Soy yo o la nueva generacion va salir muy rapido

Es q no se, yo siento q saldran muy rapido y ahunque quisiera comprar alguna mi economia no me da, mas ahora que acabo de encargar una PSP ahun siento que no he disfrutado suficiente mi ps2, y dudo en comprarme la nueva en un par de años aunque si me gustaria tenerla ehhhh.
sobre todo lo que nos pasa a todos es que no hemos podido disfrutar ni exprimir totalmente a nuestras consolas de esta generacion. [mamaaaaa]
Hombre... en el caso de la PS2 lo veo mñas que bien, no se las fechas ni hay ganas de buscar, pero a ojo lleva ya unos 5 años en el mercado.
Este problema lo vamos a tener siempre, habrá que postear menos :D
Da las gracias a Micro$oft por querer sacar su consola antes que las demas cuando tiene una en el mercado que se puede aprovechar muchisimo mas.
Pero que salga una generacion, no significa que dejes de lado la anterior.
Yo ahora muy feliz estoy vpillando juegos y viciandome a la N64 y Cube por igual. :)
pero tu eres un nintendero de esos a los que no le importan los graficos. Aqui estamos hablando de la pley mano. :Ð
Juraría que se habia nombrado la palabvra disfrutar... Igual me da que sea la play, la xbox, la cube o la consola esa de las ferias con forma de psone, solo digo que para disfrutar de una consola, no hace falta que sea la actual, Nada mais.
en realidad no va a salir tan rapido, pero el tema es que si que la podian haber estirado un poco mas.

...el tema es...despues de 4 años (5 en el caso de PS2), todavia hay gente mirando que consola comprar? :-P

las decisiones se toman en los 1-2 primeros años, que es cuando vas a disfrutarla tiempo como para sacarle rendimiento.

saludos cordiales.
Desde el 99 que se empezó ésta generación, está bastante bien, digo yo.

El problema es que casi todos hemos pasado ésta generación con internet, y eso quita tiempo de juego y que además estamos saturados de información. Vamos que llevamos hablando de las nuevas consolas desde hace 2 E3, por eso parece que se ha hecho cortisima, pero no es así, aunque si que es verdad que la vida de la XboX, si todo lo que se promete se cumple, habrá sido bochornosa, ni 4 años vamos ¬_¬
Si comparamos esta generación con la de 8 ó 16 bits sí que podemos decir que la siguiente generación saldrá muy rápido, pero claro, ahora la tecnología avanza a pasos de gigantes, igual que con los PC's.

El problema viene que Microsoft ha adelantado de sobremanera la salida de su siguiente consola, teniendo aun a día de hoy una consola capaz de dar muchísimo de sí.
shignatakira escribió: aunque si que es verdad que la vida de la XboX, si todo lo que se promete se cumple, habrá sido bochornosa, ni 4 años vamos ¬_¬


Yo también pienso lo mismo.

Más que llegar demasiado rápido la nueva generación, lo que llega muy pronto es la Xbox2. Desde que salió PS2 hasta que llegue PS3 será un período para mi, suficientemente largo. Algo similar a GC-Revolution, pero con la Xbox desde mi punto de vista se han lanzado demasiado, no creo que de la xbox actual nadie pueda decir que está totalmente explotada ni mucho menos. Si la ps2 sigue dando sorpresas en plan MGS3, GT4, DMC3,God of War, aún con el handicap de ser la más antigua/inferior técnicamente, con mucha más razón debería poder hacerlo Xbox.

El problema es que una vez salga la primera, la salida del resto de máquinas se precipita para no perder demasiado terreno.
El tiempo media para renovar es de unos 5 años...contar y vereis que mas o menos siempre hay unos 5 años de diferencia. aemas esta generacion empezo en 1998 (japon) con la salida de dc, aqui en octubre del 99. 6, 7 años de 128bits...tiempo suficiente. claro que xbox salio muy tarde ya en esta generacion.
ps3 y revo por las ultimas comunicaciones saldran a mediados del 2006 y microscotch quiere sacar su xboses en noviembre, se estan pasando muxo ya q las otras dos saldrian cuando relamente es su tiempo y las van a acer adelantarse

ademas xbox es la q menos necesidad de renovacion tiene
gc le queda muxa tralla aun(aunque las tiendas no la apoyen su potencial da par juegos mejores q el nuevo zelda incluso)
y ps2 aunque ya allan dixo q a alcanzado el tope grafico aun se le puede dar muxo juego ya q las desarrolladoras siguen sacando juegos para ella y es la unica q por decirlo asi permanece en los centros comerciales a gran nivel.
Radeon_7200 escribió:ps3 y revo por las ultimas comunicaciones saldran a mediados del 2006 y microscotch quiere sacar su xboses en noviembre, se estan pasando muxo ya q las otras dos saldrian cuando relamente es su tiempo y las van a acer adelantarse

ademas xbox es la q menos necesidad de renovacion tiene
gc le queda muxa tralla aun(aunque las tiendas no la apoyen su potencial da par juegos mejores q el nuevo zelda incluso)
y ps2 aunque ya allan dixo q a alcanzado el tope grafico aun se le puede dar muxo juego ya q las desarrolladoras siguen sacando juegos para ella y es la unica q por decirlo asi permanece en los centros comerciales a gran nivel.


Si nos ponemos asi pueden estar sacando juegos para las actuales consolas hasta dentro de 200 años.
Lo que pasa es que esta generacion ha sido bastante extraña. La primera playstation y sega saturn salieron a la vez, y un par de años despues llego N64. Otro par de años mas, y aparece dreamcast. Al poco viene PS2, despues Gamecube y finalmente Xbox.

La verdad es que yo no se muy bien como medir el cambio entre las maquinas de 32 bits y las actuales, ya que fue algo escalonado. N64 llego tarde, y dreamcast pronto. Ahora en cambio, parece que las tres nuevas maquinas saldran mas o menos al mismo tiempo, y eso a mi me parece perfecto.

Y si estos nuevos monstruos van a ser tan potentes como se especula, imagino que la nueva generacion durara bastantes años.
IMHO M$ se equivoca lanzando la X360 tan pronto, siendo Xbox la consola con un potencial más aprobechable de las 3 que hay actualmente en el mercado.
A mi también me da la sensación que M$ se precipita y hace llegar la nueva generación demasiado rápido.
En el caso de Sony lo veo algo más normal, pues PS2 lleva suficiente tiempo en el mercado y ha sido llevada bastante más al límite que no sus rivales a no ser Forza y RE4 sean el no va más de las 2 plataformas para las que han sido creadas.
Un saludo.
En mi opinión también creo que Microsoft se adelanta un poco sacando la nueva consola. Pero claro, el hecho de sacarla antes que PS3, lo ven como una ventaja que quieren aprovechar.

Más que de generaciones yo prefiero hablar de vida media de una consola. Y ya que vivimos en España debemos fijarnos en su fecha de salida en nuestro país:

PS2 22 de Noviembre 2000 PS2
Xbox 14 de Marzo 2002
GC 3 de Mayo 2002


"Posible" salida de nuevas consolas en nuestro país

Xbox360 25 de Noviembre 2005
PS3 2005-6
Revolution 2006


Vida de uso antes de lanzar nueva consola:
PS2 5 años mínimo, quizás 5 y medio
GC 4 años y medio aproximadamente
Xbox 3 años y 8 meses


Ahora habrá que ver como cuida Microsoft a su consola menor cuando salga Xbox 360. Personalmente algo que encuentro atractivo del lanzamiento de una nueva consola son las ofertas de liquidación de la antigua ;) Será un excelente momento para ampliar el catálogo de Xbox aún más.

saludos
no creo que ser la primera sea garantia de exito, fijaos en la DC, que era sin duda una consola de nueva generacion, pero la mayoria de la gente sencillamente paso de ella y espero a la "pley2"
coleco escribió:no creo que ser la primera sea garantia de exito, fijaos en la DC, que era sin duda una consola de nueva generacion, pero la mayoria de la gente sencillamente paso de ella y espero a la "pley2"


La DC se iba a pegar el tortazo tanto si la Play 2 hubiera salido antes que ella, al mismo tiempo o despues ( como asi fue), la cosa ya venia de lejos.
coleco escribió:no creo que ser la primera sea garantia de exito, fijaos en la DC, que era sin duda una consola de nueva generacion, pero la mayoria de la gente sencillamente paso de ella y espero a la "pley2"


Eso mismo pensaba yo. Doy por hecho que los señores de MS se basan en estudios de mercado, etc... para tomar esta decisión, pero en mi caso, tampoco veo tan claro ese hecho de que por salir la primera aumente sus posibilidades de salir ganando.

De hecho creo que al acortar tanto la vida de xbox1 se están tirando piedras sobre su propio tejado, ya que mucha gente puede que se cabree al ver que su xbox le ha durado un par o tres años en casa (en mi opinión una vida excesivamente corta) por mucho que sigan sacando algún juego para ella. No olvidemos que mucha gente (yo mismo) no compramos las consolas el dia de su salida, sino que esperamos entre 6-12 meses para ver su evolución y sus juegos. Quien esperó demasiado con xbox se puede encontrar demasiado pronto con el final de la consola y eso no creo que sea positivo.
Pues a mi me parece bien. Nadie tiene que comprar la consola cuando salga y se puede seguir jugando a la antigua cuando le plazca. A demás hay un monton de juegos anunciados para Xbox, es decir que abandonada no estará. Sin tener en cuenta que tiene un catálogo amplísimo, no tanto como el de PS2, pero grande si es. Así que si te compras la XBox ahora aun tendras juegos para mucho, mucho tiempo. ¿Para que van a retrasar entonces la salida de su nueva consola?
si la consola es compatible con la xbox y especialmente si la ponen muy pero que muy baja de precio (digamos 200 euros o asi) si que pueden pillar un cacho de la tarta a sony. si sale mas cara la gente (la masa) pasara y esperara a la play3
A mi no me parece que lanzar ya una nueva generacion sea precipitarse, en la actual graficamente con lo que hay no se puede avanzar mucho mas.
El tipo de juegos que se estan desarrollando actualmente pide mas potencia y me parece positivo que se de el salto.
Tanto Dreamcast como PS2 que inaguraron esta generacion ya tienen sus añitos, quiza Microsoft y sobre todo Nintendo llegaron demasiado tarde, normal que sus usuarios se sientan descontentos.
Sobre lo que dice Microsoft de que lanzar la maquina el primero es una garantia.
Que se lo digan a Sega con Saturn y Dreamcast que les ocurrio...
El problema es que en esta generación ya está todo el pescado vendido a nivel de hard. La cuota de mercado ya no va a variar sustancialmente. En la próxima generación todas volverán a partir de 0 (en nº), y en ms creen que adelantándose bastante a la competencia tendrán ventaja (muy discutible, pero supongo que habrán estudiado el tema...). Y, actualmente, ms posee la "fuerza" suficiente como para precipitar la salida de ps3 y revo.

Yo he de admitir que era muy reacio a que ms sacara nueva consola este año, pero como bien dice helenchan, nadie te obliga a que la compres. EMHO el único problema grave sería el abandono brusco de xbox si xbox 360 no obtuviera buenas ventas (forzar a los usuarios a actualizarse). Pero espero que eso no ocurra y sigan saliendo buenos juegos para xbox tras la salida de su hermana mayor.


Saludos
Yo soy una jugadora atemporal. Aún sigo enganchada a mi Playstation (Star Ocean II, Valkyrie Profile, Wild Arms 2, Lunar... maravillas que me retienen en la generación de 32 bits). Y puesto que empleo mi tiempo en esas joyas, se me acumulan los juegos de PS2 (Suikoden III, Arc, Star Ocean III... ¡no tengo tiempo!).

La verdad es que ya no dedico tanto tiempo a los juegos como antes, además de que el dinero escasea (por ejemplo, la Game Cube la pillé el mes pasado en una buena oferta, por lo que es ahora cuando disfruto de ella, a las puertas de la nueva generación ^^).

Así que como me dan igual las novedades, juego a mi ritmo, sin prisas, disfrutando además de las ofertas ^^
Mercedes Manson escribió:Yo soy una jugadora atemporal. Aún sigo enganchada a mi Playstation (Star Ocean II, Valkyrie Profile, Wild Arms 2, Lunar... maravillas que me retienen en la generación de 32 bits). Y puesto que empleo mi tiempo en esas joyas, se me acumulan los juegos de PS2 (Suikoden III, Arc, Star Ocean III... ¡no tengo tiempo!).

La verdad es que ya no dedico tanto tiempo a los juegos como antes, además de que el dinero escasea (por ejemplo, la Game Cube la pillé el mes pasado en una buena oferta, por lo que es ahora cuando disfruto de ella, a las puertas de la nueva generación ^^).

Así que como me dan igual las novedades, juego a mi ritmo, sin prisas, disfrutando además de las ofertas ^^


Creo que me he enamorado [amor]
coleco escribió:no creo que ser la primera sea garantia de exito, fijaos en la DC, que era sin duda una consola de nueva generacion, pero la mayoria de la gente sencillamente paso de ella y espero a la "pley2"


si sega hubiera hecho las cosas bien (sin dejarse 3rds atras, conversiones en condiciones de sus juegos de model, compatibilidad DVD)..y sobre todo, si no hubieran abandonado el barco como ratas en el 2000, dreamcast podia haberle plantado bastante cara a PS2, que tardo un año largo en arrancar en cuanto a juegos y esta generacion hubiera sido muy diferente.

saludos cordiales.
GXY escribió:
si sega hubiera hecho las cosas bien (sin dejarse 3rds atras, conversiones en condiciones de sus juegos de model, compatibilidad DVD)..y sobre todo, si no hubieran abandonado el barco como ratas en el 2000, dreamcast podia haberle plantado bastante cara a PS2, que tardo un año largo en arrancar en cuanto a juegos y esta generacion hubiera sido muy diferente.

saludos cordiales.


/OFFTOPIC

Totalmente de acuerdo. La placa model 3 tiene unos juegos impresionantes, que son desconocidos para el gran publico. De haber hecho unas conversiones decentes, el catalogo de lanzamiento de DC hubiera ganado muchos enteros. Y algo que para mi fue determinante pero que nadie comenta: la ausencia de EA. Esto hizo MUCHO daño a dreamcast (y no me vengais con los juegos deportivos de sega, que NO tienen tanto tiron entre el publico). Y del abandono en el 2000, mejor ni hablar, que yo aun estoy esperando los 100 titulos que lanzarian como despedida.

OFFTOPIC/
28 respuestas