Splatoon y Mario Kart 8 de Wii U reanudan su servicio en línea tras cinco meses de mantenimiento

Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de Nintendo Switch y Splatoon 3 supera los 10 millones de copias despachadas en menos de seis meses, pero aun así hay gente que sigue jugando online a Splatoon y Mario Kart 8 de Wii U. No sabemos cuántos jugadores tienen ambos títulos, pero son los suficientes como para que el pasado marzo Nintendo decidiera desconectar los servidores de esos juegos para llevar a cabo un mantenimiento con el objetivo de solucionar una vulnerabilidad. Cinco meses después, la compañía japonesa anuncia que mañana se volverá a poder jugar online a Splatoon y Mario Kart 8 en Wii U.

“En marzo 2023, Nintendo decidió interrumpir los servicios de red de los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con el objeto de solucionar una vulnerabilidad que afectaba al juego en línea”, dice Nintendo en un comunicado publicado en su página de soporte oficial. El problema ya se ha subsanado, así que el jueves 3 de agosto de 2023 se reanudarán los servicios de juego en línea para ambos títulos. “Lamentamos las molestias ocasionadas por el prolongado tiempo de espera”, añade Nintendo en su mensaje.

Para volver a jugar en línea a Splatoon y Mario Kart 8 de Wii U, será necesario descargar una nueva actualización para cada uno de los títulos. “En caso de que surgiesen más problemas que dificultasen el apoyo al juego en línea, nos veríamos obligados a interrumpir este servicio para los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con poco tiempo de preaviso”, avisa Nintendo. Si esto ocurriese, el modo local seguiría funcionando con normalidad de la misma forma que lo ha hecho durante los cinco meses de mantenimiento.

El pasado marzo el dataminer OatmealDome señaló que el mantenimiento de Splatoon y Mario Kart 8 posiblemente se debía a la existencia de un exploit llamado ENLBufferPwn, que permite a un atacante tomar el control de la consola y ejecutar código en ella simplemente jugando en línea. Además de Splatoon y Mario Kart 8, algunos juegos de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Maker 3, Nintendo Switch Sports, Arms y Splatoon 2 y 3, también habrían sido vulnerables en algún momento. Todos estos juegos ya han sido convenientemente actualizados.

Fuente: Video Games Chronicle
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


¿El que exactamente? :-?
Hostia, no tenía ni idea. Creía que lo habían chapado sin más [carcajad]
Pensaba que la noticia era antigua y habia salido por algun bug en el foro, con eso te digo todo...
Kikokage escribió:
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


¿El que exactamente? :-?


¿En serio te hace falta una explicación? Venga eh...
Menos mal.

Lo que cinco meses para sacar el parche es lo que comenta @Rebozamiento

Con Mario Kart 7 se dieron bastante más brio y el juego es bastante más viejo.
Thor II escribió:
Kikokage escribió:
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


¿El que exactamente? :-?


¿En serio te hace falta una explicación? Venga eh...


¿El tiempo que les ha llevado parchear la vulnerabilidad? Si es así estoy de acuerdo que deberían haberse metido mas caña. Pero vamos ahí estaban los servidores de Dark Souls cerrados también cuando era super fácil de parchear el asunto [carcajad]. Peor hubiese sido dejar los juegos olvidados en WiiU y no parchear nada.
5 meses de mantenimiento [mad] Era un proyecto para los becarios de Nintendo?
5 meses los muy malditos [facepalm].
Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!
Pues después de tantos meses, MUY inesperado, pero me alegro mucho [beer] A partir de mañana volvemos a vernos en Wii U :D
Mario Kart 8 en Wii U aún tenía mucha gente jugando en línea antes de que suspendieran el servicio veremos ahora que lo reanuden si conserva la misma cantidad de gente jugando. Tengo la Switch y Mario Kart 8 Deluxe pero es que en Wii U el online es gratis así que de vez en cuando aún juego en ella
Ahora lo volverán a cerrar alegando que ya no hay jugadores
Gracias Microsoft, contigo empezó todo.
No sabía que los que se ocupaban del mantenimiento eran españoles... [sati]
Kikokage escribió:
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


¿El que exactamente? :-?


Lo deja a la imaginación de cada uno.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Lenas escribió:No sabía que los que se ocupaban del mantenimiento eran españoles... [sati]


Es lógico, con jornadas largas a lo tonto, horarios partidos y sueldos patéticos la productividad y motivación se disparan ... :-|

Lo que es realmente surrealista es que sigan en línea ... será para 4 japos ein?
Me alegro de que reanuden el servicio para los interesados. Pero cinco meses me parece una barbaridad. Espero que hayan hecho algo más que no han contado.
Siempre se critica lo que sea. Qué amargados!
Dauragon85 escribió:Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!

Supongo que sabes que la gente sigue jugando a PSO en Dreamcast.
Y la WiiU fue un fracaso por el nombre. Si la hubiesen llamado Wii2 le habría pasado la polla por la cara a unos cuantos.
Además, es la consola retrocompatible de Nintendo definitiva. De NES a WiiU, y todo lo que hay entre medias.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Abatefaria escribió:Siempre se critica lo que sea. Qué amargados!


O sea que siempre que se critique, aunque se lleve la razón, critica constructiva con argumento de peso vaya, se es un amargado ??? [plas]
Excelente noticia, a jugar Mario Kart 8 online totalmente gratis como siempre ha debido ser.

Que le den por culo al online de pago tanto en Nintendo como en PlayStation y Xbox, el online debe ser gratis.

Thor II escribió:¿En serio te hace falta una explicación? Venga eh...


Si por favor, "ilustremos" con su brillante argumento de porque esta es una mierda de noticia.

Acaso no habemos gente que tenemos WiiU y queremos jugar Mario Kart 8 online pero no queremos pasar por caja de tener que pagarlo en Switch?, a mi tener que pagar por el online me parece una mierda del tamaño de una casa, siempre he renegado del online de pago desde que xbox empezó con esto, jamás he jugado online en Switch y no pienso hacerlo nunca, ni en Switch 2 ni Ps4, ni Ps5 ni en ninguna consola que cobre por algo que debería ser gratis.

Dauragon85 escribió:Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!


Estas mezclando tocino con la velocidad.

A ver que no van a salir juegos nuevos para WiiU, solo se volvió a habilitar su online para los que seguimos jugando con la consola como mi caso, yo sigo usando WiiU y quiero jugar con el online de Mario Kart 8 pero me niego rotundamente a pasar por caja de tener que pagarlo. Y bueno que la consola haya fracaso no significa que las consolas de quienes si las tenemos hayan desaparecido o no podamos disfrutar con ellas.
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


Espera que lo peor es ver a los zombis de nintendo defendiendolo...
GUSMAY escribió:
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


Espera que lo peor es ver a los zombis de nintendo defendiendolo...


Dime cual es el perjuicio para la industria de que se vuelva a habilitar el online de WiiU? A ti te quita o en que te afecta?

Es que enserio explíquenme porque es una pésima notica que se vuelva a habilitar el online de WiiU, es que yo no lo entiendo.

Llión escribió:O sea que siempre que se critique, aunque se lleve la razón, critica constructiva con argumento de peso vaya, se es un amargado ??? [plas]


Y cual es la razon y el "argumento de peso" para criticar esta noticia si se puede saber?

Es totalmente enserio, ojala alguien se anime a explicarme porque es malo que el online de WiiU se vuelva a habilitar, acaso eso es perjudicial para la industria?, le quita algo a la gente?
Llión escribió:
Abatefaria escribió:Siempre se critica lo que sea. Qué amargados!


O sea que siempre que se critique, aunque se lleve la razón, critica constructiva con argumento de peso vaya, se es un amargado ??? [plas]


Vaya hater y no te das cuenta.
@Oystein Aarseth De verdad te tengo que decir que han tardado 5 meses, en serio?
Hay quienes critican esto, a pesar de que sea un juego de 9 años y siga con online y gratis (aunque el tiempo de mantenimiento ha sido inmenso), pero luego callan cuando la compañía de la que son fans hace cosas peores, por ejemplo, el online de driveclub no duró ni 5 años, el de gt5 y gt6 ni siquiera 4 años... Y podría seguir un buen rato con muchísimos más ejemplos
GUSMAY escribió:@Oystein Aarseth De verdad te tengo que decir que han tardado 5 meses, en serio?


Mas vale tarde que nunca
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:@Oystein Aarseth De verdad te tengo que decir que han tardado 5 meses, en serio?


Mas vale tarde que nunca


Eso se dice cuando ya llegas tarde :o
pues al mario kart 7 de la ds le meto algun que otro vicio de vez en cuando
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:
Rebozamiento escribió:Que cosa más patética por Dios [facepalm]


Espera que lo peor es ver a los zombis de nintendo defendiendolo...


Dime cual es el perjuicio para la industria de que se vuelva a habilitar el online de WiiU? A ti te quita o en que te afecta?

Es que enserio explíquenme porque es una pésima notica que se vuelva a habilitar el online de WiiU, es que yo no lo entiendo.

Llión escribió:O sea que siempre que se critique, aunque se lleve la razón, critica constructiva con argumento de peso vaya, se es un amargado ??? [plas]


Y cual es la razon y el "argumento de peso" para criticar esta noticia si se puede saber?

Es totalmente enserio, ojala alguien se anime a explicarme porque es malo que el online de WiiU se vuelva a habilitar, acaso eso es perjudicial para la industria?, le quita algo a la gente?



No me digas, tú sabrás, si te fijas bien no estaba hablando de nada en concreto, serán tus ganas de defenderlo ;)

@GrimFregando

Si tú lo dices mi querido watson ... :-| .Y si fuera cierto es preferible a ser un borrego conformista y sin criterio, pero te recalco por si acaso que no es el caso ... ;)
Otro a revisar esa comprensión lectora [oki]

Sin acritud chavales, un saludin [bye]
Lenas escribió:No sabía que los que se ocupaban del mantenimiento eran españoles... [sati]


Si hubieran sido españoles quizá llevasen 4 meses y medio parcheados. No se si eres español, pero si lo eres, no creas que somos menos que nadie, que vicio con autoflagelarse
@GUSMAY @Llión

Creo que estamos hablando de cosas diferentes, yo no estoy defendiendo que Nintendo tardará 5 meses en regresar el online de WiiU, porsupuesto que eso es reprobable, es mas nunca debio chaparlo al menos por varios años mas teniendo en cuenta que varios de sus juegos tienen un importante componente online.

Lo que defiendo por decirlo de alguna manera, es que el online de WiiU regresara porque que regrese el online que estaba muerto de una consola donde además era gratuito para mi siempre será algo positivo.
Yo estaba seguro de que se lo habían cargado para siempre (y de hecho pensaba que el online de Smash iba a caer pronto...).

Pues oye, me alegro que lo retomen, esos dos juegos todavía tenían muchos jugadores, solo espero que el parón no los haya hecho apartarse a todos y aún se puedan echar partidas con mucha gente.
Esos jugadores seguro ya se compraron una Switch en estos meses. Ni se les esperaba ya
En Latinoamerica se juega mucha WiiU todavia, muchos lo agradeceran, jodio a bastante peña el cierre.

Aunque dudo que vuelva a recuperar la base de usuarios que tenian.
Me pregunto como habrán sido capaces de vulnerar Super Mario Maker 3. [+risas]
Jhonny escribió:
Dauragon85 escribió:Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!

Supongo que sabes que la gente sigue jugando a PSO en Dreamcast.
Y la WiiU fue un fracaso por el nombre. Si la hubiesen llamado Wii2 le habría pasado la polla por la cara a unos cuantos.
Además, es la consola retrocompatible de Nintendo definitiva. De NES a WiiU, y todo lo que hay entre medias.


Fue un fracaso sin mas. La gente se confundía pensando que era lo mismo. Si hubiera sido otro nombre no hubiera triunfado.
El tablet mando era una mierda y gráficamente no aportaba nada.
La Switch funciona porque es portátil y sobremesa a la vez.
Jhonny escribió:
Dauragon85 escribió:Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!

Supongo que sabes que la gente sigue jugando a PSO en Dreamcast.
Y la WiiU fue un fracaso por el nombre. Si la hubiesen llamado Wii2 le habría pasado la polla por la cara a unos cuantos.
Además, es la consola retrocompatible de Nintendo definitiva. De NES a WiiU, y todo lo que hay entre medias.


Poner otro nombre a Wii U no hubiera solucionado nada. En esa generación las consolas importantes fueron Playstation y Xbox.
Tal vez si Wii hubiera tenido más juegos third party, entonces Wii U se hubiera vendido mejor y habría competido en el mercado. Ese error no lo cometió Nintendo con Switch, y es por eso que Switch-2 posiblemente tenga unas buenas ventas.
Desde luego se lo han tomado con calma, pero bueno, por lo menos ya puedo volver a echar alguna partida esporádica al MK8… si es que queda alguien.


Ho!
Bueno, más vale tarde que nunca...pero 5 meses, se lo han tomado con calma XD
Oystein Aarseth escribió:Lo que defiendo por decirlo de alguna manera, es que el online de WiiU regresara porque que regrese el online que estaba muerto de una consola donde además era gratuito para mi siempre será algo positivo.

Eso es una incongruencia. Nunca se marchó porque no se quitó, estaba de mantenimiento. Por lo tanto no puede regresar. Que el mantenimiento fuese tan amplio que tu asumas que los servidores cerraron es otra cosa.

Aunque si me preguntas estoy seguro que todo se debe a una más que medida campaña de márketing.
¿Alguien puede confirmar que ya funciona?
Dauragon85 escribió:Genial, ahora que reanuden el Chu chu rocket de Dreamcast, ¿alguno tiene un modem 56k compatible? Y muchos quejándose de que aún salgan juegos en ps4/one como el Jedi de SW reciente, ¡si aún estamos por Wii U siendo uno de los mayores fracasos de consola en la historia!


Wii U un fracaso¿?
Pero si mariokart 8 es de Wii U, Switch no ha tenido un Mario kart exclusivo.

Switch es una wii u portátil, no te equivoques.
Por cierto, el online de Wii U es "gratuito"
Chevi escribió:
Lenas escribió:No sabía que los que se ocupaban del mantenimiento eran españoles... [sati]


Si hubieran sido españoles quizá llevasen 4 meses y medio parcheados. No se si eres español, pero si lo eres, no creas que somos menos que nadie, que vicio con autoflagelarse

no es autoflajelarse, se llama ser un acomplejado, muchos lo son porque no salieron de su casa.
Pues una consola alucinante, donde mi cría y su hermano juegan casi diariamente a Skylanders, a Just Dance, Pokemon, etc.
Tiene Juegardos, y hace bien poquito le prepare una a un amigo para que jugara a Zombi U, y le encanto el juego y la dinámica del tabletomando.
La comunidad la tiene súper bien mantenida y básicamente puedes jugar a todo con ella.
Si no hubiera sido por su nefasta publicidad...
Chevi escribió:
Lenas escribió:No sabía que los que se ocupaban del mantenimiento eran españoles... [sati]


Si hubieran sido españoles quizá llevasen 4 meses y medio parcheados. No se si eres español, pero si lo eres, no creas que somos menos que nadie, que vicio con autoflagelarse

Totalmente de acuerdo contigo, los japos son todo lo trabajadores que tú quieras y hay empleos que dices... De verdad se necesitan a 3737 personas para eso? Es porque la eficiencia en el trabajo es nula allí cosa que aquí somos muy diferentes en ese aspecto.


Pd. Creía que el online ya estaba muerto, que no era por mantenimiento, pues nada, a volver a conectar la wii u porque paso de pagar.
A mi me parece una buena noticia la verdad. No suelo usar mucho el online de Mario Kart ya que tengo switch, pero al de Splatoon ahora me han apetecido ganas de jugar.

Que hagan esto, con consolas ya discontinuadas es buena noticia.
63 respuestas
1, 2