Spectrum demasiado cara no?

Bueno prguntaba esot... ya que quiero pillar una.... y viendo por alli me he topado con esto y nada creo k es poco timo esto no?...
Verlo vosotros mismo...

http://www.compraventa.com/view/4972384.htm?caller=pci_s&l=0&c=1&city=0


Amas ver...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Consola de juegos expectrum con juegos ,yostic y pistola esta completamente nueva en su caja de origen

Imagen

Dolor de ojos!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no estoy muy puesto pero me parece que si es cara, aunque tampoco esta en mal estado, si no es asi que me corrijan pero me da la sensacion de que el tio no sabe ni lo que vende.
Consola de juegos especial para coleccionistas
Que extraño que "coleccionista" lo escriba bien, y Espectrum , Yostic lo escriba mal teniendo las cajas que lo pone claramente.

P.D: Este anuncio me recuerda al capitulo de los simpsons , cuando los feriantes ven a homer ...
Sanjuro está baneado por "troll"
tonixx escribió:
P.D: Este anuncio me recuerda al capitulo de los simpsons , cuando los feriantes ven a homer ...


Si, que bueno :-p, pero el gran premio es un televisor en color con pinta de tener 30 años (especial coleccionistas) y creo que Homer dice: en coloooor, ohhh!, al nivel de ¡chocolate a precio rebajado!

Yo hubiera puesto un video Beta como gran premio pero es que Homer ya tiene uno.
Advierto: la próxima vez que oiga o lea a alguien llamar "consola" a un ordenador de 8 bits se despertará mi furia asesina, y no me haré responsable de lo que le ocurra al autor del susodicho comentario.

Saludos.
tonixx escribió:P.D: Este anuncio me recuerda al capitulo de los simpsons , cuando los feriantes ven a homer ...


Pues sí que tiene pinta de eso. [risita]

Pero como dice r09, lo que me más me ha dolido del anuncio es que trate al Spectrum de consola... [tomaaa]

burraco escribió:y nada creo k es poco timo esto no?...
Verlo vosotros mismo...


Sobre el precio, pues sí, para mí está muy pasado de rosca. Aunque acabo de echar un vistazo por ebay y he visto varios spectrum +2A que intentan venderlos por 50 euros (en mi opinión esta moda del coleccionismo empieza ya a ser demencial en precios).

De aquí a pocos años, como sigan a esto ritmo, veremos los Spectrum pelados a 150 euros (y 300 si traen una caja original aunque esté roñosa y destartalada). Eso sí, conmigo que no cuenten como comprador. Es lo de siempre, mientras haya gente dispuesta a pagar esos precios, se seguiran vendiendo así de "baratitos". Pero bueno, se supone que eso es beneficioso para la economía capitalista.

Algo que siempre me pregunto con el coleccionismo de Spectrum (es casi una pregunta al aire): ¿se colecciona simplemente por tener (poseer, amontonar con otros "cacharros") el Spectrum y los juegos?, ¿o realmente hay más gente de la que me pueda imaginar dispuesta a esperar 15 minutos de media a que cargue una cinta? ein?
Anher escribió:¿o realmente hay más gente de la que me pueda imaginar dispuesta a esperar 15 minutos de media a que cargue una cinta?


Ni por asomo son 15 minutos de media.......deduzco que no lo has usado mucho, porque yo diria que de media podian ser entre 5 y 6 minutos (en algun caso excepcional era más, pero no era lo normal)

Por otro lado, este tío no tiene ni puta idea de lo que vende, seguro que no lo vende con el NABI MOBES [sati]
bullituary escribió:

Ni por asomo son 15 minutos de media.......deduzco que no lo has usado mucho, porque yo diria que de media podian ser entre 5 y 6 minutos (en algun caso excepcional era más, pero no era lo normal)


Deduzco que no se te colgaba el ordenador en las cargas y no tenías que volver a cargar la cinta [risita]. Por otra parte, sí había cintas muy cortas pero otras, si no recuerdo mal (para un crío sería una eternidad) cintas como Batman the Movie sí que tardaban 15 minutos... ein?
Con caja, si quieres pagar 25 ó 30€, pues vale, pero nada más.

Yo compré ese mismo en el rastro, con la pistola y una bolsa llena de cintas originales por 15€, si mal no recuerdo.

Un saludo.
siento una tentación enorme de llamar a ese número de telefono... pero no ratataaaa


mi analisis sobre los precios de los spectrum:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704995694#post1704995694
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Hay que ser merluzo para llamar consola a un ordenador
Anher escribió:Sobre el precio, pues sí, para mí está muy pasado de rosca. Aunque acabo de echar un vistazo por ebay y he visto varios spectrum +2A que intentan venderlos por 50 euros (en mi opinión esta moda del coleccionismo empieza ya a ser demencial en precios).

Si lo vendiera por 60€ aún tendría salida. Sin embargo, con esas tarifas, o se baja del burro, o acabará tirándolo a la basura para hacer sitio en el armario. Hay mucha gente que pone esos precios por desconocimiento, no por especulación. Los que se dedican a esto último inflan los precios, pero sabiendo de sobras que terminarán vendiendo.

Anher escribió:De aquí a pocos años, como sigan a esto ritmo, veremos los Spectrum pelados a 150 euros

Yo creo que hoy en día habría gente que pagaría esa cifra por un Spectrum 128 español con el teclado numérico con caja en perfecto estado. Por un 16K algunos sueltan 100€. Pero bueno, cada uno decide gastar su dinero como quiere.


Anher escribió:Algo que siempre me pregunto con el coleccionismo de Spectrum (es casi una pregunta al aire): ¿se colecciona simplemente por tener (poseer, amontonar con otros "cacharros") el Spectrum y los juegos?

Bueno, hay mucha gente que colecciona cartuchos y no los usa ni a la de tres. En cierta forma, hay ediciones de juegos de Spectrum de los comienzos de su comercialización, que son bastante más interesantes desde un punto de vista coleccionista por su escasez, calidad de materiales, diseño, rareza, etc. Son los inicios del videojuego en Europa y en España, los cuales llegaron a menos consumidores, y con una edad muy diferente a la que posteriormente se ha asentado como bloque principal de mercado.

Sistemas posteriores, que tienen mucho más estandarizados los diseños de las cajas y son más abundantes, se podría incluso considerar que son sobrevalorados frente al software de principios de los 80 debido a su mayor implantación comercial y mayor cercanía en el tiempo.


¿o realmente hay más gente de la que me pueda imaginar dispuesta a esperar 15 minutos de media a que cargue una cinta? ein?

Algunos somos afortunados y seguimos usando estas máquinas, pero con discos duros o Compact flash, que ahorra ese tiempo del que ya no disponemos como antes.

Saludos
A mi me gusta poner las cintas [sati] y esperar
capzo escribió:A mi me gusta poner las cintas [sati] y esperar


Pues el otro dia me puse un rato el emulador de spectrum que hay para xbox, y tiene la opcion de carga rapida o carga en tiempo original.
Me puse en un par de juegos la carga en el tiempo original, tampoco no tardaba tanto en cargar, se hace bastante amena los pitidos de carga...
...Vaya vicios me pegué al Jumpin jack , jejeje
tonixx escribió:Me puse en un par de juegos la carga en el tiempo original, tampoco no tardaba tanto en cargar, se hace bastante amena los pitidos de carga...


No se quien está peor de los dos, bueno si, tu xD

Yo es que soy más de Amstrad [beer]
con... so... la?????? [+furioso]

En flins, es una salvajada lo que pide. Yo compre el action pack con su caja grandota completito y en mejor estado por 10 euros.
Deduzco que no se te colgaba el ordenador en las cargas y no tenías que volver a cargar la cinta . Por otra parte, sí había cintas muy cortas pero otras, si no recuerdo mal (para un crío sería una eternidad) cintas como Batman the Movie sí que tardaban 15 minutos...


yo me acuerdo de la version 128 ks del target renegade que cargaba el juego de un tiron que lo ponia a cargar por la mañana y a la noche ya podia hecharme unas partidas. o el the muncher no tardaba nada el cabron, ademas lo tenia copiado del mercao de san antonio y con este si que habia que estar dandole al tornillito y volviendo a empezar. que tiempos.
_Seagal_ escribió:

yo me acuerdo de la version 128 ks del target renegade que cargaba el juego de un tiron que lo ponia a cargar por la mañana y a la noche ya podia hecharme unas partidas. o el the muncher no tardaba nada el cabron, ademas lo tenia copiado del mercao de san antonio y con este si que habia que estar dandole al tornillito y volviendo a empezar. que tiempos.


Pues yo me acuerdo del Gauntlet , que habia que cargar entre fase y fase, las cargas eran tan cortas que si te pasabas cargando, luego tenias que ir con el rew, buscando la pista.
Aunque ,no os a pasado que cuando ibas por fases avanzadas se complicaba mucho la carga de fases ?
Anher escribió:Deduzco que no se te colgaba el ordenador en las cargas y no tenías que volver a cargar la cinta smile_[risita]


R Tape loading error, 0:1

Deduces mal [Ooooo], no había dios que se librara de los errores de carga...........

Hombre yo me refería a la carga de la cinta sin problemas por medio, eso dependía del estado de la cinta, de la tralla que le hubieras metido al azimut, etc..., creo que te has tomado mal mi contestación pero no era mi inteción desacreditarte, sólo que me sorprendió que dijeras 15 minutos "de media".

Tema aparte, el tiempo de carga dependía del juego....ahora mismo no recuerdo el nombre de un juego al que jugaba pero sí recuerdo que tardaba no más de 30 seg. (y no era uno de basic), y por supuesto también los había para 128k con carga completa que te podías ir a ver la tele un buen rato esperando que cargara

Por cierto una pregunta para usuarios de spectrum ¿vosotros os entreteníais mientras cargaba el juego, o hacías como yo que me quedaba mirando la pantalla mientras duraba el proceso con esas maravillosas líneas amarillas-azules y rojas-azules?

Un saludo.
Depende, si el juego tenia una pantalla de carga alucinante, me quedaba embobado mirando la carga, escuchando la musica de los pitidos o los colorines de los bordes si los hubiera, aunque lo normal era que aprovechase para hacer los deberes o alguna que otra tarea rutinaria de mortal.
Daley Thomphon's Super Test, de olimpiadas, en su version de 128 k's, que lo regalaban con el spectrum de 128 k ESPAÑOL, ese que no tenia cinta ni na (habia que poner el cassette aparte, como en los de 48 y 16 ks), y estaba desarrolaldo por investronica, 25 minutos de reloj, y la tercera vez que jugabas a la prueba de la javalina, se colgaba arriba...
bullituary escribió:creo que te has tomado mal mi contestación pero no era mi inteción desacreditarte, sólo que me sorprendió que dijeras 15 minutos "de media".


Juer, pero si puse una carita de esas sonriéndose. "Ej" lo que tiene los foros, que a partir de cuatro palabras hay que andar haciendo deducciones. Claro que había juegos que tardaban menos, yo que sé la media, era una forma de hablar y al ponerlo estaba pensando en juegos como el Daley Thompson que cita jevilon (25 minutos, ahí es nada).

Encima, precisamente ese juego (creo que ya lo comenté en otro hilo), la inmensa mayoría de las veces, recien cargado, al empezar a correr el personaje de la pantalla de título o al escribir las iniciales, se reiniciaba el Spectrum (era un Spectrum+ de los de Investrónica).

Por cierto, no sabía que lo regalaban. Aunque no sé si el que yo tengo será el mismo, ya que el que yo tenía estaba completo. Nu sé, no entiendo esto:
jevilon escribió:ese que no tenia cinta ni na (habia que poner el cassette aparte, como en los de 48 y 16 ks)


capzo escribió:Depende, si el juego tenia una pantalla de carga alucinante, me quedaba embobado mirando la carga, escuchando la musica de los pitidos o los colorines de los bordes si los hubiera, aunque lo normal era que aprovechase para hacer los deberes o alguna que otra tarea rutinaria de mortal.


Yo lo único que esperaba de las cargas era a ver el dibujo que salía, luego ya no tenía paciencia. Algunas veces, las tardes que tenía completamente libres, dejaba cargando el juego y o me ponía a jugar con los He-Man mientras cargaba [carcajad] o me ponía a ver las series que hacían en el Club Super 3 (el Pingu ese que lo hacían a las 17 o así, Dr. Slump, Muscle Man, Dragon Ball...). Entre serie y serie, cambiaba de canal el televisor (uno pequeño en blanco y negro) y si no se había colgado el spectrum al cargar, a viciarse.

Ya de paso, ¿alguien recuerda el programa ese que hacían de videojuegos en el Club Super 3 (Videoxocs creo que se llamaba)? Me gustaría volver a verlo... [Ooooo]

A ver, qué iba a decir yo... sí, el Spectrum ese está caro. XD
el Videoxoc, que gran programa, por lo que cuentas, supongo que te pasaria como a mi, que salian esos juegos de PC con tantos colores y en cambio nosotros con el spectrum a 8 colores o algunos como tu ,y un amigo mio, tonos de grises por la tele en b/n.

Me alegra ver que a principio de los 90, habia usuarios "tardios" de spectrum, porque la mayoria de la gente que conocia, se empezaba a vender el suyo por cuatro duros para comprarse la megadrive, la master o la NES.
Claro, que eso que sali ganando yo, comprando juegos baratos :p
250 euros por un spectrum? muhahahahaha ajajjajaa jajajajaja.

vendo el mio y me compro otros cuantos.

VEndo mi spectrum por 500 euros con 50 juegos originales y alguno de...mi propiedad intelectual.jajaja.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo me lo pasaba bien con esta CONSOLA a cintas, la verdad que para ser una CONSOLA de esa epoca estaba bien, lo malo eran los yostic pero bueno, es lo que tiene la CONSOLA EXPECTRUN

[poraki] [poraki]

Voy a ver si mi primo sigue teniendo los suyos y se los levanto, que visto lo visto me saco un buen pellizco, que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina.
Anher escribió:Por cierto, no sabía que lo regalaban. Aunque no sé si el que yo tengo será el mismo, ya que el que yo tenía estaba completo. Nu sé, no entiendo esto:
ese que no tenia cinta ni na (habia que poner el cassette aparte, como en los de 48 y 16 ks)



Era un Spectrum de 128 ks, pero sin cassette incorporado, de los primeros que sacaron antes del +2
Y de los que se ven bien pocos, por cierto.
capzo escribió:el Videoxoc, que gran programa, por lo que cuentas, supongo que te pasaria como a mi, que salian esos juegos de PC con tantos colores y en cambio nosotros con el spectrum a 8 colores o algunos como tu ,y un amigo mio, tonos de grises por la tele en b/n.

Me alegra ver que a principio de los 90, habia usuarios "tardios" de spectrum, porque la mayoria de la gente que conocia, se empezaba a vender el suyo por cuatro duros para comprarse la megadrive, la master o la NES.
Claro, que eso que sali ganando yo, comprando juegos baratos :p


Bueno, ahora que lo pienso, un poco antes de la época del Videoxoc, ya disfruté de un televisor de 14 pulgadas (o 15, nu sé) en color. Me acuerdo que cuando me lo pusieron en la habitación, me inflé a cargar juegos para ver los colores (vamos, casi parecía que tenía otro ordenador y todo).

Puff, y lo del Videoxoc... Yo también lo recuerdo como un gran programa, pero me gustaría ver aunque fuera una pequeña parte, para poder valorarlo con perspectiva (por eso de que la memoria a veces hace que todo lo pasado sea mejor). Estaba genial lo de que el presentador sólo fuera una voz en "off" (rollo locutor) y hablara lo justo, dejando escuchar la música y los efectos de los juegos. También se mostraban muchos de los niveles, para que uno se hiciera una buena idea de cómo era todo. Y los análisis eran de muchos sistemas distintos.

De los análisis que hacían que más recuerdo, fueron los Shinobi de Gamegear (que yo flipaba con el jueguecito) y el (cómo se llamaba...), el Eight Man de Neogeo, que me impactó ver aquello (y eso que no es gran cosa gráficamente dentro del catálogo). Creo que sería de los primeros títulos que aparecían para la Neogeo en España, y el primero que ví en movimiento de ese bicharraco de consola/arcade doméstico.

Luego ya el programa desapareció sin dejar rastro. No sin antes abusar de reposiciones, claro. Y sería que no tendría su buena audiencia...

jevilon escribió:Era un Spectrum de 128 ks, pero sin cassette incorporado, de los primeros que sacaron antes del +2


Ya, ya. Si es el mismo que tengo yo (el Spectrum+). Estaba en la parra cuando pregunté eso. [toctoc]

Pensaba que decías que el juego no tenía cinta (la carcasa del casete) y que había que ponérsela a parte. Absurdo.
Anher escribió:De los análisis que hacían que más recuerdo, fueron los Shinobi de Gamegear (que yo flipaba con el jueguecito) y el (cómo se llamaba...), el Eight Man de Neogeo, que me impactó ver aquello (y eso que no es gran cosa gráficamente dentro del catálogo). Creo que sería de los primeros títulos que aparecían para la Neogeo en España, y el primero que ví en movimiento de ese bicharraco de consola/arcade doméstico.

Luego ya el programa desapareció sin dejar rastro. No sin antes abusar de reposiciones, claro. Y sería que no tendría su buena audiencia...


No se porque a mi me llamaban mas los juegos de PC que los de consola, como el Humans, el Alone in the Dark, el Sim Ant, etc.
Pero si que recuerdo, de Neo Geo, los analisis del eightman, el ghost pilots, vamos, los primeros.
La verdad es que no era gran cosa, pero ya era mas que lo hay que ahora, nada, salvo en televisiones locales, que pueden ver algunos afortunados, yo no.
demaciado caro el mio me costo ahunue la caaja no sea esa es la de police pack.. gravar al que me lo dio en forma de trueke la discografia de camaron
juas... tengo que desempolvar la caja de los juegos del speccy...
el out run era la muerte (cinta de doble cara, de media hora cada cara si mal no recuerdo...) y lo mismo el final fight, que para colmo nunca jugué, pues tras la carga siempre se reiniciaba :_(
Yo solía ponerle un palillo para que al hacer menos presión sobre la cinta, avanzase más rápido, y cargara los juegos más rápido. Incluso el time scanner de carga turbo se convertía en... SUPER TURBO! xD lo que solíamos hacer es cenar mientras cargaban los juegos (esque jugabamos más bien por la noche).

tengo hasta el 3D construction Kit original... el juego más caro del spectrum xD pues pagabas hasta la licencia para revender los juegos que hicieras con él. Nunca hice nada más allá de la casita típica :p no sabía programar claro! xD
ah.. no me he mirado el link, pero por lo que decis... si seguro que es caro de eggs.
recuerdo hace poco, que le comenté a un colega de vender su MD y su amstrad cpc, por sacarles algo, se le abrieron los ojos como platos. Y cuando me senté con él a echar números, entre el mercado y lo que yo consideraba... ufff me mandó a... xD se pensaba sacar lo menos 300€ por la consola y/o el amstrad, y los juegos lo menos a su precio original. . . ufff. La gente que no sabe, no se que pensarán ... que se puede recuperar lo mismo invertido?
potatoe escribió:juas... tengo que desempolvar la caja de los juegos del speccy...
el out run era la muerte (cinta de doble cara, de media hora cada cara si mal no recuerdo...) y lo mismo el final fight, que para colmo nunca jugué, pues tras la carga siempre se reiniciaba :_(
Yo solía ponerle un palillo para que al hacer menos presión sobre la cinta, avanzase más rápido, y cargara los juegos más rápido. Incluso el time scanner de carga turbo se convertía en... SUPER TURBO! xD lo que solíamos hacer es cenar mientras cargaban los juegos (esque jugabamos más bien por la noche).

tengo hasta el 3D construction Kit original... el juego más caro del spectrum xD pues pagabas hasta la licencia para revender los juegos que hicieras con él. Nunca hice nada más allá de la casita típica :p no sabía programar claro! xD
ah.. no me he mirado el link, pero por lo que decis... si seguro que es caro de eggs.
recuerdo hace poco, que le comenté a un colega de vender su MD y su amstrad cpc, por sacarles algo, se le abrieron los ojos como platos. Y cuando me senté con él a echar números, entre el mercado y lo que yo consideraba... ufff me mandó a... xD se pensaba sacar lo menos 300€ por la consola y/o el amstrad, y los juegos lo menos a su precio original. . . ufff. La gente que no sabe, no se que pensarán ... que se puede recuperar lo mismo invertido?


Pozi, el outrun tardaba media horaza, para luego no ser nada del otro mundo. A mi me vino en el pack ruedas de fuego junto al Chase HQ que le daba 20000 vueltas y tardaba mucho menos. Y lo mismo para la increible adaptacion del Hard Drivin'.

A tu colega le señalaria y le diria con voz de Nelson: Haaaaa-Haaaaaaa! xD
El Outrun no tardaba tanto, eran 4 minutos por la cara a, le dabas la vuelta y luego como un minuto cada fase a cargar.
El que dice Gunn, por lo menos, es el Turbo Outrun, que la primera vez que jugué casi me lo acabo. Y como mucho serian 15 minutos la cara a, y luego las fases 1m30s o 2min como mucho. Eso si, fases habia un monton.
De los que tardaban bastante y cargaban del tiron, el Robocop2, que si tenias la version con carga turbo, te tirabas tus 9 minutos y sinó, la version con carga normal, los 25 minutos no te los quitaba nadie. Otro, el Ghouls n' Ghosts para 128K, sus 15 minutillos tambien.
Yo tenia un amigo que a pesar de tener el 128k, los cargaba siempre en 48 para evitar cargar tanto, a pesar de que perdieran la musica y los efectos, muchos de ellos.
Hombre, recuerdo claramente que las instrucciones advertian que el juego tardaba media hora en cargarse...
Joer, menuda memoria... yo solo recuerdo que el Out Run -en su momento- venia en caja "grande" y que me costo 1200 pelas... [jaja]

Aunque dentro de poco os lo podre confirmar, estoy a la espera de uno.
36 respuestas