SP Football life 2024 @ VIRTUARED V8 2024

1, 2, 3, 4
Gasset escribió:@ziu Ah vale, pues Football Life es independiente, seguro que toqueteando y cambiando los archivos de virtuared por los de Football Life se pueden juntar.

Pozi... precisamente buscando info para intentarlo yo mismo he localizado estos enlaces (in english, of course! :Ð ):

* en Reddit: Instalar VirtuaRed v5 sobre Football Life 23 ... para la versión más actual no debería haber mucha diferencia en los pasos a seguir.

* en Youtube: Instalar VirtuaRed v8 sobre Football Life 24 ... es de hace 2 meses

No es muy difícil, pero tampoco muy fácil... y al parecer, por lo que han comentado otros usuarios, es factible y funciona.
@FerJo75
Pues notición para muchos que les es imposible conseguir el original pes 21 y quieren el virtuared.
A disfrutar [beer]
Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

Yo lo he conseguido. Tenía instalado el SP Football Life 24 (porque no tengo la versión "oficial" de Steam). Siguiendo el videotutorial le he instalado el VirtuaRed 8.3 encima... y funciona de lujo! [amor]
@FerJo75

Pues notición de los grandes.
Si finalmente Football life ya no se va a seguir actualizando(aun estamos esperando un update de invierno)podemos tener esta base para poner encima VirtuaRed.
Los de virtuaRed lo están haciendo genial. [beer]
FerJo75 escribió:Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

Yo lo he conseguido. Tenía instalado el SP Football Life 24 (porque no tengo la versión "oficial" de Steam). Siguiendo el videotutorial le he instalado el VirtuaRed 8.3 encima... y funciona de lujo! [amor]


Podrías explicarme como lo hicistes, tengo SP Football Life 24 y me interesa muchísimo, pero me encuentro con muchas dudas ya que el vídeo está en ingles, te lo agradecería mil!!
Vamos que nos vamos... !! [fumando] Te recomiendo disco duro de sobra para hacer este "invento" y que, además, guardes o mantengas una carpeta original de cada parche por separado por si las moscas... no te agobies por el tocho escrito, que te lo explico poco a poco para que lo entiendas perfectamente. Léelo todo bien y entero, y comprendiendo los pasos, antes de empezar nada...

1) Partimos de las carpetas originales (con el contenido ya descargado y descomprimido de cada parche por separado) a las que me referiré, por motivos obvios, como "VR" (VirtuaRed) y "FL" (Football Life).

2) Vaciar las siguientes 3 carpetas de FL\SiderAddons
- .\content
- .\livecpk
- .\modules
=> puedes crear una nueva carpeta dentro de cada una de ellas y llamarla "_COPIA" (o "_BACKUP" si eres oriundo de Wisconsin), y mueves (o cortas y pegas) ahí TODO lo demás que haya en cada carpeta: vamos, que estás vaciando dichas carpetas pero creando una copia de seguridad... tu sabes.

3) Copiamos (o movemos, si ya tienes hecha una copia de seguridad de TODO el VR) el contenido de las siguientes carpetas de VR (a FL\SiderAddons\...):
- VR\content >>> FL\SiderAddons\content
- VR\livecpk >>> FL\SiderAddons\livecpk
- VR\modules >>> FL\SiderAddons\modules

4) - Haz una copia de seguridad (muy recomendable) del archivo FL\SiderAddons\sider.ini (que llamaremos "FL-sider"). Lo abrimos (el original, no la copia) con el bloc de notas ('Nóutpah' para los anglófonos), o un editor de texto de tu confianza, y ahora con un poquito de mimo y esmero y, sobre todo atención para no liarla parda...

- Abrimos también el sider.ini de VR (el archivo VR\sider.ini), al que nos referiremos como "VR-sider"... ponlos en paralelo cada uno de ellos, de forma que sepas cual es cual (te puedes guiar por la línea exe.name = "\FL_2024.exe" del Football Life, aunque también puedes ponerle temporalmente unas letras mayúsculas tipo FL y VR a cada uno para que no te líes):

- En VR-sider seleccionamos desde ; LIVE CPK hasta antes de ;OVERLAY SETTINGS y hacemos lo mismo en el FL-sider... y ahora copiamos el texto del VR al FL, es decir, sobreescribimos esa parte seleccionada del sider del FL con lo del VR. Y hecho esto, ya puedes cerrar el VR-sider (no va a hacer falta más y evitas poder liarte).

5) en FL-sider (a partir de ahora sider, pues ya no hay otro abierto) busca la línea
lua.module = "StadiumServer.lua"
, y cambia 'StadiumServer' por el nombre de la carpeta de tus estadios (la que tengas en FL\SidderAddons\content... lo más probable es que se llame stadiums, a pelo), con lo que siguiendo el ejemplo que te he mencionado (no tiene porque ser exactamente así) te quedará:
lua.module = "stadiums.lua"

- Ese mismo nombre se lo pones al archivo FL\SiderAddons\modules\StadiumServer.lua... es decir, le cambias el nombre a ese archivo por stadiums.lua

OJO [añadido a posteriori]: hay que hacer un cambio en el archivo stadiums.lua (anteriormente StadiumServer.lua)... abre el archivo con un editor de texto y modifica la linea 9 (cambia "\\Stadium-server\\" por "\\stadiums\\). La línea te quedará así:
local stadiumroot = ".\\content\\stadiums\\"
Guarda y cierra el archivo.

6) anotar el nombre de la carpeta del cesped en FL\SiderAddons\livecpk... será algo así como 'real turf'. Localiza en el sider la línea
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Turfs"
y cambia el 'VRED_Turfs' por el nombre de tu carpeta anterior (en mi caso quedaría):
cpk.root = ".\livecpk\real turf"

- en el sider cárgate las siguiente 3 líneas de cpk.root...
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Database"
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Faces"
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Faces_Legends"


, y en la carpeta FL\SiderAddons\livecpk puedes eliminar las correspondientes carpetas (la de caras son más de 40 GB!)... no te hacen falta porque vas a estar utilizando la base de datos/caras del FL.

- En este punto no sé decirte si son mejores las caras del VR (a priori más actualizadas) o del FL... porque he leído que no son del todo compatibles... por eso te recomiendo borrar las del VR y quedarte con las del FL, para evitar problemas (aunque estén algo más desactualizadas).

Si no te has bajado las caras del FL, aquí tienes los enlaces en su web SmokePatch - Faces (solo hay que descargar los archivos de caras 1 al 6 y ponerlos en la carpeta FL\download)

5) Cierra el sider guardando los cambios... y ale, ¡leña al mono que es de goma!

Cuidado con el EDIT00000000 que tengas en "C:\Users\ferjo\Documents\KONAMI\eFootball PES 2021 SEASON UPDATE\292733975847239680\save", si tienes alguno. Te recomiendo, ya que empiezas "desde 0", y estás utilizando la base de datos del FL, descargar la última actualiación del EDIT oficial: Google Drive [contraseña=SP21OFLAST] , o aquí: sharemods.com - PES2021 SmokePatch OF Feb24

Una vez comprobado que todo te funciona bien, verás la pantalla de carga del FL para que, a continuación, te salga ya la de VR... Después de unos pocas veces en donde veas que no se te cuelga y que está todo correcto, es momento de hacer purga... puedes borrar las 3 carpetas de seguridad que hiciste (las _COPIA) en las subcarpetas \content, \livecpk y \modules dentro de FL\SiderAddons.

Así mismo, ya puedes borrar la carpeta del VR... de hecho puedes borrar las carpetas originales del FL y del VR. Es recomendable hacer, eso si, si tienes espacio de sobra, una copia de seguridad de esta nueva carpeta/juego mezclado.

NOTA: si quieres que se te ejecute el juego directamente al ejecutar sobre el sider, comprueba en el sider que la línea start.game hace referencia a la ruta del ejecutable (algo así):
start.game = "C:\JUEGOS\PES21\FL_2024.exe"

- Por cierto, ojo con el ejecutable del Football Life 24 y los procesadores Intel de 12ª generación... presentan cierta incompatibilidad, por lo que es recomendable ejecutar el juego con el "FL_2024 12G.exe" (o el M, U...). Para más info... Compatibility SmokePatch
FerJo75 escribió:Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

Yo lo he conseguido. Tenía instalado el SP Football Life 24 (porque no tengo la versión "oficial" de Steam). Siguiendo el videotutorial le he instalado el VirtuaRed 8.3 encima... y funciona de lujo! [amor]


En cierta página de mods de pes, en los foros, ya hay update de invierno, solo sustituir el archivo edit000 que lleva por el que viene en la carpeta konami que creo que está en mis documentos. Actualiza alineaciones y fichajes, aunque faltan varios que el usuario que lo hizo no lo llegó a hacer.

Yo con Football Life 2024, los estadios y las cámaras de los partidos soy feliz jugando una liga máster.Juego con el Cádiz en la dificultad más alta, y es tan bueno el gameplay que no me importa perder la mayoría de partidos XD
156 respuestas
1, 2, 3, 4