Soys más afines a Sega o a Nintendo?

1, 2
Encuesta
Eres más afín a ..?
70%
87
30%
38
Hay 125 votos.
Ante las múltiples acusaciones por parte de algunos usuarios señalado que el subforo tiene mayoría absoluta de usuarios "Segeros" propongo hacer un censo para desmentir o certificar dicha afirmación.
shutupandsmile escribió:Ante las múltiples acusaciones por parte de algunos usuarios señalado que el subforo tiene mayoría absoluta de usuarios "Segeros" propongo hacer un censo para desmentir o certificar dicha afirmación.


Te cito unicamente para felicitarte por tu mensaje numero 1000 [beer]
Seguero para siempre desde que mis manos tocaron una Master System II, y moriré siéndolo, pero eso no significa que no sea justo con Nintendo. Yo soy neutral en todos los debates sobre estas consolas, reconozco todo lo malo y todo lo bueno de ambas compañías.
Esta encuesta tiene peligro de falsa bandera.
gynion escribió:Esta encuesta tiene peligro de falsa bandera.

Allá el que quiera falsear su condición.
Segadicto desde siempre.
Que llegue octubre y la susodicha megadrive mini de una vez.
[Ooooo] [enfado1]
Yo empecé con Sega, Game Gear, Mega Drive,... mi hermanastro tenía la Super Nintendo, no nos veíamos mucho pero gracias a ello ambos pudimos ver cosas de las dos compañías. Luego salté a PSX y N64, mi periplo la verdad que es un poco saltimbanqui. Soy más afín a Sega pero paso de defensas a ultranza, absolutismos consoleros y dar a entender que los "para mí..." son empíricos...., además odio esa frase de " Snes/MegaDrive ganó....", ¿qué es eso de ganar?, ¿qué estupidez es esa?. Ganamos todos por ver todo ese espectáculo que a día de hoy podemos seguir disfrutando ya sin límites monetarios.

PD: los multiplataformas (claro que si guapi) y los guays no los vas a ver por aquí decir nada concreto, te aviso por si esperas milagros, solo estará su voto [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Realmente la SEGA actual me la trae floja, y tampoco me atrajo mucho Game Gear ni tampoco Master System (aunque a MS le guardo cierto cariño por jugarla en casa de mi primo de crío)
Mucho menos Saturn. Esa sí que me resultó una decepción total lo poco que la probé en su día.

Las que tengo en mi olimpo personal son MEGA DRIVE y DREAMCAST.
Me parecen crema de la buena, de las mejores consolas de la historia.

De Nintendo me pasa tres cuartos de lo mismo.

N64 nunca me atrajo lo más mínimo, ni Game Cube y mucho menos la WII ni WIIU.

Pero tuve una GAME BOY y SNES que me parecen dos consolas maravillosas.

Así que ni Nintendero ni Segero. Sino "Megadrivero y Supernintendero" (y fan de NEO-GEO) principalmente: es decir, un ULTRA de la CUARTA GEN sin decantarme por una marca en exclusiva.

Voy a votar por SEGA por ser MD mi consola favorita. Pero no me considero "SEGUERO" realmente.
blade133bo escribió:Que llegue octubre y la susodicha megadrive mini de una vez.
[Ooooo] [enfado1]

Cuando llegue se abrirá el versus de "MD mini vs SNES mini" [+risas]. Cuál tiene mejor selección de juegos respecto al catálogo completo de cada una, sus materiales, calidad de emulación y un largo etcétera.
Me gustan los videojuegos, los buenos videojuegos, independientemente de la compañía que haya detrás, con lo que disfruto con todo tipo de consolas y juegos.

Si que reconozco que durante mi infancia, las líneas de negocio de Sega con esos muebles arcades, juegos no tan enfocados a la infancia y a un público más adulto, y la estética de sus consolas y de la propia compañía, me atraía mucho más que Nintendo. Fui poseedor de una Master System III (si, la de Tec Toy) deseando siempre tener la Megadrive 1 (tuve un primo que consiguió por unos cromos de Sega que venían con los bollicaos una Megadrive 1 con el Mega CD 1 en España, y lo flipaba con el combo) pero pasé tardes enteras en casa de mis vecinas jugando a una clónica de la NES, que además ellas tenían una Game Gear con el adaptador de TV y en cambio, yo tuve una Game Boy, intercambiándolas muchas veces.
Cada vez que pongo la Megadrive y escucho el "SEEEEGAAAA" siento una nostalgia enorme y aún me cuesta creer que desapareciera totalmente ese pilar hardware de los videojuegos.
He tenido más consolas de Nintendo que de Sega y quién las compraba era yo, aunque como marca me gusta más Sony. Digo esto porque no me considero ni de una ni de otra, pero es abrir la boca los Nintenderos (y me refiero a los fanáticos) y me hacen de Sega al instante.

Y visto en fanatismo es la última vez que responderé, si se puede votar una encuesta voto para Sega y adiós muy buenas, aunque la encuesta sea de vinos.


En lo más profundo de mi corazón. [amor]

Saludosss
eknives escribió:He tenido más consolas de Nintendo que de Sega y quién las compraba era yo, aunque como marca me gusta más Sony. Digo esto porque no me considero ni de una ni de otra, pero es abrir la boca los Nintenderos (y me refiero a los fanáticos) y me hacen de Sega al instante.

Y visto en fanatismo es la última vez que responderé, si se puede votar una encuesta voto para Sega y adiós muy buenas, aunque la encuesta sea de vinos.

Yo pienso que los nintenderos son más fanáticos que los segueros, siempre he visto echar más mierda por parte de ellos pero no sé si será casualidad, es bastante curioso.
Lo mismo he visto por parte de los piperos, que echan más mierda a Microsoft.
stormlord escribió:Lo mismo he visto por parte de los piperos, que echan más mierda a Microsoft.


¿Los piperos quiénes son? ¿Los de la Apple Pippin?
gynion escribió:
stormlord escribió:Lo mismo he visto por parte de los piperos, que echan más mierda a Microsoft.


¿Los piperos quiénes son? ¿Los de la Apple Pippin?

[+risas] [+risas] no, son los fanboys de Sony, el término viene de los videos de Sasel.
stormlord escribió:[+risas] [+risas] no, son los fanboys de Sony, el término viene de los videos de Sasel.


Pues no es que suene muy bien. Parece que también reciben lo suyo los de Sony, pues. [+risas]
stormlord escribió:Yo pienso que los nintenderos son más fanáticos que los segueros, siempre he visto echar más mierda por parte de ellos pero no sé si será casualidad, es bastante curioso.


Yo no se que tiene de fanatismo decir la verdad.

Por los menos en los versus siempre se trata de argumentar todo lo que se dice, no somos de "las cosas son asi because potato".

Con todo respeto yo veo mucho mas fanaticos a los segueros, su amor por sega los ciega(a algunos no a todos aclaro).
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:Yo pienso que los nintenderos son más fanáticos que los segueros, siempre he visto echar más mierda por parte de ellos pero no sé si será casualidad, es bastante curioso.


Yo no se que tiene de fanatismo decir la verdad.

Por los menos en los versus siempre se trata de argumentar todo lo que se dice, no somos de "las cosas son asi because potato".

Con todo respeto yo veo mucho mas fanaticos a los segueros, su amor por sega los ciega(a algunos no a todos aclaro).

SEGA está muerta en las consolas, así que los segueros no tienen nada que perder, se ponen los puntos sobre las ies sin miedo.
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:Yo pienso que los nintenderos son más fanáticos que los segueros, siempre he visto echar más mierda por parte de ellos pero no sé si será casualidad, es bastante curioso.


Yo no se que tiene de fanatismo decir la verdad.

Por los menos en los versus siempre se trata de argumentar todo lo que se dice, no somos de "las cosas son asi because potato".

Con todo respeto yo veo mucho mas fanaticos a los segueros, su amor por sega los ciega(a algunos no a todos aclaro).


Todo lo que has dicho es "because potato", irónicamente.
Omar Little está baneado por "Troll"
La pregunta puede inducir a error xq yo puedo ser más afín a mi novia pero me gusta Beyoncé.

Espera, Beyoncé sería Neo Geo...

Olvidadlo
Creci con nes, exprimi con un copion, queme psx...pero ame y continuo amando a mi saturn. Sega.
Si se trata de jugar a juegos clásicos tiro normalmente hacia sega, crecí con master system y megadrive, ahora bien, si sega sacase una consola nueva, no la compraría: no me gustan los sonics modernos, no me gustan los juegos de baile con idols japonesas, no me gustan los total war y derivados,la saga yakuza me da bastante igual... La sega de ahora, en el hipotético caso de fuera fuerte y fabricase hardware, no me llama la atención más de lo que podría llamarme sony y microsoft. En cambio con switch estoy contento: entre los indies, los zeldas y los mario en 3d estoy servido.
Desde pequeño he jugado a consolas de ambas, y ambas me gustan. No sé porqué siempre hay que decantarse por un bando.
stormlord escribió:
blade133bo escribió:Que llegue octubre y la susodicha megadrive mini de una vez.
[Ooooo] [enfado1]

Cuando llegue se abrirá el versus de "MD mini vs SNES mini" [+risas]. Cuál tiene mejor selección de juegos respecto al catálogo completo de cada una, sus materiales, calidad de emulación y un largo etcétera.



Lo siento, pero no hay debate... XD [toctoc]
Yo en su epoca tuve las 2.... pero eso si Snes llego mas tarde.

Por lo que mi infancia fue para Megadrive
La primera mitad de los 90 es una de las épocas en que más disfruté de los videojuegos, y esa fue la era de SEGA Megadrive.
Yo de Nintendo porque tuve siempre Nintendo desde pequeño. Hasta que cambie la n64 por la psx.

Luego también me compré una Dreamcast cuando salió y la disfruté bastante.
Empecé con una Master system, pero Nintendo me cautivó con su super NES, aunque poseo más juegos originales de Master system que de snes.
He votado por nintendo pero reconozco que sega tira muy fuerte de mi.
He tenido tan solo 2 consolas de Sega durante su vida comercial, por 5 de Nintendo + 2 G&W. A pesar de eso soy más afín a Sega, la Nintendo que me emocionaba se quedó en SNES.
Yo solo soy "Megadrivero" [beer], por lo general las consolas de Nintendo no me van, salvo un poco la Snes.
Game Gear y Mega Drive de origen. Asumo haber sido fanboy en esa época. Pero después de Saturn los devenires de Sega dejaron de interesarme.

Reconvertido Nintendero a la fuerza, tengo todas las portátiles de Nintendo, varias Game & Watch y WII. (incluyo Switch en portátil). Y es verdad que de las actuales es la que mas se acerca al tipo de juegos que me gustan. Y la que sigue haciendo consolas desenchufables.

Aunque no soy Nintendero. De hecho no soporto al Nintendero 'típico' que esgrime las ventas cuando le interesa, la potencia cuando lo primero no sirve, y si ninguna de la dos vale habla de 'magia' o tonterías similares.

Empecé una colección de NES y SNES y las acabé vendiendo, a parte de por precios imposibles por falta de factor nostalgia, y que muchos de los títulos que me interesaban, ya los tenía en sus portátiles.
Pues ni una cosa ni otra, me gustan los buenos juegos en general independientemente de la compañía. De hecho he tenido y tengo consolas de ambas. Eso sí, quizás a nivel de juegos me gusta más lo q saca Sega que los q saca Nintendo. De Nintendo me gustan más los fire emblem, metroid etc que los más "conocidos" por decirlo asi tipo Mario, zeldas o los Pokémon, a los que nunca les vi la gracia. (Los Pokémon me refiero).
Nintendo. A pesar de sus multiples cagadas y de haber abandonado el mercado de la potencia tecnica, ha conseguido mantener con una cierta dignidad al menos la mitad de sus franquicias. Sega ha abandonado la mayor parte de su legado desde hace siglos y no ha sabido adaptarse. Cualquier Mario de los ultimos años me parece mas digno que las docenas de Sonics que Sega saca. Y Nintendo aun mantiene fresca su franquicia mario kart, mientras que sega que hizo algunos de los arcades de conduccion mas impresionantes de toda la historia ha sido incapaz de sacar algo en el sector Racing, limitandose a clonar mario kart de mala manera. Es duro ver que no haya gente suficientemente creativa dentro para revitalizar franquicias como shinobi, que cosas como wonder boy y streets of rage hayan sido resucitadas por desarrolladores externos, y que hayan sido incapaces de darle una vuelta de tuerca y resucitar shenmue cuando una de sus sagas exitosas, YAKUZA, es una evolucion de este. Si no fuera por los estudios occidentales que han absorbido, atlus y los trabajos encargados a platinum la imagen de marca de sega estaria a la altura de cualquier desarrolladora menor japonesa, de esas que solo sacan pijadillas de consumo interno y en declive.

Y se pensaban que por salir del mercado del hardware lo iban a petar, es que me hago cruces!!
@Freestate

Muy de acuerdo en esto. Nintendo , aunque tiene bastante aparcadas ciertas franquicias, lo cierto que hay unas cuantas que ha sabido mantener vivas y con muy buen nivel.

Y Sega tiene durmiendo montón de sagas que podrían tener un hueco entre tanto desarrollo indie y pseudoindie.
Out Run, Sega Rally, Daytona, Shinobi, Golden Axe, etc... Y de Sonic ya ni hablo.
Yo soy mas afin a Sega en sobremesa y mas afin a Nintendo en portatiles.

Mi combo definitivo es Megadrive + Game boy
gynion escribió:
stormlord escribió:Lo mismo he visto por parte de los piperos, que echan más mierda a Microsoft.


¿Los piperos quiénes son? ¿Los de la Apple Pippin?


grandioso xDDD
Lo que se aprende en éste hilo @Luceid
Freestate escribió:Nintendo. A pesar de sus multiples cagadas y de haber abandonado el mercado de la potencia tecnica, ha conseguido mantener con una cierta dignidad al menos la mitad de sus franquicias. Sega ha abandonado la mayor parte de su legado desde hace siglos y no ha sabido adaptarse. Cualquier Mario de los ultimos años me parece mas digno que las docenas de Sonics que Sega saca. Y Nintendo aun mantiene fresca su franquicia mario kart, mientras que sega que hizo algunos de los arcades de conduccion mas impresionantes de toda la historia ha sido incapaz de sacar algo en el sector Racing, limitandose a clonar mario kart de mala manera. Es duro ver que no haya gente suficientemente creativa dentro para revitalizar franquicias como shinobi, que cosas como wonder boy y streets of rage hayan sido resucitadas por desarrolladores externos, y que hayan sido incapaces de darle una vuelta de tuerca y resucitar shenmue cuando una de sus sagas exitosas, YAKUZA, es una evolucion de este. Si no fuera por los estudios occidentales que han absorbido, atlus y los trabajos encargados a platinum la imagen de marca de sega estaria a la altura de cualquier desarrolladora menor japonesa, de esas que solo sacan pijadillas de consumo interno y en declive.

Y se pensaban que por salir del mercado del hardware lo iban a petar, es que me hago cruces!!

Lo siento si incumplo alguna regla, pero escribí un artículo en mi blog que viene que ni pintado.
https://medium.com/beatnikmag/todo-sigue-igual-o-mejor-para-sega-a-pesar-de-todo-1ade11819ec0
stormlord escribió:[+risas] [+risas] no, son los fanboys de Sony, el término viene de los videos de Sasel.


Y lo usan sus seguidores, dios los cría.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:Ante las múltiples acusaciones por parte de algunos usuarios señalado que el subforo tiene mayoría absoluta de usuarios "Segeros" propongo hacer un censo para desmentir o certificar dicha afirmación.


la inmensa mayoría de los usuarios de EOL clásicas son Segeros.

Entiendo que la pregunta es si erais ya que en la actualidad no se pueden comparar ambas compañias ya que Sega no es fabricante de consolas.

yo fuí mas Segero en la época de MD, actualmente supongo que Nintendero ya que juego a Switch
yo en realidad soy afín a ambas, hay consolas de una marca que me gustan mas y otras menos
por ejemplo de nintendo me gusta mucho la NES, la SNES, la gamecube y sobretodo la wii, pero la nintendo 64 me parece la peor consola de sobremesa de la marca y una de las peores de toda la historia [lapota]
luego por el lado de sega la megadrive y la saturn me parecen consolas brutales, la master system y la dreamcast no me gustan tanto, pero siempre hablo de catálogos
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
magrosomohoso escribió:yo en realidad soy afín a ambas, hay consolas de una marca que me gustan mas y otras menos
por ejemplo de nintendo me gusta mucho la NES, la SNES, la gamecube y sobretodo la wii, pero la nintendo 64 me parece la peor consola de sobremesa de la marca y una de las peores de toda la historia [lapota]
luego por el lado de sega la megadrive y la saturn me parecen consolas brutales, la master system y la dreamcast no me gustan tanto, pero siempre hablo de catálogos


es que la nintendo 64 es una mierda como el sombrero de un picador, para mi tambien es de las peorcitas
De crío era nintendero sobre todo aunque en realidad me gustaban todas. Hoy en día disfruto de los juegos en general y no me hago de ninguna marca debido a que puedo disponer de máquinas que en su momento eran imposibles para mí. Por eso no he votado, considero ambas leyenda viva dentro del mundo del videojuego.
@PitiDeivis verás tú la pipol ahora llorando diciéndote que les faltas al respeto a ellos directamente.
Como un católico cuando te cagas en diox.
segadicto como una catedral,aunque ojo,nintendo me gusta,todavia conserva su identidad,y eso mola
Esto es como cuando vemos a un perrito maltratado, nos cagamos en el maltratador y apoyamos al perrito.
Por eso casi siempre ganarán los segueros con seguera. (Redondito oye?
@FFantasy6 , ¿me tengo que reir con esa "patujada"?
Vas de hater de youtube pero ni la mitad eres.

¿Al pato no se le reporta y a mí sí? "Endeluego"
Los piques personales por favor por privado. U os pasais los telefonos y os haceis un facetime.

Sigamos con el hilo.

Por cierto, no entiendo eso de ser mas afín a una marca que a otra. Yo soy afín a los videojuegos y me encantan nintendo y sega por igual. Ojala pudiera tener pasta y tiempo para tener todas las consolas de todas las marcas.

De verdad que nunca he entendido la lucha de consolas
93 respuestas
1, 2