Spider-Man se convierte en la exclusiva de PS4 más rápidamente vendida con 3,3 millones de copias

Antes de su lanzamiento el éxito de Marvel’s Spider-Man era algo que pocos se atrevían a poner en duda y la gran incógnita estaba en conocer los millones de unidades vendidas en todo el mundo. Hoy Sony Interactive Entertainment ha resuelto la pregunta anunciando que el juego desarrollado por Insomniac Games logró despachar 3,3 millones de copias en tres días, convirtiéndose en la exclusiva para PlayStation 4 más rápidamente vendida.

La compañía japonesa no ha detallado el volumen de negocio generado, pero en USA Today estiman que si cada copia tiene un precio minorista de 59,99 dólares el juego habría alcanzado una recaudación de 198 millones de dólares. Se trata de una cifra superior a los 117 millones de dólares que la película Spider-Man: Homecoming logró registrar en su estreno en los cines. Sony Interactive Entertainment también ha detallado que hasta un millón de jugadores reservaron su copia de Spider-Man, otro récord para la compañía.


Con 3,3 millones de copias vendidas en tres días Spider-Man le quita el título de juego exclusivo de PlayStation 4 más rápidamente vendido a God of War, que solo ha logrado retener esta corona durante seis meses. La obra de SCE Santa Monica Studio consiguió traspasar 3,1 millones de copias en sus primeros tres días a la venta. Además de ser un éxito comercial ambos juegos coinciden en el reconocimiento de la prensa. God of War consiguió un 94 sobre 100 en Metacritic mientras que Spider-Man registra un 87 sobre 100.

Stephen Turvey, vicepresidente de ventas de Sony, ha atribuye el triunfo del juego al buen hacer de Insomniac Games y revela que las expectativas de la compañía con Marvel’s Spider-Man eran altas, pero que se han visto superadas por la realidad. Ahora solo queda expandir la aventura del hombre araña, cosa que pasará a partir del 23 de octubre con El Atraco, el primero de los tres contenidos incluidos en el pase de temporada Spider-Man: La Ciudad que Nunca Duerme.
Habrá que pillarlo.
Cuando me pase los que tengo pendientes ...
Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.
HongKi está baneado por "Game over"
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel
Y eso a pesar del tremendo escándalo del charco. #puddlegate [qmparto]
Hasta que no este a 20€ pasando.

Como he hecho con cada exclusivo de sony.
Lo de que los exclusivos no venden en PS4 tanto como en Switch, creo que es por la cantidad de juegos y géneros que tiene PS4, tanto los multi como los Only, y sumándole la cantidad de usuarios todos con gustos diferentes , por que hay usuarios que solo compran la PS4 para juegos de coches, otros solo por los RPG japos, otros por sus exclusivos, otros que juegos de deportes y asi ..y esto es algo que el amigo cómico de Youtube no ha tenido muy en cuenta a la hora de sus divertidos y graciosos videos [carcajad]

Me alegra mucho este tipo de noticias pues esto demuestra que hacer un producto exclusivo a parte que el producto está muy bien cuidado y terminado vende bien y es muy llamativo tanto para la comunidad gamer como los creadores.

Saludos.
Lo que está claro es que en Insomniac son unos genios.
Que me digan las ventas de gravity rush 2 que es un juegazo y no vende nada.

Este juego ha vendido porque es un mundo abierto con una licencia que vende, ahora esta de moda las mierdas pelis de marvel.

Esto le sumas el juego no esta mal es un éxito de ventas asegurado.
HongKi escribió:
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HongKi escribió:
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel

A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.
Merecidisimas ventas, a falta de ver Red Dead Redemption es, para mi, el mejor juego de este año, lo terminé hace unos dias y superó con creces mis expectativas.

Lo unico que lamento/odio es el tema de los DLC, no por su existencia en si, sino por la forma en la que los manejaron en el juego, desde las secuencias de memoria 12 y 13 de Assassins Creed 2 que no veia un recorte tan descarado.
Lo estoy disfrutando como un enano. Es un juegas y me alegra que los juegos de 1 jugador sigan teniendo éxito.
Pe pe pe pe pe pero es que han quitado los charcos!!!!! :-?
Pe pe pe pe pe pero hay downgrade!!!!! [+risas]

Ahora hablando en serio, me alegra este tipo de noticias. Sin duda ventas merecidas, es un juegazo, con unos muy buenos graficos y jugabilidad muy buena. De lo mejor en lo que llevamos de año.
keverson303 escribió:Que me digan las ventas de gravity rush 2 que es un juegazo y no vende nada.

Este juego ha vendido porque es un mundo abierto con una licencia que vende, ahora esta de moda las mierdas pelis de marvel.

Esto le sumas el juego no esta mal es un éxito de ventas asegurado.


Hombre, la publicidad y el caché del personaje son evidentemente factores de peso. Y sin embargo mira el éxito que tuvieron los Spiderman mediocrillos de Activision...

Yo también considero injusto lo que le pasó al Gravity Rush 2, que me parece incluso mejor dentro del mismo género; pero eso no quita que el Spiderman sea un señor juegazo. Y sin eso no habría vendido como lo ha hecho.
Mr_Children escribió:A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.
Según eso, la Wii entonces fue una puta mierda de consola porque el ratio venta exclusivos/venta consolas es de los más bajos que hay...

Y según eso, una consola que sólo ha tenido en toda su vida 1 único juego y 1 única venta de consola será la mejor consola del mundo porque su ratio es del 100%...


Te voy a dar un dato que te va a chocar: cuanto más bajo sea ese ratio ES MEJOR, porque implica que tu público y tu catálogo de juegos es AMPLÍSIMO, lo que se traduce en ventas


Pero claro, como es la única estadísitca en la que puede ganar Nintendo se usa como arma positiva.....cuando en realidad es negativa
Q bueno es el cabron! sin duda el combate de batman le pega muchísimo más a spiderman, y eso q soy más fan de batman, pero al César lo q es de César xD yo me lo acabé el otro día, la historia, y tengo ganas de seguir con las secundarias, cosa q me ha pasado con 2-3 juegos.
phfceramic escribió:
Mr_Children escribió:A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.
Según eso, la Wii entonces fue una puta mierda de consola porque el ratio venta exclusivos/venta consolas es de los más bajos que hay...

Y según eso, una consola que sólo ha tenido en toda su vida 1 único juego y 1 única venta de consola será la mejor consola del mundo porque su ratio es del 100%...


Te voy a dar un dato que te va a chocar: cuanto más bajo sea ese ratio ES MEJOR, porque implica que tu público y tu catálogo de juegos es AMPLÍSIMO, lo que se traduce en ventas


Pero claro, como es la única estadísitca en la que puede ganar Nintendo se usa como arma positiva.....cuando en realidad es negativa



Pues no será porque no tiene juegos la switch ahora mismo.... O la one como si no tuviera prácticamente el mismo catálogo que el de PS4.

Pero bueno, será lo que tú dices claro.

Pd. Entonces en qué quedamos? No será que la mayoría se la compra por los multis? Por lo que comentas, porque sino venden tanto los exclusivos es porque al tener muchos usuarios se la pilla por los multis. Eso no pasa como digo no con switch no con Xbox one.
Mr_Children escribió:
HongKi escribió:
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel

A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.


Si nos vamos a esas estadísticas son muy relativos los análisis, por ejemplo, en PS4 debe de haber más de mil juegos entre multi, y only..mientras que en la de la competencia mucho menos, la competencia tiene su público para sus juegos only y al no existir tanto multi que le haga competencia a sus exclusivos pues como dice el dicho, al no haber más con mi mujer me acuesto y eso no pasa en PS4 donde hay mucho género y competencia entre si...por ejemplo a mi no me gusta el GT sport pero tengo el PC2 que es multi, y hay otros como el NFS que me llaman la atención y eso hace que el promedio de juegos exclusivos por parque de consolas sea muy bajo...no se si me he hecho entender [sonrisa] [carcajad]

Saludos
Gente, no le den vueltas, el juego vende bien porque es bueno y porque tiene una franquicia que hoy tiene un peso unico, no porque sea exclusivo.

Si hubiese sido multi hubiese vendido aun mejor, y sus ventas en PS4 probablemente hubiesen sido menores, es lo que hay, no tiene sentido seguirle dando vueltas

Pensar que los juegos se dividen entre exclusivos
y multiplataforma me parece erroneo, dividirlos entre buenos y malos es mucho mas acertado.
A mi como ya dije varias veces, este si que me da envidia para mi xbox [mamaaaaa]
@marvicdigital repito, Xbox tiene los mismos multi, exactamente los mismos, ni más ni menos.

Pd. El juego es muy bueno, porque cumple su función, entretenido es un rato.
Tiene DLCs, ¿verdad?

Caerá la GOTY. [oki]
Los exclusivos no mueven ventas...
Los juegos con campaña offline estan obsoletos...

Y lo dice un usuario de xbox [+risas]
Teniendo en cuenta la millonada que se han dejado en marquetin que lo han anunciado hasta en las octavillas del bibliobus incluida la jornada de Champions de ayer y que con suerte se llevan 20€ limpios por copia lo mismo empieza a ser rentable con 10 millones de copias que se va a rebajar sustancialmente porque el resto del contenido lo venden como DLC

Y que no falle eso de que se compra la gente la plei por los exclusivos, estamos a Septiembre y ya no hay más hasta el año que viene con el Fails Gone [carcajad]
strider_hiryu escribió:Los exclusivos no mueven ventas...
Los juegos con campaña offline estan obsoletos...

Y lo dice un usuario de xbox [+risas]


"La retrocompatibilidad no interesa, no se usa" , "los juegos de la primera ps se ven muy antiguos"...

Te saco una PS mini a 100€.
Y todo apunta a que lo tienen bien merecido porque el juego pinta brutal, aunque en mi opinión es una pena que sea exclusivo ya que sin duda se merece ir a mas de 30 fps y sin Vsync, creo que por culpa de eso no podré disfrutarlo [noop]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Pero con 80 millones de ps4 vendidas me parece que solo el 4% se lo a comprado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esa cantida de juegos vende Nintendo con apenas 20 millones vendidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me fue tan divertido y entretenido de jugar que me acabe por sacar el platino, solo por seguir jugando.
Mr_Children escribió:@marvicdigital repito, Xbox tiene los mismos multi, exactamente los mismos, ni más ni menos.

Pd. El juego es muy bueno, porque cumple su función, entretenido es un rato.



No tiene los mismos multis y solo te hace falta irte a Japón, que tambien cuenta su catálogo para el global de una consola...y comprobaras como hay cientos de multis que no están en One.

PD: @moiky es que en Nintendo o compras sus exclusivos o compras indies, no queda otra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esperando vídeo del Calvo poniendo Spiderman por las nubes para terminar atacando a Sony.
Esa es si estrategia.

Por lo demás .. enhorabuena por las ventas a pesar de los palos que le han dado por ahí.

Cuando esté a tiro piedra se viene para casa
Mr_Children escribió:
HongKi escribió:
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel

A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.


Por esa regla de tres podemos decir que Vengadores infinity war fue un fracaso de taquilla ya que solo la vieron 200 millones de personas en un mundo con mas de 7 mil millones...

Vender mas de tres millones de copias en tres dias es una burrada, hayan 100 o hayan 300 millones de ps4 y sea en la plataforma que sea.
ryo hazuki escribió:
Mr_Children escribió:
HongKi escribió:a mi sasel

A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.


Por esa regla de tres podemos decir que Vengadores infinity war fue un fracaso de taquilla ya que solo la vieron 200 millones de personas en un mundo con mas de 7 mil millones...

Vender mas de tres millones de copias en tres dias es una burrada, hayan 100 o hayan 300 millones de ps4 y sea en la plataforma que sea.



Hombre, creo que vender 3 millones de copias en una base de 80 millones debería ser menos valorado que vender esa misma cantidad en el mismo tiempo en una base menor, de 40 o 20 millones.

Ejemplo: un delantero x hace 5 goles en un partido.
Un delantero x hace 5 goles en una temporada.

Dicho esto, enhorabuena a los compradores y que lo disfruten.
Yo diria que lo que marca si un juego (exclusivo o no) es un éxito es si recuperan la inversión y le ganan dinero con las ventas. Lo contrario es fracasar, los negocios son así. Supongo que sacarán pasta, estas cosas se estudian antes.

Sony hace bien en explotar sus derechos sobre Spiderman y hace mejor aún en contar con una de las mejores desarrolladoras de videojuegos que existen actualmente para hacérselo.
Lazebrazul escribió:Teniendo en cuenta la millonada que se han dejado en marquetin que lo han anunciado hasta en las octavillas del bibliobus incluida la jornada de Champions de ayer y que con suerte se llevan 20€ limpios por copia lo mismo empieza a ser rentable con 10 millones de copias que se va a rebajar sustancialmente porque el resto del contenido lo venden como DLC

Y que no falle eso de que se compra la gente la plei por los exclusivos, estamos a Septiembre y ya no hay más hasta el año que viene con el Fails Gone [carcajad]



Lo cierto es que la mayoría de los exclusivos de sony no dan demasiados beneficios (incluso puede que algunos ni eso). El objetivo principal de estos juegos es vender hardware. Durante un mes no se ha dejado de hablar de este juego para bien y para mal. Sony ha sido el centro de atención y la competencia como Xbox ha permanecido completamente invisible. Sony consigue vender mas consolas, lo que se traduce en mas ventas de videojuegos en general, en mas suscriptores al plus, mas afinidad con la marca...
No deja de ser un Sanbox de toda la vida repetitivo...
HPoirot escribió:
Lazebrazul escribió:Teniendo en cuenta la millonada que se han dejado en marquetin que lo han anunciado hasta en las octavillas del bibliobus incluida la jornada de Champions de ayer y que con suerte se llevan 20€ limpios por copia lo mismo empieza a ser rentable con 10 millones de copias que se va a rebajar sustancialmente porque el resto del contenido lo venden como DLC

Y que no falle eso de que se compra la gente la plei por los exclusivos, estamos a Septiembre y ya no hay más hasta el año que viene con el Fails Gone [carcajad]



Lo cierto es que la mayoría de los exclusivos de sony no dan demasiados beneficios (incluso puede que algunos ni eso). El objetivo principal de estos juegos es vender hardware. Durante un mes no se ha dejado de hablar de este juego para bien y para mal. Sony ha sido el centro de atención y la competencia como Xbox ha permanecido completamente invisible. Sony consigue vender mas consolas, lo que se traduce en mas ventas de videojuegos en general, en mas suscriptores al plus, mas afinidad con la marca...


¿Antes del Spiderman la Xbox era visisible? Porque creo que lleva invisible desde la época de 360 y con todo merecimiento.....
lo que puede hacer una buena ip como spiderman. por que si a este juego le quitas al personaje es muy calco a infamous second que vender no vendio mucho.
Aun me acuerdo años atrás jugando al Arkham City y dedirle a un amigo: "Deberían hacer un juego de spider-man con mecánicas así". Coño, insomniac me tiene pinchado el micro.
HongKi está baneado por "Game over"
jluisjim escribió:
strider_hiryu escribió:Los exclusivos no mueven ventas...
Los juegos con campaña offline estan obsoletos...

Y lo dice un usuario de xbox [+risas]


"La retrocompatibilidad no interesa, no se usa" , "los juegos de la primera ps se ven muy antiguos"...

Te saco una PS mini a 100€.


poco tiene que ver la retrocompatibilidad con una ps mini
Mr_Children escribió:
HongKi escribió:
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

a mi sasel

A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.


Por eso virtualboy es y será la mejor la mejor. Soy fanatico de Xbox, pero lo que dices no hay por donde cojerlo, shur.
Bansan escribió:lo que puede hacer una buena ip como spiderman. por que si a este juego le quitas al personaje es muy calco a infamous second que vender no vendio mucho.


+1

Es mas, es un prototype en toda regla.
danyelastra escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Children escribió:A mí las estadísticas en proporción con el parqué de consolas vendidas/exclusivos respecto a la competencia.


Por esa regla de tres podemos decir que Vengadores infinity war fue un fracaso de taquilla ya que solo la vieron 200 millones de personas en un mundo con mas de 7 mil millones...

Vender mas de tres millones de copias en tres dias es una burrada, hayan 100 o hayan 300 millones de ps4 y sea en la plataforma que sea.



Hombre, creo que vender 3 millones de copias en una base de 80 millones debería ser menos valorado que vender esa misma cantidad en el mismo tiempo en una base menor, de 40 o 20 millones.

Ejemplo: un delantero x hace 5 goles en un partido.
Un delantero x hace 5 goles en una temporada.

Dicho esto, enhorabuena a los compradores y que lo disfruten.


Hombre, es un poco absurdo pensar que el 100% de usuarios de ps4 se va a comprar el juego de salida (vamos ni de ps4 ni de ninguna otra consola) y tampoco hay muchos juegos que puedan presumir de vender esa cantidad en tan pocos dias, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego first, con el handicap que eso supone.

Bansan escribió:lo que puede hacer una buena ip como spiderman. por que si a este juego le quitas al personaje es muy calco a infamous second que vender no vendio mucho.


Infamous second son vendio 3 millones de copias, que no es poco teniendo en cuenta que fue un juego de salida y que evidentemente la ip tiene mucho menos tiron que Spiderman xD
keverson303 escribió:Que me digan las ventas de gravity rush 2 que es un juegazo y no vende nada.


Pues a mí el gravity rush 1 me pareció bastante superior al segundo

También hay que sumarle que es una secuela sin apenas publicidad de una entrega sacada en una consola que Sony ya había matado con anterioridad

Es un poco lo que pasa con bethesda, lloran por que wolfenstein 2 y dishonored 2 vendieron una mierda y tuvieron aún menos publicidad que sus primeras entregas
Lo pillaré pero cuando esté baratito, no más de 20 euros.

Menos mal que los de ONE, PS4 y PC sí bajan de precio.
Normal, cada vez hay más PS4 por lo que cada nuevo exclusivo tiene más posibilidades de ser el más vendido de ellos.
Menuda bestia, seguramente ya supere los 5 holgadamente. A ver si llega a los 10 este año.
alvarions escribió:Los exclusivos no venden me lo han dicho los xboxers.

Se vendieron hasta 2,4 millones de copias y se obtuvieron ganancias de más de 125 millones USD en las primeras 24 horas en que se puso a la venta.

Ahora averigua,de que juego es,y de que consola.
@HongKi

Si no intetesan juegos antiguos que no saquen consola retro. [beer]
VaMPiRe_SuCKeR escribió:
Bansan escribió:lo que puede hacer una buena ip como spiderman. por que si a este juego le quitas al personaje es muy calco a infamous second que vender no vendio mucho.


+1

Es mas, es un prototype en toda regla.


Hay otra alternativa para un personaje como Spiderman???

Lógicamente (y como pasa con el 99% de los juegos) siempre hay margen para mejorar, pulir cosas, buscarle la vuelta para que tengas misiones mas variadas, etc, etc. Pero me parece que en esencia y jugabilidad es lo que tiene que ser un juego de Spiderman.... No sera perfecto, pero me parece que cumple muy bien.

También es de esperar que venda mas que otros exclusivos, es un juego que atrae a todas las edades y con un personaje muy importante.
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