Spacecraft NX

Buenas, pues es que he estado buscando información al respecto, y veo muy poca cosa comentada. De hecho aquí en el foro solo he visto un hilo que esta archivado y de hace 1000 años.

Os explico mi situación, en su momento me instalaron el chip sx os core y no recuerdo si me venía con el firm de sx os, o le puse yo el 1º firmware que salió de Spacecraft. Lo puse todo en su sitio, el hekate y Atmosphere, y la verdad es que la he usado poco. Total, que ahora me volvió a dar por darle un poco, y me toco actualizar el firm + hekate y atomsphere, no sin algún que otro problemita, que ya he conseguido resolver viendo varios hilos de aquí.

El caso, es que ahora la tengo perfecta, pero le pasa una cosa que me toca un poco las narices, y es que le doy a apagar la consola muchas veces y se apaga. Pero muchas veces, se vuelve a encender y se queda encendida sin darme cuenta, y se chupa la batería que da gusto. Total que me he puesto a mirar, a ver si había nuevas versiones de Spacecraft que solucionen este problema, y me encuentro en que hay una versión 0.2 pero que no aconseja actualizar si no es para pantallas oled.

Y luego he visto que hay mods, uno que veo interesante y que puede que solucione mi problema, que es el Spacecraft-NX-Mod v3 de Kazushime, que entre las novedades pone:

AutoHOSOff: auto power off when RTC wake is detected (usually happen after shutdown in HOS), acting like autohosoff=2 in Hekate

No se si esto lo solucionaría o no. A ver si alguien que tenga experiencia me puede orientar un poco, y luego decirme teniendo Spacecraft como tendría que actualizarla, porque pone:

If you have flashed Spacecraft-NX, you could update the firmware and built-in payload(sdloader) by putting firmware.bin in the root of your SD card.

Por lo que entiendo que solo habría que coger el archivo firmware.bin en la raiz de la sd, y al encenderla se actualizaría??

Gracias por comentar y un saludo.
¿Has probado a activar autohosoff=2 en hekate?
@josete2k
josete2k escribió:¿Has probado a activar autohosoff=2 en hekate?


He estado mirando todas las opciones de Hekate, pero esa no la he visto. Como lo tendría que hacer??

Gracias y un saludo
El firmware que mencionas Mod-V3, pone bien claro que solo es compatible con consolas con sx ofiginal.
Si tienes hwfly olvidate de ponerle ese.
Only compatible with SX chips.
AutoHOSOff: auto power off when RTC wake is detected (usually happen after shutdown in HOS), acting like autohosoff=2 in Hekate
Creo que con editar el .ini de hekate tendrias suficiente.
Aun no lo he probado, pero deberia de funcionar asi, Yo lo he resuelto en las opciones de hekate cambiando el Auto HOS Power Off a la posicion de On, con eso solo hace el amago de encenderse a los 15 segundos de apagarla, pero termina apagandose sola.
@DIABLO
DIABLO escribió:El firmware que mencionas Mod-V3, pone bien claro que solo es compatible con consolas con sx ofiginal.
Si tienes hwfly olvidate de ponerle ese.
Only compatible with SX chips.
AutoHOSOff: auto power off when RTC wake is detected (usually happen after shutdown in HOS), acting like autohosoff=2 in Hekate
Creo que con editar el .ini de hekate tendrias suficiente.
Aun no lo he probado, pero deberia de funcionar asi, Yo lo he resuelto en las opciones de hekate cambiando el Auto HOS Power Off a la posicion de On, con eso solo hace el amago de encenderse a los 15 segundos de apagarla, pero termina apagandose sola.


Si, tengo el sx core original del team Tx.

He estado mirando un poco por internet y he visto lo de poder editar el hekate.ini (no se si se llama así, lo buscare en la consola) para editarlo y ver si se resuelve.

En cuanto a lo del Hos power off, lo vi y esta en off. Probare tambien a ponerlo en on, si no me funciona lo del Hekate.ini.

De todas formas, entiendo que meter el firm no me va mejorar nada??

Gracias y un saludo
gosty escribió:@DIABLO
DIABLO escribió:El firmware que mencionas Mod-V3, pone bien claro que solo es compatible con consolas con sx ofiginal.
Si tienes hwfly olvidate de ponerle ese.
Only compatible with SX chips.
AutoHOSOff: auto power off when RTC wake is detected (usually happen after shutdown in HOS), acting like autohosoff=2 in Hekate
Creo que con editar el .ini de hekate tendrias suficiente.
Aun no lo he probado, pero deberia de funcionar asi, Yo lo he resuelto en las opciones de hekate cambiando el Auto HOS Power Off a la posicion de On, con eso solo hace el amago de encenderse a los 15 segundos de apagarla, pero termina apagandose sola.


Si, tengo el sx core original del team Tx.

He estado mirando un poco por internet y he visto lo de poder editar el hekate.ini (no se si se llama así, lo buscare en la consola) para editarlo y ver si se resuelve.

En cuanto a lo del Hos power off, lo vi y esta en off. Probare tambien a ponerlo en on, si no me funciona lo del Hekate.ini.

De todas formas, entiendo que meter el firm no me va mejorar nada??

Gracias y un saludo

Por lo que yo entiendo te sirve al tener sx original, pero tienes que editar el hekate.ini.
Saludos. Comenta resultados. ;) [oki]
Activa el HOS POWER OFF en hekate y listo.
@josete2k @DIABLO
Buenas, antes que nada agradeceros vuestra ayuda.

Al final cambie lo que me indico @josete2k en Hekate, el HOS POWER OFF a activado y hace una cosa un poco extraña, pero funciona.

Cuando le doy a apagar, se apaga pero se vuelve a encender a los 15 seg, carga Hekate y se apaga del todo. Me imagino que es porque al apagar, a los 15 seg se cuelve a iniciar y Hekate le dice que se tiene que apagar.

El caso es que ahora se queda apagada y no me chupa toda la batería, así que por mi problema solucionado. De momento paso de flashear el chip con el mod v3 si no veo que vaya a tener ninguna mejora (ya que el arranque del chip es instantaneo).

Lo dicho, a falta de probar algo más la consola, ahora la encuentro perfecta.

Gracias y un saludo
gosty escribió:@josete2k @DIABLO
Buenas, antes que nada agradeceros vuestra ayuda.

Al final cambie lo que me indico @josete2k en Hekate, el HOS POWER OFF a activado y hace una cosa un poco extraña, pero funciona.

Cuando le doy a apagar, se apaga pero se vuelve a encender a los 15 seg, carga Hekate y se apaga del todo. Me imagino que es porque al apagar, a los 15 seg se cuelve a iniciar y Hekate le dice que se tiene que apagar.

El caso es que ahora se queda apagada y no me chupa toda la batería, así que por mi problema solucionado. De momento paso de flashear el chip con el mod v3 si no veo que vaya a tener ninguna mejora (ya que el arranque del chip es instantaneo).

Lo dicho, a falta de probar algo más la consola, ahora la encuentro perfecta.

Gracias y un saludo

Si quieres probar esto:
AutoHOSOff: auto power off when RTC wake is detected (usually happen after shutdown in HOS), acting like autohosoff=2 en hekate.ini, solo te va a a encender el chip a los 15 segundos y se apaga y ni siquiera arranca hekate. Así lo tengo yo y solo hace el amago con el chip pero nada más.
Saludos.
@DIABLO
Eso es lo que me hace, a los 15 seg se enciende, aparecen las palabras “hekate” en pantalla, pero no llega a cargarlo, se apaga la consola.

De todas formas, mirare el hekate.ini y lo probare. Ya te comentare.

Gracias y un saludo
Lo tienes bien.

Que ponga hekate o no en el segundo arranque antes de apagarse depende de si usas autoboot y tienes logo de arranque.

No le des más vueltas.
10 respuestas