spectrum ZX+2 128k

Buenas,ayer buscando en el baúl de los recuerdos me encontré un precioso spectrum ZX 128k,y yo sin saberlo [qmparto]
bueno el caso es q cuando existía el spectrum no había euroconectores,tonces ahora no puedo conectarlo a la tele...
alguien sabe q cable me hace falta para enchufarlo a la tv??

toda respuesta se agradece.

saludetes!
Hey, yo tengo uno igual; menuda máquina!!!!. Bueno, que conste que admiro mucho el Spectrum, menudos vicios me pegaba al venir de clase...
Para conectarlo, va a la entrada de antena de la tele; luego tienes que buscar el canal en el que está. Ah, necesitas un cable de color gris (que viene con el Spectrum) para conectarlo
buenas luipermom!
a ver el spectrum es mucho spectrum [looco]
una cosa,para conectarlo a la tv se conecta el macho al spectrum,y por el otro lado del cable queda una hembra,entonces como lo conecto a la entrada de la antena de la tv si ésta tb es hembra??
tonces no puedo conectar dos hembras,xq sería lesbianismo!!!
en serio,el cable tiene por un lado macho y por el otro hembra,y al spectrum se conecta el macho,pero esq la antena de la tv tb tiene entrada macho...
vamos q no lo puedo conectar por eso...
aún tengo los cables originales,y la pistolita SINCLAIR...q recuerd2

a ver si me podeis aclarar esto q tengo unas ganas de echarme un vicio al spectrum de muerte...

PD:luipermom a ver si me pasas alguna cintilla del spectrum q esas si q no las he podido rescatar x ningún lao [borracho]
Yo he conectado hace poco mi spectrum a la tele y lo he hecho por la antena... Juraría que es un cable macho-macho, así que el extremo que va a la tele entra sin problemas porque macho con hembra se llevan bien... XD
A ver si le hago una fotillo al cable y te lo explico. Luego la posteo. Un saludo!!
gracias tio,pos entonces ya me lo has aclarado,me falta el cable para conectarlo a la tv,pero es muy raro,xq juraría q el q tengo es el original... [alien]
pos gracias por contestar luipermom. :)
Yo lo conecto con el cable que va del video a la TV (coaxial de antena normal).

Por cierto, el Spectrum +2 es una tortura de máquina, si tienes la suerte de tener el que es gris oscuro (no negro) informate de las super-cargas y de como cargar programas y juegos desde un CD con un discman, sino te morirás de asco cargando juegos.
Bueno, ya he hecho las fotillos prometidas, aunque las he hecho de mi Spectrum 48k, ya que el 128k +2 no aparece (debe estar en el fondo del armario...). La conexión del cable es igual para ambos modelos, así que creo que con esto te aclararás...

Bueno, en primer lugar, te presento a la "maquina"
Imagen


El cable del que te hablaba es este
Imagen


Así es como se conectaría el cable : un extremo al Spectrum y el que queda libre va a la antena de la TV
Imagen


Y, bueno, eso es todo; sólo queda enchufarle el transformador y a jugar; que siempre es buen recordar tiempos pasados... [babas]

Espero que te sea util; si tienes dudas pregunta, que para eso estamos...

Saludos!!! [bye]
woooooooow!!!!!
jodor no sabía q existía el spectrum 48k.
mamaaaaa kiero una cámara de fotos digital!!!(a ver si me lo curro y me traen una los reyes para poder enseñaros el makinote)
luipermom,el cable q tengo yo es diferente,claro el tuyo es macho-macho,mientras q el mío es macho-hembra,x eso no me cuadraba...
en fin,en cuanto tenga una cámara(kizá algún dia) subiré las fotos para q veais la makinilla.

muchas gracias por tomarte las molestias de hacer las fotos y todo luipermom.
PD:joder como me repito con la camara no? ein?
un saludoo
Nada tío, para eso estamos... Además, gracias a buscar el Spectrum me he encontrado con un cacharro que hacía años que no veía (pensé que lo habían tirado...) y también le he hecho unas fotillos... Lo he posteado en ESTE OTRO HILO y espero que te eches unas risas al leerlo.
Saludos!! [bye]
uuoooooooooooooooooo


Que suerte tiene la gente... abre bahules y se encuentra Spectrums...

Yo tengo 3 (2 128K y 1 48K identico al que tienes en la foto... aunque mas hecho polvo el pobrete).

Estoy buscando mas, pq los uso mucho (yo programo en ensamblador para z80, ya que es muy versatil y para empezar a aprender un ensamblador, el z80 es el mejor) y me gustaria encontrar uno NUEVECITO (48K) para tenerlo en una vitrina... alguien sabe donde puedo conseguir uno???

Mis niños.... con ellos crecí, aprendí a programar, y tube mis primeros videojuegos (peacho partis al Pacman y al "Horace goes Skiing" me pegaba)

z80 Power!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Spectrum for president!!!!!!!!!!!!!!
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)