¿Soy zurdo?

Hola, vereis, de siempre he escrito con la derecha, aunque para todo lo demas, (mastercard) [poraki] uso la parte izquierda, incluso desde chico con aquellos patinetes, yo usaba la pierna izquierda XD pues la pregunta, soy zurdo y escribo con la derecha ( con la otra no puedo ) o simplemente raro xD XD XD XD, a alguien mas le pasa?
Ambidiestro?

xDDDDDDDDDDDD
¿Con cuál te la pelas? Ahí está la respuesta.
lo pensé, pero ambidiestro no escriben con las dos manos? xD
No tiene porque.

Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha

Wikipedia.
no, no eres zurdo eres diestro pero la otra mano por eso no tiene que estar muerta solo por que no escribas con ella hombre jeje
Ambidiestro, como yo.... ;)
Tambien existe la lateralidad cruzada, sabes si de ojo eres diestro o zurdo?
Shampoo83 escribió:Tambien existe la lateralidad cruzada, sabes si de ojo eres diestro o zurdo?

¿?
Lateralidad cruzada o mixta es cuando se es diestro para unos segmentos y zurdo para otros. Puedes ser zurdo o diestro no solo de pie y mano, sino tambien de ojo y oido. A los niños cuando acaban 3º de infantil les pasamos pruebas para mirar su dominancia lateral.
adf2 escribió:Hola, vereis, de siempre he escrito con la derecha, aunque para todo lo demas, (mastercard) [poraki] uso la parte izquierda, incluso desde chico con aquellos patinetes, yo usaba la pierna izquierda XD pues la pregunta, soy zurdo y escribo con la derecha ( con la otra no puedo ) o simplemente raro xD XD XD XD, a alguien mas le pasa?

Eres ambidiestro, eso esta bien de cierto modo. ;)
Ey, yo conozco muchos zurdos que sólo son "zurdos" para escribir ^^ ( e incluso, como han dicho por ahí, que se la pelan con la otra mano xD )
Yo soy como tu, Escribo con la derecha, y soy zurdo de pie, jugando al futbol, corriendo, patines, bicicleta...
No me considero raro
Pues yo tengo algo mezclada la cosa xD
Escribo y hago la mayoría de cosas con la derecha pero a la hora de ver o escuchar con mayor precisión lo hago con el oído y ojo izquierdo... me acuerdo que en verano estuve haciendo un cursillo de tiro con arco y para organizarme fue un caos total xD apuntaba un poco mal con el ojo derecho y cuando lo hacia con el izquierdo daba muchas veces en el blanco :p
Pues yo tengo la duda.
Porque las personas tenemos un lado que es mas habil qe el otro?
Namco69 escribió:Pues yo tengo la duda.

¿Porque lo usamos mas?, pregunto, tampoco lo sé :-|
Gasolina escribió:Ey, yo conozco muchos zurdos que sólo son "zurdos" para escribir ^^ ( e incluso, como han dicho por ahí, que se la pelan con la otra mano xD )

Yo soy así. Para manejar cosas finas como un boli o un tenedor la zurda. Para las cosas tochas, os lo dejo a vuestra imaginacion... la diestra.
Yo escribo con la derecha, pero hay otras muchas cosas que las hago con la izquierda, al futbol con la pierna izquierda, tiro con arco, con la izquierda y bastantes cosas mas, como el raton del ordenador u otras cosas que no me acuerdo. Pero si tengo que hacer algo que requiera más precisión, confio mas en la mano derecha, pero basicamente por costumbre, porque me he llegado a romper el brazo derecho y he hecho exámenes escribiendo con la izquierda y de pequeño no sabian si era diestro o zurdo.
eolustre escribió:Yo soy como tu, Escribo con la derecha, y soy zurdo de pie, jugando al futbol, corriendo, patines, bicicleta...
No me considero raro

A mi me pasa lo mismo, diestro de mano y zurdo de pie.
De ojo y oido soy diestro.
jon2491 escribió:¿Con cuál te la pelas? Ahí está la respuesta.
ambas.
Namco69 escribió:Pues yo tengo la duda.

Porque un emisferio del cerebro siempre es el dominante. En mi caso el dominante es el izquierdo. Escribir lo hago con la derecha,porque me enseñaron a escribir con la derecha, pero por el contrario, soy mucho más hábil con la izquierda. Para manipular objetos pequeños, para abrir un bote, para saltar, uso mi lado izquierdo, incluso para mirar, siempre miro al ojo izquierdo de la persona con la que estoy hablando.

Una simpre pregunta a los que hacéis hacéis las cosas con la izquierda pero luego sois diestros. ¿Lleváis anillos? Si los lleváis, estoy seguro que los lleváis en la mano derecha. ¿Porqué?

Porque es donde menos os molesta. Probad a poneróslo en la mano izquierda, no aguantáis ni 5 minutos. Para todos vosotros tengo una noticia, SOIS ZURDOS XD.
adf2 escribió:Hola, vereis, de siempre he escrito con la derecha, aunque para todo lo demas, (mastercard) [poraki] uso la parte izquierda, incluso desde chico con aquellos patinetes, yo usaba la pierna izquierda XD pues la pregunta, soy zurdo y escribo con la derecha ( con la otra no puedo ) o simplemente raro xD XD XD XD, a alguien mas le pasa?

a mi me pasa algo parecido.. escribo con la derecha pero uso la izquierda para todo lo demas, pero para todos.. incluso para comer, y vamos tengo mas fuerza en la mano izquierda que en la derecha pero no se... con la izquierda no se escribir muy bien...
Yo twngo un problema, soy diestro pero cuando escribo con la izquierda las letras las hago como se deben de hacer, es decir, de arriba hacia abajo y tambien si algo nuevo empiezo a aprender con la mano que no es pues em acostumbro, igual a un amigo le pasa lo mismo que a varios, es zurdo pero toca la guitarra como si fuera diestro
El cuchillo tambien lo cojo con la izquierda XD
Opino que nos pasa a casi todos los que escribimos con la mano zurda, nos encontramos que desde niños para emplear la mayoria de las cosas, o cuando nos enseñan algo nuevo, tenemos que hacerlo de la forma diestra. He ai que usemos tijeras de forma diestra, comamos diestros y demas.

Al menos eso creo.

Saludos
Cabe la posibilidad de que seas zurdo contrariado o tengas un problema de lateralidad, lo cual no creo que suponga ningún impedimento para hacer vida normal. Yo tb escribo con la derecha, pero barro y cojo el mazo de cartas como un zurdo, además el boli lo cojo de tal forma que mucha gente a pesar de tenerlo en la derecha me preguntan si soy zurdo ¿?.
Salu2
Se usa la mano derecha o izquierda, dependiendo de la parte del cerebro que la controle. Es decir si eres diestro, la parte IZQUIERDA del cerebro lo controla, y si eres zurdo, la parte DERECHA. Y lo mismo ocurre con los pies y demas.

Yo soy zurdo jugando al futbol y diestro escribiendo. Un saludo
Yo soy zurdo de mano y diestro de pierna [bye]
Se puede ser muchas cosas... Yo toco la guitarra como un diestro, uso el ratón indiferentemente como zurdo o diestro, (aunque un poco más como diestro), como igual que un zurdo... etc.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo escribo con la derecha y como con la izquierda.
Gasolina escribió:Ey, yo conozco muchos zurdos que sólo son "zurdos" para escribir ^^ ( e incluso, como han dicho por ahí, que se la pelan con la otra mano xD )

qué tendrá k ver el pelársela cn una mano otra, es que yo con la derecha manejo el ratón
A mí me pasa lo mismo pero justo al revés; soy zurdo para escribir y para agarrar cualquier utensilio de papeo pero para todo lo demás incluido (como han dicho en la primera página) para pelármela [carcajad]
¿Entonces que somos ambidiestros o cosas raras? ¬_¬

somos iguales
Pues yo suelo hacer todo con la derecha, pero es cierto como comentan por ahí... que lo único que hago con la izquierda es barajar cartas !!! alucinante... y me es imposible hacerlo con la derecha, y es que no hace mucho que me puse a barajar un mazo (sí puede sonar a tontería pero si nunca lo has hecho...) y como nunca lo había echo, resultó que aguanté el mazo con la derecha y barajé con la izquierda y ya se me ha quedado... la gente se queda en plan '' ¬_¬ '' cuando lo hago, pero es así...

Yo creo que esos zurdos que escriben con la derecha es que de pequeños os enseñan así ya que esto es un mundo de diestros y ya os habeis acostumbrado, la enseñanza puede a la dominación, es posible escribir con la otra mano si se practica mucho, quizá no con la misma soltura y comodidad que con la ''buena'', pero sí igual de efectivo.

Saludos!
que suerte, me encantaria ser ambidiestra :O
Mira a nadal es diestro y juega con la izquierda o al reves no se XD ,tienes un DON [tadoramo]
Max_Power escribió:

somos iguales

+1
Yo hay cosas que hago mejor con la izquierda que con la derecha, aunque sea con ésta con la que escribo y hago la mayoría de cosas. Aunque es muy relativo, porque normalmente usamos las dos manos... no creo que se pudiera decir, por ejemplo, que se es diestro al manejar un ordenador, ya que aunque el ratón lo lleve una mano, la otra no te la metes precisamente en el bolsillo xD

Saludos.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Ambidiestro. Hay quién escribe con la derecha y jugando al fútbol es diestro y viceversa.
Pues te respondo, nadie es zurdo 100% , ni nadie es ambidiestro, para ser ambidiestro no tendrias prefencias por un lado (ejemplo escribir con la mano que sea sin sentir preferencia)

Lo que te digo es que no es malo, ni un problema. Yo por mi parte nasi con un nivel de testosterona bastante alto, y no puedo ni manejar el mouse con la derecha [360º]
Mi viejo escribe con la derecha, porque en la escuela le ataban la mano izquierda a la banqueta porque en el pueblo donde se crió estaba mal visto ser zurdo.

En conclusión, es zurdo para todo menos para escribir y tocar la guitarra ( eran dos hermanos y solo tenían una guitarra, diestra ).
yo era ambidiestro de chico, y me dijeron en mi colegio que debía acostumbrarme a usar la derecha, porque tenía mala letra, así que tanto me acostumbre que ahora uso mas la derecha, pero ahora mismo tengo la misma fuerza en ambas, lo unico que en la derecha tengo mas presicion, por eso a un diestro puedo ganarle en un pulso con las surdas y a un zurdo con la diestra :D
Decían por ahí que si eras diestro, era porque tienes el hemisferio izquierdo más desarollado, y viceversa. Tengo entendido que hay muchos artistas zurdos porque el hemisferio derecho es el de la creatividad y el derecho, el de la lógica.

Igual eres una artista en potencia y no lo sabes xD

Ya en serio, son cosas del desarrollo cognitivo y motriz, no le des más vueltas. Yo era zurdo de pequeño y mis padres me "corrigieron" esa manía para evitar problemas de adaptación. Pero cuando era pequeño le daba al balón con la izquierda, y cosas así... Total, qué más da, por suerte ya no es como en los pueblos de antaño que a los zurdos los consideraban "diferentes" xD
Eso me pasa a mi, todo reside en que de pequeño empezaste a escribir con la mano izquierda, por lo que tu cerebro y cuerpo se acostumbro a hacerlo todo con la parte izquierda del cerebro, pero por un casual empezaste a escribir luego con la derecha, por lo que escribes con al derecha actualmente, pero el resto de funciones motoras siguen asociadas al lado izquierdo, ya que tu cerebro se ha echo o ha asimilado eso
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eres zurdo y por ese motivo te odio.

Tengo que escribir estas lineas obligatoriamente ya que sino saldrá un zurdo quejándose al moderador de turno... ains.
Buenas.

Tienes "problemas" de lateralidad, como han dicho más arriba, o lateralidad cruzada. No te preocupes, es muy normal y sobrevivirás :P

Creo recordar que los lados se cruzan en el cuello y lo normal es que en los diestros de mano el lado dominante en la cabeza es el izquierdo (ojo dominante izquierdo, oido, etc) y en los zurdos el ojo dominante es el derecho. A algunas personas, entre ellas yo, digamos que no se nos "cruzan los cables" y tenemos el mismo lado dominante en la cabeza y en el cuerpo.

Yo soy diestro para las cosas para las que necesito una mano (escribir, comer, usar tijeras, etc) pero para las cosas para las que hacen falta 2 manos: (jugar al billar, barajar cartas, tiro con arco, etc) lo hago como un zurdo.

Salu2
devioz escribió:Pues te respondo, nadie es zurdo 100% , ni nadie es ambidiestro

Pues mi hermano es zurdo para todo lo que hace. Incluidos los pies.
Paul_Gilbert escribió:Mi viejo escribe con la derecha, porque en la escuela le ataban la mano izquierda a la banqueta porque en el pueblo donde se crió estaba mal visto ser zurdo.

En conclusión, es zurdo para todo menos para escribir y tocar la guitarra ( eran dos hermanos y solo tenían una guitarra, diestra ).

Mi madre igual. Era zurda de pequeña y le "obligaron" a ser diestra. Ahora por ejemplo confunde cosas tan sencillas como la izquierda o la derecha a la hora de dar marcha atrás en el coche...
Menudo atraso de sociedad. Te lo pones a pensar ahora y te da la risa...
Y de esto no hace tanto, que mi hermano cuando era pequeño intentaban que lo hiciera todo con la derecha, mi madre se puso como una fiera para que lo dejaran y lo hiciera con la mano que le saliera del culo.
delno escribió:yo escribo con la derecha y como con la izquierda.

+1, me pasa lo mismo
Yo escribo con la derechay a futbol y tal tambien con derecha pero la izquierda la uso ams para cosas cotidianas xD
Pero yo lo hice por costumbre, de pequeño me dio por usar mas la izquierda y ahora uso mas la izquierda..

salu2
58 respuestas
1, 2