Split de aire acondicionado de gama económica

Muy buenas a todos. Bien pues abro este hilo porque los existentes sobre aires acondicionados están ya un poco desfasados y sólo se habla de primeras marcas como Daikin, Mitshubishi, Carrier, Fujitsu,etc...

Quiero poner en casa 2 split de gama económica (la cosa está muy mala) y es que mis padres pusieron hace bastantes años 3 split de esos de First Line y van como un tiro y no han dado ni un problema, y mi cuñada también tiene otros 3 split en su casa que no son de First Line pero también son de estos de 200 € cada uno (instalación a parte) y le están dando muy buen resultado. Otra cosa es que estos aires hagan más ruido o consuman un poco más que uno de primera marca, pero en principio eso no me preocupa porque están dando muy buen resultado y económicamente no puedo poner otra cosa.

Mi duda es la siguiente, le tengo echado el ojo a una oferta del Leroy Merlín de unos Airwell de 3000 frigorías que son clase A/A y DC INVERTER y salen por 400 € cada uno más 165 € de instalación. Los del Carrefour salen 200 € más o menos, más la instalación pero no son INVERTER. Un amigo que instala aires me ha dicho que para qué lo quiero INVERTER, que no hay tanta diferencia en el consumo y que si se jode el inverter no se puede reparar y el no inverter sí se repara.

¿Qué opinais del tema? ¿interesa que sea INVERTER, o no es para tanto? ¿Sabéis de otra oferta que pudiera estar interesante? ;)

Edito: Ostras, quizá debiera haberlo posteado en electrónica de consumo, si es así que algún moderador lo mueva, perdón por las molestias.
Hola, aprovecho tu post para también hacer una consulta.....

cuanto seria los decibelios deseados para poner un split en un dormitorio? es que he visto uno del carrefour con 43 db pero comentan que eso no sirve para un dormitorio, ¿es así?
Yo te recomiendo la marca Hiyasu, que es la misma que Fujitsu, solo que le cambian la carcasa y salen muy buenos [ginyo]
que no interesa un inverter?? pues en la ultima generacion se consigue en torno al 40 por cien de ahorra de energia con respecto a uno no inverter..

de todas formas si lo vas a usar poco y la maquina tampoco es muy grande tendras que sopesar si te interesa pagar este sobreprecio.

otra ventaja del inverter, aparte del menor consumo es la mejor confortabilidad en acondicionar una estancia.

un no inverter arranca/para dependiendo si llega a la temperatura deseada, osea que te da el frio/calor o todo o nada.

un inverter conforme vaya consiguiendo la temperatura adecuada, va bajando el rendimiento de la maquina, sin llegar a pararla, y se mantiene en un regimen optimo de funcionamiento.

haciendo un simil con un a/c de un coche un no inverter seria los antiguos a/c y un inverter los nuevos climatizadores.
Gracias por las respuestas.

Los splits durante el verano sí que los voy a usar bastante por lo que creo que sí que me merecerá la pena que sea inverter (200 € más por máquina) y lo notaré en consumo.

El modelo que creo que voy a comprar es este Airwell, el de 3000 frigorías, del LM, es un modelo nuevo.
http://www.airwell-iberica.es/productos ... d/had-dci/
Ahora años. unos 4 o 5 años puse en la casa donde vivo 4 aires acondicionado carrefour de 2000 frigorias y con bomba de calor (marca firstline) que en su momento era baratisimo. Pues hoy en dia los 4 siguen enfriando PERFECTAMENTE y unicamente uno de ellos no calienta (eran con bomba de calor también) así que yo estoy contento con ellos.

De todas maneras el inverter gasta bastante menos y si lo vas a tener mucho tiempo encendido seguramente si te valga la pena pagar esos 200€ de mas por uno.

Saludos

Pd: De las averías, excepto las recargas de gas no vale la pena arreglar el aire acondicionado "barato", ya que te sale mas caro que uno nuevo
Xdabler escribió:Ahora años. unos 4 o 5 años puse en la casa donde vivo 4 aires acondicionado carrefour de 2000 frigorias y con bomba de calor (marca firstline) que en su momento era baratisimo. Pues hoy en dia los 4 siguen enfriando PERFECTAMENTE y unicamente uno de ellos no calienta (eran con bomba de calor también) así que yo estoy contento con ellos.

De todas maneras el inverter gasta bastante menos y si lo vas a tener mucho tiempo encendido seguramente si te valga la pena pagar esos 200€ de mas por uno.

Saludos

Pd: De las averías, excepto las recargas de gas no vale la pena arreglar el aire acondicionado "barato", ya que te sale mas caro que uno nuevo

Con tu comentario confirmo un poco mi teoría de que la única diferencia entre un split de primera marca a uno de gama económica es que el de primera marca consumirá algo menos de energía y hará algo menos de ruido, pero la mayoría de los de gama económica están dando muy buen resultado. Gracias por tu comentario.
6 respuestas