Spotify fue propietaria de µTorrent antes de su venta a BitTorrent

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.438 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 6/03/2018 - 13:39:20 por .
Hace algunos días Spotify anunció su intención de salir a bolsa para luchar en el parqué contra otras grandes firmas tecnológicas. No es un trámite baladí. Más allá de reconfigurar totalmente su composición financiera, la cotización de Spotify lleva implícita la revelación de detalles importantes para sus potenciales accionistas. Ya no puede seguir manteniendo en secreto cierta información hasta ahora solo al alcance de sus socios, y esta mayor transparencia está deparando algunas sorpresas.

Si hace apenas unos días sabíamos que Spotify tuvo unos ingresos brutos de 4.090 millones de euros durante 2017 y unas pérdidas netas de 1.235 millones, ahora tenemos constancia de un hecho bastante más revelador que su actual falta de rentabilidad: durante un tiempo fue dueña de µTorrent. Más aún, Spotify se benefició sustancialmente cuando posteriormente el famoso cliente P2P fue vendido a BitTorrent Inc.

De acuerdo con un largo e interesante artículo publicado en el periódico sueco Breakit, Spotify se hizo con µTorrent en el año 2006, antes incluso de lanzar su servicio de streaming. Por aquel entonces el resto de los clientes de BitTorrent eran un cajón de-sastre de adware y spyware; el desarrollado por Ludvig Strigeus, sin embargo, apostaba por una concepción veloz y minimalista que sedujo rápidamente al público. También a los responsables de Spotify.

La compañía, que seguía desarrollando su servicio de streaming en relativo secreto, vio la compra de µTorrent como una forma de garantizar la contratación de Strigeus, que ayudó a implementar la tecnología P2P de Spotify. La posterior reventa de µTorrent a sus actuales dueños de BitTorrent Inc. proporcionó a Spotify la liquidez necesaria para seguir funcionando durante su fase embrionaria. En cuanto a Strigeus, todo apunta a que se convertirá en multimillonario tras la salida a bolsa de Spotify en virtud de su condición de socio.

La relación de Spotify con el P2P y las descargas no autorizadas es poco conocida pero relevante. Una de las figuras clave durante la primera etapa de The Pirate Bay señaló recientemente que Spotify se lanzó al mercado utilizando archivos MP3 "piratas", una acusación que llevaba flotando desde los primeros días del servicio. Asimismo, la noticia sobre la relación entre Spotify y µTorrent llega en un momento de lo más curioso, puesto que la firma acaba de lanzar una campaña para bloquear el uso de aplicaciones modificadas que ofrecen de forma gratuita las características del servicio premium.

Fuente: TorrentFreak
D0NV1T0
MegaAdicto!!!
2.832 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 6/03/2018 - 13:21:08 por D0NV1T0.
Ya ves tu que problema, todos tenemos un pasado oscuro.
biziraun
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde ago 2006
Como todo, adaptarse o morir [carcajad]
No me sorprende, hasta hace relativamente poco Spotify usaba el P2P para brindar su servicio.

https://www.xatakamovil.com/conectivida ... tralizados
Newton
happycoder
3.774 mensajes
desde oct 2000
en Delante del PC
Spotify vs Google Play Music vs Amazon Music vs Apple Music [ginyo]
Spotify tarde o temprano será absorbida por una empresa más grande o sino al tiempo
sonyfallon escribió:Spotify tarde o temprano será absorbida por una empresa más grande o sino al tiempo

Vease Apple.
silfredo
MegaAdicto!!!
9.752 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
Editado 2 veces. Última: 6/03/2018 - 15:02:59 por silfredo.
krl1995 escribió:
sonyfallon escribió:Spotify tarde o temprano será absorbida por una empresa más grande o sino al tiempo

Vease Apple.

Apple ya compro Beats para dicho fin, ademas de que muchos reguladores pondrian trabas a la compra, y eso sin contar conque los reguladores han probado que hizo chanchullos con los editores de libros y que subio los precios en la musica y por su culpa el modo gratuito de Spotify se fue al carajo con el trato que llego con las discograficas. Vamos que algunos reguladores anti-monopolio lo verian con malos ojos con los antecedentes que te he mostrado.
Antes veo que la compre MS y Google o Sony, Google como que su servicio solo funciona combinandolo con el youtube sin publicidad, MS tuvo un fracaso con Goove, de hecho han metido Spotify en su sustitucion en la xbox, por lo que seria muy factible, y en el caso de Sony tambien tuvo su intento al igual que MS y no descartes de intentar meterse de nuevo en el ruedo comprando el servicio mas popular. Pero si tuviera que apostar apostaria por Microsoft, tiene bastante dinero y la compra entraria en la direccion que esta tomando la empresa, su problema estara con los reguladores europeos, los cuales ya le han cascado alguna multa por monopolio y por los despidos que ha dejado en Finlandia a la larga despues de liquidar lo que quedaba de Nokia (empresa europea)
cristan
MegaAdicto!!!
7.386 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
No me sorprende, recordemos que esta gente son personas como todas nosotros y todas se inciaron en algo, era una persona buscando hacerse millonaria y lo logró
1, 2, 3