Spd?,problema memoria ram

Bueno,les cuento mi problema,compre 2 memorias de 256 cada una,pero al ponerlas en la tarjeta madre el bios me suelta el mensaje de que no se encontraron los SPD ? serial no se que,y me limita cada memoria a 128,por lo que solo puedo utilizar 256 de los 512.
tambien me dice que ''se asumira que la frecuencia (o algo asi,no recuerdo la palabra) es de 100 mhz''

Lei en otros foros que me debe de aparecer una pestaña para cambiar la frecuencia a 200 mhz para que me reconosca toda la ram,pero no puedo encotrarla en este bios.

Que puedo hacer? Oooh
Empieza por decir el modelo de placa que tienes, para poder ojear el maunal y guiarte mejor, y también que memorias son. Lo que te pasa es que tu placa no ha reconocido las memorias... sinceramente, es la primera vez que lo "veo"... prueba a actualizar la BIOS a ver.
Ok,se que respondo tarde,pero aqui esta la informacion que me da el everest:

Campo Valor
Nombre de la Placa Base Intel Willow Springs 2 WL810E

Reloj real 133 MHz

Slots RAM 2 DIMM

Fecha de la BIOS del sistema 10/03/00

Las memorias que le puse son pc100,se supone que son compatibles en una placa pc133,pero me dice que faltan los spd y que se asumira que la memoria es de 100 MHz....
100Mhz es la velocidad de tu RAM, 200Mhz seria si fuesen DDR, las tuyas son SDR, así que están bien.
En principio por lo del SPD no debería limitarte la capacidad a 128MB... a lo mejor lo que pasa es que no te detecta uno de los módulos, y por eso tienes 256MB.
Pincha por separado cada memoria a ver si van bien, y luego con las dos bien pinchadas mira en el everest que memorias tienes pinchadas.
Es posible que tengas memoria de doble cara, y que el chipset de la placa base sólo te esté reconociendo la mitad de cada módulo. A mi sí que me ha pasado, sobre todo con Pentium III. En ese caso, la única solución posible es utilizar otros módulos de memoria.

Saludos
ya probe usando solo una memoria,pero me detecta la mitad (osea 128).

Me pregunto si actualizando el bios podria ayudar en algo?
RAYDEN01 escribió:ya probe usando solo una memoria,pero me detecta la mitad (osea 128).

Me pregunto si actualizando el bios podria ayudar en algo?

Ya te dije en el primer mensaje que probaras a actualizar la BIOS.
aaa,30 dolares por una actualizacion de bios,bueno ya que,voy a ver si se soluciona.

Hay alguna pagina o animal aparte de la mula en donde pueda encontrar actualizaciones de bios sin pagar?
Veo que tiene el chipset intel 810, y este esra bastante especial con las memorias de 256MB. Estas deben ser de 2 caras y con chips de 128bits (16MB), es decir 16 chips x 16MB = 256MB
Los chips de 128bits suelen poner 16m8 o 32m4.
Saludos
8 respuestas