Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

MistGun escribió:
seiyaburgos escribió:Propaganda¿ propolicial ?

Yo doy mi visión de las cosas, sobre todo cuando se miente y se dan manipulaciones flagrantes, no me dedico a colgar enlaces diariamente en el hilo.

Pero ya veo que lo que se salga del pensamiento único o cualquier crítica a las acciones del movimiento o que se cuestionen muchas de sus actuaciones ( que las tiene cuestionables y muchas ) os hace sentir a algunos incomodos.



Enga Seiya, que ya te conocemos muchos de meristation y sabemos de que pie cojeas. Allí eres famoso por tus opiniones ;) Y sabemos a que vienes a este hilo.


¿y usted es?

Si mis opiniones son las que son a algunos les gustan y a otros no, si eres del segundo grupo pues lo siento, pero no tengo intención de cambiarlas.
manic miner escribió:
cerdeña_1891 escribió:a ver que hace esa gente el lunes,miedo me dan............... :-|



500.000€ para que dos Sres. lean respuestas amañadas de antemano? es eso un debate?? #ocupaeldebate y #nolesvotes


me referia a los de anonymus que dicen que van a hacer boicot o a saber.Esta claro que en el debate ya esta todo pactado lo que van a decir.
cerdeña_1891 escribió:
manic miner escribió:
cerdeña_1891 escribió:a ver que hace esa gente el lunes,miedo me dan............... :-|



500.000€ para que dos Sres. lean respuestas amañadas de antemano? es eso un debate?? #ocupaeldebate y #nolesvotes


me referia a los de anonymus que dicen que van a hacer boicot o a saber.Esta claro que en el debate ya esta todo pactado lo que van a decir.


Pero alguien se molesta en leer las noticia o solo os quedais con el titular?

La actuacion consiste en irse al sitio donde se celebra el debate con una careta [+risas]
lo lei por encima tio jajajaj, de todas formas soy de Tenerife,mi apoyo para los que vayan a armar jaleo [carcajad]
Espero que mi tono no te pareciera malo [+risas]

Muchas veces - y me incluyo - leemos las cosas por encima y nos quedamos con ideas equivocadas [carcajad]
seiyaburgos escribió:
MistGun escribió:
seiyaburgos escribió:Propaganda¿ propolicial ?

Yo doy mi visión de las cosas, sobre todo cuando se miente y se dan manipulaciones flagrantes, no me dedico a colgar enlaces diariamente en el hilo.

Pero ya veo que lo que se salga del pensamiento único o cualquier crítica a las acciones del movimiento o que se cuestionen muchas de sus actuaciones ( que las tiene cuestionables y muchas ) os hace sentir a algunos incomodos.



Enga Seiya, que ya te conocemos muchos de meristation y sabemos de que pie cojeas. Allí eres famoso por tus opiniones ;) Y sabemos a que vienes a este hilo.


¿y usted es?

Si mis opiniones son las que son a algunos les gustan y a otros no, si eres del segundo grupo pues lo siento, pero no tengo intención de cambiarlas.


Claro que si Seiya, claro que si. Si odio el futbol, voy y me meto en foros de futbol a decir lo mierda y zombi que es el deporte, claro!

Policia eras si no me equivoco no?
Repito ¿y usted es?

Pasas por alto el detalle que aquí se ha mentido y manipulado a mi parecer sobre actuaciones policiales, asi que creo que tengo todo el Derecho a opinar.

Poniendo el simil futbolístico que tanto le gusta es como si en el foro del Madrid se critica e insulta al Barcelona, ¿no sería legítimo que los barcelonistas se defendieran y dieran su versión de los hechos?
Detenidas dieciséis personas en manifestación de “Occupy Wall Street” frente a Goldman Sachs

http://www.rojoynegro.info/articulo/sin ... nte-goldma

Los "indignados" de París intentan de nuevo conquistar La Défense

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... s-intentan

La indignación continúa: Otros 84 mil estadounidenses cierran sus cuentas bancarias

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_ ... 32038.html

[Madrid, 10N, concentración sedes PP y PSOE] Derogación de la ley 15/97: Ni privatizaciones, ni recortes, ni copago en la sanidad

http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net/a ... ni-copago/

[BCN, 10 de noviembre] Concentración contra el paro y la pobreza ante Bienestar Social

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com/
seiyaburgos escribió:Repito ¿y usted es?

Pasas por alto el detalle que aquí se ha mentido y manipulado a mi parecer sobre actuaciones policiales, asi que creo que tengo todo el Derecho a opinar.

Poniendo el simil futbolístico que tanto le gusta es como si en el foro del Madrid se critica e insulta al Barcelona, ¿no sería legítimo que los barcelonistas se defendieran y dieran su versión de los hechos?


En su hilo si, lo que seria trollesco seria entrar en el hilo del madrid a flamear como haces tu.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_8/Tes

"ENTREVISTA: BJÖRK

"La culpa del 'crash' ha sido la conjunción de los vejestorios de la banca y los niñatos de 20 y 30"

...

- En 2007, su primer ministro estaría ocupado en otros asuntos más lucrativos.

Estaban a punto de malvender la isla a la multinacional Alcoa. Entonces llegó el colapso y todo se paró. Por primera vez me vi quedando con economistas y teniendo todas aquellas conversaciones tan intensas. Pero aquella rabia ya la asimilé. Luego pensé que todo este desastre había provocado que la humildad volviese a regir la vida de mis compatriotas.

- ¿Es esa una cualidad intrínsecamente buena?

Probablemente. Es interesante, porque vivimos en una democracia joven y ahora nos hallamos en el proceso de reformar la Constitución.

- En eso tampoco se parecen a ningún otro país. Han convocado a los ciudadanos a formar parte del comité que la reforme...

Así es. Ha sido muy dramático. Mucha gente ha perdido su dinero, sus pensiones, su trabajo y hasta sus casas, pero hemos llegado a la conclusión de que eso puede encerrar cosas muy positivas para nuestra sociedad, que, por otra parte, es muy pequeña. Además nos hemos propuesto encarcelar a los culpables.

- ¿Acabarán realmente en la cárcel? Aquellas noticias sonaron a reclamo turístico: ¡Venga a Islandia, el asombroso país volcánico que enjaula banqueros!

Pues aparque su cinismo, porque algunos ya están cumpliendo condena... Lo más interesante es que no solo pagarán los banqueros, sino también los políticos. Espero que principalmente los de derechas, que fueron los que lubricaron bien el sistema para que se lucrasen salvajemente unos pocos y así convertirnos de nuevo en un país del Tercer Mundo. En cierto modo hubo cierto alivio con el crash, porque contemplamos desplomarse un montón de castillos en el aire...

- ¿Nunca incurrió en esos años en el pecado de la codicia?

[Piensa y balbucea una respuesta]. Todos nos compramos algo que no necesitábamos, pero básicamente la culpa fue de esa conjunción intergeneracional entre los vejestorios de la banca, señores de 70 u 80 años fascinados con el neoliberalismo y la desregulación, y los niñatos de 20 y 30 que trabajaban en firmas de capital riesgo. Aunque a lo mejor, no sé, no entiendo tanto del tema, solo he tomado el mismo curso acelerado de ruina económica que el resto de islandeses.

- ¿No implica la estética punk que usted aún lleva a gala cierto posicionamiento político?

Lo que sucede es que en nuestro país, la izquierda, tan boba y complaciente, tan anclada en los años sesenta, fue casi tan culpable. En los años del desmadre, a nadie le resultaba fácil llevar la contraria. Nadie quiere ser el cenizo aguafiestas. En cualquier caso, en un país como Islandia, el punk se asimiló desde una perspectiva escasamente política. Era más una cuestión de individualismo, de fomentar el hazlo tú mismo. Cuando empezamos el sello Empty Records teníamos en realidad mucho que ver con mi abuelo, que era un señor muy de derechas con una tienda de lámparas en el centro de Reikiavik. Él nunca esperó que nadie viniese a hacer por él lo que era su responsabilidad hacer. En Escandinavia, la izquierda ha logrado cosas increíbles, pero también ha fomentado cierta inacción... No sé si deberíamos seguir hablando de política.

..."
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Viva bjork
caren103 escribió:
http://www.elpais.com/articulo/portada/culpa/crash/ha/sido/conjuncion/vejestorios/banca/ninatos/elpepusoceps/20111106elpepspor_8/Tes

"ENTREVISTA: BJÖRK

"La culpa del 'crash' ha sido la conjunción de los vejestorios de la banca y los niñatos de 20 y 30"

...

- En 2007, su primer ministro estaría ocupado en otros asuntos más lucrativos.

Estaban a punto de malvender la isla a la multinacional Alcoa. Entonces llegó el colapso y todo se paró. Por primera vez me vi quedando con economistas y teniendo todas aquellas conversaciones tan intensas. Pero aquella rabia ya la asimilé. Luego pensé que todo este desastre había provocado que la humildad volviese a regir la vida de mis compatriotas.

- ¿Es esa una cualidad intrínsecamente buena?

Probablemente. Es interesante, porque vivimos en una democracia joven y ahora nos hallamos en el proceso de reformar la Constitución.

- En eso tampoco se parecen a ningún otro país. Han convocado a los ciudadanos a formar parte del comité que la reforme...

Así es. Ha sido muy dramático. Mucha gente ha perdido su dinero, sus pensiones, su trabajo y hasta sus casas, pero hemos llegado a la conclusión de que eso puede encerrar cosas muy positivas para nuestra sociedad, que, por otra parte, es muy pequeña. Además nos hemos propuesto encarcelar a los culpables.

- ¿Acabarán realmente en la cárcel? Aquellas noticias sonaron a reclamo turístico: ¡Venga a Islandia, el asombroso país volcánico que enjaula banqueros!

Pues aparque su cinismo, porque algunos ya están cumpliendo condena... Lo más interesante es que no solo pagarán los banqueros, sino también los políticos. Espero que principalmente los de derechas, que fueron los que lubricaron bien el sistema para que se lucrasen salvajemente unos pocos y así convertirnos de nuevo en un país del Tercer Mundo. En cierto modo hubo cierto alivio con el crash, porque contemplamos desplomarse un montón de castillos en el aire...

- ¿Nunca incurrió en esos años en el pecado de la codicia?

[Piensa y balbucea una respuesta]. Todos nos compramos algo que no necesitábamos, pero básicamente la culpa fue de esa conjunción intergeneracional entre los vejestorios de la banca, señores de 70 u 80 años fascinados con el neoliberalismo y la desregulación, y los niñatos de 20 y 30 que trabajaban en firmas de capital riesgo. Aunque a lo mejor, no sé, no entiendo tanto del tema, solo he tomado el mismo curso acelerado de ruina económica que el resto de islandeses.

- ¿No implica la estética punk que usted aún lleva a gala cierto posicionamiento político?

Lo que sucede es que en nuestro país, la izquierda, tan boba y complaciente, tan anclada en los años sesenta, fue casi tan culpable. En los años del desmadre, a nadie le resultaba fácil llevar la contraria. Nadie quiere ser el cenizo aguafiestas. En cualquier caso, en un país como Islandia, el punk se asimiló desde una perspectiva escasamente política. Era más una cuestión de individualismo, de fomentar el hazlo tú mismo. Cuando empezamos el sello Empty Records teníamos en realidad mucho que ver con mi abuelo, que era un señor muy de derechas con una tienda de lámparas en el centro de Reikiavik. Él nunca esperó que nadie viniese a hacer por él lo que era su responsabilidad hacer. En Escandinavia, la izquierda ha logrado cosas increíbles, pero también ha fomentado cierta inacción... No sé si deberíamos seguir hablando de política.

..."


La mejor parte sin duda es esta :
- ¿Acabarán realmente en la cárcel? Aquellas noticias sonaron a reclamo turístico: ¡Venga a Islandia, el asombroso país volcánico que enjaula banqueros!

Pues aparque su cinismo, porque algunos ya están cumpliendo condena... Lo más interesante es que no solo pagarán los banqueros, sino también los políticos. Espero que principalmente los de derechas, que fueron los que lubricaron bien el sistema para que se lucrasen salvajemente unos pocos y así convertirnos de nuevo en un país del Tercer Mundo. En cierto modo hubo cierto alivio con el crash, porque contemplamos desplomarse un montón de castillos en el aire...
Alguien lo ha puesto n otro hilo y yo me pregunto lo mismo...Cuando cojones van a pagar los politicos sus errores y fallos y se les van a exigir responsabilidades por derrochar el dinero publico?

Ese dia ni el tato se metia en politica [rtfm]
gejorsnake escribió:Alguien lo ha puesto n otro hilo y yo me pregunto lo mismo...Cuando cojones van a pagar los politicos sus errores y fallos y se les van a exigir responsabilidades por derrochar el dinero publico?

Ese dia ni el tato se metia en politica [rtfm]


Aquí en españa nunca, tan solo tienes que ver los hilos de política donde los subnormales defienden a zp, rajoy o a cualquier otro pseudo político.

Aquí los políticos roban y tiran el dinero público y los tontos encima los aplauden mientras recortan a saco, eso si los recortes de cualquier cosa menos de su sueldo.

A Papandreu le han dado una patada XD

Acuerdo en Grecia para formar un gobierno de coalición sin Papandreu

http://america.infobae.com/notas/37374-Acuerdo-en-Grecia-para-formar-un-gobierno-de-coalicion-sin-Papandreu
Rakarcio escribió:
seiyaburgos escribió:Repito ¿y usted es?

Pasas por alto el detalle que aquí se ha mentido y manipulado a mi parecer sobre actuaciones policiales, asi que creo que tengo todo el Derecho a opinar.

Poniendo el simil futbolístico que tanto le gusta es como si en el foro del Madrid se critica e insulta al Barcelona, ¿no sería legítimo que los barcelonistas se defendieran y dieran su versión de los hechos?


En su hilo si, lo que seria trollesco seria entrar en el hilo del madrid a flamear como haces tu.


Osea me estas diciendo que ¿si en el hilo del Madrid se ponen a insultar a Guardiola o a los jugadores, dar informaciones falsas si entran los barcelonistas a defenderse es trolear? :-?

Osea por esa regla de 3 si alguien abre un hilo a criticar al 15M a insultarlo, a llamarlos perroflautas los que entren a defenderse son unos trolls y unos flamers [poraki]
En TV3 (la televisión autonómica catalana) están echando ahora un reportaje sobre Islandia muy interesante.
caren103 escribió:En TV3 (la televisión autonómica catalana) están echando ahora un reportaje sobre Islandia muy interesante.


El de : Dios bendiga a Islandia ein?
key1000es escribió:
caren103 escribió:En TV3 (la televisión autonómica catalana) están echando ahora un reportaje sobre Islandia muy interesante.


El de : Dios bendiga a Islandia ein?


Pues no lo sé, porque lo he pillado casi por el final del mismo: ha terminado apenas unos minutos después de ver que lo hacían.

EDITO: "Islàndia passa comptes" (Islandia pasa cuentas):

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3788790
caren103 escribió:
key1000es escribió:
caren103 escribió:En TV3 (la televisión autonómica catalana) están echando ahora un reportaje sobre Islandia muy interesante.


El de : Dios bendiga a Islandia ein?


Pues no lo sé, porque lo he pillado casi por el final del mismo: ha terminado apenas unos minutos después de ver que lo hacían.

EDITO: "Islàndia passa comptes" (Islandia pasa cuentas):

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3788790


Graicas por el link, ahora solo me hace falta aprender catalán XD
Bueno,el follonero le esta dando fuerte a Rubalcaba [+risas]

F : como es que en Alemania hay 18 aeropuertos y en España 50 ?

Rubalcaba : mmmm.... [plas]

F : cuanto dinero le debe el Psoe a la banca ?

Rubalcaba : mmmm,no se ,en,um....puff... [qmparto]

Miradlo porque le esta dando bien... [rtfm] ,y despues toca a Rajoy .
Ese reportaje lo vi subtitulado en castellano por youtube, supongo que buscando Islandia pasa cuentas saldra.
Me ha llegado este e-mail:

"LA CRISIS EXPLICADA EN 1 MINUTO

LA CRISIS

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

Firmado: Un abstemio....."
Rakarcio escribió:Ese reportaje lo vi subtitulado en castellano por youtube, supongo que buscando Islandia pasa cuentas saldra.


Ok gracias, me han dicho que esta muy bien voy a buscarlo en youtube.

Edito : Vale lo he encontrado XD http://www.youtube.com/watch?v=yY4b-1gySAg

gejorsnake

Bueno,el follonero le esta dando fuerte a Rubalcaba [+risas]

F : como es que en Alemania hay 18 aeropuertos y en España 50 ?

Rubalcaba : mmmm.... [plas]

F : cuanto dinero le debe el Psoe a la banca ?

Rubalcaba : mmmm,no se ,en,um....puff... [qmparto]

Miradlo porque le esta dando bien... [rtfm] ,y despues toca a Rajoy .


No se quien da mas pena si Rubalcaba o Rajoy, ni contestan o directamente no saben de que le están hablando o responden con : mmmm.... que vergüenza de políticos y pensar que estamos en las manos de estos subnormales... :-|

caren103...
Me ha llegado este e-mail:

"LA CRISIS EXPLICADA EN 1 MINUTO

LA CRISIS

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

Firmado: Un abstemio....."


vomita-bonos [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno el email.
Si ,Rajoy tambien se va por los cerros de Ubeda que da gusto xd

El Follonero las tira con piedras de molino...Y le acaba de dar un curriculum de Ana Pastor [+risas]
gejorsnake escribió:Si ,Rajoy tambien se va por los cerros de Ubeda que da gusto xd

El Follonero las tira con piedras de molino...Y le acaba de dar un curriculum de Ana Pastor [+risas]


Me estoy [qmparto] por la caña que le esta dando el follonero a estos 2 memos, pero por otro lado te quedas de piedra viendo lo inútiles que son estos 2 pinchaúvas... dan pena [lapota]
Jordi Evole es muy grande yo desde que vi lo que hizo en el valle de los caidos me espero cualquier cosa xDD Cuando le ha dicho a Rajoy que si habian cambiado de tesorero me he meado xD
jdbcn escribió:
morpheo81 escribió:Por tu futuro y el de los tuyos: ¡Únete a la lucha!


lucha???? ahi ya entra todo no? para querer cambiar normas de la democracia usais las herramientas equivocadas, tan dificil es intentar modificar leyes a peticion popular? crear un partido con vuestras ideas???


No se a que te refieres con herramientas equivocadas?¿ Manifestarse es una herramienta equivocada?

Y ya se han intentando modificar leyes a petición popular, te pongo el ejemplo de la dacción al pago que fue tumbada por esos políticos que "representan" al pueblo mientras ya hay 178 desahucios al dia en el estado y subiendo. También, por si no la conoces, te pongo un enlace a una de las campañas que se estan llevando a cabo desde el 15M para que los ciudadanos tengamos herramientas para cambiar las leyes, como ya existen en otras democracias europeas: http://porlademocraciadirecta.org/

Partidos con nuestras ideas ya hay, y más de uno, ponte a leerte algunos de los programas electorales y lo veras:

http://www.anticapitalistas.org/IMG/pdf ... LISTAS.pdf
http://izquierda-unida.es/sites/default ... 2011_0.pdf
http://programa.equova.org/



Me perdí ayer al follonero pero estaría bien ver un debate de verdad, no como el de esta noche, con candidatos de otras formaciones políticas y con preguntas no pactadas con anterioridad.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
morpheo81 escribió:No se a que te refieres con herramientas equivocadas?¿ Manifestarse es una herramienta equivocada?

Y ya se han intentando modificar leyes a petición popular, te pongo el ejemplo de la dacción al pago que fue tumbada por esos políticos que "representan" al pueblo mientras ya hay 178 desahucios al dia en el estado y subiendo. También, por si no la conoces, te pongo un enlace a una de las campañas que se estan llevando a cabo desde el 15M para que los ciudadanos tengamos herramientas para cambiar las leyes, como ya existen en otras democracias europeas: http://porlademocraciadirecta.org/

Partidos con nuestras ideas ya hay, y más de uno, ponte a leerte algunos de los programas electorales y lo veras:



antes de nada y para evitar que se me posicione (por la voluntad de otro), en segun que lado, ya os he dicho mil veces que el conjunto de los ciudadanos tiene motivos para estar, indignado, enfadado, hasta los huevos o como se quiera llamar....

pero si de base fallan las formas, se actua mal (como muchos pensamos , y eso no es solo violencia) o no se tiene el apoyo necesario de la sociedad, pues mal vamos....

Sobre si la manifestacion es una buena herramienta o no, lo que no sirve es tener a X personas , manifestandose un dia por la banca, otro por la hipoteca, otro por los toros, otro contra los fachas , otro contra la policia, otro contra el capitalismo y las multinacionales, etc etc etc etc, que es un derecho? vale si, pero esto es como decirle a un niño cada dia que le castigaras, a los 4 dias el castigo se lo pasa por...... hasta que no se cumpla lo que se diga, esto te lo digo porque que salgan 200 personas cada dos por tres y varias miles cada X meses, solo sirve para que esas personas se sientan bien, pero NO se soluciona NADA.

Sobre la dacion de pago, de los 48 millones de españoles, que soporte popular tiene? digo real no de boca?? normal que digan que no, y esos partidos con vuestras ideas? que pasa que se llenan la boca de palabras o que no representan al pueblo , porque este no les ha dado su confianza? piensas que esos no van a llenarse el bolsillo??

el otro dia vi una entrevista en 3/24 a el director o subdirector (no recuerdo) de triodos bank, esa banca etica, esa que parece ser buena con las inversiones y los hipotecados, curiosamente sobre la dacion dijo textualmente que " el banco no puede hacerse responsable de los errores de las personas", vaya que te compres un cuchitril que ese seguro que lo podras pagar, pero luego suelta quetendra que ser el estado el que se haga responsable en todo caso...... vaya el mismo perrro , diferente colar,

y para acabar, esto me parece una herramienta equivocada, ademas de recordarme al patio de un colegio http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=989644
Bueno con respecto a las movilizaciones por mi parte lo que creo que con la que esta cayendo deberiamos estar en la calle día si y día también, es una forma de demostrar a nuestros "representantes" que no estamos deacuerdo con lo que estan haciendo, votar cada 4 años se me hace poco para expresar mi opinión...
Aparte de las movilizaciones se complementan con diferentes acciones y campañas como la que te he puesto arriba, todo suma para intentar cambiar.

Sobre la dación al pago decir que lo que prima es el interes de los bancos, si no tiene apoyo popular es por que no conocen la situación real de las familias que se quedan en la calle y con una deuda de por vida en muchos casos, si muchos supieran lo que les puede ocurrir en este país cambiaría la mentalidad. El banco es el principal responsable y más cuando han estado engañando a la gente, aplicando clausulas abusivas, dando hipotecas por encima del valor de la vivienda como si de un crédito personal se tratará, concediendolas a personas sin ninguna garantía, etc...Y claro que el ciudadano tiene cierta responsabilidad pero con la dacción al pago ya se queda en la calle y sin todo el dinero que ya han pagado. Esta ley ya existe tanto en EEUU como en otros paises de europa.

Sobre los partidos minoritarios, tu ves a alguno de estos partidos que no tienen el apoyo de la ciudadanía diariamente en prensa y Tv? Ves carteles por todos los lados de sus candidatos? Los vas a ver en el debate que se realizará hoy en horario de máxima audencia y anunciado por todos lados. Pues creo que por eso no tienen más representación en las instituciones. Te animo a que te leas los programas, tal vez muchas de cosas que piden te suenen muy bien ;)

Y respecto a la notician de ABC me parece genial que se plateen alternativas a un debate con preguntas pactadas que lo único que hace es afianzar el bipartidismo, como rezan algunas pancartas en muchas manifestaciones apaga la tv y enciende tu mente.



Y a los que tanto críticais y no proponéis ninguna alternativa, os digo: Lo facíl es hablar mierda lo difícil es tener ideas para que hablen de ellas ;)
seiyaburgos escribió:
Rakarcio escribió:
seiyaburgos escribió:Repito ¿y usted es?

Pasas por alto el detalle que aquí se ha mentido y manipulado a mi parecer sobre actuaciones policiales, asi que creo que tengo todo el Derecho a opinar.

Poniendo el simil futbolístico que tanto le gusta es como si en el foro del Madrid se critica e insulta al Barcelona, ¿no sería legítimo que los barcelonistas se defendieran y dieran su versión de los hechos?


En su hilo si, lo que seria trollesco seria entrar en el hilo del madrid a flamear como haces tu.


Osea me estas diciendo que ¿si en el hilo del Madrid se ponen a insultar a Guardiola o a los jugadores, dar informaciones falsas si entran los barcelonistas a defenderse es trolear? :-?

Osea por esa regla de 3 si alguien abre un hilo a criticar al 15M a insultarlo, a llamarlos perroflautas los que entren a defenderse son unos trolls y unos flamers [poraki]


Pues venga pon pruebas de esos insultos, pega esos textos. Aunque de un trabajador de un colectivo donde una vez uno de sus integrantes me metió una multa por querer llevar una cerveza VACÍA de mi casa al contenedor en el camino, me espero cualquier acto indigno y deshonroso posible.

y para acabar, esto me parece una herramienta equivocada, ademas de recordarme al patio de un colegio http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=989644


Eso es demagogia barata. Se sabe de sobra que ese debate está manipulado, con preguntas y respuestas precocinadas, y además, el resto de los partidos que?
Esto no es un debate ni es nada es una (mierda enlatada) sin ofender, esto es cosa de dos que len su discurso y punto. Tendria que haber gente de la calle que les pregunte las cosas con dos cojones...
Notas de campaña [TVE de impresión, #ocupaeldebate, un deseo, un tuit de Cayo Lara...] #20N

http://www.nacionred.com/partidos-polit ... o-lara-20n

#reiniciaeldebate #OpAcademia #madrid

http://bambuser.com/channel/Urbanohuman ... st/2107762

20-N: LA CONTRACAMPAÑA

http://youtu.be/nk4hYS4LFcc

¡Por fin sabremos cómo arreglar el país, terminar con la crisis y salir todos cabreados!

Imagen


Un grupo de “indignados” de Barcelona volverá a acampar el día 11 en Plaza Catalunya

http://www.librered.net/?p=12433

Trending Topic con los hashtags :

http://twitter.com/#!/search/realtime/% ... iaElDebate

http://twitter.com/#!/search/%23seacaboelcirco

La Policía identifica a los manifestantes de la #opAcademia

http://www.massalamanca.es/elecciones-2 ... emia-.html

La policía identifica y corta el paso a ciudadanos que quieren expresar su protesta a las puertas del debate. Cierran la parada de metro más cercana al Palacio de Congresos.
Imagen
kafre500 escribió:Esto no es un debate ni es nada es una (mierda enlatada) sin ofender, esto es cosa de dos que len su discurso y punto. Tendria que haber gente de la calle que les pregunte las cosas con dos cojones...

¿Cómo que sin ofender? Si alguien se ofende por la verdad, es su problema, no el tuyo. Eso ni es un debate ni leches, es un paripé para que la gente se tome la política como un partido de fútbol: "a ver quien gana el debate!!".

Vamos, el simple hecho de oír a estos tíos es una pérdida de tiempo desde el momento que no permiten a ningún otro partido aportar sus ideas o, como bien dices, que sea la gente de la calle quien haga las preguntas.
Policía de Oakland dispara con balas de goma a un cámara que los graba, sin mediar provocación alguna

http://youtu.be/I0pX9LeE-g8

Interior destituye al jefe de los Mossos en la Ciutat de la Justícia por la redada contra indignados

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1206501

Una manifestación contra la represión y la impunidad policial recorre algunas calles de Barcelona

http://www.lahaine.org/index.php?p=57287

Más información:

29S y 1º de mayo: http://suport29.info
Encausadas del Parlament: http://15mlliure.org/

El 15-M ultima un censo de casas vacías en Madrid para ocuparlas con desahuciados

http://www.abc.es/20111108/local-madrid ... 71358.html

El juez rechaza desalojar el edificio ocupado por el 15-M en Barcelona

http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... nac_13/Tes
key1000es, creo que nadie te ha dado las gracias por mantenernos al dia, tio, te lo curras ;)
Rakarcio escribió:key1000es, creo que nadie te ha dado las gracias por mantenernos al dia, tio, te lo curras ;)

Es verdad, que hay muchos como yo, que solo nos pasamos a leer las novedades. Se agradece que haya alguien que se moleste en traernos noticias. :)
La policía cercó a los ciudadanos que decidieron acercarse hasta el lugar donde se celebraba el debate bipartidista:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_RgHlN ... e=youtu.be

Estos son los que velan por nuestra seguridad, como perros pastores cercando al rebaño... mejor no diré nada al respecto, que algún miembro de la comunidad se puede sentir ofendido.
Madre mia la de imbecilidades que hay que aguantar, el pobre de la mochila se quedo sin su minuto de gloria.

Y aun dice el de atras que son los funcionarios los que están buscando la confrontación [qmparto]
Lucy_Sky_Diam escribió:La policía cercó a los ciudadanos que decidieron acercarse hasta el lugar donde se celebraba el debate bipartidista:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_RgHlN ... e=youtu.be

Estos son los que velan por nuestra seguridad, como perros pastores cercando al rebaño... mejor no diré nada al respecto, que algún miembro de la comunidad se puede sentir ofendido.


A ver, las cosas como son. Es una vergüenza que se pueda retener a personas de manera arbitraria, pero la actuación de los policías es impecable. Ellos reciben una orden y la tienen que cumplir, les guste o no, y en este caso parecen hacerlo de manera correcta, con el respeto necesario y sin usar la violencia.

Muchas cosas en este país son herencia de la dictadura, y por desgracia incluso el ciudadano medio las ve normales, cuando en una auténtica democracia, si tal cosa existe, no deberían darse bajo ningún concepto.

seiyaburgos escribió:Madre mia la de imbecilidades que hay que aguantar, el pobre de la mochila se quedo sin su minuto de gloria.

Y aun dice el de atras que son los funcionarios los que están buscando la confrontación [qmparto]


Ten un poquito mas de respeto anda, que mucho exiges y poco das. Tu mismo te quitas la razón cuando la tienes con tus malas maneras.
PrivateJerson escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La policía cercó a los ciudadanos que decidieron acercarse hasta el lugar donde se celebraba el debate bipartidista:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_RgHlN ... e=youtu.be

Estos son los que velan por nuestra seguridad, como perros pastores cercando al rebaño... mejor no diré nada al respecto, que algún miembro de la comunidad se puede sentir ofendido.


A ver, las cosas como son. Es una vergüenza que se pueda retener a personas de manera arbitraria, pero la actuación de los policías es impecable. Ellos reciben una orden y la tienen que cumplir, les guste o no, y en este caso parecen hacerlo de manera correcta, con el respeto necesario y sin usar la violencia.

Muchas cosas en este país son herencia de la dictadura, y por desgracia incluso el ciudadano medio las ve normales, cuando en una auténtica democracia, si tal cosa existe, no deberían darse bajo ningún concepto.

seiyaburgos escribió:Madre mia la de imbecilidades que hay que aguantar, el pobre de la mochila se quedo sin su minuto de gloria.

Y aun dice el de atras que son los funcionarios los que están buscando la confrontación [qmparto]


Ten un poquito mas de respeto anda, que mucho exiges y poco das. Tu mismo te quitas la razón cuando la tienes con tus malas maneras.


Es el tipico poli chulo. No esperes ni educación, ni respeto, ni nada.

Y no lo digo yo, lo dice el mismo con su actitud.
Te recuerdo que no fui yo el que empezo llamando perro pastor a nadie.

Es una ordén legítima basada en una Ley Orgánica como es la 1/92, así que de arbitraria nada y vaya a cualquier país del mundo a montar una manifestación en un lugar donde se vayan a reunir los dos principales candidatos a presidente del Gobierno a montar un jaleo.

También le recuerdo que se trataba de una manifestación no comunicada por lo tanto ilegal.

Cuando se habla de el minuto de gloria me refiero a buscar la confrontación, la foto, la provocación porque si buscando la reacción violenta del funcionario o la detención y poder activar toda la maquinaria victimista de "nos agreden" "si no estábamos haciendo nada" etc etc por supuesto alentada por los antisitemas y sus medios que tanto gustan a algunos.
Pero para su desgracia y pese a estar cometiendo un delito como es hacer caso omiso a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones no consiguió lo que buscaba y por eso lo de que se quedo sin su minuto de gloria y tendrá que buscar mejor ocasión para convertirse en martir de la causa.

A diferencia de lo que sucedió en las elecciones Autonómicas y municipales el movimiento a 10 dias de unas generales está dormido, hace falta una chispa, algo que lo reactive y que mejor que un funcionario se vea obligado a hacer uso de la fuerza, lo intentaron y lo van a seguir intentando sin duda, pero esa vez no tuvieron suerte

Si se quiere acabar con el bipartidismo en 10 dias hay una magnífica ocasión y demostrarlo donde se habla en Democracia que es en las urnas y votando como haremos algunos a un partido que no sea ninguno de los dos grandes, pero si se piensan que por ir 200 personas a un debate a pegar 4 gritos e incordiar a funcionarios públicos siguiendo órdenes legítimas se va a conseguir algo lo llevan claro.
seiyaburgos escribió:Te recuerdo que no fui yo el que empezo llamando perro pastor a nadie.

Es una ordén legítima basada en una Ley Orgánica como es la 1/92, así que de arbitraria nada y vaya a cualquier país del mundo a montar una manifestación en un lugar donde se vayan a reunir los dos principales candidatos a presidente del Gobierno a montar un jaleo.

También le recuerdo que se trataba de una manifestación no comunicada por lo tanto ilegal.

Cuando se habla de el minuto de gloria me refiero a buscar la confrontación, la foto, la provocación porque si buscando la reacción violenta del funcionario o la detención y poder activar toda la maquinaria victimista de "nos agreden" "si no estábamos haciendo nada" etc etc por supuesto alentada por los antisitemas y sus medios que tanto gustan a algunos.
Pero para su desgracia y pese a estar cometiendo un delito como es hacer caso omiso a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones no consiguió lo que buscaba y por eso lo de que se quedo sin su minuto de gloria y tendrá que buscar mejor ocasión para convertirse en martir de la causa.

A diferencia de lo que sucedió en las elecciones Autonómicas y municipales el movimiento a 10 dias de unas generales está dormido, hace falta una chispa, algo que lo reactive y que mejor que un funcionario se vea obligado a hacer uso de la fuerza, lo intentaron y lo van a seguir intentando sin duda, pero esa vez no tuvieron suerte

Si se quiere acabar con el bipartidismo en 10 dias hay una magnífica ocasión y demostrarlo donde se habla en Democracia que es en las urnas y votando como haremos algunos a un partido que no sea ninguno de los dos grandes, pero si se piensan que por ir 200 personas a un debate a pegar 4 gritos e incordiar a funcionarios públicos siguiendo órdenes legítimas se va a conseguir algo lo llevan claro.

Sólo te diré que nada va a cambiar, que por mucho que votes a partidos minoritarios o a los grandes, esto no se puede cambiar como no sea saliendo el pueblo a pegar palos. Y lo peor es que seguramente se liaría una buena guerra.

Lo siento, pero la historia me da la razón y el pueblo es una mierda pinchada en un palo para políticos, banqueros y reyes. Y así lo seguirá siendo... :(

Si tu confias en los políticos, tu mismo... ve a votar y esperate sentado. Yo por mi parte, paso de participar en una mierda de votación que lo único que sirve es para hundirnos más en la mierda.

Por cierto, esos políticos en los que confias están mirando para otro lado y pasan absolutamente de meterse en líos y llamar las cosas por su nombre. Sin embargo, los perroflautas al menos llaman a las cosas por su nombre y bien clarito además que lo hacen. Pero claro, por no ir enchaquetado, la opinión de este grupo es despreciada.
Hola.

Lo de autoatribuirse ser el pueblo o su representación está muy feo.

Tampoco olvides que todos esos políticos banqueros etc etc no deján de ser una representación de la sociedad a la que representan, no es que los políticos tengan un cromosoma mas o que sean personas distintas.

No te confundas yo no desprecio a nadie por su aspecto o indumentaria lo que no puede ser es cambiar las cosas desde la ilegalidad.
seiyaburgos escribió:Hola.

Lo de autoatribuirse ser el pueblo o su representación está muy feo.

Tampoco olvides que todos esos políticos banqueros etc etc no deján de ser una representación de la sociedad a la que representan, no es que los políticos tengan un cromosoma mas o que sean personas distintas.

No te confundas yo no desprecio a nadie por su aspecto o indumentaria lo que no puede ser es cambiar las cosas desde la ilegalidad
.

Ja, ¿ilegalidad?. Si los políticos esos a los que vas a votar, son los más ilegales del mundo... :-|
Ellos pueden ser todo lo ilegales que quieran, pero nosotros no.

En fin, aquí cada uno hace lo que quiere y tiene su punto de vista. Yo no he estado nunca en una reunión de indignados, pero me hace muchísima gracia los que dicen que los indignados son perroflautas, gente floja, gente sin estudios, etc... pero curiosamente luego se están quejando de los políticos y de lo mala que está la vida. Claro, sin embargo siguen confiando en los políticos... y eso no me cuadra, pero bueno, será que son masocas.

Lo siento, pero ni aunque salgan 20 partidos minoritarios esto va a cambiar. Hay que ser realistas y saber que van a seguir mandando los mismos y que gracias a este gran sistema hay gente viviendo entre oro sin hacer nada, y otra gente muriendose de hambre.
Vale.

¿y que propones?

Porqué quejarse lo sabe hacer todo el mundo, proponer soluciones ya no es tan fácil y ya ponerlo en práctica ni te cuento.
seiyaburgos escribió:Vale.

¿y que propones?

Porqué quejarse lo sabe hacer todo el mundo, proponer soluciones ya no es tan fácil y ya ponerlo en práctica ni te cuento.


macho, leete las proposiciones de dry o de sol, que están por la red...
te enumero alguna...
desaparición de paraísos fiscales
tasa a las transacciones financieras
desaparición de la ley de hont
más participación del populacho en la toma de decisiones
dacción en pago
sigo?
Vale, para empezar, está más que demostrado que el pueblo no tiene la capacidad para tomar una decisión común que beneficie a todos. De hecho, entramos en la paradoja en si misma de que para ello, necesita unos gobernantes que toman las decisiones en su lugar, que deben ser elegidos (decididos) por el pueblo, y que en teoría deben tomar las decisiones correctas que beneficien a este en primera y última instancia.

Si el pueblo no es capaz de tomar sus decisiones correctamente, y para ello necesita gobernantes, como va a elegir sus gobernantes asimismo correctamente? No puede si partimos de la propia esencia de que el pueblo no sabe elegir en su conjunto.

Después, autoatribuirse ser el pueblo? Perdone pero no, agente de la ley. Todos somos el pueblo, yo soy el pueblo, él es el pueblo y ud es el pueblo y por tanto, al contrario de lo que dice ud. y en lo que se empeñan sus jefes y los jefes de sus jefes, la gente que está en la calle protestando es el pueblo. Obviamente el pueblo activo. Ustedes y los medios de comunicación que manipulan los jefes de sus jefes (políticos, etc) están obstinados en desvirtuar la realidad separando a esa gente, que no les interesa, del pueblo. Simplemente, insisto, este movimiento de gente es el pueblo activo y vigilante. Son diferentes estados del pueblo.

Lo que ud. legitima como pueblo es la versión pasiva de este.

Ahora nos enfrentamos además, a un nuevo problema. Los supuestos legisladores, haciendo uso indiscriminado de su poder, y los ejecutivos, ambos frente a la pasividad del pueblo (el mayor error sin duda de este) han ido fabricando un blindaje alrededor de ellos en forma de leyes, y tras esto, han creado un ecosistema en forma de aristocracia inalcanzable debido al citado blindaje legal.

La ley no es sinónimo de justicia. La ley no es sinónimo de ética, ni de principios ni de moral. En ocasiones estos términos se encuentran entre si, en otras no. Ud. y los suyos protegen reglas. Reglas de un juego fabricadas intencionalmente por los que supuestamente deben protegernos, para hacer y deshacer, y mirar y adorar a los mercados, lideres de nuestros líderes, y por supuesto, para lucrarse de las ventajas que les ofrecen sus mecenas, agradecidos estos últimos por el buen trabajo realizado.

Insisto, el mayor error del pueblo es su inmovilidad, su ineptitud hasta ahora frente a la lenta y gradual (siempre impercetibles, o al menos, menos perceptibles) modificación de las reglas que nos rigen.

Con estas reglas, esa aristocracia, llamemosla clase política, está legitimada para hacer cosas que el resto no podemos. Por supuesto tanto dentro de lo legal, como fuera. Esto ha pasado siempre. Lo que ocurre ahora es que el pueblo ha sido tan pásivo que ya ni siquiera disimulan el asalto a los principios que deben ser defendidos para que una sociedad sea tal. Si algo les falla, simplemente vuelven detrás de su barrera de blindaje legal y no ha pasado nada!

Por supuesto, con estas herramientas legales pueden deslegitimar, y cuanto menos, frenar cualquier movimiento del pueblo, que ingenuo, en vez de ir creciendo de forma progresiva y lenta (estrategia política que nubla los cambios), lo ha hecho en una serie de eventos claramente marcados.

Basicamente si yo tengo en mi casa el centro de control del mundo, y además estoy blindado, que me impide a mi legitimar o no lo que hacen el resto? Simplemente muevo un dedo y otros se encargaran, en una inmensa cadena de intereses, de cumplir mis espectativas.

Por tanto, concluyo, ud. a día de hoy y los suyos, si golpean a un 'perroflauta' (definición formal de ciudadano de pueblo activo), están golpeando al pueblo que se supone deben proteger. Ud. si ampliamos la cadena de la que son los últimos eslabones, simplemente protegen al primer eslabón: el dinero, los inversores y la seguridad de sus inversiones.

La gente que aquí se manifiesta, consciente gracias a la libertad de conocimiento (algo que por cierto poco a poco se irá frenando ya que un ciudadano inteligente no es bueno para el 'sistema') de lo que ocurre, luchan contra los primeros eslabones de la cadena. Obviamente estos usan a los últimos para ni tener que despeinarse (policia, mass medias, etc).

Es curioso que la generación mejor preparada academicamente en la historia de España se hayan tornado en ilegales instigadores y revolucionarios. Muy curioso.
seiyaburgos escribió:Vale.

¿y que propones?

Porqué quejarse lo sabe hacer todo el mundo, proponer soluciones ya no es tan fácil y ya ponerlo en práctica ni te cuento.

Sinceramente no te crítico a tí, ni a nadie. Sólo intento saber por qué la gente vota y por qué están en contra de los indignados, cuando realmente no creo que hagan tanto daño como los políticos y lo que buscan es la forma de que los políticos sean menos dañinos.

Y proponer no puedo proponer nada, porque no tengo ni la más remota idea de que se puede hacer. Pero tampoco creo que la solución sea votar a un partido minoritario, porque son igualmente políticos, y una vez lleguen arriba no van a mirar abajo.

En cuanto a lo que proponen los indignados, pues hay al menos tres o cuatro puntos que creo que la mayoría compartimos. Pues estaría bien, que consiguieramos que los políticos acepten esos puntos, pero es que me parece imposible que los políticos hagan esos cambios por las buenas.

El pueblo realmente sólo tiene poder de decisión en quien quiere que le represente, le pone una cara y un cuerpo. Pero a partir de ahí, se acabaron las decisiones y ya el político hace lo que quiere o lo que le mandan que haga.

En fin, será que lo veo todo negativo; pero me cuesta mirar atrás y ver que en 2000 años que han pasado, el mundo sigue igual de lamentable que siempre.
manic miner escribió:
seiyaburgos escribió:Vale.

¿y que propones?

Porqué quejarse lo sabe hacer todo el mundo, proponer soluciones ya no es tan fácil y ya ponerlo en práctica ni te cuento.


macho, leete las proposiciones de dry o de sol, que están por la red...
te enumero alguna...
desaparición de paraísos fiscales
tasa a las transacciones financieras
desaparición de la ley de hont
más participación del populacho en la toma de decisiones
dacción en pago
sigo?


Bueno, pues cuando llegue el 20 N que voten a algún partido que defienda eso, vote en blanco si no esta de acuerdo con ningún partido o forma uno propio con ese ideario.

Lo que no puedes es salir a la calle, reclamar más democracia y luego intentar boicotear las elecciones, si la gran mayoría (+ 20 millones) van a votar casi seguro PP o PSOE, eso lo único que quiere decir es que el "pueblo", o al menos su mayoría, esta de acuerdo con PP o PSOE os guste o no.
MistGun escribió:Vale, para empezar, está más que demostrado que el pueblo no tiene la capacidad para tomar una decisión común que beneficie a todos. De hecho, entramos en la paradoja en si misma de que para ello, necesita unos gobernantes que toman las decisiones en su lugar, que deben ser elegidos (decididos) por el pueblo, y que en teoría deben tomar las decisiones correctas que beneficien a este en primera y última instancia.

Si el pueblo no es capaz de tomar sus decisiones correctamente, y para ello necesita gobernantes, como va a elegir sus gobernantes asimismo correctamente? No puede si partimos de la propia esencia de que el pueblo no sabe elegir en su conjunto.

Después, autoatribuirse ser el pueblo? Perdone pero no, agente de la ley. Todos somos el pueblo, yo soy el pueblo, él es el pueblo y ud es el pueblo y por tanto, al contrario de lo que dice ud. y en lo que se empeñan sus jefes y los jefes de sus jefes, la gente que está en la calle protestando es el pueblo. Obviamente el pueblo activo. Ustedes y los medios de comunicación que manipulan los jefes de sus jefes (políticos, etc) están obstinados en desvirtuar la realidad separando a esa gente, que no les interesa, del pueblo. Simplemente, insisto, este movimiento de gente es el pueblo activo y vigilante. Son diferentes estados del pueblo.

Lo que ud. legitima como pueblo es la versión pasiva de este.

Ahora nos enfrentamos además, a un nuevo problema. Los supuestos legisladores, haciendo uso indiscriminado de su poder, y los ejecutivos, ambos frente a la pasividad del pueblo (el mayor error sin duda de este) han ido fabricando un blindaje alrededor de ellos en forma de leyes, y tras esto, han creado un ecosistema en forma de aristocracia inalcanzable debido al citado blindaje legal.

La ley no es sinónimo de justicia. La ley no es sinónimo de ética, ni de principios ni de moral. En ocasiones estos términos se encuentran entre si, en otras no. Ud. y los suyos protegen reglas. Reglas de un juego fabricadas intencionalmente por los que supuestamente deben protegernos, para hacer y deshacer, y mirar y adorar a los mercados, lideres de nuestros líderes, y por supuesto, para lucrarse de las ventajas que les ofrecen sus mecenas, agradecidos estos últimos por el buen trabajo realizado.

Insisto, el mayor error del pueblo es su inmovilidad, su ineptitud hasta ahora frente a la lenta y gradual (siempre impercetibles, o al menos, menos perceptibles) modificación de las reglas que nos rigen.

Con estas reglas, esa aristocracia, llamemosla clase política, está legitimada para hacer cosas que el resto no podemos. Por supuesto tanto dentro de lo legal, como fuera. Esto ha pasado siempre. Lo que ocurre ahora es que el pueblo ha sido tan pásivo que ya ni siquiera disimulan el asalto a los principios que deben ser defendidos para que una sociedad sea tal. Si algo les falla, simplemente vuelven detrás de su barrera de blindaje legal y no ha pasado nada!

Por supuesto, con estas herramientas legales pueden deslegitimar, y cuanto menos, frenar cualquier movimiento del pueblo, que ingenuo, en vez de ir creciendo de forma progresiva y lenta (estrategia política que nubla los cambios), lo ha hecho en una serie de eventos claramente marcados.

Basicamente si yo tengo en mi casa el centro de control del mundo, y además estoy blindado, que me impide a mi legitimar o no lo que hacen el resto? Simplemente muevo un dedo y otros se encargaran, en una inmensa cadena de intereses, de cumplir mis espectativas.

Por tanto, concluyo, ud. a día de hoy y los suyos, si golpean a un 'perroflauta' (definición formal de ciudadano de pueblo activo), están golpeando al pueblo que se supone deben proteger. Ud. si ampliamos la cadena de la que son los últimos eslabones, simplemente protegen al primer eslabón: el dinero, los inversores y la seguridad de sus inversiones.

La gente que aquí se manifiesta, consciente gracias a la libertad de conocimiento (algo que por cierto poco a poco se irá frenando ya que un ciudadano inteligente no es bueno para el 'sistema') de lo que ocurre, luchan contra los primeros eslabones de la cadena. Obviamente estos usan a los últimos para ni tener que despeinarse (policia, mass medias, etc).

Es curioso que la generación mejor preparada academicamente en la historia de España se hayan tornado en ilegales instigadores y revolucionarios. Muy curioso.

Muy interesante lo que has escrito ;)

Veo que más o menos la mayoría pensamos lo mismo, lo que no encontramos es una solución a cómo conseguir cambiar esta situación por la que estamos pasando.

A mí me gustaría ser más positivo en este sentido y pensar que es posible crear el mundo que todos soñamos, pero me parece una utopía.
7326 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea