dragonslayer escribió:El caso es que desde hace tiempo, me mude a otra ciudad y me alejé de todos mis contactos frecuentes de "amistades".
(...)
Noto como si la relación hacia mi, se ha enfriado... o no es la misma que era antes.
Bueno, no me parece que sea raro. No puedes pretender mudarte y perder contacto con el grupo de amigos y que todo sea como si estuvieses quedando con ellos cada semana. Lo normal es que la relación cambie (que no significa que sean menos amigos, simplemente toca asumir que estás desconectado).
No sé si sera la edad... pero cada vez noto que algunos de ellos son "muy interesados"... en ciertos detalles.
La verdad que estoy un poco desilusionado, porque son amistades de bastante tiempo, que quizás se han dejado enbaucar por "malas influencias"...
No sé que opinais del tema. o ¿qué hariais?
Esto ya es otro asunto diferente. No hay motivo para que se vuelvan interesados por verte menos. No sé a qué te refieres con eso de las mañas influencias, no sé exactamente en qué ha cambiado su comportamiento hacia ti. Pero si ves que ya no te aportan nada y buscan aprovecharse de ti, nada te obliga a seguir teniendo trato con ellos.
No sé qué edad tienes ni cuáles son tus circunstancias, no es lo mismo que tengas 20 a que tengas 35. En mi experiencia personal, cuanto más jóvenes más suele valorarse el concepto de grupo y más se nota cuando uno deja de pertenecer al mismo de forma habitual. A mayor edad, más posibilidades de que ya no sea tan importante el quedar cada dos por tres y que puedas seguir acoplándote sin problema aunque pases menos por allí (que, a fin de cuentas, tampoco es que pases una vez al año).
Si te sirve mi experiencia personal (me he mudado muchas veces) la distancia acaba con ese sentimiento de pertenencia de grupo (en mayor o menor medida) puesto que ya no estás allí para compartir todos los momentos con ellos y te pierdes muchas cosas. Seguramente te des cuenta de que hay gente con la que tenías relación por el trato constante, pero que al irte fuera ya la relación se degrada. Sin embargo, también hay mucha gente con la que puedes quedar aunque haga milenios que no pasas por allí y con quien sientes que sigues teniendo la misma relación. Quédate con estos últimos y ya está, esos son los que merecen la pena.