Spanish Rage

y cuando piensas que ya lo has visto todo...
https://www.anaitgames.com/noticias/spa ... Z_gGaUfUQw
tengo que reconocer que tengo ganas de probarlo.
Edición especial con BSO de los Chunguitos ya!!!
puede ser curioso empezar a cruzarle la cara a los típicos elementos de las bandas, "el chispas", "el alicantes", "el navajas", "el drogas", "la bicicleta", "el gitano"... etc, etc
Habrá que ver como es en términos jugables porque no es un juego que visualmente me resulte atractivo.
Ah, ¿existe alguna relación entre esta "Erbe" respecto a la Erbe Soft de la década de los 80 y 90?
Pues a mí me mola lo que he visto xD, tono setentero y ochentero por las calles y recreativas pegandote con los quinquis de Entonces xD yo lo veo también como un homenaje a esa época, le seguiré la pista desde luego.
Maquinavaja hecho videojuego. (Comentario válido solamente para mayores de 40 xD).
ewin escribió:Maquinavaja hecho videojuego. (Comentario válido solamente para mayores de 40 xD).
Tengo menos de 40 y crecí viendo la serie del Maki en la 2 XD
Makinavaja es una parodia del cine quinqui, más bien; que también mola, pero eso, en versión parodia.

El juego parece que se basa en el quinquismo puro, con el Torete de prota. [+risas]
@Fungusol Malditas reposiciones! Y no reponen David el Gnomo (en la2) ni Drwho en TV3 (la clásica, no la continuación del 2000)
¡Está chulo, ahí to' quinqui! [carcajad]

PD.: Yo también soy menor de 40 y veía Makinavaja de preadolescente... Es más, recuerdo que fue ya en épocas avanzadas, allá por el 95-96 (7º. -8º. EGB), y sin ser reposición (según Wikipedia, la serie comenzó a emitirse en el 95).
el terry escribió:Edición especial con BSO de los Chunguitos ya!!!


Como dirían Los Chichos, esto sí que tiene guasa!! XD XD XD
Quizás se le nota demasiado el tufillo indie, habrá que probar una demo a ver.
Qué buena pinta. Ya me imagino a jefes finales como el tejas y personajes desbloqueables del Pirri y el Manzano. Habrá que darle una oportunidad.
Si no puedes robar un 124 no mola.
Mola , habrá que seguirlo.
Desde luego hay materia prima aquí para hacer un buen beat'm Up.
El juego está inspirado en películas como Perros Callejeros, Navajeros, El Pico y demás cine Kinki de los 80, de hecho se distingue perfectamente al Torete, Pirri, Tejas, etc, en los screenshots. No tiene nada que ver con Maquinavaja, que es otro rollo, y además es de los 90.
Os veo muy puestos en el tema y que conocéis muy bien esos delincuentes, ¿antiguos ídolos de adolescencia? [sonrisa]
Fungusol escribió:
ewin escribió:Maquinavaja hecho videojuego. (Comentario válido solamente para mayores de 40 xD).
Tengo menos de 40 y crecí viendo la serie del Maki en la 2 XD


Ni punto de comparación. Tienes deberes para esta tarde: Sesión continua de las dos películas en Amazon Prime y luego los 4 primeros especiales del Jueves.
Pararegistros escribió:
Fungusol escribió:
ewin escribió:Maquinavaja hecho videojuego. (Comentario válido solamente para mayores de 40 xD).
Tengo menos de 40 y crecí viendo la serie del Maki en la 2 XD


Ni punto de comparación. Tienes deberes para esta tarde: Sesión continua de las dos películas en Amazon Prime y luego los 4 primeros especiales del Jueves.
Me gusta más la serie... Pepe Rubianes creo que encaja mejor. Y los especiales de El Jueves me los leí hace años en .pdf [fumando]

Sobre el juego: lo veo un poco pobre en su mecánica. Aunque la ambientación está genial.
El cómic le da mil patadas a la serie.

Ahhh, qué pronto se nos fue Ivà...
Pues sinceramente no me gusta lo que veo al menos artistcamente hablando para que los fondos son simples fotos y los sprites son cogidos de internet reemplazados con fotos der personajes reduciendolos y quitandole cualquier desenfoque
La idea me gusta, los graficos son aceptables aunque esos fondos dan grima, pero joder, es que las animaciones y la BSO, no pintan nada bien.
@Fungusol

¡Pero qué "dise"! Er Maki y el Popi siempre serán Pajares y Bonilla. Matías, sin discusión, Lázaro Escarceller, el Pirata Pedro Reyes, Mohamed
Mario Pardo y para todo lo demás, Benito Pocino... [qmparto]

Te digo los diálogos de memoria. [qmparto]
Imagino que el 8½ dando tirones y arrollando cosas que gritan llegara en DLC.
Creía que ya no existía Erbe… El juego pinta genial la verdad
ALUCINO [qmparto] [plas]
Mira que tengo una libreta llena de ideas de beat´em up para cuando saquen algún programa tipo RPG Maker, es decir, crear un juego tipo beat´em up para tontos, pero hacer uno basado en la época quinqui con personajes como el vaquilla, el torete y demás..... buf.... ni con todos los trankimanices ni valium del mundo....

a falta de catarlo: BRAVO por lo creadores [plas] [plas] [plas]

¡¡¡ LARGA VIDA A LOS BEAT´EM UP !!!
Dene escribió:Os veo muy puestos en el tema y que conocéis muy bien esos delincuentes, ¿antiguos ídolos de adolescencia? [sonrisa]


Compañeros en Carabanchel y La Modelo [fumando]
latruchasuici escribió:ALUCINO [qmparto] [plas]
Mira que tengo una libreta llena de ideas de beat´em up para cuando saquen algún programa tipo RPG Maker, es decir, crear un juego tipo beat´em up para tontos, pero hacer uno basado en la época quinqui con personajes como el vaquilla, el torete y demás..... buf.... ni con todos los trankimanices ni valium del mundo....

a falta de catarlo: BRAVO por lo creadores [plas] [plas] [plas]

¡¡¡ LARGA VIDA A LOS BEAT´EM UP !!!

Has probado el BOR (Beats of Rage). Se pueden hacer cosas resultonas.
yamauchi escribió:
latruchasuici escribió:ALUCINO [qmparto] [plas]
Mira que tengo una libreta llena de ideas de beat´em up para cuando saquen algún programa tipo RPG Maker, es decir, crear un juego tipo beat´em up para tontos, pero hacer uno basado en la época quinqui con personajes como el vaquilla, el torete y demás..... buf.... ni con todos los trankimanices ni valium del mundo....

a falta de catarlo: BRAVO por lo creadores [plas] [plas] [plas]

¡¡¡ LARGA VIDA A LOS BEAT´EM UP !!!

Has probado el BOR (Beats of Rage). Se pueden hacer cosas resultonas.


claro que sí, desde que se creó de hecho, cuando solo habían unos pocos juegos.... tengo que ponerme al día y meterlos en el GDemu, que lo pillé y lo tengo muerto de risa....
Fungusol escribió:
ewin escribió:Maquinavaja hecho videojuego. (Comentario válido solamente para mayores de 40 xD).
Tengo menos de 40 y crecí viendo la serie del Maki en la 2 XD


+1

gynion escribió:Makinavaja es una parodia del cine quinqui, más bien; que también mola, pero eso, en versión parodia.

El juego parece que se basa en el quinquismo puro, con el Torete de prota. [+risas]


Esta basada en el antiguo Barrio Chino, parodia del cine quinqiu no creo [ayay]

RPRM escribió:El juego está inspirado en películas como Perros Callejeros, Navajeros, El Pico y demás cine Kinki de los 80, de hecho se distingue perfectamente al Torete, Pirri, Tejas, etc, en los screenshots. No tiene nada que ver con Maquinavaja, que es otro rollo, y además es de los 90.


Dicho queda.
tematica... bien

todo lo demas... parece un juego amateur de finales de los 90.
Dene escribió:Os veo muy puestos en el tema y que conocéis muy bien esos delincuentes, ¿antiguos ídolos de adolescencia? [sonrisa]

No, eran mis vecinos.
_Seagal_ escribió:tematica... bien

todo lo demas... parece un juego amateur de finales de los 90.


Supongo que estará hecho así adrede, para dar una imagen cutre como lo eran esas películas.
33 respuestas