Split usb para conectar otro usb frontal. ¿Es posible?

En la caja del pc secundario, la placa no tiene USB 3.0 frontal. Sí dos traseros. El caso es que he tenido problemas con switch conectados a los puertos usb3.0 traseros. Muchos dan problemas. Le conectas un hd externo y se desconecta por falta de energía. Esos hub sólo alimentan bien un pendrive o periféricos.

El problema que tengo, es que la caja sólo trae el usb 3.0 frontal y un usb 2.0. Si no conecto el cabezal 3.0, no puedo usar el 3.0 rebajado a 2.0.

Tener sólo un USB frontal es una faena, porque tengo que sacar la caja de su sitio si tengo algo conectado a es puerto, para conectar algo por detrás.

Imagen

Creo que esto no me sirve. Porque en mi caso sólo tengo un cable 2.0 de 9 pines. Necesito algo que divida uno en dos. Pero claro, que no dé problemas de inestabilidades, porque si reparte 500ma en dos puertos, prácticamente no puedo conectar nada en ellos.

¿Qué me recomiendan?.
Por 'switchs' ¿te refieres a HUBs USB?, si es asi hay HUBs usb con alimentacion externa, algunos con un puerto USB-C o algunos con el jack de alimentacion, al cuestion es que les puedes conectar una fuente de alimentacion de 5V a los Amperios que requieras.

Pues que rara tarjeta madre que no cuente con mas pines para los puertos USB3. pero siempre podrias comprar una tarjeta de expansion USB3 que tendra sus conectores internos aparte de los externo, o bien una que solo tenga las conexiones internas

Ejemplo ->amazon.co.uk/Lazmin-Internal-Express-Expansion-Chipset-default/dp/B07VCKVG8Q
Imagen

Imagen
Es una placa h61m de asus. Entonces los puertos usb3.0 frontales no eran habituales. Ni tampoco en la siguiente serie en todas las placas.

Mirando más por encima, lo que necesito es esto:

Imagen

Un adaptador de cabezal 3.0 a 2.0. Lo que no sé si son fiables. Los hub que he probado son de este tipo:

Imagen

Y suelen ser una estafa. No dan ni parecido a lo que un usb 2.0 de la placa. Menos que anuncian ser 3.0. El caso es que con alimentación externa no me interesa, ya que no tengo sitio libre cerca para conectarlo y si muevo la torre, la podría liar al tener el cable tensado.

Ranuras pcie para sacar puertos, creo que no me sirven. Lo ideal podría ser eso, pero la caja no tiene ranura 5.25" para sacar los puertos por ahí. Si es para conectar el cabezal usb.3.0 no lo veo tampoco. La caja es pequeña y si quito más espacio a la gráfica = horno.
No veo la necesidad de la bahia de 5"1/4, porque segun entiendo ya tiene su puerto usb frontal el gabinete y entonces podria haber manera de colocar una externsion USB3 sustituyendo el puerto USB2 de ese gabinete [o añadir en lugar de sustituir]... o cambiar de gabinete por uno que tenga el puerto frontal USB3

Extension USB3 para montaje
Imagen

Tarjeta de expansion con puerto interno USB3 female
Imagen

Adaptador para conexion interna USB3 a USB3 female
Imagen



Y sobre el HUB USB, sino tiene alimentacion extra solo tendra hasta los 500mA que el puerto USB de la PC le suministra. Claro, si es de mejor marca pues mejor tambien el servicio que ofrecera, pero de funcionar todos funcionan y todos entre mas dispositivos conectes el ancho de banda se dividira entre cada dispositivo que este realizando transferencia [y mas de esos 500mA va a necesitar].

Si continuas con la idea del HUB USB como decia, este debe estar alimentado, sino quieres hacerlo desde un adaptador de corriente aparte, puedes hacerlo desde la misma PC, consiguiendo tarjeta de expansion con entrada de alimentacion extra, que generalmente es via MOLEX, asi tendra energia aparte de la que le llega desde el bus PCIE a la tarjeta de expansion. Con eso, si al HUB conectas dos mas dispositivos o si solo es uno pero usa mas energia, el HUB USB podra tener mas de los 500mA del puerto USB de esa tarjeta de expansion

Esta usa conexion de dos molex-sata, y hasta tiene un puerto USB-C, que podrias conectar a esos HUBs que comente que tienen un puerto USB-C para alimentacion externa, asi tendra todavia mas energia extra, tanto de la que toma directo del puerto USB-A al que esta conectado como de la que le proporciona el puerto USB-C.
Imagen


Esta es sencilla pero igual usa dos conexiones Molex-SATA
Imagen


Y esta que usa un solo MOLEX
Imagen




Ahora bien, ese cable es para pasar de USB3 a USB2, y ningun cable podra pasarte de USB2 a USB3 No se en que pueda servirte... a menos que...
Imagen

.
Me ha llegado el conector ése que puse. A simple vista funciona bien. Puedo usar el puerto usb 3.0 frontal como 2.0. Al menos es utilizable.

Me queda poder usar un alargador para los usb 3.0 traseros.
4 respuestas