalmente free ! :)
Yo también lo tengo premium desde hace mucho más de un año. Para mi vale lo que se paga por él. La lista de artistas disponible es enorme, y mira que escucho algunos grupos relativamente desconocidos. 10 euros en tarifa plana de música me parece un precio justo.
Yo lo tengo premium desde hace ya bastante tiempo, y con la oferta de movistar aun mejor!!!
Gracias dios por el Spotify
MonegrosDesert escribió:Una duda, son 48 horas para siempre y luego no se renuevan supongo verdad?


Me uno a la pregunta aunque creo que las 48 horas es solamente aplicables al teléfono y no a la tableta.

Alguien que me corrija si me equivoco...
Yo lo he descargado en el movil y lo he borrado a los pocos minutos. Eso de que solo puedas escuchar playlist... prefiero buscar directamente la cancion que me apetezca escuchar sin necesidad de estar creando listas. En cualquier paso hace tiempo que me pasé a Deezer.
Interesante, ya era hora de que dieran este paso.
Pero sigue la limitación de 10 horas? Porque pc+movil no me dura ni un día
En mi iPhone no se pueden seleecionar canciones individualmente, ni si quiera de tu playlist, y además tiene anuncios.
Dicho esto, ¿por qué debería usar Spotify en puesto de, por ejemplo, Goear? Este último permite ambas cosas y sin anuncios, así que no sé qué ventaja tiene Spotify. :-?
Me quedo con Grooveshark.
Spotify es muy superior a Goear en todo (opciones, Radio, listas de reproducción, descubrir música, amigos,etc..), además tienes la seguridad de que lo que escuchas tiene retribución para el artista.
Publicidad entre las canciones???

Pfff, no gracias, prefiero seguir pagando.
A mí me pasa lo mismo en el móvil. Solo puedo escuchar aleatoriamente, obviamente puedo hacer la busqueda de una canción y darle a aleatorio. En cambio en la tablet sí permite seleccionar canciones individualmente. Que alguien me lo explique... :-?
Yo fui Premium, pero la aplicación en beta que tienen para BlackBerry petaba cada poco, y no la han mejorado un carajo.

Por tanto, cancelé la suscripción, y en tanto siga usando BB (y creo que va para largo, porque estoy contento con ellos) Spotify tendrá que esperar.

Buena noticia para los demás, en todo caso.
71 respuestas
1, 2