[SPOILERS INSIDE] Aclaraciones sobre el Lore de la saga Souls

Buenas, tengo dudas y este hilo no tiene nada que ver con el de cuál es más difícil. Quería abrirlo desde hace unos dias pero no he podido.

A ver, que no me he aclarado sobretodo en una cosa.

Para explicar, la historia de la primera Llama, tendría que salir un demon's souls 2,no?

Y cronológicamente, cuál sería el orden?

1º) Dark Souls 2
2º) Dark Souls

Y el Demon's Souls, tiene historia cronológica? Y dónde iría?

Y el viejo caballero del dark 2 es Ornstein no? Pero si lo derrotamos, cómo es que aparece otra vez en Dark Souls? Y el guardián ese, en la misma zona que Ornstein, se parece a Smoug aunque ni de coña es tan fuerte como Smoug, al igual que con el viejo caballero que ni de coña es tan rápido y letal como Ornstein? Qué pasa con esos dos personajes? Porqué en el dark 1 son más fuertes y llevan esas armaduras?

Y el final del dark 2 se parece al final del dark 1 siendo malo, alguien me aclara que tienen de diferente?

Ya sé que son muchas preguntas y más que irá diciendo la gente, pero como sabéis, el Lore de este juego no es fácil de descifrar. A ver si lo logramos entre todos.

Edit: una cosa que se olvidaba...

Dónde está estos en el dark 2, porque los esperaba y nanai. DLC?

Imagen
Como va a ser el Dark souls 2 el 1º si estan constantemente diciendo que es una SECUELA y yo el 1ºque anda que no lo habre dicho veces ni nada que hay que empezar por la primera parte por cosas como esta

incluso en el propio juego dejan bien claro muchas veces que cronologicamente el juego transcurre unos 2000 años aprox (la cifra exacta no la dicen pero mas o menos por ai andara ) despues de los acontecimientos de Dark souls uno (edicion preparate a morir )

a y la historia de la primera llama y todo lo que necesitas saber de la idem evidentemente te lo cuentan en Dark souls uno

lo del caballero la gracia es averiguarlo por tu propia cuenta

sobre el final es demasiado extenso como para ponerme aki a soltar spoileracos mas que nada porque viendo tus dudas tendria que empezar a explicarte tooodo el argumento de la 1º parte e ir enlazando con la secuela y eso es muchisimo tomate demomento te dire que el final del 2 pero no tiene nada que ver con el final malo del 1º juego

y tambien decirte que no hay ningun final en Dark souls 1 donde te vuelvas malo

el final del 2 tiene que ver con lo que pasa en dicho universo pero no con ninguno de los 2 finales anteriores propiamente dicho

sobre esos enemigos demomento parece que fueron descartados de la version final del juego


PD: Demons Souls argumentalmente con los Dark no tiene nada que ver es un universo aparte es mas en demons souls ni existe el tema de las llama y las hogueras o la señal oscura

Salu2
Tukaram escribió:Como va a ser el Dark souls 2 el 1º si estan constantemente diciendo que es una SECUELA y yo el 1ºque anda que no lo habre dicho veces ni nada que hay que empezar por la primera parte por cosas como esta

incluso en el propio juego dejan bien claro muchas veces que cronologicamente el juego transcurre unos 2000 años aprox (la cifra exacta no la dicen pero mas o menos por ai andara ) despues de los acontecimientos de Dark souls uno (edicion preparate a morir )

a y la historia de la primera llama y todo lo que necesitas saber de la idem evidentemente te lo cuentan en Dark souls uno

lo del caballero la gracia es averiguarlo por tu propia cuenta

sobre el final es demasiado extenso como para ponerme aki a soltar spoileracos mas que nada porque viendo tus dudas tendria que empezar a explicarte tooodo el argumento de la 1º parte e ir enlazando con la secuela y eso es muchisimo tomate demomento te dire que el final del 2 pero no tiene nada que ver con el final malo del 1º juego

y tambien decirte que no hay ningun final en Dark souls 1 donde te vuelvas malo

el final del 2 tiene que ver con lo que pasa en dicho universo pero no con ninguno de los 2 finales anteriores propiamente dicho

sobre esos enemigos demomento parece que fueron descartados de la version final del juego


PD: Demons Souls argumentalmente con los Dark no tiene nada que ver es un universo aparte es mas en demons souls ni existe el tema de las llama y las hogueras o la señal oscura

Salu2


[plas] [oki]
Veamos... OJO que van spoilers de la trama.

Drangleic bien podría ser Lordran o bien no, pero está claro que el juego tiene lugar miles de años después. Es muy posible que Vendrick sea descendiente del Héroe de Dark Souls 1, siempre y cuando éste reavivase la llama.

Los NPCs con los que te encuentras en el juego te dicen que el reino está patas arriba y que el rey ha desaparecido. ¿Qué ha pasado? Pues que la muy zorra de la Reina mandó que fuese apresado y asesinado por su propia guardia. Ahora la Reina es la que dirige el cotarro, y es la que mantiene la Maldición expandiéndose.

Sobre Ornstein. Del mismo modo que tú cuando mueres reapareces en una hoguera siendo cada vez más y más Hueco, existen otros seres que fueron tocados por Manus, padre del Abismo y la Oscuridad, y que cuando mueren renacen como seres malditos y con la marca de la oscuridad, como lo eran Artorias en el DLC de Dark Souls 1 o lo es Ornstein en Dark Souls 2.

Puede que haya cosas incorrectas en lo que he escrito, pero es lo que he entendido hasta ahora sobre el juego.
mocolostrocolos escribió:Veamos... OJO que van spoilers de la trama.

Drangleic bien podría ser Lordran o bien no, pero está claro que el juego tiene lugar miles de años después. Es muy posible que Vendrick sea descendiente del Héroe de Dark Souls 1, siempre y cuando éste reavivase la llama.

Los NPCs con los que te encuentras en el juego te dicen que el reino está patas arriba y que el rey ha desaparecido. ¿Qué ha pasado? Pues que la muy zorra de la Reina mandó que fuese apresado y asesinado por su propia guardia. Ahora la Reina es la que dirige el cotarro, y es la que mantiene la Maldición expandiéndose.

Sobre Ornstein. Del mismo modo que tú cuando mueres reapareces en una hoguera siendo cada vez más y más Hueco, existen otros seres que fueron tocados por Manus, padre del Abismo y la Oscuridad, y que cuando mueren renacen como seres malditos y con la marca de la oscuridad, como lo eran Artorias en el DLC de Dark Souls 1 o lo es Ornstein en Dark Souls 2.

Puede que haya cosas incorrectas en lo que he escrito, pero es lo que he entendido hasta ahora sobre el juego.


Hombre, se agradecen estas explicaciones sinceramente [oki] .

Otras preguntas que te hago a ti o a quién las sepa, porque yo no las sé:

- El final del señor oscuro del dark souls y el del 2, no vienen a ser lo mismo. Que tienes tu "trono" y eres el nuevo amo?

- Sobre los dragones... en el dark 1 había pocos, qué es lo que hace que aparezcan tantos en el 2?

Gracias.
No no viene a ser lo mismo es mas ser el señor oscuro no te hace amo de nada esa es la" trampa" de Dark souls 1

mocolostrocolos

varias cosas

1ºDrangelic es Lordran pero miles de años despues asentada encima de dicho reino como y al menos uno surgio y cayo antes de Drangelic (el reino que menciona el mago petrificado de la celda ) que el idem (mas o menos como vendria a ser como nuestro pais asentado encima de las ruinas del imperio romano )

2º al reves Vendrick no puede ser un descendiente de un elegido que enlace el fuego porque el que enlaza el fuego palma como un pepe es precisamente lo contrario es mas Vendrick es el protagonista del 1º juego( mas que nada dejan claro que Vendrick es el que antaño DERROTO a los 4 grandes asi que blanco y en botella ) es mas si reavivas la llama la historia jamas avanza y por lo tanto es imposible que sucedan los hechos del DS2

3º lo de la reina no es cierto es el propio Vendrick quien HUYE a las catacumbas al ver que no puede hacer nada por cambiar su destino y inevitablemente volverse 100% hueco y de paso llevarse el anillo del rey que es una de las cosas que Nashandra necesita para llevar acabo sus planes


y por ultimo los dragones del 2 son dragones "de pega" creados por medio de ingenieria genetica y experimentos por el hermano de Vendrick Aldia no son dragones de verdad (una teoria dice que nacen a partir de el estudio y la manipulacion del objeto poderoso que le quita Vendrick a los gigantes como los golems )

es mas el propio Dragon antiguo estoy casi seguro que es el propio Aldia convertido en idem gracias a sus experimentos pero aun no puedo demostrarlo por lo que igual no lo es

sobre el viejo matadragones estas en lo cierto

anda que no estais perdidos ni nada en la historia de la saga XD (para que luego digan que la investigacion exaustiva no es importante y que se puede entender el 2º titulo sin oler el 1º )

Salu2
Gracias por las aclaraciones, Tukaram, lo he entendido todo al revés xDDDDDD
Pues si [+risas] [+risas] [+risas]

es lo que tiene que la historia tenga mucho mas tomate del que parece a simple vista

si tuviera una capturadora para añadir fotos me curraria un reportaje sobre ambas historias y en los detalles claves añadir foto

como dije en el otro hilo los de FS tienen que ser fans de Galactica a muerte porque el royo de "esto a pasado y volvera a pasar otra vez y otra..." de los Cylon se cumple a rajatabla en la saga [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
La putada de intentar seguir la historia de este juego es que la miga está en las descripciones de los objetos más que "en el mundo", y hay algunos que como te los saltes no te enteras un cagao.
Eso en el 1 en el 2 los npc dan muchisima mas informacion sobre el mundo que antes los cual se agradece

es mas mucha de la info ahora viene de parte de npcs lo cual es un gran acierto
A mí lo que me gustaría ver sería la historia de la primera llama en un futuro juego. Con el nombre de "souls" o lo que fuera.

Entonces en demon's souls 2 podría ser, porque el primero digamos que en cuanto a lore es un juego aparte.

Y en forma de título dark no puede ser, porque la historia va del dark 1 en adelante.

Gracias mocolostrocolos y Tukaram por las aclaraciones.
La historia de lo que paso con la 1º llama y lo que se obtubo de ella ya la cuentan en la intro del 1º y en el resto del juego no necesitas saber mas de ella

si hacen un Demons souls seria absurdo meterle el lore del Dark porque no tiene absolutamente nada que ver y eso seria confundir al jugador

es como si haces un Silent hill con un argumento del resident evil pues como que no puede ser XD

en el Demons (de ai el titulo) los demonios son parte importante del argumento en el Dark (de ai su nombre) la parte importante son los maldecidos por la señal oscura

mejor edejar cada uno por su lado
Tukaram escribió:sobre el final es demasiado extenso como para ponerme aki a soltar spoileracos mas que nada porque viendo tus dudas tendria que empezar a explicarte tooodo el argumento de la 1º parte e ir enlazando con la secuela y eso es muchisimo tomate demomento te dire que el final del 2 pero no tiene nada que ver con el final malo del 1º juego


Si fueras tan amable de explicarlo, aunque fuese de forma super resumida, te lo agradecería ;)
es imposible de explicar de forma super resumida al menos yo no me veo capaz porque para que entiendas el final del 2º tambien deverias entender el del 1º que no te ha quedado muy claro

ademas aun me faltan algunos detalles e informacion de la historia de la 2º parte por averiguar

ya hare un tocho resumen ya lo colgare por ai paraque lo leais todos

Salu2
Gracias tio.

Si puedes, ponla aquí la info. Lo digo porque como ya hemos dicho cosas, pues así la gente entrando a este hilo tendría las respuestas que busca en distintos mensajes.

Y si no, abre uno tu y nos lo cuentas. Estaremos varios por ahí.

Gracias y un saludo.
Si sabes de alguien con la saga y una capturadora para hacer fotos mejor

la info con inmagenes siempre queda mas pofezional Xd

como hay mucho tomate posiblemente la divida en episodios a lo Star wars xd
Tukaram escribió:Si sabes de alguien con la saga y una capturadora para hacer fotos mejor

la info con inmagenes siempre queda mas pofezional Xd

como hay mucho tomate posiblemente la divida en episodios a lo Star wars xd


Para mi el trio de juegos que más me ha enganchado esta gen...esperando ansioso ese reportaje :O
Lo dicho si algun voluntario con capturadora que tenga los 2 juegos y se los haya pasao quiere ayudarme ya le dire donde sacar las instantaneas para darle un toque de color al reportaje

demomento asigo recopilando info y pensando como plantearlo que va a ser largo de narices

Salu2
Ahora que alguien se anime a hacer un resumen de la historia de Dark Souls 1-2....que hay que reconocer que es.....complicada o al menos no tan accesible :p

¿Algún valiente? XD
Sabio escribió:Desarchivado.

Gracias [oki]

Tukaram escribió:Lo dicho si algun voluntario con capturadora que tenga los 2 juegos y se los haya pasao quiere ayudarme ya le dire donde sacar las instantaneas para darle un toque de color al reportaje

demomento asigo recopilando info y pensando como plantearlo que va a ser largo de narices

Salu2

¿Por casualidad llegaste a realizarlo?

Mira que he jugado al DS2 muchas veces pero solo le presté atención a la historia la primera vez y apenas me fijé ni entendí demasiado... del 1 de tanto leer lore por internet lo tengo bastante claro pero del 2 se ha hablado poco y/o apenas encuentro información. Ahora con la salida del tres vendria bien repasar la historia de la saga para jugarlo con más ganas.
No

viendo que nadie mostro un minimo de atencion nadie quiso ayudarme y a muchos le importa una mierda se me quitaron las ganas
Clyde escribió:Ahora que alguien se anime a hacer un resumen de la historia de Dark Souls 1-2....que hay que reconocer que es.....complicada o al menos no tan accesible :p

¿Algún valiente? XD



Ultra meda resumido de la muerte y con mas de un fallo (sobre todo en el 2 que no lo tengo nada fresco)

EL mundo es gris, solo existen los dragones que son inmortales y las serpientes que son dragones cutres y mortales, aparece la llama y la vida y de ella 3 almas que se las pillan el Gwyn, la bruja de Izalid y Nitto, luego una 4º, la dark soul que se la pilla el furtivo pigmeo, que mas adelante la rompe en trocitos y acaban en los humanos, luego este se convierte en Manus, Shed el descamado, dragon mortal, ciego y albino traiciona a su raza ayudando a Gwyn a matar a los dragones, empieza la "era de los dioses" o del fuego, donde los dioses rules, y los humanos estamos ahi sin mas, la llama empieza a apagarse y el poder de los dioses idem, Gwyn intenta todo para evitarlo, como lo consigue a medias aparecen la maldicion de los No muertos a causa del desbarajuste antinatural de mantenerla encendida, todo se llena de no muertos, encima aparece el abismo al abrir unos capullos la tumba de Manus, y empieza a dar por culo, Gwyn se desespera y al final se quema a si mismo para que su alma del señor mantenga la llama original encendida, pero aun asi empieza a apagarse de nuevo, los dioses huyen (menos uno). Se habla de la leyenda del no muerto elegido que acabara con la maldicion, te engañan y te manipulan para que mates a todos los señores, consigas sus almas y te sacrifiques en la llama para que se mantenga encendida, en el final "canon" no lo haces, la llama se apaga y llega la era de la oscuridad donde los humanos mandan y tu como su rey.

Miles de años despues en otro reino muy lejos (de hecho donde se supone que se asento la hija de Gwyn tras huir) la maldicion permanece, un nuevo reino ha caido, y otro no muerto elegido se alza para intentar acabar con la maldicion, que se sigue sin saber por que ocurre o como evitarla, estamos en una era de la oscuridad (ha habido muchas de fuego y oscuridad alternandose desde el dark 1), de Manus creo que era habian nacido 4 hijas de la oscuridad que tenian que conseguir poder para luego conquistar el mundo, Nasandra la jefa final es una de esas hijas y engaño al rey Vendrick para hacerse con el poder, pero se dio cuenta tarde, al final te la cargas y sigue la historia, en los DLCs te encuentras a las otras 3 hijas.

Se supone que en el dark 3 se termina la saga, el tema de la maldicion del no muerto y de la llama, ¿como? ya veremos.

En referencia a un par de datos que se han dicho antes (hace 2 años XD). El orstein que vemos como el viejo matadragones es en realidad el original, el que vemos en el 1º juego es una "ilusion" en teoria creada por Gwendolin, el real habia sido asignado como guardaespaldas de Gwynevere, la hija preferida de Gwyn, y se fue con ella cuando esta huyo con la caida de Gwyn. Draklein o como se escriba no esta sobre Lordran, si no que es el reino que creo Gwynevere cuando se volvio a asentar, de ahi que la zona de la torre de la llama de Heide tenga una estetica tan similar por que fue donde vivio Gwynevere y por eso estan alli tanto sus caballeros como el viejo matadragones, que dejo el rayo, solo efectivo contra los dragones para aprender tecnicas de oscuridad, sin embargo ya no es lo que era tran miles de años de vivir. En teoria la maldicion de los no muertos solo afecta a los humanos que yo sepa, y Orstein es un dios por eso no puede ser afectado y revivir continuamente hasta volverse oscuro, tampoco es el abismo puesto que mientras Artorias tenia su armadura corroida (el abismo corroe), Orstein simplemnete tiene su armadura negra, pero intacta. El gordaco que hay cerca como jefe es un ginete de dragones, unos caballeros especiales que montaban en dragones y esta entre otras cosas (asi como el dragon delante de la iglesia) para vigilar a Orstein que esta encerrado alli por luchar contra Vendrik en el pasado, no se sabe que fue de Gwynevere, ojala en el 3 digan algo al respecto de ella.
sobre el 2... el final bueno cual se supone que es? Si te proclamas rey o si te piras sin mas?
Dificil de decir hasta que salga la 3º parte y empecemos a averiguar que paso

aunque yo pienso que sera el que te pires mandando la llama y todo a la mierda y dejando que se apague del todo al 100% como profetizaba DS1
24 respuestas