Reakl escribió:Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.
Pues ahora haz cuentas con la luna. Con una presión atmosférica que como se te rompa el traje implosionas, el campo magnético es 0, y la temperatura va desde los -233 grados por la noche a los 133 grados por el día. Por no hablar de que como des un mal salto acabas orbitando o directamente despedido fuera del campo gravitatorio.
la velocidad de escape es de 2km/sdark_hunter escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.
Pues ahora haz cuentas con la luna. Con una presión atmosférica que como se te rompa el traje implosionas, el campo magnético es 0, y la temperatura va desde los -233 grados por la noche a los 133 grados por el día. Por no hablar de que como des un mal salto acabas orbitando o directamente despedido fuera del campo gravitatorio.
Yo creo que ni un campeón de salto de altura sale despedidola velocidad de escape es de 2km/s
En Marte tampoco vas a sobrevivir mucho tiempo si se rompe el traje y si se te rompe el traje en la Luna tampoco implosionas, eso es más de película.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.
Gurlukovich escribió:Yo es que directamente tengo mis dudas que recuperar el cohete reduzca costes, son kilos de combustible de más en cada lanzamiento.
Kenny_666 escribió:Siempre sera mas económico poder recuperar la etapa para otro lanzamiento que fabricar una nueva, por mucho que tengan que desmontarla y cambiar partes dañadas o frágiles, el tema combustible igual, nadie manda un cohete a la órbita con el combustible justo suelen ir cargados de mas por si acaso, los de SpaceX llevan suficiente como para hacer la reentrada y el aterrizaje, pero aunque esto no fuera así todos llevan una carga superior por si tiene que hacer alguna maniobra no programada ya que es mas económico llevar mas combustible a perder por ejemplo un satélite de varios millones de €.
dark_hunter escribió:No veo que se contradiga con nada de lo que he dicho.
.Kenny_666 escribió:Nunca se ha reutilizado una etapa porque la primera que se recupero fue hace 4 meses y la segunda dos semanas, no ha dado tiempo.
La diferencia entre los Falcon y los transbordadores es tan grande que no merece explicación (muchísimo mas sencillos los Falcón), los Falcón se han desarrollado pensando en su reutilización cosa que los transbordadores no, pero aun así seguro que es mas económico su reutilización aunque tengan que cambiar el 90% de las piezas, Musk no es de los que pierden dinero a sabiendas.
dark_hunter escribió:Kenny_666 escribió:Nunca se ha reutilizado una etapa porque la primera que se recupero fue hace 4 meses y la segunda dos semanas, no ha dado tiempo.
La diferencia entre los Falcon y los transbordadores es tan grande que no merece explicación (muchísimo mas sencillos los Falcón), los Falcón se han desarrollado pensando en su reutilización cosa que los transbordadores no, pero aun así seguro que es mas económico su reutilización aunque tengan que cambiar el 90% de las piezas, Musk no es de los que pierden dinero a sabiendas.
A lo que me refiero es que el negocio actualmente está en la órbita terrestre, las sondas están sufriendo recortes bestiales incluso en la NASA, cancelando proyectos cada 2 por 3.
Si todavía no han conseguido sus objetivos en un mercado rentable no se a que viene decir vamos a poner una sonda en Marte en año y medio, cuando ahí dudo que puedan competir por ejemplo con India, que está dando una demostración de lo que se puede hacer con un presupuesto ridículo.
Ojalá me equivoque.
dark_hunter escribió:El conocimiento, que será fundamental para futuras acciones de minería (a muy largo plazo).
El problema principal que tengo es que es una empresa privada y por lo tanto su objetivo es obtener beneficio. El beneficio está en la órbita terrestre, con la liberación de satélites privados, sobretodo ahora que se han puesto de moda los cube sats, de muy bajo presupuesto.
A lo de Marte no le veo beneficio pues para alcanzar a los que han llevado sondas allí todavía la falta mucho tiempo. Yo me centraría en la órbita terrestre, ganaría financiación y fama, corregiría los errores de diseño y entonces sí miraría a Marte.
dark_hunter escribió:El conocimiento, que será fundamental para futuras acciones de minería (a muy largo plazo).
El problema principal que tengo es que es una empresa privada y por lo tanto su objetivo es obtener beneficio. El beneficio está en la órbita terrestre, con la liberación de satélites privados, sobretodo ahora que se han puesto de moda los cube sats, de muy bajo presupuesto.
A lo de Marte no le veo beneficio pues para alcanzar a los que han llevado sondas allí todavía la falta mucho tiempo. Yo me centraría en la órbita terrestre, ganaría financiación y fama, corregiría los errores de diseño y entonces sí miraría a Marte.
gojesusga escribió:Cuando funcionen los motores de plasma ya podremos hablar de hacer viajes largos. Mientras tanto humo.
A ver si se dedican a aprovechar al energia solar y luego se aplique en la tierra y se dejen de sondas que luego no sirven para realmente nada.
saludos.
Mrcolin escribió:gojesusga escribió:Cuando funcionen los motores de plasma ya podremos hablar de hacer viajes largos. Mientras tanto humo.
A ver si se dedican a aprovechar al energia solar y luego se aplique en la tierra y se dejen de sondas que luego no sirven para realmente nada.
saludos.
Tienes razón. Sondas, satelites, conocer nuestro entorno... No sirve nada de eso para nada. Millones y millones de euros/dolares que les gusta tirar a la gente...
dark_hunter escribió:Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió:Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
Qué es una etapa ? O recuperación de etapa?
Mrcolin escribió:Reutilizo éste hilo por no abrir otro...
SpaceX ha vuelto a aterrizar un Falcon 9 en una barcaza en el mar.
https://twitter.com/SpaceX/status/728457165606780928
Parece que le están cogiendo el tranquillo jeje. A ver si vemos pronto al Falcon Heavy que creo que será el encargado de la misión a Marte ¿no? (¿Noviembre?).
NewDump escribió:No hace falta que llegue a amarme ya es mutuo y antes de 2018
he tardado una semana en pillar el chiste, y sospecho que soy uno de los pocos pioneros que lo ha pillao
Este se merecia un sitio en el hilo de chistes cortos y malos
Reakl escribió:Que ilusión ver cómo esto avanza. Si se pusiesen las pilas, le dedicasen el presupuesto necesario y se cooperase, podríamos adelantar muchas cosas. Es una pena la frenada que ha habido al respecto de la exploración espacial en las últimas décadas.
Sandungas escribió:NewDump escribió:No hace falta que llegue a amarme ya es mutuo y antes de 2018
Como se entere la nasa de eso se va a poner celosahe tardado una semana en pillar el chiste, y sospecho que soy uno de los pocos pioneros que lo ha pillao
Este se merecia un sitio en el hilo de chistes cortos y malos
ddd Sandungas escribió:Van a echar 3 documentales ahora en TVE2 a las 16:15 sobre el universo, el primero va de marte
No creo que sean la repera porque son del 2010
King_George escribió:Por cierto, este último lanzamiento pudo poner en órbita geostacionaria la carga verdad? quiero decir, es que mensajes atrás si no me equivoco se ponía en duda la viabilidad de lograrlo con lanzamientos complejos como este, así que, genial!!
Mrcolin escribió:King_George escribió:Por cierto, este último lanzamiento pudo poner en órbita geostacionaria la carga verdad? quiero decir, es que mensajes atrás si no me equivoco se ponía en duda la viabilidad de lograrlo con lanzamientos complejos como este, así que, genial!!
El último lanzamiento creo que llevó a la cápsula Dragon a la ISS
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)