Splatoon llegará a principios de 2015 con modo de un jugador y multijugador local

Dejando a un lado el nuevo Zelda de mundo abierto, una de las grandes sorpresas de Nintendo durante el E3 ha sido el shooter multijugador "en su tinta" Splatoon. Tras ganarse el interés de los usuarios de Wii U, los desarrolladores del título revelación han ofrecido nuevos detalles a GameRant incluyendo fecha de lanzamiento aproximada y modos de juego disponibles.

"En primer lugar, nuestro plan es lanzar esto como software comercial completo en caja durante 2015… la primera mitad de 2015", revela el jefe de proyecto Tsubasa Sakaguchi. "Y debido a que lo lanzaremos como un título completo, por supuesto planeamos incluir un modo de un jugador, pero también uno multijugador 'uno contra uno' que se puede jugar sin conexión a Internet".


"Lo que podemos contar del modo uno contra uno, es que un jugador utilizará el GamePad y otro utilizará un Pro Controller. De hecho estamos pensando en hacer que el modo de uno contra uno sea algo completamente diferente del modo de cuatro contra cuatro, donde haya algo así como más acecho y sigilo en la tinta. En cierto sentido será como un modo silencioso".

Sakaguchi asegura que la opción de multijugador local existirá en el título final, pero que sin embargo el equipo todavía no ha determinado la implementación en las pantallas disponibles. Una complicación que surge del uso intensivo del GamePad durante el juego para mostrar qué equipo ha pintado más escenario, o bien para transportarse instantáneamente a una zona ya dominada.

Imagen

En otra entrevista con Eurogamer, el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ha revelado varios detalles sobre la génesis del título a cargo del equipo EAD de Nintendo. Nogami explica que Splatton surgió de una idea original del programador Shintaro Sato, convirtiéndose tras varios prototipos en un juego multijugador competitivo.

"Si no tuviéramos el GamePad, no podríamos haber creado el juego que tenemos ahora", sentencia el productor. "Incluso desde la época del prototipo, ser capaz de utilizar dos pantallas era absolutamente necesario. Ser capaz por ejemplo de ver lo que te rodea, pero también la situación general".

Splatoon presentará un control en tercera persona y su modo online enfrentará a dos equipos de cuatro que deberán pintar más superficie que sus rivales en partidas de tres minutos. Los jugadores podrán alternar entre forma humana y forma de calamar para desplazarse de rápidamente por las zonas pintadas con tinta de su color, mientras que en las áreas contrarias su avance se verá entorpecido.

Imagen Imagen Imagen Imagen
La idea del juego es bastante original, a ver cuanto tarda Sony o Microsoft en adaptarla
Primera noticia que tengo, mola mazo!!! xDDD qué gracioso el juego.
Walter White escribió:La idea del juego es bastante original, a ver cuanto tarda Sony o Microsoft en adaptarla

Playstation All-Stars Splat Royale
Una sorpresa muy grata de este E3. Lo espero con ansias
¿Nintendo desarrollando una nueva IP? ¿Y es un shooter que sale de los estereotipos convencionales del género? Critiquémosla.

Porque lo veo venir, ya verán.
La verdad es que es lo que mas me gustó de lo que vi ve nintendo, parece muy adictivo.
Sigfried_1987 escribió:
Walter White escribió:La idea del juego es bastante original, a ver cuanto tarda Sony o Microsoft en adaptarla

Playstation All-Stars Splat Royale


¡VENDIDO!
fue de lo que mas me gusto en el E3, la pena es que el tema de charlas en wiiu esta muy por detras de xbox por ejemplo, pero bueno, esperemos que hagan un buen trabajo el juego pinta de lujo
Con el título que habéis puesto a la notícia parece que no tenga online, da lugar a confusiones, y a ver cómo juegan 8 personas las batallas si no es online...

Me alegro ver nuevos escenarios y modo 1 jugador, que con dar tanto bombo a esa pantalla durante todo el e3 parecía que solo hubiese esa.
Después de Smash, éste fue el juego que más me gusto del E3 de Nintendo.
Me pareció una idea genial por parte de Nintendo este juego =) Tiene que ser muy muy viciante. Otro motivo más para comprarme la Wii U xD
Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.
El juego pinta muy bien y la idea me parece de lo más original.
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.

Igualito, vamos. Es como compararlo con el Epic Mickey porque se pinta. O compararlo con el Call Of Duty porque se dispara
eddyjay escribió:
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.

Igualito, vamos. Es como compararlo con el Epic Mickey porque se pinta. O compararlo con el Call Of Duty porque se dispara

Pues a mi me parece lo mismo, y encima sin la gracia de tener que superar el truco del adversario...
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.


Claro. Y como en el Jet Set Radio era de pintar grafitis, todo lo que sea de pintar es copia [facepalm]
Sigfried_1987 escribió:
Walter White escribió:La idea del juego es bastante original, a ver cuanto tarda Sony o Microsoft en adaptarla

Playstation All-Stars Splat Royale


bueno, eso es más una copia del Smash bros no? a este no se le parece nada
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.

Hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Premio al post chorra del siglo
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.

Y en el NBA 2k tambien hay un modo de juego de dividir la cancha en trozos y pintarlos de tu color metiendo canastas y no se parece una mierda a esto...
En fin, lo que hay que leer de algunos que tienen ganas de trolear un rato.
Mola mucho sobretodo cuando el jugador del equipo gris oscuro se mete debajo de la pintura y así sorprende al del equipo gris claro.

-Un daltónico
Fin de semana de Portal2, Paintball y setas en Nintendo y mira lo que sale. Cómo se lo pasan [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Fuera de coña, mola y mucho el juego. Esto es lo que hace falta, juegos divertidos (aparentemente lo es) y menos kilos de maquillaje para historias insulsas y/o refritos.
Pues este juego lo veo como de esos "indies" locochones, no lo veo como un juego de 60 pavos. A ver si despues muestran mas cosas.
Éste ha sido mi juego preferido de todo el E3, y puede que sea el que me haga decidirme a pillarme una wii u.
Zhaelx escribió:Mola mucho sobretodo cuando el jugador del equipo gris oscuro se mete debajo de la pintura y así sorprende al del equipo gris claro.

-Un daltónico

¿Esto es verdad? Es decir, hay algún tipo de daltonismo que pueda hacer que el juego sea injugable por no diferenciar colores? Sería una putada. Podrían añadir una opción para ello, no creo que les costara mucho.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Zhaelx escribió:Mola mucho sobretodo cuando el jugador del equipo gris oscuro se mete debajo de la pintura y así sorprende al del equipo gris claro.

-Un daltónico

¿Esto es verdad? Es decir, hay algún tipo de daltonismo que pueda hacer que el juego sea injugable por no diferenciar colores? Sería una putada. Podrían añadir una opción para ello, no creo que les costara mucho.

BYEBYE

Depende del daltonismo, el más común es el de confundir los verdes. Pero también hay daltónicos que ven completamente en blanco y negro.

Pero afectaría igual que a cualquier otro juego en el que los equipos se diferencien por colores, así que el comentario me parece más en plan de coña que como crítica xD
A mi me recuerda un poco a Portal 2 cuando tienes que pintar rojo/azul para cojer velocidad o saltar, es lo primero que me a venido a la cabeza [sonrisa]
Ricardo Cambre escribió:"En primer lugar, nuestro plan es lanzar esto como software comercial completo en caja durante 2015… la primera mitad de 2015", revela el jefe de proyecto Tsubasa Sakaguchi. "Y debido a que lo lanzaremos como un título completo, por supuesto planeamos incluir un modo de un jugador, pero también uno multijugador 'uno contra uno' que se puede jugar sin conexión a Internet".

¡Bien! Parece que por una vez no mandan a la mierda a los jugadores de la vieja escuela.
Whar escribió:
_Frank_ escribió:
Zhaelx escribió:Mola mucho sobretodo cuando el jugador del equipo gris oscuro se mete debajo de la pintura y así sorprende al del equipo gris claro.

-Un daltónico

¿Esto es verdad? Es decir, hay algún tipo de daltonismo que pueda hacer que el juego sea injugable por no diferenciar colores? Sería una putada. Podrían añadir una opción para ello, no creo que les costara mucho.

BYEBYE

Depende del daltonismo, el más común es el de confundir los verdes. Pero también hay daltónicos que ven completamente en blanco y negro.

Pero afectaría igual que a cualquier otro juego en el que los equipos se diferencien por colores, así que el comentario me parece más en plan de coña que como crítica xD


Es en plan coña recordando una escena de resacon 3 en la que el chino tiene que cortar unos cables y pregunta cual corta, si el gris claro, gris normal o gris oscuro XD
nekuro escribió:¡Bien! Parece que por una vez no mandan a la mierda a los jugadores de la vieja escuela.


-Offtopic-

Dios que tupa de reir con tu firma [qmparto]

-/Offtopic-
No se si me estaré volviendo un jarcoreta eoliano de pura cepa... pero este juego NO ME LLAMA NADA.

Me parece muy original, lo aplaudo por su creatvidad... pero joder, no me llama nada y no pagaría por el ni un duro. [snif]
Multijugador local es el BIEN! joder que cada vez salen menos juegos con multi local, con lo que mola reunirse con 4 colegas a beber litronas, comer guarrerias y perder toda la tarde picandonos en la consola.
AntoniousBlock escribió:No se si me estaré volviendo un jarcoreta eoliano de pura cepa

Define qué entiendes tú por hardcore.
eddyjay escribió:
AntoniousBlock escribió:No se si me estaré volviendo un jarcoreta eoliano de pura cepa

Define qué entiendes tú por hardcore.


¿No lo sabes?
En EOL se mide el grado de Hardcore según la cantidad de sangre y vísceras del juego, no por su dificultad, duración y complejidad.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eddyjay escribió:
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.

Igualito, vamos. Es como compararlo con el Epic Mickey porque se pinta. O compararlo con el Call Of Duty porque se dispara



Lo mismo iva a decir.

Es que el troleo llega ya a unos niveles absurdos a más no poder.
Pues puede estar bien pero, de momento, no entra en mis planes pillar una wii u... xD
¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi, pero tengo miedo de decirlo porque los fanboys se han reunido
Creo que ya hacía falta un shooter donde no hayan ni camperos ni niños ratas, porque el mismo juego te obliga a no serlo. Nintendo se hizo una con esto, felicidades. [ginyo]
Después de la grata sorpresa que me lleve con el zombies vs plantas de Xbox One, Splatoon puede ser algo ser algo refrescante y divertido de jugar.

Un saludo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
exitido escribió:
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi, pero tengo miedo de decirlo porque los fanboys se han reunido



Yo creo que decir lo que a uno le parece un juego me parece totalmente justo y respetable. Lo que no entiendo es los que entran a trolear haciendo comparaciones absurdas y ridículas.

Por cierto.. porque os parece una aberración?
Que buena pinta. Parece muy original. Nintendo siempre intenta dar un soplo de aire fresco al mundo de los videojuegos y eso es siempre de agradecer.
exitido escribió:
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi, pero tengo miedo de decirlo porque los fanboys se han reunido

Totalmente de acuerdo. De momento sois 2, pero irá en aumento la reunión.
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi no me llama nada, pero tanto como aberración... Han salido cosas bastante peores y aún así hay gente que dice que son buenos juegos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y vuelvo a preguntar...

Porque una aberración?

No es original?
Es injugable?
Es pésimo gráficamente?
Es porque es un scooter?
El online es horrible?
No tiene opciones?
Es porque lo hace nintendo?
Demasiado colorista?
Le falta carisma?
Es porque soy un troll y es lo único que se me ocurre?

De verdad...
No entiendo decir que es una aberración si aún no esta terminando al completo y ni siquiera lo habéis probado.

Ánimo a que al menos se den argumentos que demustren que es una aberración o que al menos a la gente que le pueda gustar el título se haga plantear si le gusta o no.


A mi no me gusta Halo, pero nunca diré que es una aberración. Simplemente no me gusta por su ambientación. No me agrada nada y ni me dan ganas de jugar, pero por eso no digo que es una aberración, pues ni lo he probado
Dejando de lado que por supuesto todas las opiniones son respetables, no conocía el juego y he visto el tráiler con una sonrisa en la boca, y no tengo ningún sistema Nintendo desde la Nintendo 64,... me molaría que saliera para PC y todo jeje, de hecho pienso que en un futuro Nintendo puede caer como le pasó a Sega con Dreamcast y sus juegos saldrán para todas las plataformas, aunque puede que sean más mis ganas de volver a jugar a un Mario Kart, un Mario world, un Starfox, en fin, soñar es gratis, larga vida a Nintendo [beer]

Muy original y divertido el jueguecito, pero de compararlo con juegos anteriores diría que es más parecido a un Counter Strike con portales tipo Portal, saco el paragüas por si acaso
Markuf escribió:Este estilo de juego existe desde el Tony hawk's Pro Skater 2, con su modo de pintar los módulos de la ciudad haciendo trucos...

NADA NUEVO.



Que si campeon, claro que si, y perfect dark 64 tenia un modo que disparaba bolas de pintura....joder con nintendo, si es que no innova nada!!!! sacando algo que ya vimos en perfect dark...este splatoon es un refritutiuzzzzzzzzzzzABURRIS DE COJONES........ [buuuaaaa] [mamaaaaa]

vamos a dejarnos de tonterias, el juego es fresco, se ve frenetico y es muy nintendo, da una vuelta de tuerca a tanto shooter convencional con la marca de la cas, , eso lejos de ser criticable es de alabar, y mas en lso tiempos que estamos.
exitido escribió:
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi, pero tengo miedo de decirlo porque los fanboys se han reunido


;) A algunos ya les faltan ideas para trollear. Como podemos tener gente tan predecible comentando lo mismo en todas las noticas sobre nintendo? Como hay gente que se dedica a odiar? [burla2]
Jeordanis escribió:
exitido escribió:
Tommy_Vercetti escribió:¿Dios mío en serio a nadie le parece este puto juego una aberración del infierno? :-?

A mi, pero tengo miedo de decirlo porque los fanboys se han reunido


;) A algunos ya les faltan ideas para trollear. Como podemos tener gente tan predecible comentando lo mismo en todas las noticas sobre nintendo? Como hay gente que se dedica a odiar? [burla2]

Es que se aburren. Como no tienen juegos para sus "next gens" se dedican a trollear por aquí.

Al compi de arriba. Nunca se puede decir nunca, pero no esperes esos juegos en PC. ¿Por qué no te haces con una Wii U y los disfrutas? No te vas a arrepentir en absoluto con la combinanción PC+Wii U. Un saludo [beer]
52 respuestas
1, 2