spoolsv.exe

Alguien sabe como evitar que se cargue en el administrador de tareas el archivo spoolsv.
Me explico:
he comprobado que ese archivo no es un virus, sino solamente un archivo del windows xp que controla los archivos de impresión. Mi problemas es que cuando arranca windows pues se ejecuta el famoso spoolsv y me carga al 100 x 100 el uso de la cpu y eso que no tengo la impresora ni mando ningún trabajo a la impresión. He repasado el regedit y no he encontrado nada anormal.
Eliminio el spoolsv del administrador de tareas y después de un cierto tiempo pues aparece otra vez ralentizándome el equipo.
a mi me pasa lo mismo con , p2p networking.exe , isass.exe , winlogon.exe
VIMOG escribió:Alguien sabe como evitar que se cargue en el administrador de tareas el archivo spoolsv.
Me explico:
he comprobado que ese archivo no es un virus, sino solamente un archivo del windows xp que controla los archivos de impresión. Mi problemas es que cuando arranca windows pues se ejecuta el famoso spoolsv y me carga al 100 x 100 el uso de la cpu y eso que no tengo la impresora ni mando ningún trabajo a la impresión. He repasado el regedit y no he encontrado nada anormal.
Eliminio el spoolsv del administrador de tareas y después de un cierto tiempo pues aparece otra vez ralentizándome el equipo.

en principio no es 'normal' que te chupe tanto (aunque imagino que será sólo durante unos segundos), pero de todas formas dudo mucho que puedas deshabilitar ese servicio ya que es uno de los 'fundamentales' de windos.

carloscom escribió:a mi me pasa lo mismo con , p2p networking.exe , isass.exe , winlogon.exe

en tu caso te diría 3/4, aunque eso de p2p networking no sé si lo has puesto tú para englobar tus programas de leecheo o es que te sale con ese nombre en el administrador de tareas (o dónde lo hayas mirado)

si es el segundo caso, empieza a preocuparte [mad] (pásale un buen antivirus, el adaware y el spybot s&d)

saludos
boy a pasarloss gracias
pues se tira bastante tiempo consumiendome el 100x100 de la cpu y le doy a fin de tareas me desaparece y todo funciona ok pero a la vuelta de 2 o 3 minutos se vuelve a activar y lo tengo que quitar, me parece que a la 3 vez que lo hago ya no sale de nuevo. Le he pasado el panda y no detecta ningun virus.
pues en tal caso te recomiendo lo mismo que a carloscom, pero como antivirus mejor el kaspersky, porque el panda tp es que sea muy allá que digamos.

si no te detectan nada 'raro', me temo que la solución más sencilla/práctica será formatear.

saludos
Vimog a ver si te sirve de ayuda

para desactivar el servicio de impresión en windows 2000 o xp vete a inicio->configuración->panel de control->herramientras administrativas->servicios buscas printer spool (te lo digo en ingles porque aun estoy en el curro y tengo el os en ingles) y lo paras con el boton derecho parar.

Si no quieres que te arranque al inicio entras en las propiedades con boton derecho y elige arranque manual en lugar de automatico.

Parando el spoolsv.exe no podras utilizar ni las impresoras ni el servicio de fax pero al menos ganaras tiempo para buscar la solución definitiva.

Por cierto cuando pares el spoolsv.exe te desapareceran las impresoras pero no te preocupes porque reiniciando el servicio vuelven a aparecer.

Para aislar la fuente del problema has instalado algun programa o controlador ultimamente?
Que consuma tantísimos recursos, como te han dicho antes, no es lógico ni normal, y puede que se trate de algun troyano o virus (aunque si dices que no pues será que no)

Lo de desactivarlo no sé cómo ayudarte
Bueno pues gracias a todos por molestaros e indicar que ya lo he solucionado y para todos aquellos que les pase lo mismo indicaré que efectivamente es un virus, el cual no era localizado por el panda debido a que cuando escaneaba el equipo no me di cuenta de desenchufarlo de internet, es decir, si escaneo estando enchufado a internet no me lo detectaba, quitando el cable me lo detecto, eliminó y funcionando como siempre. Utilizé en ambos casos el panda. Repito lo que hay que hacer es escanear el equipo sin estar enchufado a internet.
VIMOG escribió: Repito lo que hay que hacer es escanear el equipo sin estar enchufado a internet.

Pues vaya protección contra virus que te entran en "tiempo real". Lo de siempre, el premio al peor antivirus de la historia es........ PANDA ANTIVIRUS. No lo quiero ni regalado.

En fín, cada uno es libre de hacer e instalar lo que quiera en su PC.
9 respuestas