splitNSP - Particiona NSP para instalar en FAT32

Buenas, no soy muy de abrir hilos, pero navegando por reddit me he encontrado esta herramienta para particionar .nsp > 4gb para poder instalar usando tjtas en FAT32 sin necesidad de meterse en compatibilidades exfat, actualizaciones y demás.

https://github.com/AnalogMan151/splitNSP

uso:

As some have become aware, it's been found out that the official Nintendo SDK contains a PowerShell script for splitting NSP files into 4GiB chunks so that they can be installed from FAT32 filesystems. Seeing as the official script cannot be shared, I re-wrote it in Python3 (which makes it useable on more than just Windows) as well as added in an additional feature.

To run it you'll need Python3 installed. Once installed, call the script from Terminal or Command Prompt with the following:

python3 splitNSP.py filename.nsp

By default this will make a copy of the NSP and split it up into parts. Once created, you'll need to open the folder's properties and check the Archive flag. This is easily done on Windows, I'm still working on a way to do it for macOS since file flags aren't saved when copying to FAT32.

You can also activate quick mode with this command:

python3 splitNSP.py -q filename.nsp

This will not make a copy of the NSP and instead will split the original. This is useful if you're running low on space as it only requires that you have 4GiB of temporary space to run it. It's also much faster.

Once the folder is made and the archive flag is set copy it to your SD card (sdmc:/tinfoil/nsp/ if using tinfoil) and install it like any other NSP.

If you have any issues feel free to submit an issue and I'll try my best to work it out.


Probado y funcionando sin problema !!

Recordad marcar la opción de "Carpeta lista para archivarse" en propiedades/avanzadas de la carpeta. Aunque el autor dice de hacerlo antes de copiarlo en la SD, yo lo he hecho en la propia SD con la carpeta ya copiada (pues lo habia hecho en MacOS y no tenia opción de hacerlo antes y no queria volver a copiar toda la carpeta).
Ya nos comentaras que tal va, gracias por la info compa
Saludos
va bastante bien, ya lo probe antes de que apareciese el soporte a almacenamiento externo en SX , y va de maravilla.

Parte los NSP en archivos sin extension , y una vez creada la carpeta contenedora, hay que cambiarle las propiedades de carpeta para que lo vea como un archivo instalable.

Hoy dia , salvo que no tengas SX , es una herramienta que no es especialmente util, ya que puedes instalar desde el disco duro o la microSD externa

Saludos
hellionz escribió:va bastante bien, ya lo probe antes de que apareciese el soporte a almacenamiento externo en SX , y va de maravilla.

Parte los NSP en archivos sin extension , y una vez creada la carpeta contenedora, hay que cambiarle las propiedades de carpeta para que lo vea como un archivo instalable.

Hoy dia , salvo que no tengas SX , es una herramienta que no es especialmente util, ya que puedes instalar desde el disco duro o la microSD externa

Saludos


Bueno, yo he dado con ella pq tengo la switch en 5.1.0 recien 'tocada' y queria mantenerla en modo avión todo el tiempo que pueda, asi que no podia usar la instalación online de tinfoil ni me apetecía hacer el embrollo de añadir exfat sin actualizar. De momento uso reinX y no veia otra alternativa.
Hay uno mejor,nspdivider,que arrastras el juego a él y lo hace solo sin comandos
CISKO escribió:Hay uno mejor,nspdivider,que arrastras el juego a él y lo hace solo sin comandos



sigue la misma filosofia; una herramienta que ya no es muy util en Sx-OS y que probablemente no lo sea en otros CFW en cuanto que implementen el soporte a USB

Saludos
@hellionz De hecho hace ya tiempo que se pueden instalar juegos por USB con tinfoil solo que no mediante pendrive/hdd sino conectando la conosla al ordenador por USB.

Saludos
Raugo escribió:@hellionz De hecho hace ya tiempo que se pueden instalar juegos por USB con tinfoil solo que no mediante pendrive/hdd sino conectando la conosla al ordenador por USB.

Saludos


Aivah, pues yo esto no lo sabía. Si lo llego a saber ni publico el hilo xD Lo probaré luego a ver y me ahorro salir de macos
hellionz escribió:
Hoy dia , salvo que no tengas SX , es una herramienta que no es especialmente util, ya que puedes instalar desde el disco duro o la microSD externa

Saludos


Pero se puede instalar un .nsp de más de 4 GB desde USB a la micro sd en FAT32?
TeenNsp escribió:
hellionz escribió:
Hoy dia , salvo que no tengas SX , es una herramienta que no es especialmente util, ya que puedes instalar desde el disco duro o la microSD externa

Saludos


Pero se puede instalar un .nsp de más de 4 GB desde USB a la micro sd en FAT32?


Si, el usb lo formateas en exfat y se instala en la microSD que la puedes tener en FAT32

El paquete pesa mas de 4gb pero al instalarse son varios archivos que se copian en la microSD, dichos archivos no hay nunca ninguno de mas de 4gb
@ditifet Pues es lógico, no habia caído.
@Raugo por tema de comodidad, y de compatibilidades, tinfoil lo ponia complicado...creeme, lo sufri y tire del recorte de NSP para instalar cosas en FAT32

el SX-OS es mas "user-friendly" y probablemente esto se implemente de la misma manera en el resto de CFW

pd:la pregunta era necesaria, que quiero dejar virgen la consola xDDD, sorry por no ir al faq , y probare el bricmii....despues de hacer un backup xDDD

Saludos
cuando crea los archivos, los meto en la sd, como se instala con el sx pro, porque no me los detecta, me hace por ejemplo 00, 01, 02, 03, sin formato.
@MoiPal tienes que dejarlos en la carpeta y editar los permisos de carpeta en windows , para que se identifique la carpeta como archivo, asi cuando metas la carpeta en ma microSD , el Tinfoil detectara la carpeta como un instalable y podras instalarlo

saludos
Raugo escribió:@hellionz De hecho hace ya tiempo que se pueden instalar juegos por USB con tinfoil solo que no mediante pendrive/hdd sino conectando la conosla al ordenador por USB.

Saludos

hola, me parece muy interesante esto que dices. entonces se pueden instalar nsp desde el mismo ordenador, conectandolo a la consola? podrias explicar un poco mas? usas xecuter, u otro payload para hacer esto?
gracias
@yggdrassilbcn Usan un archivo de python que hay en el propio github de tinfoil. Tienes instrucciones ahí:
https://github.com/XorTroll/Tinfoil

También se pueden instalar vía lan con adaptador de ethernet con dz. De hecho deez (dz) soporta instalación de las tres formas, wifi, ethernet y usb, siendo ethernet la más rápida. Bueno era la más rápida hasta que SX OS rompió la compatibilidad con el soporte usb, en la última versión de SX ronda los 5mb/s cuando antes tiraba a unos 50mb/s.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Usan un archivo de python que hay en el propio github de tinfoil. Tienes instrucciones ahí:
https://github.com/XorTroll/Tinfoil

También se pueden instalar vía lan con adaptador de ethernet con dz. De hecho deez (dz) soporta instalación de las tres formas, wifi, ethernet y usb, siendo ethernet la más rápida. Bueno era la más rápida hasta que SX OS rompió la compatibilidad con el soporte usb, en la última versión de SX ronda los 5mb/s cuando antes tiraba a unos 50mb/s.


gracias, atento como siempre. le voy a echar un ojo a ver que tal va. nunca lo he probado, y estaría bien ver el funcionamiento.
saludos
16 respuestas