basi escribió:Me ha sorprendido mucho leer las ultimas declaraciones de Stig Amussen. En cualquier caso creo que es una traduccion un poco sensacionalista del frances porque se come la interrogacion. De hecho en otros sitios traducen esa frase por algo asi como "¿esta vivo?", lo cual quedaria mas cerca de la entrevista que circulo por aqui hace algun tiempo:
http://www.destructoid.com/spoiler-alert-talking-god-of-war-iii-with-stig-asmussen-170397.phtml, donde dice que, "en lo que a mi respecta kratos esta muerto"
Por cierto
si alguien puede traducir esta ultima entrevista en ingles lo agradeceria porque parece bastante interesante.
No hay secreto, me gustaba God of War III , y buscando en Metacritic , parece que no estaba solo. El acuerdo exclusivo de PlayStation 3 que se dice para concluir de larga duración de la trilogía es una especie de gran.
Así que cuando tuve la oportunidad de hablar con el director del juego, Stig Asmussen, en la GDC el mes pasado, todo lo que quería hablar es de lo que sucedió desde el momento que empiezan a presionar el momento los créditos finales. El resultado de chat se llenó de hablar spoiler, incluyendo lo que hizo y no hizo el corte final (y por qué), y donde Sony Santa Monica podía ir con la próxima serie.
Quería darle una chicos de unas semanas para ver el juego a la finalización antes de publicar esta entrevista, y hay una buena razón. Si las palabras "hablar spoiler" y "alerta de spoiler" en el titular no lo haga por usted, aquí está su tercera advertencia: Todo después del salto, incluyendo imágenes y de vídeo, puede y debe ser considerado como un spoiler. Usted ha sido advertido ... tres veces.
Destructoid:
¿Usted realizó el juego iba a ser tan bueno y bien recibido, ya que terminó siendo?
Stig Asmussen, Director de Juego, God of War III :
sabía hace un tiempo atras como ... en el curso de la producción, es algo así como un tornado, y es algo difícil de recuperar el aliento y mirar alrededor y entender de dónde está.
Pero creo que alrededor de Alfa yo sabía que solo hemos tenido este tipo increíble colección de momentos y tantas buenas ideas que hemos sido capaces de meter en el juego. Y entonces la pregunta era "¿Podemos hacerlo elegante?" "¿Podemos hacer que se vea muy bien, juega muy bien y me siento muy bien?" Teníamos todos esos momentos, y fue muy torpe.
Así que fue un oso la reciba de la fase alfa a la final, así que tuve un montón de preguntas como: "Bueno, es el juego va a estar a la calidad?" Pero yo sabía que los momentos, el diseño y el ritmo y todo, yo sabía que era muy, muy bueno. Era "podemos ejecutar?"
¿Hubo algún punto en el que como "mierda, no podemos hacer esto?"
Nunca me sentí así. Sabía que podía hacerlo. Quiero decir, había cosas que teníamos ... Obviamente tuvimos que reflexionar sobre el juego. Fue alrededor de Alfa, y fue mayor. Era demasiado grande, y no era tan firme como podría ser. Y hemos tenido que cortar un poco las cosas, sólo para asegurarse de que tenemos la calidad en todos los ámbitos. Y también, esos recortes, creo que hizo mejor el producto, ya que sólo racionalizar un poco más. Hecho lo más centrado.
Usted dijo en algún momento el juego fue más grande. Esto parece casi imposible. ¿Quiere decir que en términos de duración o alcance?
En cuanto a los pasos. Ya sabes, el tiempo que tarda en llegar desde el principio hasta el final. Era más grande, existen áreas adicionales que usted tuvo que ir. Hemos tenido algunos enemigos extra que tenía que cortar. Tuvimos una gran escena de Titán en la final, que ha tenido que eliminar, que fue una cosa realmente difícil de hacer. Hemos tenido todo este tipo de juego real en Gaia mientras estás luchando contra Zeus, [y que está] en la parte superior de Gaia. Gaia está involucrado en la batalla y todo. Lo teníamos todo de trabajo, se acaba llegando a la etapa final iba a ser imposible, y terminamos encima de tener que eliminarlo para poder hacer el Titán otras escenas realmente buenas.
hago tipo de sentimientos que al final de la juego, tipo de espera de ese momento Gaia a suceder. Y simplemente no estaba allí. Definitivamente fue notorio que algo estaba reducido.
Bueno quitamos eso, y hemos añadido la parte donde usted entra en la cabeza de Kratos. Y creo que, para mí de todos modos, le dio mucho más de un impacto emocional en el final. Si tuviera que elegir entre los dos, creo que la cosa era un poco la cabeza más inteligente, y el tipo tenía un impacto de cómo terminó el juego y la historia, y naturaleza de lo que se siente. Creo que es aún mejor ya que hemos eliminado.
¿Qué otro tipo de contenido fue removido del juego? ¿Se puede hablar de eso?
Tuvimos una criatura llamada Argos que tenía cien ojos, y él era una criatura que fue diseñado para hacer uso de la cabeza Helios para derrotarlo. Usted le ciega, y sus ojos comenzaron a cerrar - él una especie de este tipo de troll nocturna - y ha tenido que hacer que cierre los ojos, y había cegado obtener. No se le podía derrotar a menos que sea ciego, y luego se iría a este tipo de rabia ciega, y ha tenido que luchar contra él. Fue divertido. Fue muy divertido.
Tuvimos él [y] que había un cíclope masiva. No sé si te acuerdas de la puerta donde se introduce el Palacio Hades; que quema la zarza que está en frente de él, y abre la puerta allí. Tuvimos un par de Cerberus se vigilaba la puerta. El plan original era la primera vez que corría por Hades para llegar a ese ingreso, que es cuando el cancerbero bajar. La segunda vez que usted viene a través, que acaba de grabar la zarza, y comenzaría a levantar la puerta, y [Cíclope] la mano del que iba a venir por debajo de ella y simplemente agitar. Desde el otro lado iba a ser este cíclope gigante, como el doble de grande que cualquier cíclope que hayas visto antes. Tuvimos un mini-juego de ramificación y todo. Fue muy bien, pero él y Argos, para llegar a conclusión habría significado que otras cosas que han sufrido, y todavía había un largo camino por recorrer.
Los dos se habían aseado momentos realmente así, en cuanto a cómo llegaron introducido. El conjunto de Argus uno iba a ser otra cosa sorpresa. ¿Sabes cómo habíamos tipo de secretos donde se puede usar la cabeza Helios para encontrarlos? Nos íbamos a tener esos secretos ritmo a cabo por lo que encontrar cuatro o cinco de ellos, y se obtendría un pecho en cada uno. Luego, en una, íbamos a tener, básicamente, un manifiesto en el que esperaba ver un pecho no - la creación de expectativas y luego romper - y de la oscuridad de este Argos podía saltar fuera, y usted tendría que luchar contra él.
Sí, creo que como usted dijo, que quitó el uso de la cabeza Helios para cegar a la bestia. Yo como que se sentía como algunas de las armas en el juego - por ejemplo, el Cestus, parecía que tenía un montón de usos en el combate, donde tuve que usarlo para romper escudos - mientras que las cuchillas de Hades y la eléctrica látigo, yo no tenía ganas de que tenía que utilizar esas armas para avanzar en el combate. Las usé porque me gustaba usarlos, no porque tuviera que hacerlo.
Bueno, realmente tenía que usar el látigo para cargar los puentes ... y tuvimos que luchar contra un rompecabezas donde teníamos clase de las bobinas de Tesla, y esto que desechó también. Pero la idea era que había que cargar las bobinas Tesla que eran una rama de 'archivo Daedelus, había un balcón que se fue. Y con el fin de proceder como en el rompecabezas, que básicamente tenía que cargar estas bobinas. Pero a medida que cobraban hasta las bobinas, que estaban siendo atacados por enemigos. La idea era que había que electrificar los enemigos y lanzarlos a cobrar hasta la bobina.
Y hemos tenido ideas en cuanto al Hades ganchos ir, quiero decir, el plan con que siempre se trataba de un culo magia de armas patada, es como si realmente no tiene ningún tipo de uso del medio ambiente, pero es muy, muy bueno para la magia. Y creo que hemos entregado en eso, porque se puede elegir entre estos diferentes tipos de criaturas. Y es un poco, ¿cuál es el nombre de ese juego ... el folclore ? Es como una versión ligera de eso.
Sí, queríamos las armas para ser muy accesible, que queríamos que ser único, y pensamos que era la gente a usarlos. Debido a que un montón de tiempo en el pasado las personas no, por eso hemos incorporado superficies especiales para el Cestus y la zarza para el arco de fuego, y el [oculto] la cabeza Helios [caminos]. Pero creo que llegué al punto donde si cada arma tiene un fin determinado, como los propósitos progresión para ella, puedes ser un poco demasiado complicado. Así que creo que tuvimos un buen equilibrio de todo esto es.
Algunas de las cosas que sucede en el juego es bastante violento. Creo que el ejemplo más famoso es cuando Kratos saca la cabeza fuera de Helios. Y luego, hay una escena en la que salga de 'uña de Chronos. Hay así que muchos de estos momentos en el juego en el que estoy pensando "¿Qué diablos? ¿Quién se le ocurre esto?" ¿Dónde y lo que inspiró a ustedes en algunas de estas escenas.
Creo que como equipo todos estamos muy geeks sobre ese tipo de cosas. Al igual que tratar de llegar a tantas maneras de hacer que las mandíbulas de personas entran como sea posible, pero eso está bien, sin embargo. Y el ritmo de modo que no se siente como lo estamos haciendo como una especie de explotarla ni nada de eso. Estamos realmente realmente tener diversión con ella. Yo personalmente encantan las películas de horror, y me gusta la sensación, ese tipo de sentimiento encogerse, esa sensación placer culpable que usted consigue cuando usted los está observando. Y sólo quería inyectar algo de eso en el juego.
Por cierto, hay un montón de momentos en los que "soy como Dios, Jesús ..." Pero al mismo tiempo, yo soy como "Oh sí infierno. "
Sí, eso es lo que queríamos.
¿Hubo algo que buscaba poner en el juego que era como demasiado, demasiadas cosas? Quiero decir que hay un montón de cosas allí que es casi demasiado. Pero nunca lo que realmente pasa de la raya.
El que tiene lo que yo creo que vamos que nos envía con la era matar a Hércules, que se inspiró en la película Irreversible . No sé si has visto eso.
Sí, sí, sí ...
Así que ya sabes que el fuego [extintor de escena] , y en realidad sólo eran como: "Vamos a hacer esto como irreversible . " Le tomó mucho tiempo para conseguir realmente que en el juego. Al igual que tuvimos que hacer todas estas swappings cabeza. Tuvimos que llegar a esta técnica para cambiar la clase de jefes, y cuando por fin lo he visto en el juego, yo era como "Fuck yeah, eso es exactamente lo que quería. No quiero que el tono más abajo, y yo no quiero que sea peor. Ya hemos terminado. "
Pero creo que lo que se tardó en el extremo de que, quiero decir ... una de las cosas que hacemos esto es muy interesante es que usted tiene pleno control cuando se está perforando, y puede simplemente sentarse y detenerse. Y apenas se sientan allí y ver su cabeza, y sus ojos rodando, y la mandíbula es todo roto y todo. Y usted puede estar allí, y usted puede hacer un golpe a la vez, y mira por ese orden. Eso me tomó alrededor de la medida de lo que queríamos ir.
Hubo una escena que cortamos ... que lo tuvimos en un momento en que, ya sabes cómo te matan en el cine Hera? Es, básicamente, la agarró y la asfixió - rompió su cuello y lo tiró al suelo. Es muy rápido y [Kratos tipo] de los pinceles de su lado. Lo tenía en un punto en el que tenía el control sobre ella, y tenía la cabeza y estaban sentados allí y se le ahogaba. Y queríamos tener SIXAXIS donde se podía, como agitarlo y todo. Se acaba de conseguir el punto en que era como "Hombre, esta es una mujer." Yo no quería ir realmente allí, fue una especie de enfermo.
Bueno, no sería eso en el personaje de Kratos?
Sería, pero estaba tan indefenso. No es como si fuera un jefe. Kratos sabía que no era una amenaza. Sabía que no era una amenaza para Kratos, y ella era una perra. Ella va a tratar de reducir lo más que puede verbalmente. Pero como, para llevarlo hasta el punto que es como esta persona indefensa que está clase de ... porque en realidad no haría eso a nadie. Creo que se puede optar por hacerlo a los civiles, pero eso es un poco diferente bits.
Sus jefes de Sony, que alguna vez hizo intervenir y decir "eso es un poco demasiado". ¿Recibió rienda suelta en eso y entonces era sólo una cuestión de la ESRB ...
Es la ESRB. Los únicos criterios que Sony nos dio es que tiene un juego con clasificación M o menos. Ya sabes, no vamos a hacer un juego de AO, y yo no quería hacer un juego de AO. Si no pasó la ESRB, y creo que en general, son muy importantes para la industria, y son una buena prueba de fuego. Si no pasó a través de ellos, entonces probablemente haciendo cosas que no deberíamos estar haciendo. Eso siempre fue la cosa.
Y trabajamos estrechamente con ellos, les estábamos enviando actualizaciones. "Esto es algo que estamos haciendo. Esto es lo que estamos tratando de vender". Eran profesionales en ello y todo, y nos dio la respuesta que necesitaba, y eso nos ayudó tipo de cosas de diseño más adelante. Al igual que muy pronto se les dio la cabeza de Helios al hilo y consiguió que eso, y tenemos un montón de comentarios de ellos. "Bueno, esto es por qué esto pasa", y usamos esa clase de como una forma de modelar los próximos.
Así que Sony acaba de revelar Mover. ¿Es esto algo que podría aplicarse a un Dios de la Guerra estilo de juego?
No, yo no lo creo. Creo que ... God of War ... [duda]
Bueno, quién sabe. No como está. Usted no puede tomar God of War III y utilizar el Mover cosas. Mostraron SOCOM 4 que utiliza el Movimiento cosas, y eso tiene sentido. Estoy totalmente de conseguir eso. Pero para este juego no iba a funcionar. Ahora bien, si tuviéramos que hacer otro juego que es un Dios de la Guerra estilo de juego o algo así que con eso en mente, sí, tal vez podría hacerse algo con ella. Es un dispositivo interesante. Creo que usted necesita para diseñar con él en cuenta, sin embargo, desde el principio, para la mayoría de los juegos. Hay aplicaciones como vimos ayer que acaba de salir de la caja va a funcionar. Pero no creo que mejorar la experiencia en este punto.
n Blades oscilar Olimpo?
Bueno, ¿quieres hacer eso?
no ... Realmente no lo hacen. [risas]
Quiero decir, eso es lo que también voy a echar hacia atrás. Eso no suena divertido para mí. Bueno, ¿por qué? ¿Por qué hacerlo? Y también, quiero decir, ¿quiere sentarse a jugar a un juego durante diez horas y hacer eso por diez horas? Quiero decir, yo no quiero hacer eso por más de 15 minutos. Así que tienes que considerar que ... es una pregunta fácil con una respuesta dura. Una pregunta fácil se convierte en un problema difícil. Es difícil resolver cómo podría incorporarlo.
Sí, se puede hacer eso! Quiero decir, usted podría. Sólo hay movimientos y cosas que nunca sería capaz de hacer en su vida que yo no sé cómo va este tipo de armas olas [aproximadamente] es mejor que sólo con pulsar un botón.
Eso me hace sentir mejor, porque yo no quiero hacer eso. Así que este Dios de la Guerra trilogía es supuestamente hecho, y el juego bastante bien envuelto. Pero había indicios de cosas que podríamos ver en el futuro, creo. Y si no me equivoco al final del juego, cuando el amanecer se acerca y la cámara vuelve, es el cuerpo de Kratos no?
Le falta, sí.
Fin de la trilogía ... realmente?
Algo que le pasó ... No lo sé.
Oh sí, "Yo no sé!"
Algo pasó. Se levantó arrastrado o se arrastró lejos ... o ... Quiero decir, la hoja del Olimpo está allí, también.
¿Vamos a averiguarlo?
Tal vez ... No lo sé.
"Tal vez"? Me vas a dejar así?
Ahí es donde yo estoy con él ahora. En serio. Tengo una idea para una especie ya de, si quieres llamarlo un epílogo, tengo una idea para un epílogo ya que le daría un poco más ... habría poco más la historia de un poco detrás de eso. Pero no podíamos hacer eso a tiempo.
Pero en términos de dónde nos lleva? En cuanto a lo que queremos hacer con eso? No tengo ni idea. No me siento como si sólo pudiera finalizar por completo, y luego al final sólo lo tienen así que es como "¿Vamos a ser precuelas ni nada de eso." Creo que es un personaje tan rico que había que mantener algún tipo de gancho de allí.
Creo que lo envolvió muy bien, pero ...
Por lo que a mí respecta, está muerto.
Bueno, por lo que "está muerto". Pero hay tantas cosas sin respuesta. Por ejemplo, su hermano. Al parecer, Kratos tiene un hermano gemelo.
Bueno, Hércules es su hermano, también, sin embargo.
Pero no son estos otros personajes que conocemos, pero nunca hemos explorado realmente. ¿Cree usted que hay oportunidades allí?
Sí, sí. Definitivamente es.
Tienes que obtener esta envuelta, hay cosas pasando aquí. Ahí está el militar, con el [Titanes de la bonificación desbloqueables en escena de God of War II ]. ¿Qué pasa con eso, Stig? ¿Qué sabe usted? Dime!
Esa es una de mis favoritas. Usted tiene que hablar con [ Dios de la Guerra director] Dave [Jaffe] sobre eso. Esas fueron sus ideas.
¿Esas ideas irse con él?
No, no se iban con él. A mi me gusta el militar, quiero decir tal vez eso es ... tal vez su cuerpo se ha ido, y alguien lo enterraron, y luego alguien más tarde en el militar que desentierra el cuerpo o algo así. Tal vez eso es lo que es. No se. Eso es una manera en que podía hacerlo.
Bueno, bueno ...
Es por eso que es una especie de fresco que usted no lo ve allí muerto. No estamos sugiriendo que él está vivo ni nada de eso. No es más que pasado.
Con la situación DLC, ¿hay algo que usted puede ver más allá de las pieles y esas cosas?
Probablemente no. Bueno, tal vez podríamos hacer el epílogo que estoy hablando. El epílogo completo, sólo algo divertido de hacer. Hay pieles y no hay desafíos, podríamos hacer esas cosas. El problema con este juego es que es tan fuerte, que es la cremallera de tan apretado, y está diseñado para trabajar de una manera. Simplemente no podía poner en los nuevos personajes de inteligencia artificial o algo por el estilo sin romper todo.
Así que no está trabajando en nada en este momento en términos de DLC?
yo no estoy trabajando en nada .
¿Así que estás pasando el rato?
Justo fuera.
Así que cuando vemos la próxima Santa Mónica juego?
Esa es una pregunta muy buena. No se. Es, literalmente, y yo no estoy de introducir cualquier mierda de aquí, fue asesinado tan mal al final de este juego que no podíamos avanzar tipo de mirada. El objetivo y el foco era sólo "hacen de este uno tan bueno como nos sea posible, el acabado, acabado duro, fuerte final. Y luego vamos a recuperar el aliento y, a continuación especie deje de descubrir qué es lo que viene".
Encabezando esta es Va a ser duro. ¿Crees que es para ella?
Nosotros seguiremos haciendo! Siempre es la meta. Creo que el momento en que salió del juego y no es mejor que el anterior, entonces ya es demasiado malo para nuestro estudio. Y siempre es nuestra meta para rematarlo. Vamos a seguir haciéndolo.
PD: Se puede entender la gran mayoría de las cosas, me lo ha traducido el PC, no un traductor.