Spider-Man 2, Spider-Man 3 y Wolverine de Insomniac tienen un presupuesto superior a los 300 mill...

Lo de Ratchet pinta mal.
Porque por mucho que la inversión sea pequeña (menos de 100 millones), y se generen Ingresos (que no beneficios) de algo menos de 200 millones, aunque el proyecto haya sido rentable el tiempo de desarrollo del equipo no está bien invertido, y eso es una señal de que el publico actual no quiere Ratchet. (No en vano no ha vuelto a aparecer en el roadmap de Insomniac).

blomatik escribió:La filtración la estais haciendo la prensa, sin vosotros no sabriamos los datos, bravo...


De eso trata ser un medio informativo tal vez?
De informar para que sepamos los datos de interes que se han hecho publicos sobre los proyectos de Insomniac?

Lo de muchos de vosotros es de traca.
Porque me cuesta creer que no entendais o no querais entender que a los atacantes se la pela si se hace eco o no de las filtraciones, simplemente la han publicado por no cobrar el dinero del secuestro.
Y a quien mas le interesa y si va a ojear es al resto de desarrolladoras que compiten.

Criticar que los medios hagan noticias de la mas puntera actualidad del sector es de no tener dos dedos de frente.
Estos títulos, aunque individualmente no supongan un gran beneficio para Sony, son juegos que dan prestigio al catálogo de la consola y que mucha gente se compra una PS5 para jugarlos.
daniel78 escribió:Estos títulos, aunque individualmente no supongan un gran beneficio para Sony, son juegos que dan prestigio al catálogo de la consola y que mucha gente se compra una PS5 para jugarlos.


El caso es que mucha gente no.
Solo tienes que ver las ventas de cualquier first party de Sony, mirar el numero de consolas vendidas y ver que la gente que compra consolas playstation y exclusivos playstation es de hecho una reducida minoria.
Otro tema es que mucha gente compra PS5 para tener la posibilidad de comprarlos, pero luego comprarlos es otra historia.
para que luego te saquen una beta llena de errores como pasa ultimamente con todos los juegos...
@Riwer, ¿tú crees que la gente que ha comprado (y agotado) la edición de la PS5 de Spider-Man 2 no quería el juego?

Yo creo que los exclusivos de Sony SÍ venden consolas y no está cuantificado en esos datos. Pero bueno, por muchas ventas que fuesen seguiría estando bastante por debajo del coste total de esos juegos.
LonelySoulGamer escribió:
WyrmCule escribió:Invertir 315 millones para acabar ganando 75 no sé si es un buen negocio.
Estamos hablando de un juego superventas. A poco que se tuerza la salida, palmas.
Negro futuro le veo a los triple A con estos costes.


A mi 75 millones de beneficio no me parece un mal negocio. O dicho de otra manera han ganado en bruto 390 millones invirtiendo 315. Todo negocio que de un buen beneficio es rentable y, por lo tanto, un buen negocio.

Tal y como lo dices da la sensación de que hayan tenido pérdidas cuando no es así.


A mi me parece poco para el juego del año de Sony, nominado al GOTY.
El impacto que tiene para la marca es mucho mayor, está claro, es un vendeconsolas, pero el coste de los triple A cada vez es mayor y el riesgo es muy alto si el beneficio no va en consonancia.

Por buscar paralelismo con el cine, la última de Spider-man costó menos de 100 millones y han recaudado casi 400. Ya no hablo de bombazos como Avatar o Vengadores, que serian el símil correcto con lo que supone Spider-man 2 para PS5.

Porque lo dicho, si este juego que debería ser lo más de SONY saca "solo" 75 millones de beneficios con una inversión de 315, otros triple A generaran pérdidas a poco mal que les vaya la salida.
Y como ejemplo pongo el Starfield. No sabremos el beneficio de este, a parte que van de manera diferente en MS, pero con la salida que ha tenido y el hate recibido, no han recuperado la inversión ni soñándolo.

Con estas cifras entiendo que se reciclen cada vez más cosas y se arriesgue menos, como lamentablemente hace Ubisoft con los Assassins o Activision con los COD.
Esos presupuestos son insostenibles. Los exclusivos de Sony cada vez cuestan más y las ventas parecen quedarse estancadas, mal negocio.
Son cifras gigantescas las que cuesta hacer esos juegos triple A de Insomniac. Pero, aún con esas, son cifras que se quedan muy pequeñas y están muy alejadas de los más de 2.000 millones de dolares de presupuesto que está costando hacer el futuro GTA 6.
@Riwer Desconozco las ventas exactas. Únicamente recuerdo haber leído que el último God of War llevaba vendidas 11 millones de copias, que no está nada mal para un juego con un PvP de 80 euros. Al final yo creo que les sale muy rentable ya que tienes un puñado de juegos AAA first party que son vende consolas. Unos se comprarán la consola por el Spiderman, otros por el Horizon, otros por el God of War, etc. Y al final toda esa gente acabará comprando otros juegos de la consola que es de lo que se trata.

Saludos.
BlueTrance escribió:@Riwer, ¿tú crees que la gente que ha comprado (y agotado) la edición de la PS5 de Spider-Man 2 no quería el juego?

Yo creo que los exclusivos de Sony SÍ venden consolas y no está cuantificado en esos datos. Pero bueno, por muchas ventas que fuesen seguiría estando bastante por debajo del coste total de esos juegos.


No veo que tiene eso que ver.
Yo mismo he dicho que la gente compra Playstation para tener la posibilidad de comprar los exclusivos, otro tema es que termine haciendolo.

Las cifras son las que son. Si el 15-20% de usuarios de Playstation compra el exclusivo de turno, los datos dicen irrefutablemente que a la mayoria no le intresan los exlcusivos.
No en vano las listas de mas vendidos están absolutamente dominadas por juegos third party y juegos como servicio.

@daniel78 Rentables son,pero venden lo mismo practicamente que desde PS3 y los costes de desarrollo son cada vez mucho mayores, por eso empezó a sacar sus juegos en PC (donde tampoco están vendiendo mucho, pero si lo suficiente para rentabilizar los ports y aumentar un pocomás los beneficios).
@Riwer Hombre si para ti que un 15-20% de los usuarios de una consola compren un juego te parece poco eso ya es cosa tuya. De hecho esa cifra está bastante bien. Con tu argumento un 45% tb sería poco porque a la mayoría no le interesaría el juego. Hay juegos de Switch que venden 20-25 millones con un parque de consolas de 120 millones y se consideran buenas cifras.

Y no estás teniendo en cuenta lo q te comento en post anteriores que son los beneficios indirectos que son muy difíciles de cuantificar. Muchos de los que se compran el FIFA o el COD se lo compran en PS y no en otra consola es porque aparte tienes sus exclusivos que acabarás comprando en algún momento. Y una vez te vendan la consola luego ya está el tema de los servicios de pago que es donde está la gallina de los huevos de oro.
@Riwer Tiene que ver que el propietario del estudio es Sony, y seguramente son ellos los que deciden si les compensa o no asumir el coste de producir esos juegos, no Insomniac.

Si no pensasen que esos juegos sirven para atraer la venta de las consolas tengo serias dudas de que se permitiesen manejar esos presupuestos.
daniel78 escribió:@Riwer Hombre si para ti que un 15-20% de los usuarios de una consola compren un juego te parece poco eso ya es cosa tuya. De hecho esa cifra está bastante bien. Con tu argumento un 45% tb sería poco porque a la mayoría no le interesaría el juego. Hay juegos de Switch que venden 20-25 millones con un parque de consolas de 120 millones y se consideran buenas cifras.

Y no estás teniendo en cuenta lo q te comento en post anteriores que son los beneficios indirectos que son muy difíciles de cuantificar. Muchos de los que se compran el FIFA o el COD se lo compran en PS y no en otra consola es porque aparte tienes sus exclusivos que acabarás comprando en algún momento. Y una vez te vendan la consola luego ya está el tema de los servicios de pago que es donde está la gallina de los huevos de oro.


Me ha leido antes de citarme?

Por tecera vez:
Yo mismo he dicho que la gente compra Playstation para tener la posibilidad de comprar los exclusivos, otro tema es que termine haciendolo.


Yo no se por donde pretendes llevar el tema ni de que supuestos argumentos hablas.
Tu has dicho que mucha gente se compra una PS5 por los exclusivos, dando a entender que lo normal es que una persona compre una playstation para jugar exclusivos, y yo te he demostrado que la realidad es otra.
Nada más,

La gente que compra FIFA y COD en PS5 no va a terminar comprando los exlcusivos o equipararian ventas y no lo hacen (y si, hablo de ventales por plataforma, y no lo hacen).
Como he dicho (y no deberia ser novedad para nadie), los exclusivos solo los compra una parte minoritaria de los clientes de una plataforma.
Yo mismo he tenido consolas hasta PS3 y Xbox360 (ambas incluidas), y no he comprado casi ningun exclusivo de ninguna. (No, he jugado nunca Halo, God of War, uncharted, etc)
Y si compré ambas fue por exclusivas third party como MGS4 o Dead or Alive 4, no por los first.


BlueTrance escribió:@Riwer Tiene que ver que el propietario del estudio es Sony, y seguramente son ellos los que deciden si les compensa o no asumir el coste de producir esos juegos, no Insomniac.

Si no pensasen que esos juegos sirven para atraer la venta de las consolas tengo serias dudas de que se permitiesen manejar esos presupuestos.


No, no tiene que ver, porque tu mensaje es:
¿tú crees que la gente que ha comprado (y agotado) la edición de la PS5 de Spider-Man 2 no quería el juego?


Cosa que no tiene nada que ver con lo que llevo diciendo en esta noticia todo el rato.
Si digo que quienes compran exclusivos son una minoria, es obvio que la minoria que compra el juego lo compra porque lo quiere.
Porque yo en ningun momento he dicho que no sean rentables, he dicho que cada vez lo son menos y por eso Sony está buscando estirar sus beneficios en PC. (cosa que de hecho corroboran las filtraciones)
Por tanto no veo o no entiendo en que parte no decimos lo mismo.
Jodo, parece un margen de beneficio muy reducido no?
Lo digo por la inversión tan grande (con sus riesgos) para generar tan "poco"
@Riwer Es que por mucho que lo repitas no tiene sentido lo que dices, simplemente es eso. He dicho que mucha gente se compra la consola por los exclusivos, algo que se cae de maduro. O para ti decenas de millones de juegos son pocos? Q vale que hay juegos que venden más pero una cosa no quita la otra.

Me refería a este argumento [quote] [Las cifras son las que son. Si el 15-20% de usuarios de Playstation compra el exclusivo de turno, los datos dicen irrefutablemente que a la mayoria no le interesan los exlcusivos.quote]

Pues nada, entonces deberían de cerrar los McDonald's y todas las fábricas de Coca-Cola porque a la mayoría de personas no les interesan sus productos.

No sé, yo creo que juegos q compren el 50% de los usuarios de una consola se cuentan con los dedos de una mano. Un 20% en mi opinión es una cuota buenísima y que con los precios actuales es más que suficiente para rentabilizar el producto sobre todo viendo los precios del formato digital que es donde se concentran la mayor parte de las ventas.

Saludos.
daniel78 escribió:@Riwer Es que por mucho que lo repitas no tiene sentido lo que dices, simplemente es eso. He dicho que mucha gente se compra la consola por los exclusivos, algo que se cae de maduro. O para ti decenas de millones de juegos son pocos? Q vale que hay juegos que venden más pero una cosa no quita la otra.

Me refería a este argumento
[Las cifras son las que son. Si el 15-20% de usuarios de Playstation compra el exclusivo de turno, los datos dicen irrefutablemente que a la mayoria no le interesan los exlcusivos.quote]

Pues nada, entonces deberían de cerrar los McDonald's y todas las fábricas de Coca-Cola porque a la mayoría de personas no les interesan sus productos.

No sé, yo creo que juegos q compren el 50% de los usuarios de una consola se cuentan con los dedos de una mano.


Lo que no tiene sentido es que intentes negar los datos con frases ambiguas.

Yo he dicho que quien compra exclusivos es una minoria y esa es la realidad quieras verlo o no.
Luego dices que quien compra FIFA o COD termina comprando exclusivos lo cual es falso y lo dicen los datos, no yo.

Quien está hablando de cerrar McDonalds? de donde te sacas que haya nada mas en lo que dije de lo que simplemente dije?
Acaso he dicho que tengan que cerrar ningun estudio o que se vayan o morir de hambre?
Quien está diciendo que deban vender el 50%?

Por qué estás defendiendo cosas que nadie ha atacado?
@Riwer Claro q son una minoría los q compran los exclusivos, igual que son minoría los que comprar FIFA si los comparas con las personas que no compran FIFA. Lo que te quiero decir es que ese argumento no tiene sentido. Esto es puro Barrio Sésamo.
daniel78 escribió:@Riwer Claro q son una minoría los q compran los exclusivos, igual que son minoría los que comprar FIFA si los comparas con las personas que no compran FIFA. Lo que te quiero decir es que ese argumento no tiene sentido. Esto es puro Barrio Sésamo.


Lo que no tiene sentido ninguno y de hecho tiene un nombre (demagogia) es lo que acabas de hacer al decir eso.

Que es una reducción al absurdo para desviar atención cuando los datos son empíricos, y es que un FIFA solo en PS5 va a vender muchsimo mas que la mayoria de first party del año juntos.

No le busques los 3 pies al gato. La mayoria va a comprar fifa y la minoria va a comprar exclusivos por vueltas que le quieras dar
Riwer escribió:
daniel78 escribió:@Riwer Claro q son una minoría los q compran los exclusivos, igual que son minoría los que comprar FIFA si los comparas con las personas que no compran FIFA. Lo que te quiero decir es que ese argumento no tiene sentido. Esto es puro Barrio Sésamo.


Lo que no tiene sentido ninguno y de hecho tiene un nombre (demagogia) es lo que acabas de hacer al decir eso.

Que es una reducción al absurdo para desviar atención cuando los datos son empíricos, y es que un FIFA solo en PS5 va a vender muchsimo mas que la mayoria de first party del año juntos.

No le busques los 3 pies al gato. La mayoria va a comprar fifa y la minoria va a comprar exclusivos por vueltas que le quieras dar


Es que me lo pusiste a huevo mi hijo.

Pero que sí hombre, si lo que querías decir es q los Fifas venden más, para eso no hacía falta tanta explicación. Yo sólo dije q mucha gente (que no es lo mismo que decir " la mayoría") se compra la consola por los exclusivos.

Saludos.
tualotuyo escribió:
RumbelBoss escribió:
jon2491 escribió:Y EOL sigue publicando información de este ataque criminal.
Lamentable.

Por algo se le llama información pública, venga de donde venga.

También es información pública la scene de Nintendo y por lo que sea está prohibido aquí. No seamos tan inocentes.

Y hablando del tema de la noticia, en los triples A más de la mitad del presupuesto se va en marketing. Llevo tiempo pensando que los triple A como tal serán pocos con el tiempo o hacerlos para mantener una marca.

La scene de Nintendo está prohibida por los abogados de Nintendo que seguramente lanzaron su carta de cese y desista al staff de EOL. Pero en el caso de Insomniac/Sony; ¿qué van a hacer? ¿demandar a toda la prensa? No son casos ni remotamente iguales.
Me encantaría saber q porcentaje de ese presupuesto va a parar a los principales medios que ponen notas y dan premios,
...y no lo digo solo por insomniac
Yo lo que no entiendo es ese aumento tan brutal entre juegos como son Spiderman 1 y Spiderman 2, porque aunque se notan diferencias, son bastante continuistas y no se aprecian tanto. Me parecen cifras demasiado distantes.
daniel78 escribió:Estos títulos, aunque individualmente no supongan un gran beneficio para Sony, son juegos que dan prestigio al catálogo de la consola y que mucha gente se compra una PS5 para jugarlos.


Bueno no es asi del todo. si es cierto que mucha gente se compra la PS4/PS5 para sus juegos (antes de que salgan en PC), yo mismo soy uno de ellos.
Pero el argumento se te cae cuando ves que entre PS4-PS5 son unos 160 millones de consolas y que juegos como spiderman 1, god of war y otros tantos. no llegan ni a 20 millones vendidos (No son malas ventas, pero...) y si llegan.
Con esas cifras, no se puede mantener un gasto tan grande, como es hacer un Triple A, de ahi que salgan en PC , etc..

Al final manda el dinero como siempre y con el prestigio no se pagan todas las "facturas"

ivucko escribió:Yo lo que no entiendo es ese aumento tan brutal entre juegos como son Spiderman 1 y Spiderman 2, porque aunque se notan diferencias, son bastante continuistas y no se aprecian tanto. Me parecen cifras demasiado distantes.


Los gastos en marketing habran subido , la publicidad es cara y como bien dices ambos juegos no distan mucho, aunque si es cierto que hay una diferencia , aunque sea pequeña.
@xboxadicto Y te parecen poco 20 millones? Hasta haces unos años, cualquier juego que vendiera 4-5 millones eran consideradas buenas cifra y ahora resulta que 20 millones son pocas ventas [mad] Teniendo en cuenta que el precio de los juegos ha subido y que hoy en día la mayor parte de las ventas son digitales, con lo que el margen de beneficio es mayor, yo creo que les sale más que rentable. Luego está el tema de los dlcs de pago o expansiones que ayudan a rentabilizar más estos juegos y el dinero que sacan posteriormente lanzando los juegos en PC. Esta gente tonta no es y si siguen apostando por esa fórmula por algo será. Ahí tienes el caso de Days Gone que se quedó sin segunda parte porque no alcanzó las cifras esperadas.

Sólo tienes que hacer las cuentas. Cualquier juego de Sony de lanzamiento en digital te cuesta 80 euros. Con que venda en las primeras semanas varios millones ya está más que amortizado.



Saludos.
RumbelBoss escribió:La scene de Nintendo está prohibida por los abogados de Nintendo que seguramente lanzaron su carta de cese y desista al staff de EOL. Pero en el caso de Insomniac/Sony; ¿qué van a hacer? ¿demandar a toda la prensa? No son casos ni remotamente iguales.

Tu mismo lo has dicho. Son los datos información pública solo que en una te meten un puro y en la otra no. Pero ambos son información pública en la que sabes que te pueden meter un lío. Por eso lo de no seamos inocentes. Y más en este caso donde han filtrado información personal de trabajadores. EL SEO manda...
mogurito escribió:
adri079 escribió:
mogurito escribió:Los de Spiderman me parecen horribles al ser del estilo de las películas así que no me espero nada bueno en los otros juegos de Marvel. Insomniac es la nueva Disney y a mí no me va ese rollo. Luego está el tema que llevamos demasiados años con el rollo de los superhéroes y yo personalmente ando bastante quemado porque al fin y al cabo todos son iguales.

Viendo que los beneficios son tan bajos creo que deberían de centrarse menos en el marketing, los gráficos y exclusividades temporales.

Que te gusta a ti Mogu? Para estar todo el día en el foro estás siempre amargado con los juegos. Hay más aficiones si ya no te gusta esto ...

Es gracioso como si críticas las series y películas y el rumbo nwo si esta mal visto pero en la industria del videojuego para esa misma gente es de gafaspastas no seguir la corriente...

No soy fan de lo comercial, la verdad. Ahora estoy dándole a muerte el Sleeping Dogs y repasando el Chained Echoes

No te creas que me quejo tanto, en muchos hablo bien. Yo es que en el caso de los Spiderman pues no me llaman nada y eso que he intentado darle caña al primero en PC pero no me gustó por estética y porque el gameplay me pareció poca cosa.


Chained Echoes no es lo comercial de los 90/2000?
WyrmCule escribió:Invertir 315 millones para acabar ganando 75 no sé si es un buen negocio.
Estamos hablando de un juego superventas. A poco que se tuerza la salida, palmas.
Negro futuro le veo a los triple A con estos costes.


Llegará un momento en que los triples A tendrán que ser vendido por más de 100 euros.

Los triples A con esos costes no tienen futuro.
76 respuestas
1, 2