Spotify elimina los límites de reproducción de su servicio web

Apenas unos días después de que Dr. Dre y compañía presentaran su apuesta para conquistar el mercado del streaming musical, Spotify ha movido ficha para asegurar su reinado. Desde hoy se eliminarán las restricciones para escuchar canciones desde el servicio web de la compañía sueca. Los clientes de la versión gratuita de Spotify podrán escuchar tantas horas de música como quieran junto a los acostumbrados cortes publicitarios.

Hasta ahora, los usuarios que no quisieran pagar una cuota mensual tenían seis meses sin limitaciones, pero a partir de ahí tan solo contaban con 2,5 horas de música a la semana. Un límite que para la gran mayoría se agotaba en muy pocas sesiones.

Tras una suculenta ronda de financiación de 250 millones de dólares en noviembre, Spotify parece decidida a enfrentarse a su competencia, tanto presente como futura, desde todos los frentes. A finales del año pasado, la compañía lanzó versiones gratuitas de su aplicación para tabletas y smartphones, probablemente con el objetivo de placar a Pandora Mobile y Rdio.

La retirada de los límites del servicio web podría ser una preparación para el impacto de Beats Music en el mercado del streaming a partir del próximo día 21. Bajo el modelo del freemium, cuanto más tiempo utilice un usuario el servicio, más probabilidades hay de "convertirlo" a una suscripción de pago. Con esta jugada Spotify espera asegurarse una suficiente base instalada de usuarios gratuitos ante la llegada de la apuesta de Beats.
Estaba desde hace años abonado a spotify, con códigos de 3€ al mes (siempre compraba 20) Pero a este paso ser premium no va a tener ninguna gracia serlo.
Esto quiere decir que puedo escuchar música sin limites en Spotify, aunque lleve anuncios? No suena mal, hay muchísima música...

BYEBYE
ya les tocaba mover ficha.
Vamos, que vuelve a lo que era en un principio, hasta que se empezó a conocer más.
amén de añadir a Led Zeppelin y Oasis por fin
gominio está baneado por "Game Over"
no sé, yo grooveshark veo que es lo mismo y no hay anuncios.
acc037 escribió:Vamos, que vuelve a lo que era en un principio, hasta que se empezó a conocer más.


Exacto. Yo llevo registrado desde que abrieron la beta y ha pasado por varias etapas:

1. Las cuentas que llevan desde la beta no tenían ningún tipo de limitación.
2. Cuando abrieron el registro, las cuentas nuevas solo tenían 10 horas al mes.
3. A las cuentas beta nos dieron 10 invitaciones, los usuarios que se registraban con esas invitaciones no tenían ningún límite.
4. Aparece el Premium y ponen el límite de 10 horas a todas las cuentas que no son premium, incluidas las cuentas beta.
5. Vuelven al modelo original (ahora).

Conclusión ? Ven peligrar su monopolio y reculan.
Ya era hora merece la pena aguntar un pco de publi pero escuchar todo free [sonrisa] [sonrisa]
josepepu escribió:Estaba desde hace años abonado a spotify, con códigos de 3€ al mes (siempre compraba 20) Pero a este paso ser premium no va a tener ninguna gracia serlo.


Depende. Si consumes música no tiene sentido ser premium, si escuchas música tiene algo de sentido.
Tenia abandonado este programa desde hace años, ahora mismo lo he vuelto a instalar.
De momento de lujo y con las listas que tenia en su dia [buenazo]
Yo he vuelto a usar spotify no tendrian que haber limitado tanto la aplicacion
Metalhead escribió:
acc037 escribió:Vamos, que vuelve a lo que era en un principio, hasta que se empezó a conocer más.


Exacto. Yo llevo registrado desde que abrieron la beta y ha pasado por varias etapas:

1. Las cuentas que llevan desde la beta no tenían ningún tipo de limitación.
2. Cuando abrieron el registro, las cuentas nuevas solo tenían 10 horas al mes.
3. A las cuentas beta nos dieron 10 invitaciones, los usuarios que se registraban con esas invitaciones no tenían ningún límite.
4. Aparece el Premium y ponen el límite de 10 horas a todas las cuentas que no son premium, incluidas las cuentas beta.
5. Vuelven al modelo original (ahora).

Conclusión ? Ven peligrar su monopolio y reculan.


Eso es. Cuando pusieron el Premium yo desinstale el programa directamente, deje de usarlo porque no me daba para nada (no, tampoco iba a pagar, no me importaba escuchar anuncios (que es lo que hago con la radio) pero no iba a pagar). Ahora que vuelve a sus orígenes volveré a usarlo, a ver si no cambian de opinión de nuevo!
Parece que la competencia les está apretando las tuercas...

A ver si dura...

De todas formas tampoco voy a cancelar mi suscripción premium por esto, sigue teniendo bastantes ventajas.
Tengo cuenta desde la beta y en ocasiones se han pasado con las restricciones.Cuando mayor han sido lo he dejado de usar.Ahora vuelve a sus orígenes.
A quitarme el abono mensual en 3... 2... 1...
Premium me resulta caro, ahora ademas se diferencia menos del gratuito, cuesta pensar de donde sacan el dinero aunque no dudo que saquen, y mucho.
A los que nos gusta escuchar música siendo Premium (no confundir con consumir música como han dicho más arriba) nos van a dar alguna ventaja?
Haber si es verdad y nos dejan escuchar tantas horas de música como queramos . Que en el iPhone 5 a veces tengo problemas . Pero en el iPad Air no
Pues me parece correcto... Cuando la competencia aprieta...
matranco escribió:A los que nos gusta escuchar música siendo Premium (no confundir con consumir música como han dicho más arriba) nos van a dar alguna ventaja?


Los premium podremos seguir escuchando en el móvil y tablet, descargando todo..

Un saludo
Menudo esnobismo esa distinción que queréis forzar con lo de "escuchar" vs "consumir", francamente...

(y conste que estoy de acuerdo, deberían añadir más ventajas para el que paga el servicio Premium)
lo estoy probando en android...y solo me deja escuchar en modo aleatorio....no las que yo quiero...
xavierll escribió:
matranco escribió:A los que nos gusta escuchar música siendo Premium (no confundir con consumir música como han dicho más arriba) nos van a dar alguna ventaja?


Los premium podremos seguir escuchando en el móvil y tablet, descargando todo..

Un saludo


Basicamente la principal ventaja sigue siendo que si quieres escuchar musica desde un movil, si eres premium te guardas las tracklists en la propia app.

Si no tienes suscripción tienes que elegir entre arrimarte a una Wifi o consumir tarifa de datos cada vez que quieras escuchar algo.
Yo sigo igual que estaba.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para que pagar entonces.
Siguiendo con esa distinción que algunos pretenden crear entre escuchar o consumir, en spotify todo el mundo "consume" música, pues el que "escucha" y ama la música no lo hace en mp3, así que no me seais cafres, que bastantes clases hay ya en otros ámbitos como para añadir otra por pagar o no 10€...
Yo lo usaba hasta que pusieron las restricciones sin sentido y me pasé a Grooveshark.

Grooveshark no me ha jodido aún, así que yo no vuelvo a Spotify por ahora.
Ea, pues vuelvo a spotify :)
Pues ahora que bajen el precio de los premium 5€
Metalhead escribió:Exacto. Yo llevo registrado desde que abrieron la beta y ha pasado por varias etapas:

1. Las cuentas que llevan desde la beta no tenían ningún tipo de limitación.
2. Cuando abrieron el registro, las cuentas nuevas solo tenían 10 horas al mes.
3. A las cuentas beta nos dieron 10 invitaciones, los usuarios que se registraban con esas invitaciones no tenían ningún límite.
4. Aparece el Premium y ponen el límite de 10 horas a todas las cuentas que no son premium, incluidas las cuentas beta.
5. Vuelven al modelo original (ahora).

Conclusión ? Ven peligrar su monopolio y reculan.

Yo también empecé como tú pasando por todas esas etapas, hasta que me cansé y decidí desinstalarlo ya que no le daba uso apenas. De todas formas es de agradecer éstos cambios a mejor, puede que vuelva a utilizar el servicio un día de éstos.
Ahora mismo estoy acostumbrándome a utilizar Google Play Music y no creo que cambie en un tiempo. La verdad sea dicha, es un placer poder almacenar 20000 canciones.

Saudos
grooveshark no le llega a la suela a spotify, google play music esta muy bien pero spotify es muy muy comodo y facil de usar. Yo lo uso en el pc y en mi android y esta muy bien incluso con el modo aleatorio. Ademas creo que spotify es el que tiene un mayor numero de canciones nose si superan los 20 millones ya o por ahi.
Yo usaba Spotify desde los comienzos hasta que empezó a meter limitaciones y me fui a Groveshark, aunque es un servicio menos cómodo, menor calidad y menor número de canciones. Ahora estoy empezando a volver a usar Spotify.
Dejé de usarlo cuando limitaron por horas al mes a las cuentas gratuitas. Hora de volver, supongo. Tampoco lo echaba mucho de menos...
Increible la distinción que hacen algunos entre consumir y escuchar, me parece una de las cosas más estúpidas que he leido en mucho tiempo.

Sobre Spotify, llevaba años sin utilizarlo porque antes faltaban muchos grupos, pero me lo reinstalé ayer y la verdad que salvo algunas cosillas he encontrado casi todo lo que buscaba. Además lo veo bastante bien organizado. Seguiré utilizándolo. [sonrisa]
ya estoy tardando en descargarlo de nuevo XD
La acabo de bajar y sólo te deja poner modo aleatorio y te mete por el medio canciones que no tienes... Un fiasco :/

Pd: me refiero a la versión móvil
No tuve una temporada y ahora que está 'abierto' para iphone va genial. Mejor que escuchar la radio.
descargado,probado y eliminado en 3,2,1.....

}:/ pero esto que eeeeeeeeees????
1.sin internet no va nada.
2.no descargas nada si no pagas
3.si no pagas oyes lo que ellos quiren
y mas cosas....
habiendo cosas gratis que hacen lo mismo y mas,aun no me convencen....

saludos!
mean machine escribió:descargado,probado y eliminado en 3,2,1.....

}:/ pero esto que eeeeeeeeees????
1.sin internet no va nada.
2.no descargas nada si no pagas
3.si no pagas oyes lo que ellos quiren
y mas cosas....
habiendo cosas gratis que hacen lo mismo y mas,aun no me convencen....

saludos!


para hacer eso tienes que pagar premium
denisdenis79 escribió:
mean machine escribió:descargado,probado y eliminado en 3,2,1.....

}:/ pero esto que eeeeeeeeees????
1.sin internet no va nada.
2.no descargas nada si no pagas
3.si no pagas oyes lo que ellos quiren
y mas cosas....
habiendo cosas gratis que hacen lo mismo y mas,aun no me convencen....

saludos!


para hacer eso tienes que pagar premium

ya lo se compi,por eso dije que habiendo cosas gratis.....

saludos!
perfecto!! vuelve a lo que fue!
(mensaje borrado)
Nada, las estrategias que adoptaron no les gustó a la gente y han tenido que reorganizarse porque otros servicios mejores y sin publicidad les comían terreno.

Nada, yo abandoné Spotify hace siglos. No tengo intención de volver.
Que buena noticia!! Ahora solo falta que no pongan más de 3 anuncios seguidos [+furioso]
Llegó la hora de volver a usarlo.
No entiendo como todo el mundo puede querer tenerlo todo y gratis. Dan un servicio y si quieres tenerlo más completo toca pasar por caja. A mi para correr me va perfecto sino poner los 40 principales o Maxima FM que no ponen anuncios y además puedes elegir la música que te ponen (modo sarcastico on)
Tengo dias probandolo y la verdad esta bastante bien.Ponen anuncios cada tantas canciones,pero no me molesta.
51 respuestas
1, 2