vik_sgc escribió:Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.
)

mondillo escribió:
Si se aburren demasiado siempre pueden apearse de la capsula y darse una vuelta en el coche.![]()
No entiendo porque usan la camara de la plataforma cuando tienen otras en la zona.
vik_sgc escribió:_osiris_ escribió:vik_sgc escribió:
Una empresa que está culminando un proyecto histórico de una envergadura titánica a la vez que moderniza un sector que lleva atascado treinta años. Está claro que criticar sale gratis, porque si no algunos no lo haríais tan a la ligera sin tener ni idea.
Aquí hay algunos que tenemos idea del tema y criticamos porque lo conocemos
Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.
LLioncurt escribió:mondillo escribió:
Si se aburren demasiado siempre pueden apearse de la capsula y darse una vuelta en el coche.![]()
No entiendo porque usan la camara de la plataforma cuando tienen otras en la zona.
Cámaras hay muchas, el problema como han dicho arriba es que la imagen se retransmite vía satélite, y al menearse la balsa, el enlace satélite de va a la porra.
Perfect Ardamax escribió:vik_sgc escribió:Yo puedo decir que soy mago o superman, pero decirlo no me convierte en eso. Lo que sí que tengo claro es que SpaceX lleva varios hitos que muchos "que sabían" decían que eran delirios de un loco. Y de momento lo único que te he leído son críticas sin fundamento. A SpaceX en cambio acabo de verla convertirse en la primera empresa privada en poner a dos seres humanos en la órbita terrestre completamente por sus propios medios. Como comprenderás tu mensaje de "yo soy un esperto" queda en nada en comparación.
Solo una puntualización (4 en realidad)
1) La enorme financiación de la nasa
2) El intercambio de ingenieros para ayudar, dar asesoramiento y consejo a los de Space X
3) Y la propia cesión de la nasa de parte de sus instalaciones
4) Ademas de darles permiso y ayudarles con el papeleo administrativo
Creo que esas 4 puntualizaciones son importantes porque "completamente por sus propios medios" creo que esa frase no es correcta ya que sin los 3 primeros puntos se habrían retrasado al menos una década y habrían quemado bastantes más billetes y sin el 4º directamente ni habrían despegado.
Ademas habría que ver a largo plazo hasta que punto es rentable la empresa si le quitáramos todas las Subvenciones de momento la Nasa como tal nunca lo ha sido pero es que su objetivo no era ese por lo que no era algo que buscaran.
Con Space X la cosa cambia ya que al ser privada se sobre entiende que a largo plazo si que busca rentabilidad y esta por ver si la consigue.
Saludos
Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.
GTpro escribió:Muy épico, lo único que quiero saber en este instante es donde venden el dinosaurio
Blawan escribió:Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.
¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso
Blawan escribió:Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.
Pues eso
Dym escribió:Lo he seguido y ha sido asombroso.
Una duda: ha vuelto el motor a tierra en todas las otras ocasiones o solo las dos que fueron organizadas por space x?
GTpro escribió:Muy épico, lo único que quiero saber en este instante es donde venden el dinosaurio
Dym escribió:@nachobarro Cuando lanzaron el cohete la parte propulsora se desprendió. El cohete fue al espacio y la parte de debajo volvió a tierra. Preguntaba si siempre en todas las misiones vuelve a tierra o solo es cosa nueva de space x.
Dym escribió:@nachobarro Cuando lanzaron el cohete la parte propulsora se desprendió. El cohete fue al espacio y la parte de debajo volvió a tierra. Preguntaba si siempre en todas las misiones vuelve a tierra o solo es cosa nueva de space x.
Linhardt escribió:Blawan escribió:Linhardt escribió:Pues qué majo Elon Musk, ¿no? Pone su dinero por el bien de toda la humanidad, ¿he entendido bien? Porque de ser así, puto amo.
Pues eso
Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Blawan escribió:Linhardt escribió:Blawan escribió:¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso
Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.
Con los conceptos humanos que gastamos hoy día de patrias, banderas y similares no me parece a mi que vayamos a tener éxito colonizando un planeta nuevo, pero bueno, puede servir para ampliar un poco las miras de la gente.
No se como estará hoy día el tema, se supone que lo primero sería preparar una atmósfera...pero vamos, que la "excusa" de no ir a la Luna es que no hay de donde sacar dinero y colonizar un planeta sería una inversión brutal.
Una pregunta 100tifika...¿habría alguna posibilidad de comunicación Tierra-Marte? ¿video-llamada?
A ver si montas para ir a Marte y acabas en las lunas de Saturno de pasto reptiliano![]()
Como puedes ver en el hilo, muchos tienden a glorificar a Musk...nada que ver con progreso humano o colonizar un planeta...![]()
Blawan escribió:Linhardt escribió:Blawan escribió:¿ha mejorado hoy algún aspecto de tu vida?
Pues eso
Con los conceptos humanos que gastamos hoy día de patrias, banderas y similares no me parece a mi que vayamos a tener éxito colonizando un planeta nuevo, pero bueno, puede servir para ampliar un poco las miras de la gente.
No se como estará hoy día el tema, se supone que lo primero sería preparar una atmósfera...pero vamos, que la "excusa" de no ir a la Luna es que no hay de donde sacar dinero y colonizar un planeta sería una inversión brutal.
Una pregunta 100tifika...¿habría alguna posibilidad de comunicación Tierra-Marte? ¿video-llamada?
A ver si montas para ir a Marte y acabas en las lunas de Saturno de pasto reptiliano![]()
Como puedes ver en el hilo, muchos tienden a glorificar a Musk...nada que ver con progreso humano o colonizar un planeta...![]()
rampopo escribió:pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.
LLioncurt escribió:rampopo escribió:pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.
Les queda para rato, mañana por la tarde llegan a la estación espacial internacional.
rampopo escribió:LLioncurt escribió:rampopo escribió:pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.
Les queda para rato, mañana por la tarde llegan a la estación espacial internacional.
será broma como van a estar un día ahí dentro.
rampopo escribió:LLioncurt escribió:rampopo escribió:pensaba que ya había terminado todo pero ahí siguen.
será broma como van a estar un día ahí dentro.
rampopo escribió:ok. pensaba que la cosa era de orbitar un poco y volver. no sabía que iban para la estación espacial.
lo siento por ellos un día ahí sentados no tiene que ser nada fácil.
Reakl escribió:Blawan escribió:Linhardt escribió:Hoy no, pero me han comentado que más bien, este lanzamiento espacial es cara al futuro para intentar poblar Marte poco a poco y eso ya es un gran paso para la humanidad.
Tu acientifismo no dista mucho de esas patrias y banderitas. Ambos se basan en la apelación a la ignorancia. es muy triste que digas que estas cosas no sirven de nada cuando estás aquí escribiendo eso mismo gracias a eso que no sirve de nada.
Blawan escribió:¿hay alguna imagen del cohete y la iss obtenida desde la tierra a través de telescopios u observatorios?
Es que me han dicho que tengo que grabar los ovnis con el móvil y tal, que sino no existen.![]()
sacky20 escribió:
En ese mismo vídeo se ven imágenes de la Tierra desde ellos.
Sobre lo contrario, imágenes de ellos desde la Tierra, ya te lo han dicho antes, se podían ver A SIMPLE vista ayer justamente desde España, o sea que imagínate con un telescopio. Yo con la cámara que tengo en mi cajón puedo captar a la ISS (aunque a una resolución de mierda), por lo tanto, con un equipo más potente por supuesto que se pueden hacer fotos.