Spielberg : "We’d have to change the name from Jones to Joan. And there would be nothing wrong with"

Después de Indiana Jones 5 con Harrison Ford, este dejaría la saga definitivamente (cosa normal para la edad que tiene) pero se continuaría cambiando el personaje por uno femenino que podría llamarse...Indiana Joan [reojillo]

https://www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/5 ... layer-one/

Debe ser una broma pero el caso es que muchísimos sitios se han hecho eco de la noticia xD
Para "una Indy" ya tenemos a Lara Croft, si van a seguir estirando la saga ya sin Harrison que al menos sea con Chris Pratt o algún otro actor que de el perfil, pero no cambiando el sexo de un personaje tan mítico [facepalm]

Imagen
"Jones" es un apellido. Si se llama Henry Walton Jones Junior, significa que tendría que llamarse... Henriqueta? [qmparto]
In an exclusive interview, Spielberg nodded when asked if this new-look Jones could be female, and added: “We’d have to change the name from Jones to Joan. And there would be nothing wrong with that.”


"Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada de malo en ello."

Yo creo que habla en condicional, poniendose en una situación hipotética. Spielberg no dice en ningun momento que vaya a hacer nada.
Donde dice que una pelicula vaya a tener mas exito o sea mejor que un personaje sea femenino? Es que no termino de entender esta absurdez de que ahora se le de protagonismo al cambio de sexo de peliculas que de por si, ya estan caducas o que deberian dejarlas morir ya en paz una buena temporada.

Es mas ... porque no hacen X-Woman? Y que todos los personajes sean su contrario? Wolwerina? Magneta? Mystico? En fin .... XD
¿Cómo va a cambiar Jones, que es un apellido, por Joan que es nombre? No entiendo nada.
dpMordecai escribió:"Jones" es un apellido. Si se llama Henry Walton Jones Junior, significa que tendría que llamarse... Henriqueta? [qmparto]


Cierto, cierto...no tiene sentido alguno lo de Indiana Joan xD

hi-ban escribió:
In an exclusive interview, Spielberg nodded when asked if this new-look Jones could be female, and added: “We’d have to change the name from Jones to Joan. And there would be nothing wrong with that.”


"Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada de malo en ello."

Yo creo que habla en condicional, poniendose en una situación hipotética. Spielberg no dice en ningun momento que vaya a hacer nada.


Spielberg :“This will be Harrison Ford’s last Indiana Jones movie, I am pretty sure, but it will certainly continue after that.

...he believes it is time the explorer took “a different form".

Afirma que será la última película con Harrison Ford pero está seguro que la saga continuará y que cree que ya es hora de tomar otra forma.
Indy tiene un hijo (Mutt Williams interpretado por Shia Lebouf y descartado para Indy 5)por lo que podrían inventarse que este le hace abuelo, poniendo ahora al frente de la saga a su nieta Joan en una aventura ambientada en los 80's xD
O aún peor hacer un reboot y pasarse por el forro todo lo anterior aunque este destrozo no creo que Spielberg vaya hacerlo [facepalm]

Espero que esto quede finalmente en nada y como ya dije antes, para seguir con la saga pues lo mejor sería poner a algún actor que de el perfil cogiendo el relevo al igual que el propio Indy lo hizo en La Última Cruzada.

https://youtu.be/nwODwJUXXos
Partiendo de que para mí continuar no tendría ya ningún sentido sin Ford, pues que hagan lo que les salga de los huevos. Si quieren a una tía, pues una tía. A un tío, pues a un tío. Ninguno será Indiana Jones, y por ello para mí ya no será lo mismo. Será otra nueva saga, un spinoff, o como se quiera llamar. Son incapaces de dejar morir ciertas películas/sagas.

Que se inventen otros personajes. O mismamente ahí está Lara Croft. Pero Indy es Indy. Y no es ni su hijo, ni su alumna predilecta.
Nazgul Zero escribió:Partiendo de que para mí continuar no tendría ya ningún sentido sin Ford, pues que hagan lo que les salga de los huevos. Si quieren a una tía, pues una tía. A un tío, pues a un tío. Ninguno será Indiana Jones, y por ello para mí ya no será lo mismo. Será otra nueva saga, un spinoff, o como se quiera llamar. Son incapaces de dejar morir ciertas películas/sagas.

Que se inventen otros personajes. O mismamente ahí está Lara Croft. Pero Indy es Indy. Y no es ni su hijo, ni su alumna predilecta.


Pensando eso James Bond habría muerto con Connery pero se han seguido haciendo muchas más películas siendo muchas de ellas muy disfrutables o buenas.

El personaje de Indy da para muchas más aventuras y es una pena que Harrison este para el asilo.Yo no vería mal hacer más películas pero siempre respetando lo principal, que es un personaje masculino, mujeriego y socarrón.
La trilogía clásica siempre va a estar ahí (Indiana Jones 4 para mi no existe y la 5 veremos a ver...xD) que saquen más películas sin Ford no va a estropear lo anterior. En todo caso las convertirían en más míticas si cabe si finalmente hacen mierdas, como pasó con Las Cazafantasmas y la original que no hay color entre una y la otra.
@espetodesardinas pero tú estás hablando de conservar el personaje pero cambiando de actor. Yo hablo de lo que querían hacer (aunque creo que ni ellos saben lo que hacer), que era continuar la historia con un hijo (de ahí lo de Shia Labeouf, aunque luego no cuajó), o discípulo (como se comenta ahora de una tía, no creo que se inventen otra hija).

Si cambian de actor, pues bueno, es ley de vida. Ford es Ford, pero bueno, dentro de lo malo creo que sería lo más acertado.
Nazgul Zero escribió:@espetodesardinas pero tú estás hablando de conservar el personaje pero cambiando de actor. Yo hablo de lo que querían hacer (aunque creo que ni ellos saben lo que hacer), que era continuar la historia con un hijo (de ahí lo de Shia Labeouf, aunque luego no cuajó), o discípulo (como se comenta ahora de una tía, no creo que se inventen otra hija).

Si cambian de actor, pues bueno, es ley de vida. Ford es Ford, pero bueno, dentro de lo malo creo que sería lo más acertado.


Claro, claro yo hablo de sustituir a Ford por Chris Pratt p.ej.
Es que eso que has dicho antes de que sin Ford no tiene sentido continuar...tampoco es que con él hayan hecho algo potable porque como digo La Calavera de Cristal es muy floja y ahí tienes a Ford.
Con buenos guiones se le puede sacar mucho partido a un personaje tan grande como Indy, pero tiene que ser con alguien joven, no con un hombre cercano a los 80 años.
En la quinta parte no sé como van a hacer las escenas de acción para que el abuelo Ford no acabe en el hospital xD
Lo que me escama es que no sé sabe nada del actor en el que supuestamente recaerá el peso de la acción de esta película puesto que el personaje de Shia Lebouf no aparecerá en esta película (y yo que me alegro xd)
Sobre lo de poner a una mujer a hacer de Indy es como poner a un hombre en una película titulada Larry Croft, una bizarrada absurda.
Es absurdo.

Aún sigo diciendo, todo esto es consecuencia del trato injusto hacia indiana 4. No hay diferencias entre las películas, si t gusta jones es imposible q no t gustara la última entrega. Era divertida, entretenida, bien realizada y no diferia absolutamente nada con lo ya mostrado en la saga. Si se hubiera estrenado, en los 80, todos hablaríamos de peliculón.
Blackfedora escribió:Es absurdo.

Aún sigo diciendo, todo esto es consecuencia del trato injusto hacia indiana 4. No hay diferencias entre las películas, si t gusta jones es imposible q no t gustara la última entrega. Era divertida, entretenida, bien realizada y no diferia absolutamente nada con lo ya mostrado en la saga. Si se hubiera estrenado, en los 80, todos hablaríamos de peliculón.


Nope.Será todo eso para ti
Para mi el personaje de Shia Lebouf se carga gran parte de la película, no tiene química ninguna con Ford, no te crees que sea su hijo ni de coña y ya la escena de las lianas con los monos es un facepalm de manual, la villana es patética comparada con todos los villanos anteriores, el regreso de Marion como madre muy meh, el agente doble o triple xd amigo de Indy sin gracia alguna...sumale a todo eso un Jones ya bastante cascado y de peliculón nada de nada.
Un par de escenas buenas y va que chuta.

En cualquier comparación con las tres anteriores sale perdiendo.
Para esto ha quedado el cine. Y lo peor es que no es solo el cine comercial dedicándose a explotar hasta la saciedad las ideas que otros tuvieron hace 30-40 años. Es que el cine independiente también está carente de personalidad, te vas a las pelis indies más valoradas de este año y te encuentras el enésimo Ed Wood (Disaster Artist), el enésimo Taxi Driver (En realidad nunca estuviste aqui), etc...
ahora mismo en este foro, los hilos relacionados con cine de la primera página son:
Jurassic World, secuela
Han solo, spin off, por llamarlo así
Terminator 6, secuela
Top Gun Maverick, reboot
Tomb Raider, reboot
Ready player one, una que es original, pero casualmente es una adaptación de un libro, con miles de referencias de otros personajes
Star Wars, secuelaprecuela de saga tercera... ya no se donde estamos.
Pacifi Rim, secuela

así que....porque no se van a plantear hacer otra parte más?? para que ser originales, si el cine original e independiente no mueve dinero???
que más da, si es hija, novia, primo, nieta.... eso es irrelevante. la cuestión es que vayamos al estreno y les demos nuestra pasta. no van a dejar a tantos fans de indy (o la franquicia que sea) sin su merienda. la calidad, o el criterio con el guión es secundario, lamentablemente

algún día aprenderemos la lección, mientras tanto seguiremos siendo fans de marvel, terminator, star wars, dc, alien.... o cualquier título que estrenen, independientemente de la originalidad y calidad......
en definitiva, la culpa es del consumidor, nuestra.
Blackfedora escribió:Es absurdo.

Aún sigo diciendo, todo esto es consecuencia del trato injusto hacia indiana 4. No hay diferencias entre las películas, si t gusta jones es imposible q no t gustara la última entrega. Era divertida, entretenida, bien realizada y no diferia absolutamente nada con lo ya mostrado en la saga. Si se hubiera estrenado, en los 80, todos hablaríamos de peliculón.


Es injusto porque se la pone como una mierda infecta, cuando solo es una peli mediocre y la peor de la saga con diferencia, mas entretenida de lo que muchos afirman y con algunos detalles chulos marca de la casa, pero en general está bastante lejos de las 3 primeras.
Pero eso es como todo, es muy facil subirse al carro de "no existe Indy 4" "Indy 4 es basura", etc. lo dificil es ponerse a verla y criticar con criterio.
jestradabcn escribió:ahora mismo en este foro, los hilos relacionados con cine de la primera página son:
Jurassic World, secuela
Han solo, spin off, por llamarlo así
Terminator 6, secuela
Top Gun Maverick, reboot
Tomb Raider, reboot
Ready player one, una que es original, pero casualmente es una adaptación de un libro, con miles de referencias de otros personajes
Star Wars, secuelaprecuela de saga tercera... ya no se donde estamos.
Pacifi Rim, secuela

así que....porque no se van a plantear hacer otra parte más?? para que ser originales, si el cine original e independiente no mueve dinero???
que más da, si es hija, novia, primo, nieta.... eso es irrelevante. la cuestión es que vayamos al estreno y les demos nuestra pasta. no van a dejar a tantos fans de indy (o la franquicia que sea) sin su merienda. la calidad, o el criterio con el guión es secundario, lamentablemente

algún día aprenderemos la lección, mientras tanto seguiremos siendo fans de marvel, terminator, star wars, dc, alien.... o cualquier título que estrenen, , independientemente de la originalidad y calidad......
en definitiva, la culpa es del consumidor, nuestra.


Un apunte, Top Gun Maverick es una secuela, no un reboot xD

Y no te olvides que una de las mejores películas del año pasado para muchos fue Blade Runner 2049 XD
Y para más inri, además de Indy 5 Spielberg está ya preparando una nueva versión de West Side Story [qmparto]
Avatar 2 y 3
Fast and Furious 17
Piratas del Caribe 6
Toy Story 4
Los increíbles 2
Etc 2

Estamos en la era de los refritos, spin-offs, secuelas y precuelas.
Dentro de los refritos podemos diferenciar entre rebozado de calidad como Blade Runner o fritanga incomible como Alien Covenant.
Ya cada uno que elija el refrito que más le guste xD
espetodesardinas escribió:Estamos en la era de los refritos, spin-offs, secuelas y precuelas.
Dentro de los refritos podemos diferenciar entre rebozado de calidad como Blade Runner o fritanga incomible como Alien Covenant.
Ya cada uno que elija el refrito que más le guste xD

o también quedarte al margen, y probar otros bocados... ;)
jestradabcn escribió:
espetodesardinas escribió:Estamos en la era de los refritos, spin-offs, secuelas y precuelas.
Dentro de los refritos podemos diferenciar entre rebozado de calidad como Blade Runner o fritanga incomible como Alien Covenant.
Ya cada uno que elija el refrito que más le guste xD

o también quedarte al margen, y probar otros bocados... ;)


Pero es que aún así, te pueden dar gato por liebre...como bien sabes ;)

Tito_Mel escribió:es que no es solo el cine comercial dedicándose a explotar hasta la saciedad las ideas que otros tuvieron hace 30-40 años. Es que el cine independiente también está carente de personalidad, te vas a las pelis indies más valoradas de este año y te encuentras el enésimo Ed Wood (Disaster Artist), el enésimo Taxi Driver (En realidad nunca estuviste aqui), etc
@espetodesardinas
por supuesto, un truño es un truño, no tiene que ver que sea una secuela/reboot/remake/precuela.
el problema es que aunque todos preferímos ideas nuevas, originales y frescas, pero en cambio estamos deseando ver una nueva secuela de nuestro heroe favorito, y da igual el mimo o calidad que tenga. vamos a ir a verla, y la defenderemos hasta la muerte.
espetodesardinas escribió:
Nazgul Zero escribió:Partiendo de que para mí continuar no tendría ya ningún sentido sin Ford, pues que hagan lo que les salga de los huevos. Si quieren a una tía, pues una tía. A un tío, pues a un tío. Ninguno será Indiana Jones, y por ello para mí ya no será lo mismo. Será otra nueva saga, un spinoff, o como se quiera llamar. Son incapaces de dejar morir ciertas películas/sagas.

Que se inventen otros personajes. O mismamente ahí está Lara Croft. Pero Indy es Indy. Y no es ni su hijo, ni su alumna predilecta.


Pensando eso James Bond habría muerto con Connery pero se han seguido haciendo muchas más películas siendo muchas de ellas muy disfrutables o buenas.



La diferencia está en que Bond no es una persona como tal, es la manera de llamar a los agentes 007. Al menos es lo que dan a entender en algunas pelis.
Están en su derecho que quieran hacer reboot/secualas, pero que no se escondan bajo una bandera de reivindicación del papel de la mujer en el cine para justificar que quieran hacer mucho dinero y exprimir la licencia todo lo que puedan. [toctoc]
Yo también creo que es una respuesta forzada de una pregunta absurda de algún "periolisto".

- Y no se podría hacer una versión femenina?
- Claro, deberíamos cambiar Jones por Joan y ya estaría solucionado

Pero la realidad es que ni es una opción que haya dicho que se plantee ni siquiera parece en serio (porque cambiar el apellido por cambiar de hombre a mujer es bastante absurdo).

Si a caso en vez de tener un perro llamado Indiana tendrían una tortuguita llamada Shelly (shell: caparazón) y ya tendríamos a Shelly Jones, la nueva aventurera.
Han salido pelis medio decentes del estilo como La Momia. Que si indiana se baja, se puede hacer otra saga con otro nombre, que no muerde... [+risas]
Son declaraciones sacadas de contexto. Típica noticia sensacionalista.

De todas formas pueden seguir la saga con cualquier personaje. Raiders of the loquesea
24 respuestas