Spotify llega a los 30 millones de suscriptores

Spotify ha conseguido llegar a los 30 millones de suscriptores de pago, según ha revelado el director ejecutivo de la compañía Daniel Ek en un tuit. Esta es la primera actualización del número de abonados desde que el 11 de junio de 2015 la compañía anunciara haber llegado a los 20 millones de clientes. En ese momento Apple Music estaba a punto de aterrizar.

En sus primeros nueve meses Apple Music consiguió llegar a los 11 millones de suscriptores. Durante este mismo periodo de tiempo Spotify ha ganado 10 millones de clientes. Actualmente el servicio en streaming sueco capta una promedio de 10 millones de abonados al año, cifra que ahora mismo podrá mantener aun teniendo como rival a Apple, compañía que mantiene muy buenas relaciones con industria musical.

Tampoco parecen haber afectado al crecimiento de Spotify (ni molestado a sus clientes) la ausencia de algunos contenidos que se ofrecen de forma exclusiva en Apple Music o Tidal (servicio propiedad del rapero Jay Z). Por ejemplo, los últimos álbumes de artistas como Adele, Drake, Future, Rihanna, The 1975 y Kanye West no están disponibles en Spotify.

La industria de la música en streaming ya hace más de 10 años que existe pero una década después la carrera para dominar el negocio justo acaba de empezar. Apple parece poder competir con Spotify, mientras que Tidal sobrevive a golpe de exclusivas como The Life of Pablo, el séptimo álbum de Kanye West que sólo se encuentra en ese servicio. En el futuro la competencia aumentará con la propuesta de Pandora, el posible servicio de Amazon y Youtube Red.
Veo un mercado próximo a saturarse. Se viene tambien esa basura de los exclusivos. Yo por el momento me quedo con spotify que al cambio acá en argentina me sale poco más de 2 dolares.
Me quedo con apple music y sus AAC sanos que mediante conjunta, tocamos a unos 2€ por cabeza. Pena que Tidal sea tan caro, pero es lo puto mejor que hay.
drumtronicpw01011110 escribió:Me quedo con apple music y sus AAC sanos que mediante conjunta, tocamos a unos 2€ por cabeza. Pena que Tidal sea tan caro, pero es lo puto mejor que hay.


Es verdad que es muy barato, lástima que apple music no está en windows phone.
Pues yo uso la app Fildo que es básicamente como Spotify premium pero gratis.
A pesar de eso siguen palmando pasta a raudales
Sinceramente spotify es el único a día de hoy que me convence he sido premium unas cuantas veces, aunque al final siempre acabo dandome de baja y sigo utilizandolo de forma gratuita ya que no me limita en absoluto lo de los anuncios o reproducción random.
Spoty es la polla en vinagreta. Por 10 pavos tengo toda la música del mundo en mi mano, en mi jodida mano! Lástima que solo tenga 1,5 gigas en el móvil, pero en lo que empiecen a abaratar las tarifas de gigas, simplemente será orgásmico.
Un par de comerciales cada 20 minutos y escucho gratis y legal toda la música.

Ya se me olvidó lo que era la descarga p2p de musica.

Esta es la evolución real del mercado musical.
Lo tengo en el PC, en la tablet y en el movil. Donde le doy mas uso es en el movil sobre todo con las listas y conectado por BT en el coche.

La verdad es que nunca pensé que un programa me sacara de ser un piratilla de la musica.

[oki]
Otro Premium de Spotify. Es carillo pero ya no necesito buscar música para descargar ya que la escucho dónde y cuándo quiero.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo desde que probé Spotify lo uso para todo.
¡Es genial!
La mayoría de veces que hago al encender la PS4® es poner el Spotify, poner la lista que tengo ganas y a jugar.
Lo tengo en el PC y otro gustazo, desde ahí modifico las listas para poderlas reproducir en la PS4® o el móvil.
Y ya por último lo tengo en el móvil, que cuando me ducho es increíble la música...
RESUMEN:
Spotify está ahí, es sencilla, tienes la música donde quieras y cuando quieras a todo momento. Sin duda la mejor app que me he descargado.

SALUDOS [beer]
La verdad es que la uso mucho o muy poco según la temporada, pero es siempre un gusto tener una opción gratis y legal, además de bastante cómoda.
mientras que se pueda tener premium gratis.. para que pagar?? que paguen los 30 millones y no desaparezca este servicio.
Personalmente para mí la subscripción premium es mucha tela para la música que yo escucho al mes, cuando quiero escuchar algún día me basta con la versión básica.

Sin embargo he llegado a serlo y el servicio para los que sí escuchen en el día a día es de lo mejorcito que se puede subscribir uno...

Lo que sí coincido con muchos es que llevo muchísimo sin descargar música en cantidad, para ser honestos cada dos meses o así me bajo algo suelto pero para el coche, la demás como digo me sobra con la versión gratis.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a mi me han cobrado el prir mes y tampoco la he usado tanto D:

9 Euros me parece demasiado por el uso que le doy, así que me daré de baja antes que me cobren otro. Prefiero pagar por Netflix, y tener Spotify con anuncios para al menos descubrir grupos nuevos y ya
Es normal que haya llegado a tanto suscriptor, en el fondo es un servicio que ofrece lo que el usuario realmente quiere a un precio asequible. Luego tiene la funcionalidad gratuita que para las personas que no estarían dispuestas a pagar por el servicio generen algún tipo de beneficio. Luego tienes sus funciones sociales, lo conocida que es la marca... En definitiva, que vamos a tener Spotify para mucho tiempo.

Benzo escribió:Por ejemplo, los últimos álbumes de artistas como Adele, Coldplay, (...) no están disponibles en Spotify.


Yo ahora mismo estoy viendo toda la discografía de Coldplay en mi cuenta...

troncoloco escribió:Personalmente para mí la subscripción premium es mucha tela para la música que yo escucho al mes, cuando quiero escuchar algún día me basta con la versión básica.


Depende mucho del perfil de cada uno. Para mi es de los mejores servicios que he tenido y el que más he usado desde hace más de un año que soy premium. Por ahora tampoco me planteo dejar de pagarlo.
Spotify me gusta como un radio a la carta. Cambias el host file y listo... [sati] El mejor radio del mundo. Un plus es tener una operadora que te regale el trafico a spotify por x cantidad barata, amor del bueno. [amor] Spotify es genial para descubrir nueva música y ampliar tu criterio (No es cool escuchar toda tu vida lo mismo siempre) Pero lo considero como eso, un radio. Por más premium con viper4android no deja de ser como escuchar mp3. No es un mal formato, pero no es la experiencia completa. Cuando Spotify tenga contenido sin perdida de calidad entonces si, va a ser el servicio definitivo. [bye]
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo veo una tonteria gastarse el dinero en cualquier plataforma musical, si en Youtube es todo gratis y ademas te puedes bajar el mp3...
A las malas instalas el mod de Spotify premium y a correr, pero pagar por eso, lo veo un poco tonto con todas las posibilidades que hay, pero cada uno es cada uno y hay opiniones distintas.
Un saludo
Éste mercado lo pueden terminar matando con las exclusividades... Si piensan que la gente de a pie se va a dar de alta en varios servicios a la vez...

Salu2
manucabal escribió:Yo veo una tonteria gastarse el dinero en cualquier plataforma musical, si en Youtube es todo gratis y ademas te puedes bajar el mp3...
A las malas instalas el mod de Spotify premium y a correr, pero pagar por eso, lo veo un poco tonto con todas las posibilidades que hay, pero cada uno es cada uno y hay opiniones distintas.
Un saludo

No se trata de opiniones distintas, se trata de hacer algo legal o ilegal. Yo por mi parte prefiero pagar por el esfuerzo que han hecho los cantantes y grupos.

Españistán.. país de pícaros ! y luego seguro que vas quejándote de que los políticos roban.. tu haces lo mismo, solo que dentro de tus posibilidades.
manucabal está baneado por "Flamer"
matranco escribió:
manucabal escribió:Yo veo una tonteria gastarse el dinero en cualquier plataforma musical, si en Youtube es todo gratis y ademas te puedes bajar el mp3...
A las malas instalas el mod de Spotify premium y a correr, pero pagar por eso, lo veo un poco tonto con todas las posibilidades que hay, pero cada uno es cada uno y hay opiniones distintas.
Un saludo

No se trata de opiniones distintas, se trata de hacer algo legal o ilegal. Yo por mi parte prefiero pagar por el esfuerzo que han hecho los cantantes y grupos.

Españistán.. país de pícaros ! y luego seguro que vas quejándote de que los políticos roban.. tu haces lo mismo, solo que dentro de tus posibilidades.


La verdad que yo no me quejo de los politicos, me va muy bien con el actual y espero que no cambien [beer]
Y sobre lo de la musica a ver si te crees que soy el unico, a los musicos eso les da practicamente igual, donde recaudan es en los conciertos y eso es lo que merece la pena.
Que bien viene youtubemp3 y cosas de esas jaja
Yo el spotify lo tengo gratis y con anuncios pero de vez en cuando si que te puedes poner el premium mismamente en el movil y eso que adelantad, anda que no rula por internet el spotify sparrow...
@manucabal
Ya, pero la calidad de la música de youtube es pésima.
Yo lo uso muchísimo. Me enfadé mucho cuando salió la noticia luego desmentida que iban a abandonar Windows Phone y me di de baja, pero viendo que ha sido desmentido me he vuelto a renovar la suscripción.

matranco escribió:
manucabal escribió:Yo veo una tonteria gastarse el dinero en cualquier plataforma musical, si en Youtube es todo gratis y ademas te puedes bajar el mp3...
A las malas instalas el mod de Spotify premium y a correr, pero pagar por eso, lo veo un poco tonto con todas las posibilidades que hay, pero cada uno es cada uno y hay opiniones distintas.
Un saludo

No se trata de opiniones distintas, se trata de hacer algo legal o ilegal. Yo por mi parte prefiero pagar por el esfuerzo que han hecho los cantantes y grupos.

Españistán.. país de pícaros ! y luego seguro que vas quejándote de que los políticos roban.. tu haces lo mismo, solo que dentro de tus posibilidades.


+1

Hay demasiada gente que confunde gratis con robado.
manucabal está baneado por "Flamer"
Neo_ escribió:@manucabal
Ya, pero la calidad de la música de youtube es pésima.

A mi me vale, yo no soy tiquismiquis.
Tampoco es que me pase todo el dia escuchando musica
Yo uso Spotify en el trabajo, de camino al trabajo, en casa y cuando voy al gimnasio/calle. Pese a que básicamente lo uso muchísimo, el motivo por el que no he salido de Spotify es debido al coche. Con el Sync + Applink de Ford, me permite elegir listas de reproducción mediante comandos de voz, cosa que ningún otro reproductor Android me permite hacer y esto, para mi es fundamental. Desprenderme del móvil mientras conduzco y decir ahora no me apetece escuchar esta lista, me es tan sencillo como decir "elegir playlist".

Sin embargo, me parece caro 10 euros y voy subsistiendo a base de ofertas (3 meses por un euro, luego 3 meses por 10 euros, 2 meses por 2 euros con playstation, etc.). Cuando no hay ofertas, pues toca aguantarme con algún otro reproductor que permita descargar sin comerme los datos y esperar a que salga alguna nueva.
@Arkhan:Por eso compañero, que personalmente para mí no me merece la pena porque supone unos 120€ al año, es pasta? no para lo que ofrece pero para la poca que escucho yo sí es demasiado.., sin embargo estoy subscrito a Netflix pagando yo sólo la cuota porque me sale rentable de lo viciado que soy para eso [carcajad]

Como dices según necesidades.
Exsoul escribió:Yo uso Spotify en el trabajo, de camino al trabajo, en casa y cuando voy al gimnasio/calle. Pese a que básicamente lo uso muchísimo, el motivo por el que no he salido de Spotify es debido al coche. Con el Sync + Applink de Ford, me permite elegir listas de reproducción mediante comandos de voz, cosa que ningún otro reproductor Android me permite hacer y esto, para mi es fundamental. Desprenderme del móvil mientras conduzco y decir ahora no me apetece escuchar esta lista, me es tan sencillo como decir "elegir playlist".

Sin embargo, me parece caro 10 euros y voy subsistiendo a base de ofertas (3 meses por un euro, luego 3 meses por 10 euros, 2 meses por 2 euros con playstation, etc.). Cuando no hay ofertas, pues toca aguantarme con algún otro reproductor que permita descargar sin comerme los datos y esperar a que salga alguna nueva.


Un tanto patético.
Prefiero Jamendo, a escuchar música comercial, no en vano hace más de 7 años que dejé de escucharla y mis oídos lo agradecen. Además, para escuchar música mala, ya tengo la mía.

Eso sí me alegro que Spotify le vaya tan bien, no en vano son unos valientes cuando más del 70% de lo que ingresan se lo deben pagar a las discográficas por derechos de propiedad intelectual.

Salu2
Neo_ escribió:@manucabal
Ya, pero la calidad de la música de youtube es pésima.

Igual Spotify, no tiene buena calidad así tengas premium. Es streaming a audio recortado. Para escuchar con audífonos in ear. Pero con sus nuevos competidores puede que entren de lleno a la verdadera música en HD. It´s evolution man.
No entiendo porque mucha gente se empeña en utilizar Youtube para escuchar música.

Spotify me parece un servicio del copón, tengo a mi disposición una de las mayores bibliotecas musicales a un simple click, la calidad del sonido es más que aceptable (nada que ver con Youtube), puedo tener mi música en local y vaya a donde vaya siempre tengo acceso a ella: ordenador(windows/linux/web) o móvil. Personalmente, con el uso que le doy me compensa pagar mensualmente por él.

Por último decir que con la versión web (https://play.spotify.com/) es posible escuchar música sin cortes publicitarios (al menos hasta hace unos meses que fue cuando la utilicé).
irrololsie escribió:
Neo_ escribió:@manucabal
Ya, pero la calidad de la música de youtube es pésima.

Igual Spotify, no tiene buena calidad así tengas premium. Es streaming a audio recortado. Para escuchar con audífonos in ear. Pero con sus nuevos competidores puede que entren de lleno a la verdadera música en HD. It´s evolution man.

Pero si pagas por premium tienes música a 320kbps que está bastante bien no?

manucabal escribió:A mi me vale, yo no soy tiquismiquis.
Tampoco es que me pase todo el dia escuchando musica


Hombre ya, eso depende de las necesidades de cada uno, pero hay a quienes nos gusta escuchar la música a mejor calidad.
Neo_ escribió:
irrololsie escribió:
Neo_ escribió:@manucabal
Ya, pero la calidad de la música de youtube es pésima.

Igual Spotify, no tiene buena calidad así tengas premium. Es streaming a audio recortado. Para escuchar con audífonos in ear. Pero con sus nuevos competidores puede que entren de lleno a la verdadera música en HD. It´s evolution man.

Pero si pagas por premium tienes música a 320kbps que está bastante bien no?

manucabal escribió:A mi me vale, yo no soy tiquismiquis.
Tampoco es que me pase todo el dia escuchando musica


Hombre ya, eso depende de las necesidades de cada uno, pero hay a quienes nos gusta escuchar la música a mejor calidad.
Claro es una muy buena opción, pero no esta al nivel de un buen FLAC...
Neo_ escribió:Pues yo uso la app Fildo que es básicamente como Spotify premium pero gratis.

yo uso spotify gratis con anuncios q no me importa,pero gracias por esta recomendacion,a bajarla y a ver q tal este fildo
34 respuestas