Spore, el juego más pirateado en 2008

TorrentFreak, un blog dedicado a las novedades sobre BitTorrent y las P2P, ha publicado una lista de los 10 juegos más descargados via BitTorrent, y el "ganador" ha resultado ser Spore, con 1.700.000 descargas desde el mes de septiembre.

Uno de los motivos para tal cantidad de descargas, afirma el artículo, es el sistema DRM usado en la protección antipiratería del mismo, causante de más problemas a los usuarios legítimos que a los usuarios de "backups".
Me parto la caja con la causa de tantas descargas... [poraki]
Les esta bien empleado, a ver si asi se dan cuenta que no todo es sistema anticopia.
No es por el DRM, es por la crisis.
Y posiblemente, la mayor decepción de 2008.
juas es de risa lo que consigue hacer la crisis
La crisis tiene la culpa hasta de la gripe aviar.
Eso les pasa por ir de listos, me alegro.
todo es por culpa de la crisis. que hizo que ea no pudiese hacer un juego en condiciones y acabar haciendo una m-rda como una casa , al no tener dinero los pobrecicos
El que siembra vientos recoge tempestades.

Ajo y agua en su versión corta XD
Ultimas investigaciones dicen que la crisis fué la culpable de la muerte de Manolete......
La crisis mató a mi padre y violó a mi madre
ULTIMA NOTICIAS!!!
Se culpa a la crisis de la crisis!!!!
Luego se pensarán que si no existiría esa piratería, iban a vender esas descargas.
Beh... es un juego para un público determinado... del estilo Sims y tal, aunque en lineas generales es bastante monónoto pese a que es una mezcla de varios géneros. Una vez que has llegado al nivel mas alto de la evolución, comienzas con otro bicho... y así. A mi no me hace mucha gracia.
aparte ke el juego es una puta mierda y no pagaria por jugarlo ni aunke me apuntaran con una pistola
Si vamos seguro que la crisis le afecta un monton a EA...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Las 6 personas que conozco que compraron este juego han acabado bajandolo de Internet para poder jugar tranquilos. Estaria bien saber cuantos de esos presuntos piratas lo son realmente.
Es culpa del crysis que acaparaba las ventas [360º]
Que les den !! y mas a EA
salaaaaaaaaaaaado!!
Yo con electronic arts ... no me la juego. Por eso siempre confio en mi megaupload.

Es lo que tiene si le metes protección que luego te la meten a ti jajajaja
yo tengo el juego original y no me da ni un solo problema la DRM,me parece penoso ke defendáis la piratería de esa manera,ni el gran Crysis se vendio una mierda por culpa de la piratería en pc. A este paso nos mereceríamos ke no sakasen ni un puto juego para pc,los únicos ke son rentables son los de rol online el resto ni uno
Un amigo se lo compró y cuando fuí a verlo pensé que suerte de no haberlo comprado. No es un juego que me interese, y dudo de la política de decir 1 descarga = 1 juego vendido. Supongo que habrá de todo, gente que pensó en comprarselo y después de probarlo decidieron que no, los que no se lo iban a comprar pero después de probarlo han decidido que si y los que se lo han descargado y en ningun momento se lo iban a comprar.
Roscoman escribió:yo tengo el juego original y no me da ni un solo problema la DRM,me parece penoso ke defendáis la piratería de esa manera,ni el gran Crysis se vendio una mierda por culpa de la piratería en pc. A este paso nos mereceríamos ke no sakasen ni un puto juego para pc,los únicos ke son rentables son los de rol online el resto ni uno


Igual es que el gran Crysis, a parte de no ser tan grande, no es jugable ni por una cuarta parte de los usuarios por tener unos requisitos estratosféricos. Eso sumado a que, al margen de que te guste o no, su principal atractivo es jugarlo en calidad alta, pues explica que la gente no se interese por comprarlo.

Y que no se venda el Spore es perfectamente normal. Si yo programo una basura y la vendo a 60€ y nadie me la compra, no puedo quejarme de nada. Lo único que me extraña es que se piratee tanto. Me imagino que el único motivo será curiosidad después de tanto hype, porque no sé quién querría tener ese minijuego instalado en su PC ocupando varios gigas después de haberlo probado. A cualquiera que le interese el editor puede instalarlo por separado y librarse de la tortura que es el juego xDDD.
Si pusieran unos precios esequibles al bolsillo de cualquiera no se piratearía tanto. Lo que no puede ser es que nos compremos unas maquinas de 1500-2000 € y luego que nos digan 60€ el juego, vamos como que la gente se echa para atrás si ve que lo puede conseguir de gratis. Además, viendo el precio de los juegos en steam ya te haces una idea, 30 € por un juego que te descargas de internet, sin caja, sin nada de nada, solo un juego que está alojado en un server, ¿nos toman por idiotas? esa versión de los 6€ no debería de subir!
Roscoman escribió:yo tengo el juego original y no me da ni un solo problema la DRM,me parece penoso ke defendáis la piratería de esa manera,ni el gran Crysis se vendio una mierda por culpa de la piratería en pc. A este paso nos mereceríamos ke no sakasen ni un puto juego para pc,los únicos ke son rentables son los de rol online el resto ni uno

Crsys ha vendido mas de un millon de copias y Spore es de los juegos mas vendidos del año en PC.
Muchas de las descargas del juego se deben al sistema de protección  todo un lio para muchos usuarios.
Yo lo tengo original...
Yo también lo tengo original y ha sido una de las mayores decepciones que he tenido en años respecto a los videojuegos (creo que desde el Enter The Matrix...). En fin, un juego bastante sesgado de todo lo que prometían (para vendertelo a parte), además de unos sistemas de protección que no venían al caso... todo el mundo quiere probar el juego por lo original que es, por eso es el mas pirateado. Y no me extrañaría que sus pocas ventas se deban a que la gente se ha dado cuenta de que EA está haciendo lo mismo con los sims: juego básico + packs de expansiones + packs de piezas a 15€. No merece la pena gastarse tanto dinero.
29 respuestas