[SPOTIFY ]Intercambiemos nuestras listas de reproducción.

Buenas,

Se me ha ocurrido abrir un hilo en el que nosotros como usuarios de Spotify podamos intercambiar nuestras listas de reproducción. Me parece una buena iniciativa ya que de esta forma podríamos escuchar grupos que otros usuarios ya conocían pero que nosotros no.

Me curro un mini tutorial para que los que no sepáis como funciona podáis aprenderlo (es muy fácil):

INTRODUCCIÓN:

- Bueno lo primero de todo me toca decir que es Spotify. Bien es un programa que nos permite reproducir música vía streaming por internet de una forma similar a como lo hace Last.fm o YouTube, pero nos permite escuchar directamente el grupo, con sus respectivos álbumes y canciones de forma individual, cosa que en Last.fm no se puede. Además, casi todos los grupos tienen su propia radio lo que permite conocer otros grupos de un estilo de música y/o género parecido. También debo comentar que podemos hacer nuestras listas de reproducción y cuando vayamos a casa de un amigo o nos metamos en otro PC que tenga Spotify tan solo con entrar en nuestra cuenta conservaremos igualmente las listas de reproducción.

1.- Para obtener Spotify primero os debéis registrar en esta web: https://www.spotify.com/en/get-started/

2.- Una vez os habéis creado el usuario simplemente descargar el programa de la misma web, lo instaláis y os aparecerá una pantalla de inicio donde deberéis poner el nombre de usuario y la contraseña con la que os habéis registrado en la web que he mencionado en el punto 1.

3.- Una vez ya os habéis logeado en el programa, tenéis un buscador arriba donde podéis buscar por nombre de canción o grupo y simplemente empezar a escucharla.

PARA INTERCAMBIAR LISTAS DE REPRODUCCIÓN.

- Es muy simple, le dais con el botón derecho a vuestra lista de reproducción y le dais a la opción que pone "Copiar URI de Spotify" y acto seguido con el enlace que se os copia lo podéis pegar dónde sea y pasarselo a vuestros amigos o conocidos. También podéis pegar el enlace en el buscador de Spotify y podréis escuchar la lista de reproducción de otra persona, que aquí es donde quería yo llegar.

Aquí os dejo dos de mis listas de reproducción:

Dirty Dark Music: spotify:user: n0_alternative__:playlist:7b1VfegWnD8c6uEEiSbfeS

Recopilación Rock Alternativo: spotify:user:n0_alternative__:playlist:1fTMBGZeX6fCkglCJZKLaz

Una captura del programa:

Imagen
Básicamente, esta es la que suelo tener en aleatorio: spotify:user:caeolos:playlist:2MeZNm0CRhrG7pdAqhZeHC

Un mezcladillo de discos, principalmente indie y alternativo con algo de jazz, hard rock/metal, rock progresivo, trip hop y alguna cosa más.
me gusta la idea, no tengo lista, si llego a hacerme una... vaguería! la pongo aquí eso sí para gustos los colores :p
Buena idea, por ahora escuchando las de javICO ;) a ver si ponemos mas entre todos
No tengo ninguna lista hecha pero me parece interesante vuestra idea
Muy Buena idea, aquí os dejo mi lista, espero que os guste.... pienso oir las vuestras.

spotify:user:vihena:playlist:0u3QQwYKUVVA774sBRLhIU
9 respuestas