Elelegido escribió:La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.
MaNuCaRm escribió:yagoeq escribió:MaNuCaRm escribió:Aunque se me tache de impopular pero estoy cada vez más decepcionado por la evolución del movimiento. ¿Por qué se protesta insulta e increpa a alcaldes, concejales, etc elegidos por el pueblo? ¿Por qué no se crea un partido político para cambiar el sistema desde dentro? Y sobre todo ¿Por qué no ha habido ninguna convocatoria a las puertas de Moncloa?
Yo te hablo en el caso que conozco,que es la ciudad de Alicante, donde se increpa e insulta a alcaldesa y concejales corruptos hasta las trancas. La alcaldesa y sus secuaces salieron por la puerta de atrás del Ayuntamiento directamente a "sus" coches oficiales, para evitar en la medida de lo posible enfrentarse cara a cara con los que allí estábamos reunidos. Los 4 valientes que salieron por delante nos saludaron con sorna y se pusieron a tomar un café en un bar de la plaza del Ayuntamiento,la cual estaba completamente vallada para que no entráramos(a los compañeros que se quedaron esa noche allí se les tiro con la excusa de una supuesta mascleta que nunca existió).
Y no se crea un partido político por que,como se ha dicho unas 234523 veces, esto es un movimiento apartidista. No queremos un partido nuevo,queremos que los existentes sean honrados y cumplan con un mínimo de decencia.
Y lo de la Moncloa, si va con la intención de pensar que hay un favoritismo hacía el PSOE es que simplemente no te has enterado de absolutamente nada de todo esto. No se ha montado nada en la Moncloa vete a saber por que...Lo del Sol fue algo espontáneo,que surgió ahí por que los primeros se juntaron ahí, sin ningún trasfondo antipepero. Se han montado en el Congreso de los Impu...digo Diputados. Más apartidista no se puede ser.
Pero es que si la revolución pide democracia es que lo veo contradictorio a protestar delante de los recien renovados representantes del pueblo. ¿No creeis?
Yo no digo que se cree un partido político para gobernar sino un partido que se presente a las elecciones generales y presente las propuestas correspondientes y llegado al hipotético caso de que se cambiaran las cosas apartarse a un lado y dejar la españa regenerada que buscamos. Yo lo veo más factible que increpar políticos y protestar en campamentos interrumpiendo las libertades de las personas que alli viven/trabajan. (como a Gallardón que literalmente le han rodeado decenas de personas cuando paseaba con su familia y sí ya sé que son unos pocos)
Lo de la Moncloa va simplemente porque es el palacio del mandamás el que ha aportado una buena parte de la miseria que hay hoy en España y el que sigue pegado con superglue al sillón haciendose el mártir por España, lo más lógico me parece es protestar en la "sede del gobierno".
No me malinterpreteis simplemente que no entiendo algunas cosas y quiero ver vuestras opiniones para aclarar mi postura no vengo a increpar ni nada de eso.
Un saludo!
key1000es escribió:Elelegido escribió:La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.
+1
Totalmente de acuerdo con huelga general indefinida y paralizar el país
Elelegido escribió:key1000es escribió:Elelegido escribió:La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.
+1
Totalmente de acuerdo con huelga general indefinida y paralizar el país
Pues es la vía menos ambiciosa, también hay que tenerlo en cuenta.
  MaNuCaRm escribió:¿Por qué no se crea un partido político para cambiar el sistema desde dentro?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
 , ánimo!  Reakl escribió:Es por esto:
Como ves, el PP ha conseguido el 24% de los votos y sin embargo tiene una mayoria aplastante en casi toda españa. Porque en esa gráfica se puede ver como un 23% de los votantes han votado a partidos minoritarios y sin embargo estos no tienen apenas representación. También hay mucha gente que vota PPSOE pensando que son las únicas opciones viables y queremos hacerles ver que hay más opciones, que no hay que votar entre guatemala y guatepeor. Mucha gente vota porque no entren los otros, votan a ladrones que están ahí, que es vox pópuli que se llenan los bolsillos y la gente no reacciona. Lo que se quiere es que la gente reaccione, que vean que no están solos, que hay una alternativa al bipartidismo. Que hay partidos políticos serios y con buenos programas. Hay mucha gente que vota desinformada y lo que queremos es que se informe, que vea las alternativas y con suerte podamos entre todos hacer fuerza para cambiar el país a mejor.
Yo veo coherente que ante un político que se sabe que se dedica a joder al pueblo es coherente que aquellos que no les han votado protesten contra el y contra el sistema que le ha puesto ahí. Recuerdo que el PP ha conseguido unos 8 millones de votos, España tiene 48 millones de personas y 36 millones de votantes. La mayoría absolutisima es que la mayor parte de la gente NO quiere al PP, quiere a otro partido y aun así el PP gobierna con mayoria absoluta en casi toda españa.
MaNuCaRm escribió:@Reakl y zibergazte
Es que el problema de la abstención es que no podemos considerarlo como no estar de acuerdo con el PP, conozco gente que no fue a votar porque fue al cine, porque le venia mal o porque simplemente no tenía ganas de votar. Si estas en desacuerdo con el sistema vota en blanco (o a ciudadanos en blanco) pero no creo que ese porcentaje de abstención sea "anti PP" por así decirlo. Yo desde siempre he pensado que la ley electoral es un timo enorme pero me estoy dando cuenta que sin ella probablemente el pais sea ingobernable con los politicos que están como están y no me apetece ver a España como Bélgica que lleva 1 año sin formar gobierno. Ello me hace ser escéptico de si es positivo cambiar esa ley en tiempos de crisis estatal como la de ahora. Para estas cosas hay que ser lo más fríos posibles.
@matranco
Muy a mi pesar cada día estoy mas de acuerdo con esa afirmación.
Es que el problema de la abstención es que no podemos considerarlo como no estar de acuerdo con el PP, conozco gente que no fue a votar porque fue al cine, porque le venia mal o porque simplemente no tenía ganas de votar. Si estas en desacuerdo con el sistema vota en blanco (o a ciudadanos en blanco) pero no creo que ese porcentaje de abstención sea "anti PP" por así decirlo. Yo desde siempre he pensado que la ley electoral es un timo enorme pero me estoy dando cuenta que sin ella probablemente el pais sea ingobernable con los politicos que están como están y no me apetece ver a España como Bélgica que lleva 1 año sin formar gobierno. Ello me hace ser escéptico de si es positivo cambiar esa ley en tiempos de crisis estatal como la de ahora. Para estas cosas hay que ser lo más fríos posibles.
@matranco
@matranco
sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?
lacupula escribió:sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?
Ya sabes. La gente no hace nunca nada y los policias malos les pegan.
lacupula escribió:sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?
 y a los que entran los llenan de spray 
 Aleman666 escribió:No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo...y a los que entran los llenan de spray
![]()
Cuanto falta para pasar del amor al odio de este movimiento??
SkiMbOSh escribió:Aleman666 escribió:No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo...y a los que entran los llenan de spray
![]()
He remarcado en negrita el lugar donde tu comentario hace aguas.
SkiMbOSh escribió:lacupula escribió:sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?
Probablemente pase desapercibido tu intento de ironía al describir exactamente lo que lleva pasando durante unas semanas.

Aleman666 escribió:SkiMbOSh escribió:Aleman666 escribió:No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo...y a los que entran los llenan de spray
![]()
He remarcado en negrita el lugar donde tu comentario hace aguas.
aguas como las que estan lanzando a la "gente" que entra al Parlament.
No ahora en serio, no veo las aguas SkiMbOSh.
matranco escribió:Es patético lo que estan haciendo los "indignados"... pintando las chaquetas de los parlamentarios, insultado, escupiendo, tirando basura... ¿asi piensan conseguir algo?![]()
¿Se creen con la verdad absoluta o que? Franco tambien lo creia...
Recordemos que TODOS los que van a entrar al parlament, han sido elegidos en DEMOCRACIA. Y que me vengan 4 perroflautas sin oficio ni veneficio a decidir quien puede entrar y quien no... eso tiene un nombre
matranco escribió:a que no sabéis quienes vamos a pagar el dispositivo de helicópteros que se ha tenido que poner en marcha por culpa de los indignados violentos?
Que pena que unos violentos se carguen la imagen inicial que tenía el movimiento
nico_077 escribió:Yo tambien quiero ir al trabajo en helicopetero....
matranco escribió:nico_077 escribió:Yo tambien quiero ir al trabajo en helicopetero....
Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo
matranco escribió:nico_077 escribió:Yo tambien quiero ir al trabajo en helicopetero....
Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo
matranco escribió:Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo
poyo escribió:No entiendo lo del movimiento este.
Si tan seguros están de que son "la voz del pueblo", ¿por qué no crean un partido político y exponen sus ideas para que la gente les vote? Según ellos, arrasarían, ¿no?
¿O quizás saben que una vez expuestas claramente sus ideas los votarían unos cuantos miles de ciudadanos y todo quedaría en NADA, pues en comparación con el resto de partidos políticos serían apenas unas migajas?
Pero claro, es mejor dar por culo en algunos sitios clave para salir en los telediarios y así tener más repercusión a pesar de ser 4 gatos (por muchos cientos que vayan a las manifestaciones, en proporción es lo que son).
poyo escribió:A mí la palabra "Revolución" me suena a Cuba, Fidel Castro, Hugo Chávez, Venezuela y demás morralla.
Si esa es la revolución que quieren estos, apañados vamos. Prefiero la mierda de ahora antes que un puñado de cretinos que que se creen que son la voz de todos porque ellos lo valen.
A ver si les paran los pies de una vez.
poyo escribió:A mí la palabra "Revolución" me suena a Cuba, Fidel Castro, Hugo Chávez, Venezuela y demás morralla.