[SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

¡A las buenas!

¿Qué tal probar un nuevo juego de Spectrum? Hace tiempo que saqué la versión 1.0, aunque había algún fallejo (poder completar el juego sin todas las bellotas, aiss) acabo de subir la versión 1.1 que arregla este problema, así como incluir el código fuente por si os apetece modificar el juego. Utiliza la magnífica Churrera de los mojon twins.

Os pongo el link donde podéis descargarlo así como seguir el hilo del desarrollo del mismo por la churrera.

http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/v ... &start=360

Y la página de Computer Emu Zone:

https://computeremuzone.com/ficha/1593/ ... quest#menu

Pentacorn Quest

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Only for Spectrum 128K

Todos los mundos han sido creados de tal forma, para que ciertas cosas sean deseadas por todos y sin embargo tan solo unos pocos agraciados lo llegan a conseguir. Por ejemplo, los refrescos de garbanzo en el polvoriento y deshidratado mundo de Sek-Anoh, o en la Tierra misma, los pechos de Johansson.

Aquí todo gira en relación a unas Bellotas. Lo sé, en vuestro mundo, se las dais de comer a los cerdos, pero en el mío, son la fuente de un gran poder. De oro puro, mogollón de especiales y todo eso. Además, fueron la causa de que, hace una burrada y media de años, se armase un pifostio de narices entre dos antagónicas fuerzas: la Luz y la Oscuridad. Al final la cosa no quedó muy clara. Eso sí, mientras unos y otros se daban de palos, las Bellotas Doradas, cachondas ellas, desaparecieron.

En el follón, todos se echaron la culpa; a unos los acusaron de hacer un caldo con ellas, otros decían que se habían ido a hacer gárgaras, y los que más, decidieron apuntarse a un curso de chapa y pintura. Pero con el paso del tiempo, un ominoso rumor, originado por susurros de los más sórdidos muelles, empezó a ganar fuerza: Se aventuraban a decir, que las Bellotas habían sido depositadas en La Grieta. Una tortuosa llaga cuneiforme que fracturaba la más gran e insonsable sima del mundo, llena hasta las trancas de repugnantes alimañas. Vamos, un lugar chungo de narices y perfecto para guardar un tesoro. Una madre no lo hubiese escondido mejor. Por qué estarían allí las Bellotas de Oro, no importaba demasiado. La gente se encogía de hombros: "¿Y por qué no?". Echarles el guante propocionaría increíbles riquezas, poder, chupetes, y vete tu a saber qué más cosas. De todas formas, los más grandes aventureros que han intentado hacerse con ellas, han fracasado: Todos volvieron con un terrible olor a pies.

Ahora es tu turno. ¿Vas a terminar como todos los demás? ¿O quizás alcances la gloria?

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El juego consiste, como habrás podido adivinar, en conseguir (Quest) las 5 (Penta) Bellotas (acorn) de Oro. Éstas serán recogidas automáticamente (el sonidete al recogerlas mola mogollón) y entregadas en el santuario mágico (Aquí todo es mágico, ¿mola eh?) Una vez tengas las cinco, podrás atravesar la ancestral puerta (aquí todo es mágico y ancestral) para... en realidad, no se sabe nada de lo que hay al otro lado. ¡Tendrás que averiguarlo!

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Puedes moverte izquierda y derecha (o decidir no hacerlo), tanto como saltar (tu decides cuánto, presionando el botón de salto). Prepárate para saltar mucho y recoger diversos objetos que podrán asistirte en tu aventura. Para tomarlos, pulsa la tecla "A" (las comillas no son necesarias de pulsar), e irá a parar al hueco activo de tu inventario si estuviese vacío (la mochila de toda la vida). Pulsando Z podrás recorrer éste inventario.

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Cuando quieras usar un objeto marcado en el inventario, no tienes más que pulsar "A" en el momento que creas que es necesario (o por ejemplo, por probar qué pasa). También sirve para invocar a un recuadro mágico que aparecerá en pantalla para ayudarte si el lugar lo requiere.

Ah, cuidado con todo aquello que se mueva. No serán mágicos, pero sí hostiles. No les toques porque son muy celosos de su espacio personal.

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Suerte aventurero.

...Ya disponible, en tu Spectrum 128K.... (y en el mío, ¡y en el de otros!)

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CRÉDITOS

Diseño del juego: José Ignacio Rodríguez (Nightwolf)
Gráficos: Jarlaxe
Música y Sonido: John McKlain
Implementación del Arkos Player: SyX
Betatesters: Metr, gg

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Agradecimientos:

Mojon Twins por su Churrera
na_th_an por inmenso su apoyo y paciencia.
elborra por sus consejos.
Hark0 por su prueba en spectrum real (¡y primer bug encontrado!)
NickoTG por encontrar un título para el juego.
Niss, por estar ahí todos los días.
Y finalmente a SyX... por todo.

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Guau :O Muchísimas gracias por el currele que os habéis metido para hacer este juego (que pinta de maravilla), y por compartirlo aquí, con el código fuente incluido. Así da gusto :)
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