Splitgate 2 vuelve a la fase beta pocas semanas después de su lanzamiento

Los juegos como servicio free-to-play que fracasan suelen languidecer hasta que tarde o temprano cierran los servidores, pero rara vez vuelven atrás en el tiempo. Sin embargo, este ha sido el caso del shooter Splitgate 2 desarrollado por 1047 Games, que menos de dos meses después de celebrar su lanzamiento completo con un rimbombante anuncio en el Summer Game Fest 2025, vuelve a la fase beta para reconstruirse y relanzarse en 2026. Esta decisión se ha cobrado algunos puestos de trabajo en el equipo de desarrollo.

Ian Proulx y Nicholas Bagamian, cofundadores de 1047 Games, reconocen en un mensaje a la comunidad que lanzaron Splitgate 2 "demasiado pronto" y que su entusiasmo los llevó a "morder más de lo que podíamos masticar". El título empezó la beta abierta el 22 de mayo, abandonó esta fase el 6 de junio y 22 de julio vuelve al mismo punto donde empezó. "Nos precipitamos con algunas características, cometimos errores estúpidos y, lo más importante, no os ofrecimos el caos pulido y lleno de portales que os enamoró", añaden.

"Volvemos a la beta", continúa el mensaje de Prolux y Bagamian. "Estaremos trabajando hasta principios del año que viene, reconstruyendo partes importantes del juego para capturar el espíritu que hizo especial a Splitgate. Esto significa rehacer el sistema de progresión desde cero, añadir más portales a los mapas, simplificar la monetización, centrarnos en los modos de juego clásicos que nos habéis pedido y mucho más que comentaremos pronto".

Reconstruir Splitgate 2 es un compromiso a largo plazo, así que 1047 Games ha decidido eliminar algunos puestos de trabajo y centrar los recursos disponibles en el relanzamiento. Otra medida incluye cerrar los servidores del primer Splitgate en agosto. El estudio asegura que mantener esta infraestructura online les ha costado "cientos de miles de dólares" los dos últimos años y prefieren invertir el dinero en el equipo. No existe un compromiso al respecto, pero se valora la posibilidad de dar soporte a partidas offline o usar un sistema peer-to-peer.

Mientras 1047 Games trabaja en la reconstrucción de Splitgate 2, el título seguirá estando disponible y recibirá el capítulo 3 así como actualizaciones con correcciones, pero el resto de planes quedan en pausa. "Creemos en Splitgate 2 [...] Nos hemos enfrentado a muchos días oscuros y hemos cometido muchos errores, pero hemos aprendido mucho y estamos decididos a hacer que Splitgate sea lo mejor posible", dicen Prolux y Bagamian. "Amamos a este juego y a su comunidad demasiado como para renunciar, así que no lo haremos".
Es que suena TAN ridiculo que en una empresa algo asi pase.... NO HAY CONTROLES o que pasa? o dirige la empresa un mono?
No se podía saber
Que quiten los portales, o pongan un modo sin ellos.
Muy fan de cuando salió al escenario atacase a Halo y COD para acabar sacando un producto sustancialmente peor que cualquiera de los dos.
Al menos no están como remedy y FBC

Imagen
Esto acabará como el xDefiant.
WARSORE escribió:Que quiten los portales, o pongan un modo sin ellos.
Pero si esa es la esencia del juego, lo que lo diferencia de otros, aunque a mi el que me gusto fue el primero, este ni fu ni fa, no le he pillado el rollo.
Es de sabios rectificar...y más, escuchar a la comunidad. Les deseo mejor suerte el año que viene
Ya lo dije en cuanto lo probé y jugué apenas 5 o 6 partidas y entró "de sopetón" la mierda del SBMM tan absurdo que tiene el juego, nadie quiere eso salvo en Rankeds, donde sería lo normal usarlo. Amén de los servidores que en 2 de esas 5 o 6 partidas que jugué fallaron un huevo con un desinc de cojones, y luego ya para rematar.... al usar el mando la "ayuda" que debería de ser simplemente "ayuda" (no aimbot) encima ni funcionaba bien, dandote ayuda al apuntar a veces si... y a veces no (tampoco es buena idea meter ahí en plan "mezcolanza" a gente de consolas con gente de PC jugando cada uno como le salga del ciruelo, mando VS teclado y ratón no es buena idea, lo mismo que framerates diferentes... etc, etc, así no se hace), un desastre total, no deberian de haber salido de la fase Beta, y como sigan en este plan.... no lo va a querer jugar ni sus creadores. Y por favor... que escuchen a su comunidad, y ya si les hacen caso... sería la repolla.
hugoboss69x escribió:
WARSORE escribió:Que quiten los portales, o pongan un modo sin ellos.
Pero si esa es la esencia del juego, lo que lo diferencia de otros, aunque a mi el que me gusto fue el primero, este ni fu ni fa, no le he pillado el rollo.

A mi me ha gustado bastante, llevo dándole desde que salió, y aunque le falta un pelín de mimo, tiene potencial.
Funk escribió:Es que suena TAN ridiculo que en una empresa algo asi pase.... NO HAY CONTROLES o que pasa? o dirige la empresa un mono?

Un mono bastante listo, no solo es que se ahorre pagar a gente para pulir el juego si no que aún encima le pagan.

Deberías preguntarte quién es más mono.
Es el drama y la causa de la gran saturación de juegos que hay.
Es un coñazo ver aquí mismo en la noticia de lanzamientos más de 30-40 juegos por mes.
Es curioso que su principal novedad es que tiene portales (copia de Portal literal) pero no los usa casi nadie en las partidas.
Otro que muerde el polvo y van... [+risas]
Funk escribió:Es que suena TAN ridiculo que en una empresa algo asi pase.... NO HAY CONTROLES o que pasa? o dirige la empresa un mono?

Si fuese sólo en una empresa, pues vale, pero estamos viendo que pasa en la mayoría, lo raro es que un juego salga con una calidad aceptable el dia 1.
vaya 3 semanas de anuncios que se han marcado en youtube con este juego

para acabar asi
Lo peor es que encima siguen con lo de cargarse al uno
Hace dos años creo, me invitaban al S1 muy insistentemente, en verdad no creí que la monetización me permitiera divertirme así que nunca entré... Ufff! Que alivo! [fumando]
21 respuestas